Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 1 de 17

Mensajes

  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 25 JUL 2014  21:14

    IMPORTANTE: Si no eres un desarrollador o si no quieres complicarte la vida trasteando, espera al CV1

     

    He visto necesario crear este hilo, debido a las muchas dudas que tendrá la gente, y difiere bastante del otro que hay creado, pues el DK2 es otro mundo

     

     

    HERRAMIENTA DE LANZAMIENTO DE DEMOS CON CONFIGURACIONES PERSONALIZADAS: Mientras se solucionan los problemas de drivers y sdk, hay una herramienta muy útil que podeis usar para lanzar las demos y juegos con diferentes configuraciones, creada por Bilago (Mike Arms). Podeis leer más sobre ella y descargarla aquí. Con ella podreis tener ordenada toda vuestra colección de demos para el DK2, y probar diferentes configuraciones en cada una de ellas de forma sencilla hasta dar con la que funciona mejor en vuestro equipo, y ya dejarla guardada para las siguientes veces. Es una herramienta sencilla de usar y muy recomendable.

     

    [size=150]Algunas demos compatibles[/size]

     

    Welcome to Oculus

     

    SightLine, the Chair

     

    Couch Knights

     

    Mi Vecino Totoro

     

    El Viaje de Chihiro

     

    Demo Radial-G

     

    Zelda Ocarina's Kokiri Forest

     

    Tuscany

     

    NOTA: Podeis acceder a la sección ROVDB (báse de datos de Real o Virtual) de la web y usar el buscador para encontrar las demos y juegos que haya en cada momento compatibles con el DK2. Aquí teneis una lista de los juegos, demos y aplicaciones compatibles con el DK2 que hay hasta registradas en la base de datos de esta web, y poco a poco se irán añadiendo más. También podeis buscar versiones actualizadas de todas las demos en Oculus Share.

     

    [size=150]PRECAUCIONES[/size]

     

    -No dejéis el DK2 al sol, pues la pantalla se os quemará literalmente debido a las ópticas.

     

    -No dejéis mucho tiempo una imagen fija en la pantalla del Oculus pues la pantalla puede tener quemados (quemados de pantalla, no literalmente, como los del plasma. Y se nota sobretodo en tonos azules)

     

    [size=150]Preguntas y respuestas
    [/size]

     

    P.-¿Qué equipo se necesita para mover al Oculus Rift DK2?

     

    Requisitos mínimos para probar alguna demo que no consuma mucho:
    Un PC con mínimo 4GB de Ram y una HD 7850 en el caso de AMD y una 650 Ti en el caso de NVIDIA.

     

    No, el DK2 no va a funcionar con tu PC de 500€, y mucho menos con un portátil de ese precio o incluso de algo más, aunque algunas demos muy sencillas y con pocos requerimientos gráficos o algún cine virtual donde no necesitas mover mucho la cabeza pueden ir bien.

     

    Pero piensa que la resolución de renderizado es algo superior a 1920x1080 con el nuevo SDK, además del doble cálculo de geometría, la deformación y que el target de tasa de frames se sitúa en 75FPS ESTABLES para la baja persistencia.

     

    P.-¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

     

    1-Descargar el runtime más reciente para tu sistema operativo y ejecutar OculusConfigUtil.exe para crear nuestro perfil y ajustar la distancia interpupilar (descarga también si quieres la demo de Tuscany hecha en Unity)
    2-IMPORTANTE: actualiza el Firmware de tu DK2. Al final de la guia de usuario (enlace al final del post) tienes las instrucciones de como hacerlo. La última versión a fecha 5/12/2014 es la 2.12 y el fichero va incluido en la carpeta de instalación del runtime)
    3-Asegurarte que la pantalla del DK2 está corriendo a 75Hz (solo en modo extendido, en modo directo lo hace automáticamente). Si no haces esto tu experiencia será un desastre, y parece ser que con ciertas gráficas se autoconfigura a 60Hz. Si es tu caso, pon tu monitor principal a una resolución que te permita ponerlo a 75Hz aunque sea muy baja y prueba así.
    4-Tener SIEMPRE el V-Sync activado (solo en modo extendido, en modo directo se activa automáticamente)
    5-Asegurarte que tu PC es capaz de ejecutar los juegos a 75FPS sin caídas y con el V-Sync activado. RECUERDA: Es mejor bajar los gráficos que jugar por debajo de 75FPS
    Lo ideal es que leas primero las guias de inicio rápido y de usuario, las tienes traducidas al español al final de este post y en ellas viene detalladamente explicado como instalar y configurar tu nuevo  Oculus DK2
    6-Cuando extiendas la pantalla asegúrate de que la pantalla del DK2 esté en modo vertical en el panel de control de tu tarjeta gráfica

     

    P.-El posicionamiento absoluto no funciona, y/o no se enciende el piloto de la camara
    El piloto de la camara solo se enciende cuando ejecutas alguna demo o juego, y solo si están compilados con la versión 0.4.0 o superior del SDK. Si además de no encenderse el piloto no funciona el posicionamiento absoluto, comprueba lo siguiente:

     

    1-Asegurate de que has conectado el cable de sincronización, que va de la cámara a la cajita de conexiones del cable del Rift
    2-Prueba a conectar la cámara en otro puerto USB. Si la tienes en un USB 3.0 prueba a cambiarla a un 2.0
    3-Si lo anterior no funciona, prueba a conectarla a un hub usb que tenga alimentación.

     

    P.-¿Puedo usar cables alargadores?
    No

     

    P.-¿Cómo cambio las lentes?
    Van a rosca. Cuando las cambies, intenta cambiarlas con el Oculus Rift boca abajo ya que sino la pantalla se te va a llenar de motas de polvo, y cuesta mucho quitarlas.
    Aunque las cambies boca abajo vigila también las motas ya que pueden entrar

     

    P.-Llevo gafas, ¿tendré algún problema?
    Con el Oculus vienen 2 pares de lentes, las A y las B.
    Las A son para gente sin problemas de visión o miopía leve, o para aquellos que quieran usar el DK2 con sus gafas. Las B son para gente con problemas de visión que no quieran usar gafas, son aptas para miopía de leve a moderada.
    Lo más recomendable, y esto viene de mi y de Oculus, es que os paséis a las lentillas, ya que usando gafas con las lentes A o usando las lentes B, se pierde algo de FOV
    Además vuestras gafas pueden rayar las lentes.

     

    P.-¿He de conectar mi DK2 a la corriente?
    No, el DK2 se alimenta por USB. Conectarlo a la corriente sirve para darle energía al puerto USB del DK2. A menos que quieras conectar algún accesorio al puerto usb que lleva el propio DK2 o que tengas varios dispositivos conectados al mismo hub usb, no es necesario conectarlo a la corriente.

     

    P.-¿Tiene mayor FOV o menor FOV que el DK1?

     

    El horizontal es algo menor, por lo que es mejor que no te acerques mucho a las lentes.
    El vertical es algo mayor.

     

    P.-Al mover la cabeza la imagen se emborrona mucho, como si no funcionara la baja persistencia de la pantalla

     

    Si usas Windows 7, prueba a deshabilitar el Aero de Windows, con esta utilidad.

     

    P.-Ya no se emborrona la imagen, pero noto que al mover la cabeza no va suave, tironea demasiado y me marea.

     

    Suponiendo que no sea un problema de rendimiento, prueba lo siguiente (para tarjetas Nvidia):

     

    1- Configurar el Oculus en modo extendido y desactivar el DK1 Legacy App Mode
    2- Ir al panel de control de Nvidia y ahi, en cambiar la resolución, marcar tu monitor, ponerlo a su resolución nativa y refresco nativo(normalmente 1920x1080 y 60 Hz), y luego marcar el Rift y ponerlo a 1920x1080 y 75 Hz
    3- Ir a rotar la pantalla, marcar el Rift y pulsar en Vertical.
    4- Ejecutar esta aplicación  para desactivar el servicio y el aero, y darle solamente a desactivar aero (a partir de la v0.4.3 probablemente sea mejor dejar el aero activado), no tocar el servicio por ahora.
    5- Probar la demo que sea... si tiene un ejecutable cuyo nombre acaba en directorift.exe usar ese, si no, probarla y si te sale en el monitor principal en vez de en el secundario, probar a crear un acceso directo, editar sus propiedades y en la ruta del ejecutable añadir al final un espacio y -adapter 1 o -adapter 2 prueba a ver cual de las dos te funciona.
    6- Si el headtracking no funciona, usa la herramienta de configuración de Oculus para pausar el servicio (menú Tools/Service, aunque esto es solo para demos o juegos compilados con versiones muy antiguas del SDK. Es raro tener que usarlo, salvo para el Alien Isolation y poco más).
    7- Si sigues teniendo problemas, reinicia el equipo y vuelve a probar.
    8- Si a pesar de todo el problema persiste en algunos juegos o demos, y estás seguro de que están funcionando a 75 fps, prueba a configurar la pantalla del rift como pantalla principal desde el panel de control de tu gráfica o desde las opciones de pantalla de Windows. Ten en cuenta que al hacer esto la barra de tareas y los iconos del escritorio pasarán a estar el la pantalla del Rift, con lo que será un poco peliagudo conseguir hacer clic en ellos. Pero para que vuelvan a aparecer en tu monitor basta con que apagues el rift con el botón que hay en el propio visor. También puedes usar la herramienta para el lanzamiento de demos indicada en el principio de este post, que será mucho más cómodo.
    9- Otra cosa que puedes probar, que parece haber dado buen resultado a algunas personas, es conectar el Rift al PC usando el adaptador DVI incluido, en lugar de conectarlo al puerto HDMI. Gracias al compañero Manu por el aviso.

     

    P.-Algunas demos me aparecen en una ventana entre la pantalla del PC y la del Rift

     

    1- Crea un acceso directo al ejecutable de la demo (normalmente será el que termina en DirecttoRift.exe si lo hay)
    2- Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono del acceso directo y selecciona propiedades
    3- En la parte de arriba de la ventana de propiedades verás la ruta del ejecutable (tipo "d:\juegos\Oculus\demo_directorift.exe" o algo parecido) tienes que dejar un espacio en blanco a continuación y añadir el parámetro -adapter 2 o -adapter 1 (prueba a ver con cual de los dos te funciona) . Debe quedar algo parecido a d:\juegos\Oculus\demo_directorift.exe" -adapter 2
    4- Pulsa en Aceptar y prueba la demo usando el acceso directo que has creado
    5- Si no te sale en pantalla completa, pulsa ALT+ENTER o Tecla Windows izquierda + flecha arriba
    6- Otra forma de que salga en pantalla completa es mantener pulsado CTRL al hacer doble click en el acceso directo, entonces saldrá una ventanita donde puedes elegir resolución, calidad y desmarcar la casilla windowed si está marcada.
    7- Una alternativa más sencilla es usar el lanzador de Bilago, indicado al principio de este post, que permite jugar de forma sencilla con todas estas configuraciones para cada demo y dejar guardadas las que mejor funcionen.
    8- Y por último, también puedes probar a pulsar las teclas Windows izquierda y sin soltarla pulsar la flecha derecha o izquierda, con lo que la ventana debería moverse automáticamente a la pantalla del Rift (dependiendo de como la tengas configurada en el panel de control, tendrás que usar la flecha derecha o la izquierda). Una vez esté la ventana de la demo en la pantalla del rift completamente, puedes usar Windows izquierda + flecha arriba para maximizarla. Si no funciona, prueba con Alt+Enter.

     

    P.-En modo directo las demos me van extremadamente lentas, a menos de un fotograma por segundo

     

    Activa el Aero de Windows 7 si lo tienes desactivado. Mucha gente está informando de ese problema desde la v0.4.3 del runtime si tienen el Aero desactivado cuando usan el modo directo, pero activándolo se soluciona.

     

    P.-Hay motas en las lentes que parecen no ser de polvo, le doy con el trapo que viene incluido?

     

    NO. Sopla para que se vayan, si son partículas de pan o de algo similar, te rayarán las lentes

     

    P.-¿A qué distancia he de estar de la cámara?
    A 1-1,5 m, cuanto más alejados estemos de ella más amplia será la zona que tendremos para movernos dentro de su campo de visión, siempre dentro de un límite razonable.

     

    P.-¿Cuál es la mejor posición para poner la cámara?
    En la demo de la herramienta de configuración (la de la mesa con el castillo de naipes), puedes activar los camera bounds para ver unas lineas que delimitan el campo de visión. Puedes usar esa demo para ajustar la posición de la camara de forma que quedes dentro de su campo de visión y puedas moverte lo suficiente a los lados y arriba y abajo sin salirte de él.

     

    P.-¿Puedo probar juegos y demos de los que hay para el DK1?
    Lamentablemente no, salvo que sus autores los hayan recompilado con la versión 0.3.2 o posterior del SDK de Oculus. Afortunadamente poco a poco los autores van actualizando sus demos y juegos para que funcionen con el DK2, pero probablemente haya algunos proyectos antiguos que estén abandonados y nunca se hagan compatibles. Al principio del post tienes enlaces a listas de juegos y demos que van siendo compatibles.

     

    P.-¿Cómo juego al Skyrim?
    Para hacer funcionar juegos que no tienen soporte nativo se utilizan Wrappers(programas como Vireio, Tridef3D o VorpX). De momento solo Vireio (gratuito) y VorpX (de pago) ofrecen algún soporte para el DK2.
    Y en el caso concreto de Skyrim no es fácil configurarlo, pues hay que instalar mods para toquetear las cámaras y la interfaz. Por el momento se puede probar usando la última versión de Vireio, siguiendo estas instrucciones. Funciona bien, pero sin posicionamiento absoluto por ahora. Con Vireio no son necesarios mods para manipular las cámaras ni la interfaz. Las sombras por ahora se ven mal.

     

    P.-En las demos para el DK2 ya no me sale el tipico menú de Unity para elegir resolución y calidad ¿como puedo cambiar esas opciones

     

    Mantén pulsada la tecla CTRL mientras haces doble click en el ejecutable y te saldrá ese menú. Las opciones que marques quedarán prefijadas para las demás veces que la ejecutes, excepto la resolución.

     

    P.-¿Puedo jugar a la montaña rusa famosa del castillo (RiftCoaster)?
    Por ahora no, ya que no es compatible con el DK2. Pero su autor, que ahora trabaja en OculusVR, ha dicho que piensa sacar una versión actualizada cuando pueda. Habrá que esperar. Actualización: otro desarrollador ha sacado una versión de esa montaña rusa, muy parecida a la original y compatible con el DK2, aunque consume bastantes recursos.

     

    P.-¿Puedo poner pegatinas en la parte frontal de mi DK2?
    No, pues aunque no los veas, justo debajo hay LED's que la cámara usa para el posicionamiento absoluto.

     

    P.- Parece que hay un píxel muerto en la pantalla
    Probablemente no lo sea, y sea una mota de polvo dentro de la pantalla. Saca la lente y frota la pantalla con mucho cuidado con el trapo. Si finalmente es un pixel muerto me temo que por un solo pixel no sustituyen el equipo, si tienes más de uno puedes contactar con el soporte de Oculus por si tienes derecho a un cambio.

     

    P.-¿Quién me enviará el DK2?
    UPS, y cuidado, porque su política contempla el dejar el paquete a un vecino, así que si tienes vecinos conflictivos llama a UPS cuando recibas el número de seguimiento

     

    DK2 - Guía de inicio rápido en español, traducida por Altair28

     

    DK2 - Guía de usuario en español, traducida por Altair28

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 25 JUL 2014  21:21
    "Moreste87"Muy buena idea. Habria que agregar como limpiar correctamente las lentes sin rayarlas (las imagenes pueden ser sensibles para algunas personas )

    Añadido.

     

    La mejor forma es soplar primero, y después darle con el paño

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 JUL 2014  21:35

    Tomo nota de este hilo para incluir toda la información posible en el análisis que realizaré la semana que viene.

    0
  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 272

    malgusto » 25 JUL 2014  21:48

    Precisamente estaba pensando en dar la idea de crear un hilo asi... Muchas gracias!

     

    Se podia poner enlace a las demos que hay que probar por narices... Tuscany... Montaña rusa... La del cine, etc... Algunas de ellas cuando esten.

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 25 JUL 2014  22:09

    Neo , me has hecho dudar de la capacidad de mi gtx 660 enhorabuena
    Esperaré a la semana par aprobar el dk2 si la cosa pinta mal igual ni espero a la serie 8 y me pillo una 770.
    Enhorabuena por el hilo , ayuda mucho.

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • Maxigang

    19 Jun 2014 17:15

    Mensajes: 84

    Maxigang » 25 JUL 2014  22:11

    Gracias por esto! En mi opinión deberías incluir lo del problema con la empresa de transporte UPS, ya lo leimos en este tema. http://www.realovirtual.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=3478 . Es importante que la gente esté informada y se puedan prevenir problemas cuando tu DK2 esté de camino

     

    ~Cya

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 25 JUL 2014  22:20
    "Stalker0ne"Neo , me has hecho dudar de la capacidad de mi gtx 660 enhorabuena
    Esperaré a la semana par aprobar el dk2 si la cosa pinta mal igual ni espero a la serie 8 y me pillo una 770.
    Enhorabuena por el hilo , ayuda mucho.

     

    Yo también tengo la gtx 660 y en mi opinión es suficientemente potente de momento. He probado ya bastantes demos y todas me han ido estables sin bajar ninguna de 60 fps! (y con configuraciones gráficas altas)

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 25 JUL 2014  22:23

    Zorex , pero tienen que ir a mínimo 75 fps .
    Y a mi la verdad eso de bajar detalles poco me gusta

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 25 JUL 2014  22:24
    "zorex"
    "Stalker0ne"Neo , me has hecho dudar de la capacidad de mi gtx 660 enhorabuena
    Esperaré a la semana par aprobar el dk2 si la cosa pinta mal igual ni espero a la serie 8 y me pillo una 770.
    Enhorabuena por el hilo , ayuda mucho.


    Yo también tengo la gtx 660 y en mi opinión es suficientemente potente de momento. He probado ya bastantes demos y todas me han ido estables sin bajar ninguna de 60 fps! (y con configuraciones gráficas altas)

     

    Piensa que con el DK2 el target no son 60FPS, sino 75FPS, y además es 1920x1080 en vez de 1280x720

     

    En muchos juegos habrá que bajar gráficos sí o sí con esa 660.

     

    Además el creador de Technolust dijo que el juego le iba más o menos bien con una 780Ti, que faltaba optimizarlo un montón, así que las demos que sean un poco más complejas y no estén bien optimizadas pues habrá que bajar gráficos.

     

    Aquí sus palabras:
    • The game is not fully optimized! I have a fairly good gaming system that I have been testing on (new i7 haswell, and GTX 780ti) and I rarely drop below 75 frames. In later builds I will do my best to increase performance all around.

    0
  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 272

    malgusto » 25 JUL 2014  22:31

    Una pregunta...

     

    "4-Asegurarte que tu PC es capaz de ejecutar los juegos a 75FPS sin caídas y con el V-Sync activado. RECUERDA: Es mejor bajar los gráficos que jugar por debajo de 75FPS"

     

    Lo del V-Sync se activa en cada juego, no? O hay alguna opcion para activarlo por defecto en todo Windows?

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 25 JUL 2014  22:36
    "NeoFuture"
    "Moreste87"Muy buena idea. Habria que agregar como limpiar correctamente las lentes sin rayarlas (las imagenes pueden ser sensibles para algunas personas )


    Añadido.

    La mejor forma es soplar primero, y después darle con el paño

     

    Al parecer hay que tener cuidado con la "espuma" ... !! este usuario se la han despegado !!

     

     

    developer.oculusvr.com/forums/v ... 26&t=10988

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 25 JUL 2014  22:39
    "NeoFuture"
    "zorex"
    "Stalker0ne"Neo , me has hecho dudar de la capacidad de mi gtx 660 enhorabuena
    Esperaré a la semana par aprobar el dk2 si la cosa pinta mal igual ni espero a la serie 8 y me pillo una 770.
    Enhorabuena por el hilo , ayuda mucho.


    Yo también tengo la gtx 660 y en mi opinión es suficientemente potente de momento. He probado ya bastantes demos y todas me han ido estables sin bajar ninguna de 60 fps! (y con configuraciones gráficas altas)


    Piensa que con el DK2 el target no son 60FPS, sino 75FPS, y además es 1920x1080 en vez de 1280x720

    En muchos juegos habrá que bajar gráficos sí o sí con esa 660.

    Además el creador de Technolust dijo que el juego le iba más o menos bien con una 780Ti, que faltaba optimizarlo un montón, así que las demos que sean un poco más complejas y no estén bien optimizadas pues habrá que bajar gráficos.

    Aquí sus palabras:
    • The game is not fully optimized! I have a fairly good gaming system that I have been testing on (new i7 haswell, and GTX 780ti) and I rarely drop below 75 frames. In later builds I will do my best to increase performance all around.

     

    Pues en ese caso tendremos que ir toqueteando configuraciones graficas A ver si consiguen optimizar bien las demos/juegos que vayan saliendo, almenos para poder aguantar un año mas con mi gtx660, que solo hace un año y medio que la compré

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 25 JUL 2014  22:40
    "malgusto"Una pregunta...

    "4-Asegurarte que tu PC es capaz de ejecutar los juegos a 75FPS sin caídas y con el V-Sync activado. RECUERDA: Es mejor bajar los gráficos que jugar por debajo de 75FPS"

    Lo del V-Sync se activa en cada juego, no? O hay alguna opcion para activarlo por defecto en todo Windows?

     

    En caso de que no se active en el propio juego automáticamente (o no tenga ni siquiera la opción de activarlo) , siempre se puede hacer desde la configuración de la gráfica.

    0
  • Stalker0ne

    19 Mar 2014 21:24

    Mensajes: 361

    Stalker0ne » 25 JUL 2014  22:55

    La cosa igual esta entre la 770 y la futura 870 .
    Es que renovar mi i7 de primera generación lo quería hacer para el CV1 no para el dk2

    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

     

    i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 JUL 2014  23:07

    Un hilo muy util, buen aporte.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nook2

    8 Dic 2013 15:10

    Mensajes: 31

    Nook2 » 26 JUL 2014  7:46
    "NeoFuture"
    "zorex"
    "Stalker0ne"Neo , me has hecho dudar de la capacidad de mi gtx 660 enhorabuena
    Esperaré a la semana par aprobar el dk2 si la cosa pinta mal igual ni espero a la serie 8 y me pillo una 770.
    Enhorabuena por el hilo , ayuda mucho.


    Yo también tengo la gtx 660 y en mi opinión es suficientemente potente de momento. He probado ya bastantes demos y todas me han ido estables sin bajar ninguna de 60 fps! (y con configuraciones gráficas altas)


    Piensa que con el DK2 el target no son 60FPS, sino 75FPS, y además es 1920x1080 en vez de 1280x720

    En muchos juegos habrá que bajar gráficos sí o sí con esa 660.

    Además el creador de Technolust dijo que el juego le iba más o menos bien con una 780Ti, que faltaba optimizarlo un montón, así que las demos que sean un poco más complejas y no estén bien optimizadas pues habrá que bajar gráficos.

    Aquí sus palabras:
    • The game is not fully optimized! I have a fairly good gaming system that I have been testing on (new i7 haswell, and GTX 780ti) and I rarely drop below 75 frames. In later builds I will do my best to increase performance all around.
    Yo también tengo una GTX 660ti desde hace una año y no tengo intención de cambiarla hasta el ańo que viene para el CV1. Sí tengo que bajar la calidad de los juegos lo haré, prefiero eso a cambiarla por el DK2.
    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 26 JUL 2014  8:37

    Pues entonces con mi I5 y mi gráfica Ati HD 6850, a ver como me apaño.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 26 JUL 2014  9:08
    "davilonmogollon"Pues entonces con mi I5 y mi gráfica Ati HD 6850, a ver como me apaño.

     

    Tendrás que bajar los gráficos al mínimo sí o sí para juegos decentes de hace 2-3 años

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 26 JUL 2014  9:16
    "NeoFuture"
    "davilonmogollon"Pues entonces con mi I5 y mi gráfica Ati HD 6850, a ver como me apaño.



    Tendrás que bajar los gráficos al mínimo sí o sí para juegos decentes de hace 2-3 años

     

    Menos mal, porque hasta reyes no puedo cambiar de ordenador. Ya os diré para que me aconsejéis. Muchas gracias por la información.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
Página 1 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo