Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 33 de 36

Mensajes

  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 7 NOV 2016  11:00

    No consigo establecer comunicación entre el ordenador y la arduino, pero es que además tengo serias dudas de que el tema de software lo esté haciendo bien.
    Por favor, ¿podriais indicarme cuales son los pasos a seguir para instalar todo lo necesario de software para hacer funcionar el tema? Me refiero a el orden en el que debo instalar los diferentes drivers y programas, porque creo que estoy haciendo algo mal.
    GRACIAS

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 7 NOV 2016  18:00

    Que hay gente volviendo a comentar no he podido estara activo en el foro por que me pegado unas vacaciones que no se imaginan pero ya estamos a darle de nuevo me dediqué últimamente a trabajar en lo que es mecánica como las placas de soporte de los motores y los ejes para conectar los potenciometros con el motor pero aún me falta pero si va avanzando. En cuanto a la informática querido samaru te puedo decir que yo lo trabje así veras: primero descargue todo que iba a utilizar de la guía de kaelh(agradeciendo su aporte una vez mas) yo utilicé a firmware prilad, una vez que descargue el xloader conecte la arduino uno muy importante que sea uno entonces segui los pasos de los driver de la pagina que esta en chino todo los pasos tal y como indica en esa pagina despues en el xloader seleccione el archivo hex. que venía en los archivos de la descarga del xloader y le pase a la arduino el prilad, hasta ahí ya tienes todo preparado después abrí el xsimctrl y empecé las pruebas y a calibrar hasta ahora solo hasta ahí llegado por lo que no tenía los motores en la base ya sujetos pero ahora en esta semana espero terminarlo. Saludos

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 15 NOV 2016  20:53
    hey que hubo gente, aqui de nuevo con noticias ya alfin consegui que terminar las bases donde van a ir los motores y los potenciometros y ya los calibre y estan muñeco todo parece bien hasta ahora ahora solo me falta progrmar el xsimconverter y el xsimextractor y a probar aqui les dejo unas fotos de como he armado todo. Saludos a todos.

    '

    0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 251

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 17 NOV 2016  10:07

    Buenas compañeros, una pregunta para los entendidos en el tema, os cuento:

     

    No soy ningún manitas y prefiero comprar las cosas ya hechas jejeje, estoy detrás de un Buttkicker Gamer 2, no se si realmente vale la pena???
    Seria para usar con el CV1 que también ando detrás de uno de segunda mano, ayer me pille una 980TI y tengo un G25 cogiendo polvo hace años, también lo usaría para simuladores de vuelo.
    Que tal es la experiencia con un Buttkicker Gamer 2??? , el otro tema es que no hay una puñetera tienda que le tenga en stock, hay alguna otra alternativa??

     

    Un saludo

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 17 NOV 2016  17:17
    hey que hubo gente, ya saben aqui de nuevo reportandome, veran ya he calibrado los motores y he puesto las bielas a punto como ya habia indicado en las fotos que subi antes, ahora voy para la parte de activar los xsim converter y extractor lo que me ha surgido unos problemas primero, al querer inicar el juego live for speed me pide que indique la version del juego y que inserte el patch no estoy seguro de que sea eso, no estoy muy metido en la informatica, pero al ponerle un numero cualquiera en esa casilla de patch ya inicia el juego no se si eso seria correcto, otra cosa es me podrian decir de donde puedo descargar el juego completo o que si funcione correcto, bueno el juego que descargue si vale todo pero no estoy seguro de que sea una version completa talvez solo sea un demo y no funcione correctamente, digan de donde puedo descargar el juego, otra cosa es que cuando voy a poner start en el xsim converter me bota un error de que no se ha detectado el puerto o que no es el puerto correcto, he ido a la seccion de output setup y todo parece cuadrar, miren.
    [size=3]veran al poner el numero 2 en la casilla de patch de el xsim extractor solo me bota este error.[/size]
    [size=3]ahora al poner el numero 1 me bota este error y despues el error de la foto anteriro ¿que creen que pueda ser?[/size]
    ustedes podrian decir que sea eso, bueno voy a estar probando y leyendo mas sobre esto a ver si encuentro la solucion, espero ustedes me puedan ayudar. Saludos estimados pasen excelente.

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 22 NOV 2016  17:06

    Hey que hubo, bueno ya estuve intentando solucionar ese error del puerto pero que creo que pueda ser por lo que el juego es solo una descarga gratis que hice desde el internet(me podrian de donde puedo descargar el juego completo), lo que hice en el xtractor fue nada mas poner la version del juego que en mi caso decia que era las 0.5Z28 y el juego arranco normalmente, pero al poner Start en el convertor me envia el error del puerto, esos dos errores de las fotos que habia yo subido la semana pasada, ahora cuando borro lo del USO y al pulsar Start eempieza a funcionar pero los motores no se mueven. Ahora estoy buscando la solucion. Alguien sabe que pueda ser o que podria estar haciendo mal. Saludos a todos.

    '

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 15 DIC 2016  12:34

    Muchas gracias, una guía estupenda. Me has hecho plantearme seriamente la posibilidad de hacer un simulador.
    Pero me gustaría hacerlo con "mejores" motores.
    Por mi trabajo tengo la posibilidad de elegir entre un sinfín de motores y no se que características son las principales a tener en cuenta. Mi idea es mover el simulador completo tantos grados como sea posible con 2 motores o servos.

    0
  • bairom

    17 Dic 2016 13:29

    Mensajes: 2

    bairom » 21 DIC 2016  9:44

    Hola buenos dias

     

    iba buscando informacion para hacerme un copick casero, cuando tope con el blog de kaelh, y con este foro, y me intereso mucho la informacion que ofreceis para poder hacerme un simulador.

     

    he mandado un correo a kaelh, ya que soy de su ciudad, pero no he obtenido respuesta, y veo que ultimamente no pasa mucho por aqui, alguien tiene alguna manera de localizarlo?

     

    bueno intentare comprender todo lo necesario, cosa que veo dificil, para ver si soy capaz de hacerme el simulador, por tema de estructuras no hay ningun problema, ya que se puede decir que soy una especie de carpintero de madera y aluminio, pero en la parte electronica e informatica estoy pez,

     

    a ver si podeis ayudarme, un saludo

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 30 DIC 2016  18:20

    hey como van bueno ya estuve probando y tanto intentar me salio ahora ya puedo conectarme como los xsim y no me bota el error del puerto lo que ahora estoy viendo que me ha salido mal es la confinguracion de las fuerzas en el converter asi que ahora le estoy dando los valores y tambien invirtiendo algunas para que coincidan hay veces, ahora tengo ya solo tengo que probar con el juego porque en la parte imput setup no me salen los valores entonces aveces hay desconexion espero que sea por eso que hay que configurar en tiempo real tambien ya le voy a modifar y les aviso por ahora ya parece que va saliendo, otra cosa que tuve que hacer para que me funcione fue utilizar el numero de puerto que me sale predeterminado a mi por ejemplo es el 4 entonces yo queria cambiar porque aveces unos perfiles que descargaba para las fuerzas no me coincidian los puertos en el output setup y no salia los valores pero ya se va avanzando

    '

    0
  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 5 ENE 2017  10:08

    Hola amigos.
    Yo voy a desistir en mi empeño de fabricarme un motion cockpit casero.
    Es por ello que pongo a la venta todo el material que tengo.
    2 motores Valeo de 24v
    Dos fuentes de alimentación independientes
    La arduino y sus correspondientes ibt2

     

    Si alguien está interesado, mi correo es rusama arroba my.com
    Os poneis en contacto por ese medio y os dejo mi telefono para poder charlar por whatsapp y poder enviar las fotos y todo lo necesario.

     

    Un saludo

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 9 ENE 2017  15:24

    hey saludos gente.

     

    Bueno como veran ya parece que va saliendo lo que es el problema es que no logro que el xsim extractor envie los datos a converter por ahi lei que aunque no se muevan los motores debe estar el converter recibiendo los datos en la parte de imput stup, pero ni eso no me envia otro problema que aun no logro solucionar tambien es que en ambos programas sale un aviso en la parte superior resaltado en rojo que dice que no esta esta permitido utilizar para un dispositovo comercial o generico creo se refiero entonces creo puede ser nunca voy a poder hacer funcionar el simulador si no tengo los equipos que vende xsim mismo pero voy a seguir probando haber si obtengo algun resultado ya subire fotos de todo el proceso que he llevado hasta ahora. Saludos a todos.

    '

    1
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 9 ENE 2017  23:06

    Hey tio no desistas veras yo empece a hacer proyecto en septiembre y ya arme y recien hoy obtuve el resultado que queria, logre hacer mover los motores con el juego veras te digo a mi me paso que el juego que estaba utilizando que era el LIVE4SPEED era un demo se podria decir o existia algun error de plugins, hoy 9 de enero del 2017 ya me decidi cambiar el firmware al sirnoname pero primero me descargue otro juego el rfactor y a la primera prueba me salio y ya se movieron los motores, talvez solo es un poco de interes y dedicacion lo que hace falta, pero para decir la verdad yo desde hace un mes y medio que no habia tocado el proyecto porque ya me estaba jodiendo y no me salia, y hoy como te digo volvi y dije si ya hoy no me sale lo dejo y mira esta suerte hoy me salio, tio si quieres mi ayuda te la puedo dar puedes contactar conmigo por twiter @luisvire si quieres para entrar en contacto y puede que tu me ayudes en algunas cosas que no tengo claro aun, Asi que animo y sigue intentando porque ademas es muy satisfactorio lograrlo. saludos a todos y Suerte

    '

    0
  • provisional

    23 Ene 2017 05:02

    Mensajes: 1

    provisional » 23 ENE 2017  5:10

    Hola Dualin,me gustaria contactar contigo no se si asi se puede o no,,,,por si acaso,,,eltioceci@hotmail.com

    0
  • Evolaco

    7 Mar 2017 22:53

    Mensajes: 12

    Evolaco » 8 MAR 2017  7:52

    Hola a todos, tengo un proyecto de hacer un 2 dof, al principio quería uno para toda la estructura pero es bastante pesada y creo que va a darme demasiados dolores de cabeza, si lo hago para solo el asiento creo que con unos motores de limpia de 12v tendré, pero aquí viene mi otro problema que no se de que coche o furgoneta sacarlo y que sean la mejor opción en potencia y rapidez, me podríais ayudar en eso? Alguno que ya haya probado alguno o sepa cuál sería el idóneo, también si con una fuente de PC de 500w aunque no sea muy buena tendría o ya voy a una de 700w y si con un moto Monster chino tendría problemas

     

    Gracias de antemano y disculpar tantas preguntas

    0
  • Evolaco

    7 Mar 2017 22:53

    Mensajes: 12

    Evolaco » 12 MAR 2017  21:18

    He visto una dsp800gb por 25€ en francia y da 83A a 12V que es una bestialidad, pero solo tiene 5vsb a 2a y en stand by que no se si sirven para alimentar el arduino y la motomonster, serviría? 3.3vsb si que tiene 8a pero no se tampoco si sirven para el motomonster, el arduino diría que necesita 5V

    0
  • Evolaco

    7 Mar 2017 22:53

    Mensajes: 12

    Evolaco » 15 MAY 2017  7:54

    Para 12v merecen la pena las ibt2? Tengo dos MM en modo puenteado una por motor pero entre que muchas llegaron defectuosas y de las dos que iban una se ha quemado en un minuto estoy por pedir dos ibt 2 que dicen que salen más buenas, mis motores son de 15a y 30a al bloqueo, aguantarán ?

    0
  • Titobial

    21 Ene 2015 00:41

    Mensajes: 2

    Titobial » 21 MAY 2017  16:15

    Hola. Yo estoy usando una monster shield. El tema es que la fuente que tengo, saca 47 amperios en 12v y aquí mi problema, ya que la monster veo que su amperaje máximo son 30 amperios. La quemare? Son 30 amperios en total los que puedes meter? Un saludo y gracias!

    1
  • Titobial

    21 Ene 2015 00:41

    Mensajes: 2

    Titobial » 21 MAY 2017  16:16

    Hola. Yo estoy usando una monster shield. El tema es que la fuente que tengo, saca 47 amperios en 12v y aquí mi problema, ya que la monster veo que su amperaje máximo son 30 amperios. La quemare? Son 30 amperios en total los que puedes meter? Un saludo y gracias!

    0
  • Evolaco

    7 Mar 2017 22:53

    Mensajes: 12

    Evolaco » 3 AGO 2017  10:00

    Los amperios de la fuente no tienen nada que ver, es la demanda que hagan los motores, si demandan 20a eso es lo que pasa por la MM, si es china seguros he se quemara y eso contando que de el voltaje bien en los dos motores y los dos sentidos, haz la prueba si no la has hecho, si puedes pon una batería pequeña de moto o SAI en paralelo a la fuente, eso la ayudará y ni entrará en modo protección, yo te recomiendo las ibt2 con un cooler de pc puesto, de momento me aguanta con mis motores que son muy potentes, tengo una fuente de 82a y entraba en protección sin batería, también sirve para que se coma los picos de voltaje de retorno de los motores, la batería es muy recomendable

    0
  • alejandro_1

    16 Abr 2016 02:22

    Mensajes: 594

    alejandro_1 » 3 AGO 2017  11:02

    Hola, yo quiero hacerme uno a si que quien me va indicando que haya probado varios modelos cual es la mejor opcion de diseño , me refiero a materiales y forma por que hay tanto i tan bueno que agradeceria opiniones sinceras la ldea es algo casero y con posibilidad de invertir a la larga en el ...gracias y espero vuestra a ayuda...

    Aunque si pudiese vive compraba vive...Te serviría para pimax y mejor servicio técnico...Los accesorios.... Saludos. Amén de lo que escribo...

    0
Página 33 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo