Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 6 de 17

Mensajes

  • rvropiald

    19 Abr 2014 17:11

    Mensajes: 9

    rvropiald » 12 AGO 2014  15:09

    Pido ayuda, acabo de recibir mi DK2, tengo Windows 8.1. Hice todas las conexiones, todo instalado el DK2 aparece unos segundos al lado de mi pantalla principal para desaparecer del panel de control a los pocos segundos, se apaga y no se quiere encender. A cada vez que lo desconecto del USB para volver a conectarlo hace lo mismo; aparece se enciende y desaparece se apaga....todos los cables están bien conectados, no entiendo.

    0
  • erpiki

    20 Mar 2014 14:00

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    erpiki » 12 AGO 2014  15:30

    Buenas.

     

    Por fin he vuelto de vacaciones y el de UPS me ha traido el oculus el mismo día ( que cosas...) tengo un problema, tras instalarlo todo intento poner una demo pero el led de encendido del oculus se queda naranja y no detecta el video (no cambia a azul) tampoco aparece imagen alguna, si lo muevo en el monitor del PC aparece como se mueve la escena pero la misma no aparece en el oculus...

     

    Tengo dos tarjetas en SLI no se si tendrá algo que ver con esto.

     

    Gracias.

    0
  • rvropiald

    19 Abr 2014 17:11

    Mensajes: 9

    rvropiald » 12 AGO 2014  15:48

    Tampoco entiendo el runtime ni el Sdk, donde están los ejecutables de configuración?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 AGO 2014  16:15

    A ver, una vez que tengais el runtime instalado, para acceder tanto al programa de configuración como al selector de modo extendido y modo directo teneis que ir a la barra de tareas, al lado del reloj de windows y ahi habrá un iconito con forma de ojo. Si pinchais, se despliega y tendreis acceso a ambas herramientas.

     

    Cuando entreis en la herramienta de configuración, no olvideis actualizar el firmware del DK2. Las instrucciones para hacerlo están en la guia del usuario, que la teneis enlazada en español en el primer post de este hilo, post que os recomiendo que os leais detenidamente.

     

    Cuando el selector de modo está puesto en modo directo, el Rift solo se enciende cuando una demo lo activa, mientras tanto la luz estará en naranja y la pantalla apagada, por mucho que intenteis que se encienda. En modo extendido sin embargo estará siempre encedido salvo que lo apagueis con el botón que tiene

     

    Y del mismo modo, en modo directo el Rift no funciona como un monitor secundario, como pasaba con el DK1, asi que es normal que no aparezca en el panel de control de la gráfica ni el de windows.. Y si aparece, no se podrá seleccionar. En modo extendido si que aparece como monitor secundario, igual que pasaba con el DK1.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • erpiki

    20 Mar 2014 14:00

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    erpiki » 12 AGO 2014  16:48

    Gracias por la respuesta Altair, el problema es que intento acceder a "Show Demo Scene" y aparece la demo pero el oculus sigue en naranja no cambia a azul. Sabrias como puedo arreglar esto?

    0
  • erpiki

    20 Mar 2014 14:00

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    erpiki » 12 AGO 2014  16:52
    "erpiki"Gracias por la respuesta Altair, el problema es que intento acceder a "Show Demo Scene" y aparece la demo pero el oculus sigue en naranja no cambia a azul. Sabrias como puedo arreglar esto?

     

    Y con la demo de Tuscany me pasa lo mismo, he mirado en panel de control de Nvidia y si aparece el DK2 ( como comentas no puedo configurarlo) pero no consigo que arranque ninguna aplicación... pleaseeeeeeeee help que es la primera vez que pruebo esto y estoy....

    0
  • erpiki

    20 Mar 2014 14:00

    Mensajes: 45

    Visores

    Oculus Rift
    erpiki » 12 AGO 2014  16:57
    "erpiki"
    "erpiki"Gracias por la respuesta Altair, el problema es que intento acceder a "Show Demo Scene" y aparece la demo pero el oculus sigue en naranja no cambia a azul. Sabrias como puedo arreglar esto?



    Y con la demo de Tuscany me pasa lo mismo, he mirado en panel de control de Nvidia y si aparece el DK2 ( como comentas no puedo configurarlo) pero no consigo que arranque ninguna aplicación... pleaseeeeeeeee help que es la primera vez que pruebo esto y estoy....

     

    Heyyyyyyyy trasteando por finnnnnnnnnn.... En modo extendido me ha dejado poner la demo... pero... esta girada... como puedo girar la pantalla?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 AGO 2014  17:54
    "erpiki"
    "erpiki"
    "erpiki"Gracias por la respuesta Altair, el problema es que intento acceder a "Show Demo Scene" y aparece la demo pero el oculus sigue en naranja no cambia a azul. Sabrias como puedo arreglar esto?



    Y con la demo de Tuscany me pasa lo mismo, he mirado en panel de control de Nvidia y si aparece el DK2 ( como comentas no puedo configurarlo) pero no consigo que arranque ninguna aplicación... pleaseeeeeeeee help que es la primera vez que pruebo esto y estoy....




    Heyyyyyyyy trasteando por finnnnnnnnnn.... En modo extendido me ha dejado poner la demo... pero... esta girada... como puedo girar la pantalla?

     

    En el panel de control de tu tarjeta de video debes tener una opcion para girar la pantalla del Rift. En las NVIDIA tienes que ir a Rotar la Pantalla, seleccionar el Rift y pulsar en "Vertical".. En las AMD no se como es, si tu gráfica es AMD a ver si alguien que tenga una te puede decir como es si no lo encuentras.

     

    Lo del modo directo es que sigue dando muchos problemas, por ahora es mejor tirar de modo extendido para todo, aunque la demo de la herramienta de configuración y la Tuscany al menos si que deberían funcionar en modo directo.

     

    ¿has actualizado el firmware del rift?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 12 AGO 2014  18:19

    Acabo de instalarlo y primer problema

     

    Actualizado al nuevo sdk y firmware, me ejecuta la demo de configuracion, pero no me funciona la cámara, no se enciende ni el piloto.

     

    A alguien mas le pasa?

     

    PD...esta todo bien conectado De hecho cuando quito en cable y lo conecto hace el sonido de windows

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 12 AGO 2014  18:27
    "Gusman"Acabo de instalarlo y primer problema

    Actualizado al nuevo sdk y firmware, me ejecuta la demo de configuracion, pero no me funciona la cámara, no se enciende ni el piloto.

    A alguien mas le pasa?

    PD...esta todo bien conectado De hecho cuando quito en cable y lo conecto hace el sonido de windows
    Yo me he pasado una semana experimentando con la dichosa cámara porqué tampoco me funcionaba, pero con el 0.41 si. Ahora mismo la tengo conectada mediante un Hub USB con alimentación externa, eso le solucionó el problema a mucha gente. Primero de todo vuelve a revisar todas las conexiones, reinstala y a ver si hay suerte
    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 12 AGO 2014  18:37

    Pero por aclararme...debería encenderse el pilotito, no?
    Aunque sea cuando ejecutas alguna demo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 AGO 2014  18:44
    "Gusman"Pero por aclararme...debería encenderse el pilotito, no?
    Aunque sea cuando ejecutas alguna demo

     

    El piloto de la camara se tiene que encender, pero en efecto solo cuando ejecutas una demo, y solo si la demo está compilada con la versión 0.4.0 del SDK o superior, con las demos de la versión 0.3.2 aunque la camara funciona, el piloto no se enciende. En la demo de la herramienta de configuración se te tiene que encender si o si. Si no se enciende, algo raro pasa. ¿en esa demo te funciona el posicionamiento absoluto aunque no se encienda el piloto? o tampoco?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 12 AGO 2014  18:47
    "altair28"
    "Gusman"Pero por aclararme...debería encenderse el pilotito, no?
    Aunque sea cuando ejecutas alguna demo


    El piloto de la camara se tiene que encender, pero en efecto solo cuando ejecutas una demo, y solo si la demo está compilada con la versión 0.4.0 del SDK o superior, con las demos de la versión 0.3.2 aunque la camara funciona, el piloto no se enciende. En la demo de la herramienta de configuración se te tiene que encender si o si. Si no se enciende, algo raro pasa. ¿en esa demo te funciona el posicionamiento absoluto aunque no se encienda el piloto? o tampoco?

     

    No, no...tampoco funciona.
    El caso es que hace el sonido de conexion/desconexion al quitarla, pero nada más. Win7 la detecta como Oculus positional tracker, así que debería estar bien, pero no sé.

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 12 AGO 2014  18:52

    AAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

     

    Mil perdones....

     

    Como decía el sabio: "Más vale tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y demostrarlo"

     

    Vamos.......que me faltaba el cable que va de la cámara al oculus...

     

    Me da hasta vergüenza

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 AGO 2014  18:54
    "Gusman"AAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    Mil perdones....

    Como decía el sabio: "Más vale tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y demostrarlo"


    Vamos.......que me faltaba el cable que va de la cámara al oculus...

    Me da hasta vergüenza

     

    Jaja, justo te estaba escribiendo varias cosas para que probaras, y una de ellas era esa del cable de sincronización... las prisas y el ansia viva que siempre nos hacen olvidarnos de algún cable...

     

    Lo del cable de sincronización le ha pasado ya a unos cuantos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 12 AGO 2014  18:58
    "altair28"
    "Gusman"AAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    Mil perdones....

    Como decía el sabio: "Más vale tener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y demostrarlo"


    Vamos.......que me faltaba el cable que va de la cámara al oculus...

    Me da hasta vergüenza


    Jaja, justo te estaba escribiendo varias cosas para que probaras, y una de ellas era esa del cable de sincronización... las prisas y el ansia viva que siempre nos hacen olvidarnos de algún cable...

    Lo del cable de sincronización le ha pasado ya a unos cuantos.

     

    Ansia viva, ha sido justo eso xD

     

    Qué gozada lo del posicionamiento absoluto...increible lo que gana. Me dan ganas de tocar la pared para asomarme en Tuscany
    Eso sí, estoy en el salon,. donde tengo el PC y el rango de la cámara se me hace un poco limitado,.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 AGO 2014  18:59

    He añadido lo de la cámara al post inicial, por si a alguien más le pasa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 12 AGO 2014  19:03
    "altair28"He añadido lo de la cámara al post inicial, por si a alguien más le pasa.

     

    Estaba en la guía, ahí ha sido donde lo he visto...con el ansia me habia ido justo al final para actualizar el firmware
    Muchas garcias!

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 13 AGO 2014  7:09

    He ido haciendo algunos cambios.

     

    Sobre el nuevo SDK y sobre lo de que la resolución de renderizado ha aumentado

     

    viewtopic.php?f=3&t=3744

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 AGO 2014  10:27
    "LastNightMare"He ido haciendo algunos cambios.


    Sobre el nuevo SDK y sobre lo de que la resolución de renderizado ha aumentado

    viewtopic.php?f=3&t=3744

     

    No ha aumentado, ya estaba así en la versión anterior del SDK, me llevo fijando en eso desde el principio, antes incluso de tener el Dk2. Siento desilusionaros.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 6 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo