Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 32 de 36

Mensajes

  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 23 SEP 2016  22:26

    Bueno gente aqui estoy otra vez haciendo las conexiones con la arduino mega parece que ya me acepto el firmware sirnoname 2013 la arduino y solo tengo que ahora conectar bien los pines pra empezar a probar con el xsim alguien me podría decir que si el esquema que tengo que seguir ya que instale el firmware sirnoname es el que esta ahi en el Blog de kaelh pero debe ser igual porque yo uso la arduino mega
    Saludos a todos ya me estoy empezando a relajar ya que basta con haber podido grabar el código a la arduino es un logro. Estoy que leo cada mensaje de este foro y parece que con este se puede acabar el proyecto. En cuanto a la estructura estoy pensando en usar un chasis de karting para darle ese aspecto de F1 gracias a todos por sus aportes espero poder terminarlo lo más pronto y subir e todo lo que he hecho para que nadie más tenga problemas. Saludos.

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 3 OCT 2016  16:22

    HEY BUENO GENTE YA ESTOY OTRA VEZ ENE INTENTO YA ME HE PEDIDO LA ARDUINO UNO Y AHORA VOY EMPEZANDO A INSTALAR EL FIRMWARE HASTA AHORA AHORA EL PRILAD NO ME HA SERVIDO PARA NADA, VOY A INTENTAR CON SIRNONAME QUE PARECE MAS EFECTIVO Y VOY A PROCEDER A CABLEAR COMO EN LA GUIA PRONTO LE SEUBIRE FOTO DE COMO ME VA QUEDANDO Y A VER SI FUNCIONA.

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 3 OCT 2016  16:29

    HE TENIDO UN PROBLEMA QUE SIEMPRE ME SALE CON LA MEGA ME SALIA ANTES Y AHORA CON LA UNO QUE CUANDO VOY A PONER E CODIGO CON EL ARDUINO BULDIER ME DICE QUE ESCOJA UN SERIAL PORT. ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE PUEDO HACER PARA QUE ME ACEPTE Y PUEDA ENVIAR EL CODIGO

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 3 OCT 2016  17:39

    BUENO YA ME HA ACEPTADO EL CODIGO SIRNONAME COMO LES DECIA EL UNICO QUE RECIBE Y YA HE HECHO A CONEXION AHORA VOY A CALIBRAR LOS MOTORES DESDE EL XSIM PODRIAN EXPLICAR QUE SE DEBE HACER EN ESTA PARTE QUE NO LOGRO QUE SE MUEVAN LOS MOTORES PARA NINGUN LADO NI SIQUERA SE VUELVEN LOCO COMO HE LEIDO POR ESTE FORO SABRIAN DECIRQUEHE HECHO MAL.

    '

    0
  • Kompac

    3 Oct 2016 20:43

    Mensajes: 3

    Kompac » 3 OCT 2016  20:54

    Buenas a todos,estoy empezando con el simulador 2dof y no encuentro los motores optimos,no me gustaría quedarme corto,los que se recomiendan de la web de smolka, están agotados de hace tiempo y todos los que encuentro o hay que pedir mínimo 5 o no tienen suficiente potencia, busco algo que desplace sobre 15N.m y 50 rpm aproximadamente que seria lo más parécido a los famosos extinguidos de la web de smolka y todo lo que veo son 5 Nm o máximo 8 Nm.
    Alguíen puede decirme algunos que estén aislados a masa o que no esté la placa electrónica remachada al chasis del motor, y tengan algo de potencia??? Un saludo y muchas gracias

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 3 OCT 2016  21:30
    respecto a los motores no estaria seguro de cuales pordrias usar pero por ahi he leido que basta con que sean los de las plumas del limpia parabrisas 12v y ya funciona eso si tienes que aislarlos de masa y cortar los cables para que funciones a su maxima velocidad asi tal y como esta en la guia que ha hecho amablemente KAELH, yo no estoy usando aun esos motores estoy probando con unos pequeños para darle el moviento y luego si ya pasarme a los de a deveras, los moter que estoy usando no pasan de los 9v, yo me encontrado con varios problemas en la parte elctronica e informatica ya que de eso hablan muy poco en la guia, y que pena que da que haya nada sobre esa parte que es lo principal por eso me he metido a hacerlo si no me hiciera una estructura y le montara un volante que facil, pero creo que aqui entre nosotros podemos hacernos uno. Miren les cuento lo que me ha pasado primero con lo de los drivers para que detecte la arduino china, sugun la guia de instalacion del software arduino y la instalacion de los driver que esta todo en chino hay un a imagen
    [size=3]ahi se ve que sale usb serial CH340(com4) pero a mi despues de hacer eso de intalar no me queda como la imagen a mi me sale asi[/size]
    [size=3]podrian decir que si estaria bien que me salga asi o hay algun paso que no he completado. gracias.[/size]

    '

    0
  • Kompac

    3 Oct 2016 20:43

    Mensajes: 3

    Kompac » 3 OCT 2016  21:52

    En principio esta bien,detecta un arduino uno, el puerto es lo de menos

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 3 OCT 2016  22:43
    hey gente como vamos bueno creo que traigo buenas noticias ya he podido instalar el firmware prilad parece que con ese es mas efectivo ya he cableado y por ahora solo he conectado un motor aqui las fotos.
    como ven es un motor pequeño pero me ha surgido una duda en el momento en que acabe instalar el firmware el motor empezo a moverse y la mosnter empeza a calentarse pero como el diablo por suerte la apague antes de que pasara algo peor, me podrian decir que es lo he hecho mal o si estoy por el camino correcto ya que el motor si lo muevo al potencimetro si cambia de sentido y hasta sube y baja las revoluciones y si lo dejo en el centro se para el motor y la monster no calienta pero apenas lo giro al potenciometro un poco ya empieza a calentar me preocupa que la placa se vaya a quemar no creo que deba calentarse si estoy usando un motor tan pequeño ademas cuando giro el potenciometro para dar movimiento el led de la arduino que esta marcado con al letra L se enciende , talvez puede ser lo fuente de poder que estoy usando o alguna mala conexion diganme si es adecuada esta que yo uso.

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 3 OCT 2016  22:51

    si buneo parece que no pasa nada e puerto ya se lo selecciona pero me cogia la duda de que porque a mi no me sale ese USB serial CH340 pero creo que eso no importa, ya le podido meter el prilad ahora estoy con esa parte que ya describe que se me calienta la monster y apenas con ese motor tan pequeño. Saludos

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 4 OCT 2016  0:24

    hey aqui otra vez reportando todos los aciertos fallos problemas y soluciones. como les decia mi motor apenas acabe de cargar el firmware prilad este empezo a girar y con el potenciometro ogre hacer que parara y que girara en ambas direcciones y a diferente velovcidad ahora he empezado a quere hacerlo mover desde el xsimctrlv2 y no he obtnido resultados, otra cosa que pasa es que cuando giro el potenciometro y prende el led(-) de direccion de la monster el led de L de la arduino enciende y al girar al otro sentido no enciende creo que ahi debe haber un error, tambien cuando saca un tercer cable de señal que va de la arduino al potenciometro y al tercer cable lo pongo en el ANALOG IN de la monster el mismo led(-) de la monster se enciende y gira el motor sin haber movido el potenciometro( es como si al conectar ese cable de señal a la monster se descalibra la posicion del potenciometro y empieza a girar) y en cuannto al xsimcrtlv2 activo la opcion de recivir datos y el led RX del arduino enciendo pero no manda la señal para que se muevan eso hasta ahora ya les aviso si corrigo algo. saludos.

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 4 OCT 2016  5:04

    como vamos personajes de nuevo a comentar veran por ahora ya todo va saliendo bien pero esa placa monster se me sigue calentando creo que puede ser por que esos motores no estan aislados (ya le conecte los dos motores del mismo voltaje los pequeños que no pasan de los 9v) entonces ocurre un sobrecalentamiento ademas cuando empiezo a calibrar con el xsimctrlv2 los moteres si reaccionan a al cambio de direccion  pero el problema es que giran locos no paran solo cambian de direccion pero siguen girando pero cuando pongo en reset para que vuelvan a la posicion inicial si paran, solo es falta de practica en la calibracion pero mas se debe esa reaccion brusca que ocurre con los motores, a que esos pequeños no son aislados entonces causa interferencia, no se a que se deberia que antes no funciono con el xsimctrlv2 pero despues lo volvi a abrir y ya funciono correctamente. Mañana sigo trayendoles mas noticias y ya cuando este todo a punta les hago un video para que puedan obsarvar lo que he hecho, igual mañana voy a comprar los motores de limpia parabrisas para ya empezar a calibrar con esos. Saludos gente.  

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 5 OCT 2016  22:03
    hey como van, ya me llegaron los motores y entonces lo abri y lo desarme casi todo menos los engranajes despues le solde positivo en el carboncilo que esta mas alejado de todo sugun mis motres habian tres, entonces el negativo en el carboncillo mas cercano a positivo sugun mis motores
    tuve que aislarlos poco solo en una placa donde apretaba los tornillos, y nada mas ahora voy a conectar y probar

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 6 OCT 2016  17:11

    HEY COMO VAN BUENO YA HE HECHO LAS PRUEBAS CON LOS MOTORES Y FUNCIONA BIEN PARA HCER QUE FUNCIONES SOLO HAY QUE TENER UNA BUENA CONEXION PORQUE SI NO HAY BUEN CONCTACTO LOS MOTORES SE CALIENTAN IGUAL QUE LAS PLACAS ESO ES MUY NECESARIO PARA QUE FUNCIONE BIEN Y QUEDE TODO BIEN CALIBRADO A MI ME PASO AHORA ESTOY YA MONTANDO TODO EN UNA ESTRUCTURA PARA QUE NO HAY VIBRACIONES Y TRABAJE PERFECTO.QUERIA SABER SI ES NECESARIO SOLDAR LOS CABLES EN LA PLACA LA ARDUINO Y LA MONSTER O SOLO CONECTARLAS QUE ME RECOMIENDAN. SALUDOS

    '

    0
  • Jum77

    9 Mar 2015 16:18

    Mensajes: 2

    Jum77 » 6 OCT 2016  18:01

    Que tal erivx, que bueno que vas avanzando en el proyecto, de a poco se va logrando!.
    Creo que no hace falta soldar los cables de arduino a monster, generalmente los pinchan y conectan.

     

    Seguis teninedo problema con la monster que se te calienta?. A mi al conectarla y abrir el converter empieza a subir de temperatura y si la toco quema, nose si se ira a quemar... , resolviste ese problema?. Un saludo!.

    0
  • Mensajes: 0

    » 7 OCT 2016  22:37

    Hola amigo disculpa la molestia pero al pareser tengo el mismo problema q tu tenias , cres q puedas ayudarme a solucionarlo no puedo conectar mi arduino con el priland no me detecta

    0
  • Kompac

    3 Oct 2016 20:43

    Mensajes: 3

    Kompac » 8 OCT 2016  19:16

    Buenas a todos,alguna sugerencia para los motores?,llevo días intentando conseguir algunos potentes y no hay manera de encontrar nada a precio razonable y que no sea en cantidades industriales , tengo la electrónica montada con unos motores de elevalunas para probar y ya he conseguido que se muevan.. con la telémetria del juego.. conocéis algún sitio donde pedir lo motores o algún motor en concreto .. Un saludo

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 11 OCT 2016  15:58
    Hola amigo disculpa la molestia pero al pareser tengo el mismo problema q tu tenias , cres q puedas  ayudarme a solucionarlo  no puedo conectar mi arduino con el priland no me detecta

     

    hey que tal veras a mi me paso que al abrir el xloader en la primer recuadro que divce hex file a mi no me salia y entonces ahi en la carpeta de la descarga hay una carpeta que dice firmware ese archivo es el que tienes que cargarselo ese problema me paso a mi pero mas era porque no la habia visto a esa carpeta espero te sirva. saludos

    '

    0
  • erivx

    15 Sep 2016 23:09

    Mensajes: 29

    erivx » 11 OCT 2016  16:16

    hey que tal, los motores se siguen calentando pero se que es por la coneccion, veran yo conectaba los cables bien con cintas parar que no se muevan y ahi ya dejo de calentar la monster es muy raro aun voy a calibrar los motores para hacer eso tenia que haber hecho las placas donde van ajustados los motores entonces ahora estoy construyendo esas placas para que todo este bien ajustado y no haya vibraciones si no los potenciomestros se descalibran facil. saludos

    '

    0
  • Petar2

    18 Sep 2014 10:39

    Mensajes: 78

    Petar2 » 25 OCT 2016  13:47

    A la monster hay que pegarle un disipador de calor en los chips grandes o se te quemarán y adiós puente H.
    Yo opte por los ibt por que llevan disipador y si se rompe,solo rompe uno,además el rango de alimentación es mayor y el amperaje también.

     

    Claro que yo los corro a 24 V..... o algo menos si quiero que vayan más suaves.

     

    Aquí dejo video de como lo tengo actualmente,aunque pienso venderlo para iniciar otro proyecto.

     

    youtu.be/12JaTqXG8KI

     

    Un saludo

    0
  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 4 NOV 2016  12:16

    Buenos dias.
    Yo despues de algún tiempo con este proyecto aparcado, he vuelto a retomarlo.
    Ahora mismo estoy a punto de iniciar las pruebas de software. Tengo todo montado en mi banco de trabajo, drivers y programas preparados y cruzando los dedos para que no se queme nada.

     

    De entrada, he conectado la arduino al puerto usb. Parece que windows me ha reconocido la placa, conectada a COM1, aunque al abrir el programita de arduino y darle a verificar, me da un error.
    Voy a ejecutar el resto de programas y a enchufar las correspondientes fuentes de alimentación y conexiones de 5v.

     

    OK. Fuentes de Alimentación conectadas. Un motor gira de continuo y el otro no. El que gira, puede ser por la polaridad del sensor hall, o al menos eso he entendido de la lectura del blog de Kaelh. El otro motor no hace nada.... y me preocupa eso. En principio, tengo la arduino conectada en el puerto COM3, y en el programa Xsim controller, tambien lo tengo ahí, pero tengo la sensación de que algo no está bien conectado entre si. Sigo investigando.

    0
Página 32 de 36

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo