Tema: !!Un simulador "2dof" a tu alcance!!

Página 3 de 36

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 26 AGO 2014  19:48
    "jjdelalamo"Sí, cuando tenga los motores y los potenciómetros en mis manos veré que ejes tienen y cómo casarlos.
    He pedido los motores y potenciómetros en Europa y el Arduino y la Motomonster a China, con lo que seguro que llegan más tarde. No sé si podré ir haciendo alguna prueba hasta que lleguen.

    Otra cosa que podrías poner para completar tu guía es un apartado de herramientas básicas que consideras indispensables. Seguro que ya tenemos unas cuantas pero alguna habrá que no sea tan común y haya que comprar:

    -destornilladores
    -llaves fijas o de tubo
    -multímetro
    -soldador
    -sierra
    -nivel
    -calibrador o pie de rey
    -...

     

    Si! Es cierto! Tendré que poner una sección de "kit de supervivencia" destornilladores, llaves, calibre.... etc..

     

    PD. Aunque no se "vea" le voy dando retoques a la guía cada rato en varias secciones...

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 26 AGO 2014  22:18

    Buenas a todos. Tengo que deciros que ha contactado con dualin, y que además de ofrecerse a ayudarme desinteresadamente, he perdido una oportunidad única. Tiene un 2dof a un precio increíble. Por desgracia, lo poco que tenía ahorrado es para un nuevo pc y el CV1, y hasta dentro de 6/12 meses no podría comprarlo. Aún teniendo conocimientos de electrónica y soldadura, lo considero complicado de hacer, tanto por el tiempo empleado como por la dificultad de montaje, configuraciones, electrónica. ..... etc.
    Si alguno de vosotros se lo puede permitir, que no deje pasar esta oportunidad. Yo por desgracia de momento no puedo.
    Por lo demás, agradecer a dualin su atención y si vienes por Cádiz estás invitado a unas cervezas y probar el dk2 si es que no lo tienes.
    Un saludo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 26 AGO 2014  22:35

    Esta claro que fabricarse un "2dof" no es montar una silla de IKEA.

     

    Yo creo que con paciencia... y poco a poco... se consiguen las cosas. La guía cada vez la estoy haciendo más sencilla!

     

    Un saludo máquinas!

     

    PD. Aunque es cierto que el que no se vea "capaz" por los motivos que sean... lo mejor es que te lo fabriquen.-

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 26 AGO 2014  23:57

    Yo estoy en esa disyuntiva: ver si dualin tiene algo que se adapte a lo que yo quiero o intentar hacérmelo yo mismo.

     

    Me atrae mucho lo de ir experimentando y toqueteando cosas, a los que nos montamos nuestro ordenador, el sistema 5.1, los amplificadores, flasheamos ROMs ... la verdad es que disfrutamos cacharreando.
    Lo que no sé es si voy a tener el tiempo, la paciencia y la habilidad de llevarlo a buen puerto, por eso no cierro la puerta de comprar uno hecho.

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 27 AGO 2014  0:30

    Buenas noches, aunque me llaméis pesado vuelvo a decir que nada de lo que diga lo hago porque me interese sacar pasta. Intento ser lo más claro y sincero posible. Al hilo de lo que dice jjdelamo, montar un 2dof esta un parde escalones por encima de flashear roms, montar un ordenador, un 5.1, etc. Yo tarde un año en hacer funcionar mi primer 2dof, me desespere muchas veces, rompí piezas, etc. Cierto es que no tenía la fabulosa guía que ha publicado kaelh, tuve que aprender todo buscándome yo las habichuelas, y haciendo pruebas que no siempre salían bien. Con esto no quiero decir que sea imposible, no, no lo es, pero tampoco penséis que es comprar las piezas, flashear, conectar y listo. Armaros de paciencia porque no es para usuarios de nivel básico. Para que os hagáis una idea, yo a parte de ser ingeniero de obras públicas (que no tienen nada que ver con esto) me dedico a reparar móviles, tabletas, consolas y ordenadores. Tengo máquina de reballing y tengo conocimientos medio/avanzados de informática, electrónica, electricidad y soldadura. Y aún así el 6dof me ha dado un montón de dolores de cabeza. Que conste que no pretendo asustar a nadie, sólo evitar disgustos. Si sois usuarios avezados en electrónica e informática y un poco manitas con nuestra ayuda lo conseguiréis, pero si sois más bien manazas y de informática y electrónica sabéis lo justito mejor que penséis en otras opciones, ahorraréis disgustos, tiempo y dinero.
    Con respecto a los dos simuladores que quiero quitarme de encima, si, es cierto que es una buena oportunidad, los voy a vender por poco más que el coste de las piezas, pero entiendo que es un dinero y que no es sencillo gastarlo en un capricho.

     

    Un saludo
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 27 AGO 2014  9:14
    "jjdelalamo"Yo estoy en esa disyuntiva: ver si dualin tiene algo que se adapte a lo que yo quiero o intentar hacérmelo yo mismo.

    Me atrae mucho lo de ir experimentando y toqueteando cosas, a los que nos montamos nuestro ordenador, el sistema 5.1, los amplificadores, flasheamos ROMs ... la verdad es que disfrutamos cacharreando.
    Lo que no sé es si voy a tener el tiempo, la paciencia y la habilidad de llevarlo a buen puerto, por eso no cierro la puerta de comprar uno hecho.

     

    Lo mismo digo.

     

    En cuanto tenga un poco de tiempo, me monto uno. Ya monté también mi HMD casero y me funciona de cojones. Además, como sensor de movimiento utilizo arduino en lugar de freepie... me da mejor resultado.

     

    Este simulador 2dof seguro que no se nos resite

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 31 AGO 2014  13:43

    Por ir adelantado:

     

    ¿El eje de sujección del asiento podría hacerse con esta pieza, un eje de transmisión? No sé si lo he visto en la guía o en algún foro, pero no me hago a la idea de cómo tendría que ponerlo o que parte de la pieza sería necesaria.

     

    m.ebay.es/itm/131229961813?nav=SEARCH

    0
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 31 AGO 2014  14:21

    Ese permite el giro, no te vale, tiene que ser uno que sólo tenga dos movimientos, como este

     

    www.desguacesaborido.es/cardan-de-dirección-honda-civic-20-td-97_pr14486

     

    Suelen ser cardanes de dirección.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 SEP 2014  16:41

    Bueno, primeras piezas recibidas, en este caso los 2 motores de limpiaparabrisas de camión:

     

    SWF VALEO NIDEC ITT 404.458 Motor, Getriebemotor 24 V DC

     

    www.smolka-berlin.de/onlineshop/ ... 21%21/4398

     

     

    Por cierto, ¿qué uso tienen los 2 conectores? El que tiene 3 patillas puede ser el de seleccionar la velocidad lenta/rápida, los otros 2 podrían ser los de alimentación? Estoy intentando descifrar la documentación pero no es que sea demasiado amigable.

     

    PD: ¿Alguien saba por qué no me salen las fotos? Pego el link que me da onedrive cuando uso la opción "compartir"

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 1 SEP 2014  18:40

    Añadido en la GUIA.

     

    Instalación de una placa display TM1638 Versiones 1.1/1.2

     

    Nos mostrará VELOCIDAD, MARCHA y RPM.-

     

    El coste total serán 8 euros y el resultado es bastante bueno. Necesitaremos estos dos componentes.

     

    Más detalles en la guia!

     

     

    Resultado:

     

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 1 SEP 2014  18:46
    "jjdelalamo"Bueno, primeras piezas recibidas, en este caso los 2 motores de limpiaparabrisas de camión:

    SWF VALEO NIDEC ITT 404.458 Motor, Getriebemotor 24 V DC

    www.smolka-berlin.de/onlineshop/ ... 21%21/4398



    Por cierto, ¿qué uso tienen los 2 conectores? El que tiene 3 patillas puede ser el de seleccionar la velocidad lenta/rápida, los otros 2 podrían ser los de alimentación? Estoy intentando descifrar la documentación pero no es que sea demasiado amigable.


    PD: ¿Alguien saba por qué no me salen las fotos? Pego el link que me da onedrive cuando uso la opción "compartir"

     

    Tiene toda la pinta que sea todo el cableado para hacer posible las diferentes velocidades. Dualín está mas familiarizado con ese tipo de motor y en cuanto pueda te dirá algo.

     

    Un saludo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 SEP 2014  18:52

    Le pongo una chincheta al hilo para que no se pierda.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 SEP 2014  19:24

    Lo veo, lo veo...

     

    Muchas gracias, la imagen es perfecta. Parece que los otros 3 contactos no se usan.

     

    Por cierto, ya me he pedido el Display y el Arduino, si es que a esos precios por probar que no quede.

     

    Otra cosa que estoy haciendo es bajarme documentación de Arduino con proyectos básicos para ir aprendiendo. En tu guía está todo muy bien explicado pero no viene mal saber qué es lo que se está haciendo.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 1 SEP 2014  19:34
    "jjdelalamo"Lo veo, lo veo...

    Muchas gracias, la imagen es perfecta. Parece que los otros 3 contactos no se usan.

    Por cierto, ya me he pedido el Display y el Arduino, si es que a esos precios por probar que no quede.

    Otra cosa que estoy haciendo es bajarme documentación de Arduino con proyectos básicos para ir aprendiendo. En tu guía está todo muy bien explicado pero no viene mal saber qué es lo que se está haciendo.

     

    Ahí le has dado!! No te has podido resistir al "DISPLAY" jejeje..

     

    Yo me compré hace tiempo un "kit Arduino" y la verdad que son entretenidos!! hay tiempo para todo...

     

    Poco a poco vamos todos aprehendiendo algo!!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 SEP 2014  19:40

    Yo también ando mirando kits, pero el "Oficial" Arduino Started Kit sale por unos 100€. En ebay, dx, amazon... hay muchos kits preparados con muchísimos componentes pero me gustaría comprar uno completito y no empezar a hacer proyectos y ejercicios y ver que no tengo tal resistencia, sensor o diodo.

    0
  • Navarone630

    4 Jun 2014 11:29

    Mensajes: 10

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Navarone630 » 3 SEP 2014  9:02

    Hola a todos, despues de un poco de hueco en casa (cualquier dia de estos me echan ), me he decidido a comprar las piezas e intentar fabricar poco a poco mi 2dof y gracias a la guia que como ya dije me parece estupenda,termine de decidirme.
    Pues he comprado las piezas en los lugares recomendados y en cuanto pueda me pondre manos a la obra ya os ire contando.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 SEP 2014  12:09
    "Navarone630"Hola a todos, despues de un poco de hueco en casa (cualquier dia de estos me echan ), me he decidido a comprar las piezas e intentar fabricar poco a poco mi 2dof y gracias a la guia que como ya dije me parece estupenda,termine de decidirme.
    Pues he comprado las piezas en los lugares recomendados y en cuanto pueda me pondre manos a la obra ya os ire contando.

     

    Venga, cuantos más mejor, así nos vamos ayudando unos a otros.

     

    Ayer estuve haciendo pruebas con los motores, no me han llegado más piezas así que poco cosa:

     

    -Desmonté el motor y efectivamente los contactos de alimentación son los que salen en la foto de KAELH.
    -Los otros 3 contactos son de un sensor Hall, que no sé si se podría usar como sustituto del potenciómetro.
    -Conecté el motor a la salida de 12V de una fuente de alimentación ATX, y funcionar funcionan, por lo menos el eje da vueltas. Mi primer éxito

     

    Seguiremos informando...

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 3 SEP 2014  12:27
    "Navarone630"Hola a todos, despues de un poco de hueco en casa (cualquier dia de estos me echan ), me he decidido a comprar las piezas e intentar fabricar poco a poco mi 2dof y gracias a la guia que como ya dije me parece estupenda,termine de decidirme.
    Pues he comprado las piezas en los lugares recomendados y en cuanto pueda me pondre manos a la obra ya os ire contando.

     

    Bienvenido!

     

    Me alegro que te gustará la guía y que te decidieras a montarte tu propio simulador. Poco a poco salen las cosas.

     

    Estamos en contacto!

    0
Página 3 de 36

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo