Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 9 de 17

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 SEP 2014  11:01

    Actualizado el primer post con algunos detalles sobre la elección de la posición de la cámara y actualización de las versiones del SDK, runtime y firmware

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 SEP 2014  21:46

    ¿Hay alguna manera de saber a cuantos fps me esta funcionando la demo? El menú emergente que aparece pulsando espacio solo sale en algunas demos, y el FRAP no me sirve sino se ve la demo en el monitor.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 SEP 2014  11:53
    "dinodini"¿Hay alguna manera de saber a cuantos fps me esta funcionando la demo? El menú emergente que aparece pulsando espacio solo sale en algunas demos, y el FRAP no me sirve sino se ve la demo en el monitor.

     

    Instalate el MSI Afterburner, y luego en settings, monitorización, en la lista de opciones que sale buscas "velocidad de fotogramas" la seleccionas y marcas abajo la casilla "ver en bandeja de sistema. Asi en la barra de tareas de windows, en la zona cerca del reloj tendrás un numerito que te indica los fotogramas por segundo, siempre que la demo no te oculte la pantalla de windows en el monitor, claro. En alguna demo no pirula, pero en la mayoria va bien. Lo malo es que te tienes que levantar un poco el Rift para poder verlo, pero menos es nada.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • eteal

    17 Jun 2014 19:12

    Mensajes: 141

    Visores

    Oculus Rift
    eteal » 9 SEP 2014  13:47

    Alguien con experiencia podría poner las "hotkeys" para sacar y cambiar las opciones de Unity, para configurar los monitores, etc.

     

    Estos días he estado leyendo varias personas comentarlo en varios foros, pero a la hora de buscarlas ahora me estoy volviendo loco.

     

    De momento pongo mi granito de arena:

     

    "WINDOWS +P" saca el menu de pantallas.

     

    "Ctrol + Enter" en el ejecutable de la demo de unity abre las opciones del programa para cambiar resolución, calidad gráfica, etc

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 10 SEP 2014  9:38
    "eteal"Alguien con experiencia podría poner las "hotkeys" para sacar y cambiar las opciones de Unity, para configurar los monitores, etc.

    Estos días he estado leyendo varias personas comentarlo en varios foros, pero a la hora de buscarlas ahora me estoy volviendo loco.

    De momento pongo mi granito de arena:

    "WINDOWS +P" saca el menu de pantallas.

    "Ctrol + Enter" en el ejecutable de la demo de unity abre las opciones del programa para cambiar resolución, calidad gráfica, etc

     

    En el primer post ya estaba lo de CTRL para sacar el menú de opciones de Unity

     

    P.-En las demos para el DK2 ya no me sale el tipico menú de Unity para elegir resolución y calidad ¿como puedo cambiar esas opciones

    Mantén pulsada la tecla CTRL mientras haces doble click en el ejecutable y te saldrá ese menú. Las opciones que marques quedarán prefijadas para las demás veces que la ejecutes, excepto la resolución.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • charlyzr

    1 Oct 2013 16:37

    Mensajes: 40

    Ubicación: Malaga, Madrid

    charlyzr » 10 SEP 2014  22:30

    He recibido un dk2 pero hay un problema que no veo recogido en el hilo y quizas solo me pase a mi... no se...

     

    Resulta que la demo de calibracion de la mesa con los naipes funciona perfecto. Pero ninguna demo me funciona con el direct to rift, aun teniendolo habilitado en el configurador. Oigo el sonido, pero la pantalla del dk2 jamas se enciende.

     

    ¿Hay alguna solucion?

     

    Saludos!

     

    PD: si, he actualizado el software.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2014  1:09
    "neoxom"He recibido un dk2 pero hay un problema que no veo recogido en el hilo y quizas solo me pase a mi... no se...

    Resulta que la demo de calibracion de la mesa con los naipes funciona perfecto. Pero ninguna demo me funciona con el direct to rift, aun teniendolo habilitado en el configurador. Oigo el sonido, pero la pantalla del dk2 jamas se enciende.

    ¿Hay alguna solucion?

    Saludos!

    PD: si, he actualizado el software.

     

    ¿en extendido si te funcionan? Hay algunas demos que no funcionan en absoluto en modo directo, y otras que funcionan pero van peor que en modo extendido. Por ahora son muchas mas las que van mejor en extendido que en directo. Puede que haya dado la casualidad de que todas las que has probado sean de las que no funcionan en absoluto en modo directo. Titans of Space funciona perfectamente en modo directo, prueba con esa a ver. ¿Tienes una gráfica AMD por casualidad?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • charlyzr

    1 Oct 2013 16:37

    Mensajes: 40

    Ubicación: Malaga, Madrid

    charlyzr » 11 SEP 2014  1:12

    Pero si tienen el archivo en modo directo sera porque van no?
    En modo extendido no me deja poner el total de la resolucion. No se porque...
    Mi grafica es una nvidia gtx580

     

    Gracias compi, probare a ver!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2014  1:18
    "neoxom"Pero si tienen el archivo en modo directo sera porque van no?
    En modo extendido no me deja poner el total de la resolucion. No se porque...
    Mi grafica es una nvidia gtx580

    Gracias compi, probare a ver!

     

    No, que va... practicamente todas las demos de Unity tienen ese archivo porque a partir del SDK 0.4 de Oculus, Unity lo genera automáticamente. De hecho aunque lo tengas en modo extendido puedes usar el ejecutable directorift (yo es el que siempre uso)

     

    Lo de que no te deje poner el DK2 en 1920x1080 no se por qué puede ser... ¿tal vez tu monitor principal es de menos resolución? ¿cual es la máxima que te deja poner en el rift? ¿has probado tanto desde el panel de control de la gráfica como desde el de windows? Tienes la pantalla del rift configurada a 75 Hz desde el panel de control de la gráfica?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • TassaDarK

    16 Sep 2014 09:36

    Mensajes: 141

    Ubicación: Málaga

    TassaDarK » 16 SEP 2014  10:17

    Hola chicos, llevo un tiempo leyendoos pero no me había animado a registrarme. Cada día tengo más claro que esta tecnología lo va a cambiar TODO en el campo del entretenimiento. Me parece bestial la falta de atención que se le está prestando en este país en mogollón de entornos.

     

    Digo esto porque me ha sorprendido hablar hoy con un colega (Ingeniero Informático) que trabaja en el Dpto. de investigación de su universidad y parece que nadie está trabajando en el tema, ni tienen Kits ni nada, lo cual me parece una desconexión con lo que está por venir brutal.

     

    Por otro lado, soy una persona muy cariñosa, simpática y afable, ¿nadie que viva en Málaga y que tenga el DK2 tiene ganas de hacer nuevos amigos? xDDD.

     

    Saludos y seguid con el fantástico trabajo que se está haciendo en este post!

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 16 SEP 2014  11:54
    "altair28"
    "neoxom"Pero si tienen el archivo en modo directo sera porque van no?
    En modo extendido no me deja poner el total de la resolucion. No se porque...
    Mi grafica es una nvidia gtx580

    Gracias compi, probare a ver!



    No, que va... practicamente todas las demos de Unity tienen ese archivo porque a partir del SDK 0.4 de Oculus, Unity lo genera automáticamente. De hecho aunque lo tengas en modo extendido puedes usar el ejecutable directorift (yo es el que siempre uso)

    Lo de que no te deje poner el DK2 en 1920x1080 no se por qué puede ser... ¿tal vez tu monitor principal es de menos resolución? ¿cual es la máxima que te deja poner en el rift? ¿has probado tanto desde el panel de control de la gráfica como desde el de windows? Tienes la pantalla del rift configurada a 75 Hz desde el panel de control de la gráfica?
    A mi en muchas demos tampoco me deja poner más de 1680x1050 (máx de mi monitor) pero después al entrar está en la resolución correcta..
    0
  • Borudeus

    3 Ago 2014 00:07

    Mensajes: 470

    Borudeus » 21 SEP 2014  5:54

    Tengo una pregunta, por que las imagenes que se muestran para cada ojo tienen un efecto como ojo de pez y tiene como una especie de curvatura que a simple vista parece que se vienen hacia nosotros? eso mejora la sensacion de 3d?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 SEP 2014  10:59
    "Borudeus"Tengo una pregunta, por que las imagenes que se muestran para cada ojo tienen un efecto como ojo de pez y tiene como una especie de curvatura que a simple vista parece que se vienen hacia nosotros? eso mejora la sensacion de 3d?

     

    Esa es la corrección de la distorsión de las lentes. Las lentes al ampliar la imagen la distorsionan, asi que para evitar que a través de ellas las veamos abombadas hacia adentro se hace una distorsión por software abombandolas hacia afuera para contrarrestarlo, de ese modo cuando miramos por las lentes las vemos bien.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 22 SEP 2014  19:20

    Me acabo de bajar el runtime y no me deja instalarlo,hace falta tener el dk2 enchufado para instalar el runtime?, me aparece el fichero en blanco como si no reconociera de que tipo es :S

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 SEP 2014  19:29
    "crom2020"Me acabo de bajar el runtime y no me deja instalarlo,hace falta tener el dk2 enchufado para instalar el runtime?, me aparece el fichero en blanco como si no reconociera de que tipo es :S

     

    Pues no, para instalarlo no hace falta tener el DK2 conectado. El fichero es un .exe, quizá se te ha descargado mal, vuelve a bajarlo a ver.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 22 SEP 2014  21:31

    probare a ver...parece que esta jodida la descarga, alguien me lo puede confirmar intentadolo?,alguien me puede pasar el runtime?

     

    edito:he tenido que cambiar de nombre y al final ponerle .exe,ya funciona, parece que es por el nombre del archivo o algo asi....

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 23 SEP 2014  18:37

    En la paguina fe oculus para el dk2 ahí que bajarse el runtime y aparte el sdk esto ultimo para que sirve ahí que instalarlo para jugar

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 24 SEP 2014  10:07
    "silvanoxx"En la paguina fe oculus para el dk2 ahí que bajarse el runtime y aparte el sdk esto ultimo para que sirve ahí que instalarlo para jugar

     

    el SDK es solo por si vas a desarrollar, para jugar con el runtime es suficiente

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 24 SEP 2014  16:55

    muchas gracias por la respuesta me lleguan en 20 minutos que ganas

    0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 26 SEP 2014  14:01
    Buenas, llevo un rato leyendo y no doy con la solución, a ver si alguno sabeís que hacer. Me pasa igual que al compañero neoxom, quoteo:
    "neoxom"la demo de calibracion de la mesa con los naipes funciona perfecto. Pero ninguna demo me funciona con el direct to rift, aun teniendolo habilitado en el configurador.
    PD: si, he actualizado el software.
    Si uso el ejecutable se ve en el pc normalmente Si uso el directtorift se ve una ventana blanca y se escucha pero en el rift no se muestra nada (pantalla apagada y luz naranja) He probado poniendo los comandos " -adapter 1" y 2 en los accesos directos y nada. Tengo configurado el rift en direct mode.

     

    ¿La demo de CyberSpace por ejemplo os funciona bien en direct mode?

     

    Me he bajado el lanzador de Bilago y he probado a activar y desactivar Aero e instalado Context Adapter y no cambia nada

    0
Página 9 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo