Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 31 de 36

Mensajes

  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 22 FEB 2016  12:47

    Buenas tengo una pregunta he leido por ahi en algunos tutos
    Que ponen un capacitor de 100nF entre dos pines del motor este es necesario???

    Jhondds

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 22 FEB 2016  13:53

    Ola jesukristo felicitaciones por tu avace . Yo tengo ese problema con mis motores no los je podido calibrar.
    Tu me podrias dar una manito con la configuracion del xsim por q no se en que parte se confoguran los potenciometros
    Si me puedes ayudar con panatallazos seria genial

     

    Gracias..

    Jhondds

    0
  • JesuKristo

    11 Feb 2016 21:34

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    JesuKristo » 22 FEB 2016  19:54

    Hola amigo jhondds, en primer lugar los condensadores de 100nf kreo ke sólo van en los potenziometros (negativo/señal), pero no deben ser tu problema pues únicamente son para eliminar ruidos y tener mayor sensibilidad del potenziometro.

     

    Me temo ke no puedo serte de gran ayuda pues tu estas usando ibt-2 y yo uso monster, el kamino a seguir es algo diferente, yo te aconsejaría leer la guía una y otra vez siguiendo los pasos al pie de la letra, ami kuando me an surgido dudas lo he buskado y lo e resuelto rápido, todo esta muy bien explicado.

     

    Siento no serte de gran ayuda, un saludo amigo.

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 25 FEB 2016  14:51

    buenas
    compañeros estoy intentando calibrar mis potenciometros pero cuando ingreso al interface settings mis valores del Scaled feedback no me llegan al 50% solo me llegan maximo al 43%
    y en la linea de tiempo de picos de mis gráficas no se paresen en nada a las de la guía.
    en que sera que estoy fallando???

     

    1 La Mia

     

    2. las de la Guia

    Jhondds

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 26 FEB 2016  0:42

    pusistes los set de minimo y maximo de los potenciometros?

    0
  • JesuKristo

    11 Feb 2016 21:34

    Mensajes: 6

    Visores

    Oculus Rift S
    JesuKristo » 26 FEB 2016  13:36

    Hola amigo jhondds acabó de tener ese mismo problema, yo lo eh solucionado muy rapido, te explicó.
    El fallo era debido a malas conexiones en los potenziometros, en mi caso la instalazion la tengo provisional sólo para testear resultados y con el uso supongo ke algún kable se abra ido soltando asta tener el mínimo contacto, el kaso es ke se me a kedado igual ke tu pantallazo no subía de la mitad y iva muy mal.
    Yo lo e solucionado bastante rapido, simplemente e revisado la instalazion para asegurarme de ke todo estaba korrekto y zaaas... Me e dado kuenta de ke algunos kables estaban haciendo un kontakto muy pobre (rozaban pero no estaban bien unidos y no estaría pasando un voltaje adecuado).
    Te recomiendo revisar tus conexiones al milímetro amigo, esperó haverte ayudado y ke konsigas el resultado esperado.
    Un saludo amigo.

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 28 MAR 2016  18:18

    ola a todos bueno tenias toda la razon JesuKristo si era problemas de conexión si no que por tiempo no había podido meterle la mano a proyecto pero Ahora tengo un problema cuando el Motor se queda Neutro hace ruidos internos este es el problema que elimino con los condensadores de 100nf o sera problema de configuración de Xsim..

     

    por su ayuda voy avanzando en mi proyecto

     

    gracias...

    Jhondds

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 28 MAR 2016  22:52
    ola a todos bueno tenias toda la razon JesuKristo si era problemas de conexión si no que por tiempo no había podido meterle la mano a proyecto pero Ahora tengo un problema cuando el Motor se queda Neutro hace ruidos internos  este es el problema que elimino con los condensadores de 100nf o sera problema de configuración de Xsim..


    por su ayuda voy avanzando en mi proyecto

    gracias...
    Ambas cosas. Con los condensadores filtras las interferencias que pueden causar una inestabilidad en la.señal del.potenciómetro que haga que no se pare el motor. Es decir, si el xsim manda al.motor a la posición 589 y cuando el motor llega allí la señal fluctúa entre 587 y 590 por ejemplo, la monster le.manda un pequeño voltaje, que es el causante de esos ruidos, que no son nada mas que intentos de moverse, pero al recibir poco voltaje solo vibra. Con respecto a la configuración de xsim puedes configurar una zona muerta para minimizar ese problema también.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • lucas_cipo

    9 Abr 2016 19:52

    Mensajes: 1

    lucas_cipo » 9 ABR 2016  19:54

    Holaaa a todos!! Quisiera contactar con Kahel por favor! Quiero empezar mi proyecto desde cero. Y necesito saber cómo arrancar! Cualquier ayuda es bienvenida! Soy de Argentina. Les mando un abrazo a todos son súper alentadores! Cualquier cosa me escriben aquí: lms_luqi@hotmail.com

    0
  • PIRONQ8

    24 Abr 2016 21:06

    Mensajes: 2

    PIRONQ8 » 24 ABR 2016  21:21

    Hola, me presento por aqui, no se si es el sitio pero aqui estoy.
    Voy al tema, tengo echo un 2 dof, que colgaré alguna foto por aquí para el que quiera copiar el diseño y demás, pero tengo un gran problema, no consigo hacer que funcione correctamente, lo motores hacen lo que quieren, he seguido varias guías al pie de la letra y no hay forma, cuando ejecuto el programa coverter los motores se vuelven locos subiendo y bajando las bielas solos, luego se paran .
    Los potenciómetros con los digitales, después de cambiarles por los mecánicos, no me gustaron mucho por los errores que me causaban, en las graficas se les ve funcionar correctamente pero no hay forma que los motores guiren cuando deben de hacerlo.
    Creo que mi problema esta en el software de la arduino, la he introducido varias veces el software y creo que se ha vuelto loca, alguien sabría decirme como puedo dejar la arduino de fabrica????????
    Si alguien puede arrojar algo de luz al tema....... sad

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 13 MAY 2016  12:24
    PIRONQ8Hola, me presento por aqui, no se si es el sitio pero aqui estoy.
    Voy al tema, tengo echo un 2 dof, que colgaré alguna foto por aquí para el que quiera copiar el diseño y demás, pero tengo un gran problema, no consigo hacer que funcione correctamente, lo motores hacen lo que quieren, he seguido varias guías al pie de la letra y no hay forma, cuando ejecuto el programa coverter los motores se vuelven locos subiendo y bajando las bielas solos, luego se paran .
    Los potenciómetros con los digitales, después de cambiarles por los mecánicos, no me gustaron mucho por los errores que me causaban, en las graficas se les ve funcionar correctamente pero no hay forma que los motores guiren cuando deben de hacerlo.
    Creo que mi problema esta en el software de la arduino, la he introducido varias veces el software y creo que se ha vuelto loca, alguien sabría decirme como puedo dejar la arduino de fabrica????????
    Si alguien puede arrojar algo de luz al tema....... sad

     

    Asegurate de que los pines de los potenciometros estan cada uno en su motor correspondiente, si estan invertidos harán exactamente lo que dices.
    La arduino no se puede volver loca por flashearla varias veces, pero si puede cascarse algo y volverte loco. Comprate otra, son baratas, y prueba con la nueva. Son muy dadas a fastidiarse pero en vez de dejar de funcionan, siguen funcionando haciendo cosas raras, lo cual es una putada para el diagnostico de errores. Si vivieras cerca mio yo mismo podría prestarte la arduino. Tengo repuestos para el hardware del 2dof para cosas como esta.

    0
  • emanuel_ma

    18 Jul 2016 10:21

    Mensajes: 1

    emanuel_ma » 18 JUL 2016  10:26

    Hola gente estoy a punto de comirarme todo para armar esto estoy más que loco con esto. Hay alguien que por acá para echar una mano kaelh volver te necesito. Gracias por vos descubrí esto

    0
  • mpenalo

    23 Jul 2016 16:18

    Mensajes: 1

    mpenalo » 23 JUL 2016  16:24

    hola gente, necesito ayuda con X-sim, instalo todo perfectamente sin problemas, pero no logro hacer que se comuniquen el Conveter y el Extractor, alguien me puede ayudar con este problema?

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 20 SEP 2016  22:27

    Hey que hubo personajes agradacer a kaelh, dualin, petar2, por su aporte que si ellos no podria haber hecho nada. Aqui estoy tratando de armarme el 2dof, y quiero saber que juego puedo usar para hacer una prueba rapida por ahora

    '

    0
  • AyudaConElNombre

    21 Sep 2016 07:31

    Mensajes: 1

    AyudaConElNombre » 21 SEP 2016  7:45

    para una prueba rapida usa el rfactor..

     

    Yo ya tengo todo armado..
    Mi problema es que el arduino si recibe la data.. pero no me mueve los motores.. (toda mi conexion ya esta hecha.. revisada unas 20 veces y no encuentro la falla.

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 22 SEP 2016  0:45

    Yo creo que debe ser por los pones a lo mejor la configuración que haces en el programa no coincide con los pines que están conectados en la placa arduino. Por cierto que programa usaste para mandar los códigos? Yo aún estoy armando las tarjetas pero quería saber como hacer mover los motores sin necesidad de mandar los datos a la arduino ¿acaso tengo que tengo que desconectar la arduino o conectada la arduino se puede hacer mover los motores sin necesidad de mandarle los códigos desde la pc. Saludos.

    '

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 22 SEP 2016  5:16

    bueno yo ya soy un poco viejo en esta comunidad y yo les doy un consejo que me funciono muy bien yo desmonte todo si TODO y lo volví a montar y me di cuenta de muchos errores que tenia mi electronica... cables sueltos (mal contacto) o donde no iban conectados

    Jhondds

    0
  • jhondds

    2 Oct 2015 13:40

    Mensajes: 17

    jhondds » 22 SEP 2016  5:19

    ola puede ser que tu problema esta en los IBT2 o que estas utilizando para recibir los datos del arduino y brindar el movimiento a los Motores??

    Jhondds

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 22 SEP 2016  5:51

    Hey que hubo.
    Ya estoy conectando las placas la arduino con la mosnter por ahora estoy queriendo mover un motor pequeño no ver que use más de 5v. Yo lo que quería hacer es que el motor de nueva sin necesidad de que tenga que mande los datos de las pc, creo que por ahi vi que sólo con mover el potenciometro ya basta para que el motor gire, espero que se asi. Por cierto estoy usando una arduino mega me podrían decir si es recomendable o habría que hacer algo diferente para que funcione. Mañana ya subo fotos de lo tengo hecho. Saludos

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 22 SEP 2016  17:17
    Hey estimados como andan. Aqui una vez mas en el intento por hacer funcionar la electronica del 2dof por ahora ya tenfo todo conectado es mando unas fotos para que vean si es que esta bien conectado me base en la guia de Kaelh que muy amablemente el man a subido para alivio de todos, ahi le pegan una revisada y si es que hay algun error me lo hacen saber, yo estoy utiizando la arduino mega, ya solo me falta que me compre los motores para empezar a calibrar y ahi ya empezar a ver si es que esta la conexion en linea todo y correcto. saludos a todos y a seguirle dando no se dejen vencer, es muy entretenido esto de estar probando.

    '

    0
Página 31 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo