Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 25 de 36

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 5 JUN 2015  22:56

    Hola IGM  :)

     

     

    Quizá funcione... pero al parecer tiene librerías propias, hay que configurarlo para delimitar bien la sensibilidad, direcciones, botón de presión...
    Lo más sencillo y barato son los potenciómetros normales ( mecánicos ). Pero lo "recomendable" y duradero son los  sensores de efecto Hall como se ve en el BLOG ya que no existe el rozamiento. Para el uso que le vamos a dar son la mejor elección.-

     

    Hola Gaston-r-a  :)

     

    Bueno, les cuento que logre muchos avances, los motores ya se mueven con el juego, pero después de un rato no lo hacen mas y cuando pruebo los motores en el converter aveces se vuelven locos entran en un estado de bucle muy raro, cierro el converter y lo vuelvo a abrir y todo bien y en un rato otra ves, intentare cambiar el cable usb y después les cuento.

     

    * Mmmmm.. algún error en el cableado. Quizá el cable sea demasiado largo para la alimentación que es capaz de dar el puerto USB de tu PC y cuando fluctúan los 5v empiezan los problemas.-

     

    * Los cables de señal de los potenciómetros que no estén cerca del campo magnético de los motores.-

     

    * Configura siempre el XSIM así.-

     

     

    Necesitaría que alguien me oriente con la configuración de máximos y mínimos de los ejes en el sinaptrix porque estoy muy perdido.

     

    * ¿ Cual es exactamente el problema que has tenido al configurar el sinaptrix ?

     

    Saludos y ánimo!!  wink

    0
  • Gaston-r-a

    20 May 2015 22:56

    Mensajes: 7

    Gaston-r-a » 6 JUN 2015  4:52

    Hola Kaelh, que bueno es ver que no estoy solo en todo esto, te comento que ya descarte el problema de cable usb largo y ruidos eléctricos, y con paciencia descubrí que era.
    Note que el vaivén entre los dos potenciómetros era muy rítmico para ser interferencia y los potenciómetros eran lineales de 10k pero muy malos, cuando quería detener los motores en 50% a mano aveces se detenían en 60% o aveces en 40% era como si el centro oscilara entre esos dos valores, muy raro, seguramente es un error que yo cree con innumerables pruebas, asi que como me gusta el aeromodelismo desarme unos servos baratos de 9g. Les saque el motor y engranajes y deje solo el potenciómetro, después le di reset a todo lo que se podía en el xpid y volví a empezar con los máximo y los mínimos y BUALA quedo perfecto  :) centrado a 50% sin ruidos y todavía no les puse los condensadores de 100nf.
    por el momento eso, me falta acoplar los potes a los motores lo cual esta fácil porque quedaron dentro de las carcasa (prometo fotos).

    0
  • Gaston-r-a

    20 May 2015 22:56

    Mensajes: 7

    Gaston-r-a » 6 JUN 2015  5:03

    confused  Con el synatrix viene el próximo desafio, el tema es que no se que hacer dentro del cuadro de dialogo del synaptrix, el dia que logre hacer andar los motores con el r factor fue porque cargue los ejes en output setup y creo que eso era todo, pero no porque cerré el programa y cuando lo abrí estaba todo como antes ¿Que hay que hacer en el symaptrix?
    Hoy estoy de muy buen ánimo por los avances, mañana veremos que pasa.
    Saludos y otra vez gracias!!!!

    0
  • Gaston-r-a

    20 May 2015 22:56

    Mensajes: 7

    Gaston-r-a » 11 JUN 2015  13:49

    Bueno amigos, todo muy bien ya solucione todos los pequeños errores, ahora me queda estudiar bien el tema de las fuerzas y recorrido de las bielas, me paso algo raro cuando inicié el RFactor por primera vez, cuando salí de boxes aceleraba y frenaba y el recorrido de las bielas era amplio y después de despistar varias veces, con la misma acción de acelerar y frenar el recorrido era muy poco, serré todo y volví a entrar y las bielas quedaron con poco recorrido, no se voy a ver que puede ser, después les cuento, es lo único que me quedaría por solucionar.
    En el test de Xpid los motores se mueven por los distintos % muy bien salvo entre 90% y 100% que lo hacen con un poco de ruido.
    Saludos

    1
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 11 JUN 2015  14:14

    Hola Gaston-r-a,

     

    La agresividad de los movimientos se "modifican" cambiando los valores de las fuerzas como indico en el Blog. Poco a poco las modificas y te quedas con el valor que más te guste.

     

    Para modificar el "recorrido" de las bielas debemos hacerlo en el "synaptrix" .

     

    - Por ejemplo; en el LFS si "conducimos" un turismo de poca potencia veremos que las bielas al acelerar y frenar a fondo tienen cierto recorrido... pero no total. Sin embargo al conducir un Formula 1 el tema cambia radicalmente. Por eso es importante calibrar el SIMULADOR y el videojuego en cuestión con vehículos de fuerza intermedia. Lo que se busca es que se note cuando uno cambia de aún vehículo mas potente o viceversa.-

     

    - Las bielas no deben ser muy largas. Cuanto más largas más recorrido angular pero por contra más energía necesitaremos.

     

    En el test de Xpid los motores se mueven por los distintos % muy bien salvo entre 90% y 100% que lo hacen con un poco de ruido.

     

    No te preocupes... es normal que en ciertos puntos no se queden estáticos al 100%. Lo importante es que al "arrancar el simulador" y te sientes en él esté bien calibrado y no haga excesivo ruido.

     

    Un saludo.-  wink

    0
  • Gaston-r-a

    20 May 2015 22:56

    Mensajes: 7

    Gaston-r-a » 12 JUN 2015  7:23

    Muchas gracias por la respuesta Kaelh, estuve estudiando un poco el tema de las fuerzas y los perfiles en los videos tutoriales de x sim y no voy a tener mucho problema con eso, pero no encuentro mucho sobre la configuración del synaptrix, igual lo difícil ya paso ahora queda afinar.
    Te cuento que usar el potenciómetro de un servo de aeromodelismo me solucionó el problema del recorrido mecánico ya que son de un recorrido de 180° o 190° por lo que no se pierde resolución igual ya tengo en vista los sensores hall.
    Otra vez gracias, sos un genio

    0
  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 15 JUN 2015  23:33

    Buenas noches.
    No he encontrado el foro de presentaciones, así que lo hago por aquí. Soy Samaru y voy a intentar seguir el tutoriales de Kaehl para construir mi simulador con movimiento.

     

    Entre todo el material para pedir y comprar, esta el tema de los motores. Es curioso la variedad de precios en los diferentes desguaces donde he preguntado. Desde 130€ dos motores puestos en casa hasta 140 mas gastos de envió por un solo motor. He de decir que me he decantado por los motores de 24v de camión, con todo lo que conlleva.
    El caso es que me he encontrado con unos motores en una pagina de ventas y subastas y querría que me confirma seis si, efectivamente, son validos. Intento dejaros el enlace:
    www.ebay.es/itm/Doga-111-9092-30-00-24V-Motor-Del-Limpiaparabrisas-/321653696643?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ae40de883

     

    Me salen por unos 120€ puestos en casa, pero prefiero que me digáis si son validos.

     

    Sobre el resto de componentes electrónicos, pues poco a poco iré buscando y comprando, de forma que a ver si en este verano soy capaz de estar funcionando.

     

    Bueno, a partir de ahora, pues por aquí nos veremos. Espero vuestra ayuda, que seguro que la necesitaré... Un saludoma todos.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 19 JUN 2015  1:42
    Gaston-r-a »

    Muchas gracias por la respuesta Kaelh, estuve estudiando un poco el tema de las fuerzas y los perfiles en los videos tutoriales de x sim y no voy a tener mucho problema con eso, pero no encuentro mucho sobre la configuración del synaptrix, igual lo difícil ya paso ahora queda afinar.

    Te cuento que usar el potenciómetro de un servo de aeromodelismo me solucionó el problema del recorrido mecánico ya que son de un recorrido de 180° o 190° por lo que no se pierde resolución igual ya tengo en vista los sensores hall.
    Otra vez gracias, sos un genio

     

    De nada , poco a poco!!  wink

     

    Samaru »

    Buenas noches.
    No he encontrado el foro de presentaciones, así que lo hago por aquí. Soy Samaru y voy a intentar seguir el tutoriales de Kaehl para construir mi simulador con movimiento.

    Entre todo el material para pedir y comprar, esta el tema de los motores. Es curioso la variedad de precios en los diferentes desguaces donde he preguntado. Desde 130€ dos motores puestos en casa hasta 140 mas gastos de envió por un solo motor. He de decir que me he decantado por los motores de 24v de camión, con todo lo que conlleva.
    El caso es que me he encontrado con unos motores en una pagina de ventas y subastas y querría que me confirma seis si, efectivamente, son validos. Intento dejaros el enlace:
    www.ebay.es/itm/Doga-111-9092-30-00-24V-Motor-Del-Limpiaparabrisas-/321653696643?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ae40de883

    Me salen por unos 120€ puestos en casa, pero prefiero que me digáis si son validos.

    Sobre el resto de componentes electrónicos, pues poco a poco iré buscando y comprando, de forma que a ver si en este verano soy capaz de estar funcionando.

    Bueno, a partir de ahora, pues por aquí nos veremos. Espero vuestra ayuda, que seguro que la necesitaré... Un saludoma todos.

     

    Doga 111.9092.30.00 24V Motor Del Limpiaparabrisas

     

     

    No creo que tengas problemas con esos motores.

     

    A 24v bien alimentados no tendrás problemas de fuerza. La incógnita es si están "aislados" de casa. En la GUÍA describo a grandes rasgos el tema del "aislamiento" y de las consecuencias negativas para los puentes H si no se aislan correctamente.-

     

    Los motores VALEO de la GUÍA están dando buenos resultados y al estar "aislados" de fábrica facilitan el proceso.

     

    Un saludo!!  :P

    0
  • Samaru

    15 Jun 2015 20:33

    Mensajes: 11

    Samaru » 19 JUN 2015  18:34

    Pues entonces, por la diferencia de precio, quizás me decante por los valeo, que además, ya teneis testados.
    Seguireis teniendo noticias mias.
    Un saludo y muchas gracias

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 19 JUN 2015  18:41

    Si... es lo mejor. Evitarás problemas serios y roturas de los circuitos. La diferencia de precio es mínima.

     

    Un saludo y ánimo. :)

     

    PD. Cualquier cosa que te vaya surgiendo nos comentas.

    0
  • mario290386

    21 Jun 2015 12:51

    Mensajes: 11

    Ubicación: Murcia

    mario290386 » 22 JUN 2015  17:01

    Hola a todos!!
    Llevo tiempo siguiendo esta comunidad y estudiando la guia de kaelh, y a partir de ahora participaré activamente porque voy a comenzar con mi proyecto de simulador 2 DOF, me presento lo primero, me llamo Mario y soy estudiante de grado superior de robótica industrial, me gustaría aprender y construir mi 2dof, se que es un proyecto largo, pero no le temo pues tengo ciertos conocimientos de electrónica y tengo herramientas, se que con la ayuda de vosotros podré conseguirlo, yo a cambio me ofrezco para cualquier cosa en la que os pueda echar una mano, tengo conocimientos amplios de informática, diseño web, y programación de autómatas de alto nivel (TIA Portal, siemens)
    Bueno después de leer varias veces la gran guía me surgieron una serie de dudas, que espero me podáis guiar un poco, iré por partes para no liarlo todo.

     

    Lo primero que queria tener claro es sobre la tensión a la que trabajar, en principio iva a usar motores de 12V, pero después de adquirir una estructura de cockpit y un asiento de un Ibiza, me pregunto si con mis 80 kg de peso y los 20 kilos del sillón para moverlo con motores de 12 voltios de desguace. El asiento lo veo bastante pesado, pero solo quiero mover el sillón para que las fuerzas aplicadas queden mas realistas, en la base colocaré un silentblock con muelle.
    Asique mirando he encontrado unos motores SWF Valeo, parecidos a los que menciona kaelh, son mas económicos pero no se si estarán aislados de masa, supongo que si son de la misma marca no? Aquí podeis verlos:

     

    http://www.ebay.es/itm/SWF-VALEO-NIDEC-ITT-404-442-Motor-Getriebemotor-12V-24V-DC-/151176778922?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2332d694aa

     

    Lo otro que queria comeerntar es sobre si usar una placa monster o dos placas ibt2, alguien puede decirme algún motivo para decantarme por una opción o por otra?
    Por ejemplo cual es mas fácil de montar? Cual soporta mas carga? Cual es aconsejable para trabajar a 12 o 24V, vamos que si habéis notado alguna diferencia entre una configuración y otra.

     

    Esas son mis principales dudas porque si no tengo eso claro no podre empezar a comprar materiales, de todas formas ya tengo mi arduino y servos para comenzar a juguetear y ver si consigo mover esto con algún simulador.
    Gracias por vuestra atención, sin vosotros no hubiera nunca conocido este mundillo, y cualquier cosas que os pueda ayudar no dudéis!!
    Mario290386

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 24 JUN 2015  20:22
    Hola a todos!!
    Llevo tiempo siguiendo esta comunidad y estudiando la guia de kaelh, y a partir de ahora participaré activamente porque voy a comenzar con mi proyecto de simulador 2 DOF, me presento lo primero, me llamo Mario y soy estudiante de grado superior de robótica industrial, me gustaría aprender y construir mi 2dof, se que es un proyecto largo, pero no le temo pues tengo ciertos conocimientos de electrónica y tengo herramientas, se que con la ayuda de vosotros podré conseguirlo, yo a cambio me ofrezco para cualquier cosa en la que os pueda echar una mano, tengo conocimientos amplios de informática, diseño web, y programación de autómatas de alto nivel (TIA Portal, siemens)
    Bueno después de leer varias veces la gran guía me surgieron una serie de dudas, que espero me podáis guiar un poco, iré por partes para no liarlo todo.

    Lo primero que queria tener claro es sobre la tensión a la que trabajar, en principio iva a usar motores de 12V, pero después de adquirir una estructura de cockpit y un asiento de un Ibiza, me pregunto si con mis 80 kg de peso y los 20 kilos del sillón para moverlo con motores de 12 voltios de desguace. El asiento lo veo bastante pesado, pero solo quiero mover el sillón para que las fuerzas aplicadas queden mas realistas, en la base colocaré un silentblock con muelle.
    Asique mirando he encontrado unos motores SWF Valeo, parecidos a los que menciona kaelh, son mas económicos pero no se si estarán aislados de masa, supongo que si son de la misma marca no? Aquí podeis verlos:

    http://www.ebay.es/itm/SWF-VALEO-NIDEC-ITT-404-442-Motor-Getriebemotor-12V-24V-DC-/151176778922?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item2332d694aa


    Lo otro que queria comeerntar es sobre si usar una placa monster o dos placas ibt2, alguien puede decirme algún motivo para decantarme por una opción o por otra?
    Por ejemplo cual es mas fácil de montar? Cual soporta mas carga? Cual es aconsejable para trabajar a 12 o 24V, vamos que si habéis notado alguna diferencia entre una configuración y otra.

    Esas son mis principales dudas porque si no tengo eso claro no podre empezar a comprar materiales, de todas formas ya tengo mi arduino y servos para comenzar a juguetear y ver si consigo mover esto con algún simulador.
    Gracias por vuestra atención, sin vosotros no hubiera nunca conocido este mundillo, y cualquier cosas que os pueda ayudar no dudéis!!
    Mario290386

     

    Hola Mario, bienvenido!! :D

     

    1) No te lo puedo asegurar pero hay muchas posibilidades de que esos motores tengan las mismas características que los de la GUIA.-

     

    2) En resumen;  

     

    Motomonster solo para uso de motores a 12V. Tiene la ventaja que ella sola controla dos motores. Pero deberás instalarle un disipador en los Mosfet ya que alcanzaran una alta temperatura en poco tiempo. En la GUIA a algún ejemplo.

     

       

     

    IBT-2 para uso de entre valores de 12/24v  (( posee un buen disipador )). Deberás instalar un IBT2 por MOTOR.-

     

       

     

    Saludos!! wink

    0
  • mario290386

    21 Jun 2015 12:51

    Mensajes: 11

    Ubicación: Murcia

    mario290386 » 25 JUN 2015  15:15

    Hola KAELH!!
    Pues ya esta decidido he pedido esos dos motores y los placas ibt-2.
    Antes de trabajar con los motores grandes, me gustaria familiarizarme con el programa X-SIM, y hacer una prueba con dos servos que he comprado, ¿que esquema debo de seguir para realizar la conexion de los dos servos con arduino? no necesito las placas IBT-2 supongo. No he usado nunca una placa arduino asique creo que me vendria bien algun tutorial.

     

    Gracias! :D

    0
  • tintao

    23 Dic 2014 20:11

    Mensajes: 14

    tintao » 25 JUN 2015  22:38

    Hola que tal... lo primero agradecer a todos vuestros comentarios y a Kaelh y compañia el blog y toda la info...
    Acabo de terminar mi 2dof con arduino, puentes h ibt, sensores hall y fuente de alimentacion DPH-700... El simulador ya es funcional, he estado peleando con la aplicacion x-sim y assetto corsa y he conseguido hacer que funcione bien.

     

    Tengo varias dudas:
    -Los motores sin peso encima no hacen ruido pero cuando me subo yo y apoyo si lo hace... (supongo q sera normal para corregir el movimiento de la biela). Esto os pasa???
    -Me gustaria saber si alguien conoce un tutorial para hacer una regulacion del PID de cada motor ya q aun yendo bien y no haciendo ruido en reposo, querria hacer un buen reglaje.
    -Me he dado cuenta de que uno de los motores se calienta mucho.... o por lo menos mas que el otro... es normal??? como lo corregís???
    -Ya lo ultimo y para Kaelh... resulta que la fuente de alimentacion se calienta y se apaga cuando estreso el sistema. La compre de segunda mano y no se si es que esta mal o es que le hace falta refrigeracion. Le he puesto 4 ventiladores muy pequeños q creo que no son suficientes. Como lo habeis hecho vosotros para conseguir una refrigeracion optima...

     

    Un saludo, muchas gracias

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 27 JUN 2015  1:17

    Tintao:

     

    Las fuentes suelen apagarse por consumo. ¿Que amperaje da en los +12v? ¿Tu 2dof mueve toda la estructura o solo el asiento?

     

    Saludos

    0
  • tintao

    23 Dic 2014 20:11

    Mensajes: 14

    tintao » 27 JUN 2015  7:35

    Mueve solo el asiento. Tengo conectado cada motor a cada vía de la fuente, quería conectarlas en paralelo y probar.
    Como puedo medir el amperaje?? Mi polimetro mide como máximo 10a en serie...

     

    Un saludo y gracias

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 28 JUN 2015  17:09

    Hola señores,

     

    idea Con esa fuente de alimentación ((dps-700gb a)) y para un sencillo "2DOF" para solo mover el "asiento" otorga potencia de sobra. El único inconveniente (sobre todo en verano) es que no dispone de un "ventilador" interno. Por lo tanto si te descuidas podría subir muchísimo de temperatura la fuente de alimentación.-

     

     

    Eso se soluciona muy fácil. Debemos hacer que circule aire fresco por su interior con un simple ventilador.

     

    [size=5]Es curioso que se "desconecte" al poco tiempo que se pone a rendir.[/size]

     

    question Se te desconecta cuando sube mucho de temperatura la fuente de alimentación?

     

    question Tienes controlada la temperatura de los motores?

     

    question Existe mucha "fricción" en el engranaje de las bielas y barras que dificulte el movimiento?

     

    question Las conexiones son firmes?

     

     

     

    idea A mí nunca se me ha apagado dicha fuenrte.... y eso que tengo algún amigo "pesado" 90 kilos que uso el simulador.- lol

     

     idea  Hay que tener cuidado con la temperatura de los motores en verano! ... si sube mucho... podrían llegar a "quemarse" y producir hasta un cortocircuito.-

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 28 JUN 2015  17:39

    Hola Mario,

     

    idea Es sencillo... necesitaremos....

     

    ************************************************************************************************************
    - Dos servos "de juguete" 

     

     

    - Placa Arduino UNO y sus drivers bien instalados en WINDOWS.

     

     

    - Cableado...

     

     

    - Por último el software XSIM y un "juego compatible" con los sistemas "2dof" y similares... es decir... juegos que el Xsim pueda extraerles la telemetría, mandarla a la placa arduino y a su vez a los motores/servos.-

     

    ( te recomiendo el LFS para hacer pruebas pues es super compatible con el Xsim y tiene demo gratuita )

     

     

     

    ************************************************************************************************************

     

    La conexión de los servos a la placa Arduino es sencilla también.

     

    Todo servo necesitará estar alimentado a 5v y ademas un cable de señal. Es decir tendrá "tres pines" en total.

     

    Por lo tanto alimenta esos servos desde la placa Arduino (5v /// positivo-negativo) y los cables de SEÑAL serán los pines "2" y "3" respectivamente. Servo A PIN "2" y servo B PIN "3" por ejemplo.

     

    [size=5]Código a introducir a la ARDUINO desde su aplicación oficial.[/size]

     

    IMAGEN ORIENTATIVA DE LA APLICACIÓN

     

     

    /*
    * 2DOF Motion Platform with 2 Servos
    * -------------------------------------
    * Thanks to herctrap and his source
    * <a href="http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1280139142" target="_blank" rel="nofollow">www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1280139142</a>
    *
    * and also thanks to juiou and his source
    * <a href="http://www.*.de/forum/arduino-and-x-sim-t2773-30.html" target="_blank" rel="nofollow">www.*.de/forum/arduino-and-x-sim-t2773-30.html</a>
    *
    * I just combined their sources.
    *
    */

     

    #include

     

    Servo myservo1;
    Servo myservo2;

     

    int Degree;
    int Gforce = 0;
    int Gforce1 = 0;
    int Gforce10 = 0;
    int Gforce100 = 0;

     

    char kind_of_data;

     

    void setup() {

     

     [color=#ff3333]//set servo pins
     myservo1.attach(2);
     myservo2.attach(3);[/color]

     

     //align servos center postision
     myservo1.write(90);
     myservo2.write(90);

     

     //open serial connection
     Serial.begin(115200);
    }

     

    void loop() {

     

     // wait for serial input (min 3 bytes in buffer)
     while(Serial.available() > 0) {
     
       kind_of_data = Serial.read(); //string from USO --> L~a01~ R~a02~ 8bit resolution\decimal output
       if(kind_of_data == 'L') {
         Read_Pos(kind_of_data);
       }
       if(kind_of_data == 'R') {
         Read_Pos(kind_of_data);
       }
     }
    }
     
    void Read_Pos(char which_servo){
     delay(2);
     int Gforce100 = Serial.read()- '0';
     delay(2);
     int Gforce10 = Serial.read()- '0';
     delay(2);
     int Gforce1 = Serial.read()- '0';

     

     //Verifica se e centena dezena ou decimal... =]
     if (Gforce1 < 0) { Gforce = Gforce10 + 10*Gforce100; }
     if (Gforce1 < 0 && Gforce10 < 0) { Gforce = Gforce100; }
     if (Gforce100 < 0) { Gforce = 127; }
     if (Gforce1 >=0 && Gforce10 >= 0 && Gforce100 >= 0) { Gforce = 100 * Gforce100 + 10 * Gforce10 + Gforce1; }

     

     if (which_servo == 'L') {
       Degree = map(Gforce, 0, 255, 180, 0);  
     }
     if (which_servo == 'R') {
       Degree = map(Gforce, 0, 255, 0, 180);
     }

     

     if (which_servo == 'L') {
       myservo1.write(Degree);
     }
     if (which_servo == 'R' ){
       myservo2.write(Degree);
     }
    }

     

     

    [size=5]HILO DONDE SE HABLA DEL TEMA[/size]

     

    www.x-sim.de/forum/viewtopic.php?f=67&t=1212

     

    Un saludo! wink

    0
  • tintao

    23 Dic 2014 20:11

    Mensajes: 14

    tintao » 28 JUN 2015  20:09

    Muchas gracias por contestar...
    Madre mia la que tengo preparada, a parte de lo q he comentado he tenido algun problema mas.
    Cuando este delante del portátil os cuento, un saludo

    0
  • mario290386

    21 Jun 2015 12:51

    Mensajes: 11

    Ubicación: Murcia

    mario290386 » 28 JUN 2015  21:24

    Muchisimas gracias Kaelh!! Es lo que necesitaba por que no sabia la verdad donde se encontraba esta información y quería poder probar primero y familiarizarme con el software antes de pasar a mayores, de verdad gracias, si no fuera por esos pequeños aportes es dificil localizar toda la información, ya probaré y te diré que tal va todo!
    Por cierto que veo que hablais de fuentes, yo he comprado dos fuentes MODELO HP DPS-600PB que mencionas en la guia, espero no tener problemas de calor con ellas, he optado por usar motores de 24 voltios, supongo que así se calentarán menos al desarrollar mas potencia, pero bueno poco a poco.

     

    Saludos a todos!!

    0
Página 25 de 36

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo