Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 2 de 36

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 24 AGO 2014  23:56
    "jjdelalamo"En el ejemplo de tu blog, ¿qué partes son en metal y cuáles en madera?
    Por lo que me parece ver sólo es en metal el soporte central y la placa superior e inferior, pero el resto, base y soporte del asiento son de madera.
    ¿Esa estructura soporta bien el peso? Yo soy mas bien ligero, pero en total se puede llegar fácil a los 80kg.

     

    Lo importante es el eje. Las planchas de madera aguantan bien. A la plancha inferior se le ponen varios puntos de apoyo al suelo tanto en los cuatro vértices como por la zona central y sin problemas. Pero como te comentando el eje mejor metálico ya que aguantará todo el peso. El eje te debe permitir las cuatro direcciones pero que no gire sobre si mismo como las agujas de un reloj por eso se suele utilizar ese tipo de eje que he puesto en el blog. En cualquier desguace suelen tener.

     

    Como puntos de apoyo una solución fácil y barata es esta y si los encuentras de goma mejor (hay en cualquier chino):

     

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 25 AGO 2014  0:32
    "KAELH"[size=120]Hola!

    Davilonmogollon, Navarone630, jjdelalamo!! Gracias señores!

    Entre todos poco a poco iremos mejorando la guía![/size]


    "davilonmogollon"Seguiré tu blog, a ver si soy capaz algún día de fabricarme algo así. Muchas gracias por el curro, un detallazo.
    Por cierto, si no es mucha molestia, ¿podrías poner donde compraste cada componente? O por lo menos los que recuerdes, ya que nos ayudaría bastante. Seguramente empiece a hacerlo a partir del año que viene, por problemas de espacio. A ver como sale todo.


    Si, claro! Esta tarde podré algunas sugerencias (links) de donde podéis conseguir todas las piezas electrónicas. La parte de la estructura... pues Leroy Merlin ( o similares ) y una ferretería/chino para lo demás (tornillos,tuercas...)

    "jjdelalamo"Felicidades KAELH, una guía estupenda!!

    Yo creo que me voy a animar, por lo menos a intentarlo.
    Lo que más complicado me parece es la parte de construcción del armazón, tanto por la búsqueda de materiales como de gente o talleres que te hagan esos trabajillos especiales. ¿Algún consejo al respecto? Yo lo más que conozco es el Leroy Merlin.

    Otra cosa, veo que el ejemplo del blog es sólo para el asiento, yo estaría pensando en algo que incluyera el soporte de volante, palanca y pedales. ¿Sabes dónde podría encontrar planos? ¿Sería factible harlo en madera para no tener que depender de talleres y soldaduras?

    Un saludo y sigue posteando información!


    Este diseño sería factible (barato y sencillo ) . Las planchas de la plataformas deberían ser de madera algo gruesa y sobre todo reforzada en su perímetro con unas "barras" ya perforadas para que no se doble la plataforma, no por el peso total ya que realmente ese peso lo "aguanta" la plataforma del eje sino el peso delantero de tus piernas, pedales, volante y monitor/tv que haria que se curvara la madera.

    Una idea sería:





    Refuerzos en el perímetro. Para unir esas barras metálicas escuadras.





    Otro ejemplo: Usando solo madera gruesa para la plataforma! las dimensiones serán muy similares a las del primer ejemplo.

     

    Muy útil, gracias de nuevo. Tengo un playseat comprado de hace tiempo, mi idea es aprovecharlo y montarlo sobre una base de forma similar a como hiciste. Además, tengo la suerte que mi padre tiene un tallercito de mecánica particular, donde puedo soldar y demás. Que ganas de empezar.....
    Por otra parte, particularmente prefiero estructura metálica, excepto la base, simplemente por durabilidad.
    Si consigo llevarlo a cabo sería la ostia. Estamos en contacto y gracias de nuevo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 25 AGO 2014  0:58

    Hola, soy Dualin, que tan amablemente menciona el autor de esta guía. Efectivamente con esta guía es factible fabricarse un buen 2dof, yo estoy ahora con un 6dof y claro, es más caro y difícil, pero más gratificante, aparte de servir también como simulador de vuelo. A mi no me molesta esta guía, de hecho he ayudado a prepararla. Pero si que es cierto que he construido algún simulador por encargo o he ayudado a construir alguno a cambio de algo de dinero. Una cosa es esta guía básica, con la que a poco que seas un poquito hábil serás capaz de hacerte un simulador muy aparente del estilo al primero que yo hice
    youtu.be/HCeaMgG2WH4
    Pero si alguien quiere hacerse algo en un escalón superior (un 2dof con mejor electrónica y motores) y configurarlo finamente, o subir aún más escalones e ir a por un 6dof, que le valga para simuladores de conducción y/o aviación, que contacte conmigo y seguro que encontramos un precio que nos convenga a ambos. También si alguien no quiere mancharse las manos yo hago todo el trabajo por el. En mi canal de Youtube podéis ver también algunas primeras pruebas del 6dof, probablemente esta semana suba un video con el terminado. Alguna foto del 6dof
    imageshack.com/i/exLD45omj
    imageshack.com/i/idPEuIR1j
    imageshack.com/i/ex6py1icj
    imageshack.com/i/ezMWkOjCj

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 25 AGO 2014  2:38
    "davilonmogollon"Muy útil, gracias de nuevo. Tengo un playseat comprado de hace tiempo, mi idea es aprovecharlo y montarlo sobre una base de forma similar a como hiciste. Además, tengo la suerte que mi padre tiene un tallercito de mecánica particular, donde puedo soldar y demás. Que ganas de empezar.....
    Por otra parte, particularmente prefiero estructura metálica, excepto la base, simplemente por durabilidad.
    Si consigo llevarlo a cabo sería la ostia. Estamos en contacto y gracias de nuevo.

     

    Claro!

     

    Si tienes la ventaja de tener un taller a mano es fantástico. Aún así de madera tambien quedá fuerte. Pero si tu idea es que vaya el volante,pedales y tv/monitor hacerlo metálico es una opción segura.-

     

    Saludos!

     

    PD. Te recomiendo este diseño que agregado nuevo al blog. Te indico tres cosas.

     

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 25 AGO 2014  16:19

    Muuy bueno el tuto KAELH!! definitivamente cuando pueda en un futuro me montaré uno, creo que lo pondré para que sólo se mueva la silla, pero bueno ya veré con el tiempo que es lo que puedo montar, aunque creo que igual si se mueven también los pedales y el volante/joysticks sería mejor...en fin muy buen tuto, un gran aporte!

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 25 AGO 2014  16:23
    "RescueGamer"Muuy bueno el tuto KAELH!! definitivamente cuando pueda en un futuro me montaré uno, creo que lo pondré para que sólo se mueva la silla, pero bueno ya veré con el tiempo que es lo que puedo montar, aunque creo que igual si se mueven también los pedales y el volante/joysticks sería mejor...en fin muy buen tuto, un gran aporte!

     

    Gracias máquina!

     

    !!Avisa cuando te pongas manos a la obra y ultimamos el modelo!!

     

    Saludos!

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 25 AGO 2014  19:56

    Muchísimas gracias!. Una pregunta: ¿es muy ruidoso un 2dof en el que solo se mueva el asiento? o depende más de la construcción en sí? Lo digo por poder usarlo de noche sin molestar.

     

    Más dudas; con la fuerza de unos simples motores de limpiaparabrisas, ¿si frenamos fuerte no se va hacia atrás el asiento? Lo pregunto porque yo uso freno con célula de carga y para frenar hay que hacer fuerza.

     

    Y en caso de que necesitara otros motores, ¿cuáles podrían ser aconsejables, y qué cambios habría que hacer en la lista de la compra (además de los motores claro)?

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 AGO 2014  20:21

    Hola buenas.

     

    En mis ansias compradoras de ayer me hice con este set de potenciómetros, pero ahora no tengo muy claro que sean los más adecuados viendo cómo hay que conectarlos con el eje del motor.
    ¿Pensais que pueden ser válidos? ¿Alguna otra recomendación?

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 25 AGO 2014  22:04
    "jjdelalamo"Hola buenas.

    En mis ansias compradoras de ayer me hice con este set de potenciómetros, pero ahora no tengo muy claro que sean los más adecuados viendo cómo hay que conectarlos con el eje del motor.
    ¿Pensais que pueden ser válidos? ¿Alguna otra recomendación?

     

    Pon la foto de los que has elegido que los veamos. De todas formas para hacer las pruebas me imagino que te valdrán.

     

    "Franky"Muchísimas gracias!. Una pregunta: ¿es muy ruidoso un 2dof en el que solo se mueva el asiento? o depende más de la construcción en sí? Lo digo por poder usarlo de noche sin molestar.

    Más dudas; con la fuerza de unos simples motores de limpiaparabrisas, ¿si frenamos fuerte no se va hacia atrás el asiento? Lo pregunto porque yo uso freno con célula de carga y para frenar hay que hacer fuerza.

    Y en caso de que necesitara otros motores, ¿cuáles podrían ser aconsejables, y qué cambios habría que hacer en la lista de la compra (además de los motores claro)?

     

    No son ruidosos.... lo importante es que quede todo bien apretado sobre todo las barrillas y rotulas.

     

    Sobre el tema de los motores: tranquilo que tienen fuerza de sobra y más con la fuente de alimentación que os pongo en la guía. Si son de furgoneta mejor aún. Ten en cuenta que su función no es levantarte en peso... solo "balancearte".

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 26 AGO 2014  0:03
    "jjdelalamo"Joer qué carajo he hecho, si es que con el móvil no me aclaro.

    A ver ahora:

    www.ebay.es/itm/110819107319?ssP ... 1439.l2649

    He visto otros que se parecen mucho más a los que pones en la guía, sobre todo en la parte del eje que se conecta con el motor:

    www.ebay.es/itm/Potenciometro-Li ... a6e&_uhb=1

     

    Claro! deben ser "potenciómetros rotatorios" ... como los segundos que has puesto!

     

    Mira estos los he probado yo y van bastante bien. Ademas el brazo que tienen lo puedes recortar según la medida que quieras. De todas formas en la tiendas de electrónica suelen tener de todo. Los decentes suelen valer sobre los 3 € cada uno.

     

    http://www.ebay.es/itm/POTENCIOMETRO-10-K-LINEAL-PLASTICO-/360859791583?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5404eb70df

     

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 26 AGO 2014  11:11

    Hola, vaya por delante que lo que os voy a decir no es para convencer a nadie de que solicite mi ayuda personalizada, no es eso. El temas s que estoy viendo que alguno esta un poco verde en esto, igual que estaba yo hace más de dos años cuando empece, cierto es que entonces no encontré ninguna guía en español como está que me ayudara a empezar. En mi periplo tuve muchísimo que leer, aprender, probar, romper piezas, etc. Esto no es fácil y a veces muy frustrante, además hacerlo con arduino es la opción más barata pero también la más complicada de configurar bien. Os recomiendo que reviséis todas las conexiones varias veces, que miréis bien si hay algún cable que pueda interferir con la biela al girar, porque fácilmente girará en el sentido que no queréis y arrasara con lo que pille. Las partes débiles de este montaje son los potenciometros (yo uso sensores magnéticos efecto hall) y los puentes H (motomonster). Los puentes son delicados y es la pieza que más fácilmente se rompe (en estos dos años yo llevo ya 10), cualquier derivación a masa los rompe, cualquier cortocircuito o si les entra una sobreintensidad. Tened en cuenta que cuando una biela va bajando y en ese momento se le pide subir desde abajo ese cambio de sentido de giro supone un esfuerzo grande para el motor, que demanda un intensidad extra de la fuente y si esta se la da el puenteH debe estar preparado para soportarla. Los puentesH se calientan mucho, pensad en refrigerarlos de alguna manera, si no se pararan o incluso se quemaran.
    Todo esto sólo es para ayudar, no quiero que nadie piense que os quiero asustar para conseguir clientes, yo he ayudado a mucha gente a crearse su simulador y estoy muy contento y orgulloso de ello, mismamente a kaelh le ayude a preparar y configurar el suyo con muchas conversaciones por Whatsapp y ahora le he ayudado a preparar la guía sin ningún problema, no me ciegan las ganas de "vender mi ayuda", pero también me he encontrado con gente que lo que quiere es una guía paso a paso y una tutoría personalizada, atención directa e inmediata y eso sintiéndolo mucho no puedes ser gratis, supongo que lo entendéis. Además mi situación de parado me obliga a intentar conseguir algo de dinerillo aunque sea poco por dónde sea. También me he encontrado con gente que directamente me ha pedido que le haga uno y también lo he hecho, o incluso hubo otro que me pidió la electrónica y motores configurada para montarlo el mismo en un chasis que se iba a hacer.
    Con esto lo que quiero decir es que dudas concretas os ayudare a resolverlas sin problemas, pero quiero que tengáis claro que no es fácil hacerse uno de estos y que sí la ayuda que necesitas es demasiada probablemente no la encuentres y además será muy fácil que te desesperes y rompas muchas piezas.

     

    Por otro lado leyendo los post (no había puesto la notificación de post nuevos y pensaba que no estaba respondiendo nadie, jeje) veo alguna duda que puedo empezar a responder.
    Para rescuegamer, yo prefiero que se muevan asiento, pedales y volante juntos, el monitor no lo tengo claro, pero sólo moviendo el asiento también son muy buenas sensaciones, la verdad es que es cuestión de gustos y salvo que pruebes todas las opciones, cualquiera que uses te va a gustar mucho.
    Para franky, silenciosos no son, algo de ruido mecánico tienes, la cantidad dependerá de lo hábil que seas, si Montás gomas en los sitios donde pueda haber ruidos metálicos, pero aún así algo de ruido tendrás. Mucho o poco, dependerá también de tu sensibilidad o la de las personas que estén dormidas al ruido.
    Para jjdelamo los motores de limpia son suficientes para un 2dof, lo podéis ver en el video que puse en mi anterior post, esos son motores de 12v y de limpia, de unos 42w. Si se usan mores más potentes, yo ahora uso unos de 24v y 216w, obviamente funciona mejor, le puedes poner más amplitud al movimiento sin que se resienta la velocidad de reacción. Pero eso te obliga a buscar puentesH que admitan esos 24v y fuentes de alimentación de 24v también. Eso si, las sensaciones son mucho mejores (sin ser malas las de los baratos motores de limpia).
    También aprovecho para deciros, tengo 2 simuladores 2dof montados con motores de 24v y sensores de posicionamiento magnéticos que me han dejado colgados por enfermedad del comprador. Me los quiero quitar de encima, los venderé casi por el precio de costo, por sí alguno esta interesado. Están nuevos sin estrenar, sólo queda pintarlos, que además sería en los colores elegidos por el comprador.

     

    Un saludo a todos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 AGO 2014  11:36

    Hola a todos.

     

    Yo he hablado con dualin y tiene ya bastante callo en esto de construir simuladores. Me ha enseñado los que tiene (por whatsapp) y tienen una pinta estupenda, la pena es que me quede tan lejos, pero si a alguien le pilla cerca creo que puede ser una muy buena opción.

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 26 AGO 2014  13:43
    "dualin"
    Para rescuegamer, yo prefiero que se muevan asiento, pedales y volante juntos, el monitor no lo tengo claro, pero sólo moviendo el asiento también son muy buenas sensaciones, la verdad es que es cuestión de gustos y salvo que pruebes todas las opciones, cualquiera que uses te va a gustar mucho.

    También aprovecho para deciros, tengo 2 simuladores 2dof montados con motores de 24v y sensores de posicionamiento magnéticos que me han dejado colgados por enfermedad del comprador. Me los quiero quitar de encima, los venderé casi por el precio de costo, por sí alguno esta interesado. Están nuevos sin estrenar, sólo queda pintarlos, que además sería en los colores elegidos por el comprador.

    Un saludo a todos
    Dualin

     

    Te he mandado un pm

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 26 AGO 2014  15:59

    Otro método de instalación de los potenciómetros y nuevos puentes H aún más potentes si hay alguien interesado en una F.alimentacion de 24V. (todo agregado en la guía).-

     

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 AGO 2014  18:14

    Una duda.

     

    Yo he comprado unos motores de 24v pero en principio voy a utilizarlos con una fuente de 12v de ordenador y con la Motomonster que llega a los 16v. Entiendo que el problema que puedo tener es que los motores no lleguen a desarrollar toda su potencia. ¿Podría tener problemas con alguno de estos componentes?
    Como ventaja decir que soy peso ligero, 60kg.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 26 AGO 2014  18:24
    "jjdelalamo"Una duda.

    Yo he comprado unos motores de 24v pero en principio voy a utilizarlos con una fuente de 12v de ordenador y con la Motomonster que llega a los 16v. Entiendo que el problema que puedo tener es que los motores no lleguen a desarrollar toda su potencia. ¿Podría tener problemas con alguno de estos componentes?
    Como ventaja decir que soy peso ligero, 60kg.

     

    En términos generales, sí, el motor girará aproximadamente a la mitad de velocidad con la misma carga. Lo suyo hubiera sido los PUENTES-H IBT2.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 AGO 2014  18:44

    Bueno, probaré con lo que he comprado a ver qué tal se comporta.
    Por lo que he leído son motores muy potentes, igual con 12v son suficientes para empezar. Prefiero que me sobre en motor, que es el componente más caro, y así tengo espacio para crecer más adelante.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 26 AGO 2014  18:52
    "jjdelalamo"Bueno, probaré con lo que he comprado a ver qué tal se comporta.
    Por lo que he leído son motores muy potentes, igual con 12v son suficientes para empezar. Prefiero que me sobre en motor, que es el componente más caro, y así tengo espacio para crecer más adelante.

     

    Claro! Tú poco a poco... ahora cuando tengas los componentes tranquilamente te montas tu "tabla" de pruebas como te indico en la guía y a batallar un poco (motores-potenciómetros) para dejarlo fino.

     

    Ve ojeando ya como "casar" el eje con los potenciómetros.- He puesto varios ejemplos.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 AGO 2014  19:42

    Sí, cuando tenga los motores y los potenciómetros en mis manos veré que ejes tienen y cómo casarlos.
    He pedido los motores y potenciómetros en Europa y el Arduino y la Motomonster a China, con lo que seguro que llegan más tarde. No sé si podré ir haciendo alguna prueba hasta que lleguen.

     

    Otra cosa que podrías poner para completar tu guía es un apartado de herramientas básicas que consideras indispensables. Seguro que ya tenemos unas cuantas pero alguna habrá que no sea tan común y haya que comprar:

     

    -destornilladores
    -llaves fijas o de tubo
    -multímetro
    -soldador
    -sierra
    -nivel
    -calibrador o pie de rey
    -...

    0
Página 2 de 36

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo