Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 8 de 17

Mensajes

  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 246

    ret008zr » 20 AGO 2014  23:00

    Buenas noches, alguien sabe qué juegos y demos se pueden jugar hoy (20-08-14) con el DK2. Es que no paro de probar y probar y sólo me funciona el tuscany. Funciona el Elite dangerous, war thunder, outerra, ??????

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1749

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 21 AGO 2014  9:37

    Funcionan un montón,incluido el élite,este en modo extendido. La verdad es que hay que entender bien los conceptos de modo nativo y extendido, amén de toquetear opciones de la gráfica sobre rotación de la pantalla. Una vez pillado el truco es bastante fácil . Supongo que esto es unas de las prioridades de oculus de cara al cv 1,que será enchufar,calibrar y jugar .

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 21 AGO 2014  10:48

    Bueno tras una primera noche de configuraciones os planteo mis dudas que no son pocas

     

    1. Las ruedas para separar las lentes, estan flojas? en el mio se mueven por el propio peso del rift, al ponermelo tengo que tener cuidado porque si me las ajusto sin querer lo muevo, voy a tener que dejarlo en algun extremo para no complicarme.

     

    2. "measure" esta herramienta para configurar nuestro perfil es realmente necesaria? cuando te pide que ajustes las lineas verdes, ¿tienes que mirar al frente o tienes que mirarlas hasta que desaparezcan? ¿podeis explicarme esto?

     

    3. Elite Dangerous, he conseguido verlo pero al mover la cabeza da saltos, ¿cual es la forma correcta de ejecutar este juego?

     

    4. SteamVR, he puesto lo de la Beta he tocado todo pero no consigo que funcione ¿cual es la forma correcta de ecutarlo?

     

    5. VrPlayer, al final y no se como, despues de tocarlo todo, conseguí reproducir un video pero solo veia la parte central ampliada y no habia tracking, tambien me gustaría saber la forma correcta de ejecutarlo.

     

    6.Whirligg, no se ni como se escribe, aqui no he conseguido ver ningun video, todos se quedan en negro y los dos de muestra que trae supongo que son imagenes fijas porque no se mueve nada.

     

    Como es lógico tengo 1000 más pero no quiero agobiar, al final todo se resume en la forma correcta de ejecutar las demos para que funcione todo.

     

    Gracias!

    0
  • NoxOndeRox

    4 Abr 2014 14:54

    Mensajes: 146

    Ubicación: Segovia

    NoxOndeRox » 21 AGO 2014  11:57

    Bueeeeeno Bueeeno, ayer mismo a las 12:30 recibí el DK2, después de tirarme todo el día de ayer trasteando, os paso mis impresiones, si hay un hilo mejor para comentar esto decidmelo.

     

    Mi equipo es un Alienware M17xR3

     

    Procesador: Intel Core i7 Processor 2670QM (2.20Ghz, 6MB, 4C)
    RAM: 8192MB (4x2048) 1333MHz DDR3 Dual Channel
    Tarjeta Gráfica : AMD HD6990M (2GB GDDR5)

     

    Una vez todo ok, empiezo las pruebas, y lo primero que veo es que hay que ajustarse a cierta altura el oculus para ver lo menos posible el efecto de aberración cromática que provoca que cuanto mas lejos del centro de la imagen de cada ojo los color RGB se separan mas, no se si os pasará a todos o solo será problema con tarjetas AMD.

     

    En cuanto a la resolución, no puedo hacer una comparación con respecto al DK1 ya que mi introducción la hago con el DK2, el problema de esto es que veo los píxeles, y el efecto rejilla ahí esta sobre todo cuando observas objetos muy de lejos.

     

    También he observado en demos con oscuridad, ese sangrado de negro que quieren paliar en la mayor medida de lo posible.

     

    Ahora os comento experiencias con demos y juegos concretos

     

    Technolust

     

    Jugado en modo extendido y a tope de resolución y gráficos, consigo uno 50 fps, que obviamente no es suficiente, pero que bajando un poco los gráficos es facil subirlos.

     

    Half-Life 2

     

    Funciona en modo extendido poniendo el oculus como pantalla principal y activando despues el modo realidad virtual del juego.
    También configurando desde consolo fps_max 75, con todo he conseguido una buena experiencia pero no perfecta ya que sigo observando mala sinfronización entre fps y hercios probocando un efecto de dibujado molesto.

     

    Tuscany

     

    Modo extendido y funciona todo ok a a 75 fps

     

    Roller Coaster UE4

     

    Modo directo. Para evitar bajada de fps tengo que poner los gráficos máximo a nivel Medio.

     

    También he probado "Mi vecino Totoro", "Ocean Rift", "Dragon Ball Z", "Spirited Away, the Boiler Room" y todo ok

     

    Mi conclusión es, todavía queda para la experiencia perfecta en VR, pero van por muy buen camino, destaco mi experiencia en el apartamento de Technolust, me impresionó mucho en la parte donde esta la maquina de latas, y la mesa en la que podemos encontrar una torre de ordenador, era como si estuviera allí, mi cerebro se lo crelló de pleno, una experiencia brutal, quiero mas.

     

    Estoy empezando a esbozar que clase de proyecto voy a desarrollar, llevo dos meses con UE4 instalado y ahora empezarán las pruebas con Oculus, como programador me tiraba para atrás adquirirlo, pero de momento siendo solo una persona es la mejor opción.

     

    Un saludo para todos!

    0
  • pedrowallace

    26 Mar 2014 11:45

    Mensajes: 11

    pedrowallace » 22 AGO 2014  10:23

    Buenas a todos, necesito un poco de ayudita...

     

    Ya tengo mi maravilloso DK2 en casa, y al probar las demos de UE4 me salta un error de que no tiene la libreria MSVCP120.dll.... como lo puedo solucionar?

     

    Gracias de antemano
    Saludos

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 22 AGO 2014  10:41

    Yo lo busqué por google, lo descargué y listo.

     

    Alguien puede ayudarme con algún problema de los de arriba?

    0
  • davidparkourrivas

    22 Ago 2014 19:55

    Mensajes: 24

    davidparkourrivas » 22 AGO 2014  20:07

    Hola, buenas tardes a todos, me llamo David y soy nuevo en el foro, queria haceros unas consultas que posiblemente esteis hartos de oir y responder, y por otro lado no se si este es el apartado correcto donde hacerlo, pero no e querido crear un nuevo tema debido a que es un tema ya hablado muchas veces, espero no incomodar a nadie.

     

    LLevo mucho tiempo siguiendo de cerca la realidad virutal, sobretodo de cara a Oculus Rift y el año pasado en la Madrid Games Week puede probar el DK1 tras 3 horas de cola, a pesar de ello quede satisfecho. Junto con mi padre, otro gran aficionado a la tecnologia, tenemos unas ganas tremendas de tener el Oculus Rift y hasta ahora llevabamos bien el aguantar hasta la version comercial, pero se nos esta alargando mucho la espera y tras ver algunas de las nuevas demos, sobretodo Project Cars con el DK2, se nos cae la baba y las ansias de jugar han crecido mucho. Entonces la cosa ya os imaginareis por donde va:

     

    Merece la pena que nos pidamos la version de desarrollador para poder jugar a algunas demos y juegos adaptados? Yo mismo he leido mucho sobre esto y se que recomiendan, incluido el director de Oculus, esperar a la version final, pero aun asi tenemos muchas ganas. Una cosa relacionada con esto que me hecha para atras es que segun leo se tienen muchos problemas a la hora de configurar los juegos y me gustaria saber, que tipo de toqueteo es necesario para poder hacerlos funcionar, es decir, toquetear un poco las opciones hasta entender como va, o es un tema serio de cara a configuraciones internas dificiles? Me gustaria sobre todo si me pudieras despejar un poco las dudas sobre esto.

     

    Por otro lado no e encontrado nada al respecto y me gustaria preguntaros si se ha dicho algo sobre que si hemos comprado la version de desarrollador, tendremos un descuento o ventaja de cara a comprar la version comercial cuando esta quiera salir. Y por ultimo si cuando dicha version salga, teneis idea de si los juegos a partir de ese momento podran seguir siendo compatibles con la version actual de desarrollador?

     

    Pido disculpas si son preguntas demasiado rebuscadas o quiza esteis hartos de hablar de esto, pero me esta costando terminar de decidirme a pedirla o no.

     

    Gracias y enhorabuena por el trabajo que realizais aqui.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 AGO 2014  19:42

    Hola David, pues no, no habrá ningún tipo de descuento cuando llegue la versión comercial. El DK2 no es aconsejable para un usuario medio, ya que en su estado actual es complicado hacer funcionar de forma correcta la mayoría de las demos, por no hablar de que juegos los comerciales compatibles se pueden contar con los dedos de una mano. Tienes que tenerlo muy claro para comprártelo, si tienes dudas te aconsejo que esperes.

    0
  • Maxigang

    19 Jun 2014 17:15

    Mensajes: 84

    Maxigang » 26 AGO 2014  19:37

    ¿Cómo puedo hacer que lo que se vea en el Rift se vea en el monitor? He probado todo tipo de cosas y no lo consigo, duplicando la pantalla en la Resolución lo he conseguido pero la pantalla del Rift se ve en vertical

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 AGO 2014  21:16

    A mi no me queda claro ni lo de la medición de la IPD con el programa del Oculus. Me pide poner la línea verde en el extremo izquierdo (mirándola siempre) y luego en el derecho, y de nuevo me vuelve a pedir repetir ambas acciones. Esto en el DK1 era así porque había que hacerlo primero cerrando un ojo, y luego cerrando el otro, pero ahora en los textos de pantalla no me indica en ningún momento que tenga que cerrar uno de los ojos.

     

    Estas son las cuatro acciones a realizar:

     

    left outside edge:
    move the line to the left edge

     

    left inside edge:
    move the line to the right edge

     

    right inside edge:
    move the line to the left edge.

     

    right outside edge:
    move the line to the right edge

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 AGO 2014  13:11

    No, ahora no dice nada de cerrar ningún ojo, simplemente hay que mirar la línea fijamente hasta que prácticamente desaparezca. Hay que hacerlo 4 veces (igual que en el DK1 para ver nuestros límites de visión en los bordes izquierdo y derecho de los dos ojos.

    0
  • Kasidys

    29 Dic 2013 18:45

    Mensajes: 135

    Visores

    Gear VR
    Lenovo Explorer
    Kasidys » 27 AGO 2014  13:21

    Buenas, estoy aqui peleandome con mi DK2 y tengo varios problemas que no se si a alguno le ha pasado y lo ha podido solucionar.

     

    Primero, en la herramienta de configuracion de Oculus, al darle a la demo del escritorio me da error windows (ha dejado de funcionar) y se cierra el programa de configuración, lo mismo me ocurre cuando intento calibrarlo, al darle a measure, misma historia, deja de funcionar y se cierra. Tengo windows 7 recien instalado, antes lo intenté en windows 8 con el mismo resultado, y no se de que puede ser.

     

    Por otro lado, las demos me funcionan, pero la camara parece que no sincroniza con el DK2, ya que si tengo la camara en frente es como si de desactivase el movimiendo de cabeza y vibra muchisimo la pantalla, cuando desactivo la camara funciona bien (pero claro, sin posicionamiento absoluto), a ver si a alguien le ha pasado que he buscado en el foro pero no encuentro nada.
    El HL2 por ejemplo, me marea muchisimo, una barbaridad, con 10 segundos no puedo seguir y eso no es normal.

     

    El oculus va bien, ya que lo puse en el ordenador de mi hermano y funcionaba todo bien.

     

    Tengo un quad core, y una gtx270, no va sobrada pero los juegos no van mal a calidad media.

     

    Muchas gracias.

     

    Edito:
    Ya voy viendo un poco la luz, ya no me funcionaba ni el movimiento de cabeza, he cambiado los usb de sitio, y ahora parece que va mejor, pero la baja persistencia creo que no me funciona, ya que al girar la cabeza la imagen vibra y me marea un poco, he estado jugando al Alone in the rift con el posicionamiento absoluto (menudo miedo leñes) pero no se como poner la baja persistencia, he desactivado aero pero aun asi sigue sin ir bien, ¿como se puede activar la baja persistencia, o por lo menos saber si esta activada? lo he cargado con direct to rift por lo que ya deberia activarse sola no?

     

    Gracias.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 27 AGO 2014  19:26

    Me pasa una cosa que no se si será normal. En algunas demos que tienen un texto en blanco, veo reflejado ese texto, pero al reves. Lo noto al mover la cabeza que ese texto fantasma me sigue, pero como digo, se ve escrito al revés de como sale en la demo. ¿Es normal esto?

     

    ¿Y no hay ninguna manera de poder ver a cuantos fps va la demo? No todas tienen la opción de visualizar esa información en la pantalla de las gafas pulsando barra espaciadora.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 29 AGO 2014  21:36
    "dinodini"Me pasa una cosa que no se si será normal. En algunas demos que tienen un texto en blanco, veo reflejado ese texto, pero al reves. Lo noto al mover la cabeza que ese texto fantasma me sigue, pero como digo, se ve escrito al revés de como sale en la demo. ¿Es normal esto?

    ¿Y no hay ninguna manera de poder ver a cuantos fps va la demo? No todas tienen la opción de visualizar esa información en la pantalla de las gafas pulsando barra espaciadora.
    Eso es normal, es el reflejo del que he hablado yo alguna vez. a mi es lo que más me molesta del DK2 la verdad, el resto de fallos son bastante más pasables o al menos yo los noto menos. El CV1 imagino que tendrá lentes anti-reflectantes y anti-rayados espero
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 SEP 2014  11:45

    Edito el primer post para añadir enlace a la herramienta de lanzamiento de demos de bilago.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 2 SEP 2014  11:51
    "pedrowallace"Buenas a todos, necesito un poco de ayudita...

    Ya tengo mi maravilloso DK2 en casa, y al probar las demos de UE4 me salta un error de que no tiene la libreria MSVCP120.dll.... como lo puedo solucionar?

    Gracias de antemano
    Saludos

     

    Creo que era falta del Microsoft Visual Studio 2013 Redistributable.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 2 SEP 2014  19:34

    Ya recibi el oculus! Y bueno por puntos:
    1. No se porque tengo la sensacion que todas las demos me van a trompicones (elite, life for speed, etc) Todas al girar va como a para alante para atras para aalante, para atras. Lo noto al fijarme por ejemplo los mandos del elite, como si hiciera un movimiento alante y otro atras. Tengo aero desactivado y sigo al pie de la letra (no pongo nada en acceso directo). Tengo una R9 290 (la baja persistencia funciona bien).
    2. Tengo un mareo de narices y eso que estoy muy poquito, espero que sea porque va bastante mal porque lo noto mucho los trompicones. En cambiio si me va a baja persistencia.

    0
  • yoda386

    26 May 2014 01:10

    Mensajes: 3

    yoda386 » 3 SEP 2014  4:43

    Hola chicos, hace una semana que recibí mi dk2 y me estoy volviendo loco.Mi problema es el siguiente: hago correr las demos y en lugar de ver una sola imagen creandome sensación de inmersión y 3d veo dos imagenes una por ojo. Algo hago mal ya que esto no se corresponde con vuestras sensaciones. Si me podeís echar una mano os lo agradecería ya que estoy apunto de tirar la toalla. Muchas gracias por adelantado.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 SEP 2014  8:25

    Chicos, es mejor cada uno de los que tenga problemas abra un hilo en el subforo de ayuda, si no se nos van a mezclar aquí todos los mensajes y será un caos intentar ayudaros a todos.

    0
  • Nurpuk

    3 May 2014 20:44

    Mensajes: 7

    Nurpuk » 3 SEP 2014  22:45

    Todos con su oculus, y yo aqui si el oculus, pero tampoco podria usarlo pork no puedo comprarme un buen pc ;(

    0
Página 8 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo