En desarrollo Soma VR, un remake no oficial con demo este verano
17 JUN 2025 16:30
El modder CreaTeam, autor de Sclerosis, el remake VR de Amnesia: The Dark Descent, tiene otro proyecto entre manos: Soma VR, cuya demo llegará pronto. Lo está desarrollando con Unity, y será un remake no oficial del videojuego de ciencia-ficción de horror y supervivencia original de Frictional Games.
Tras casi morir en un accidente de tráfico, Simon Jarrett acepta participar en un experimento para escanear y reparar su mente, la única posibilidad de recuperarse del grave daño cerebral sufrido. Cuando despierta no lo hará en el hospital, sino al parecer en el futuro, y en las instalaciones de un laboratorio submarino llamado PATHOS-II.

Lanzado en 2015, Soma es para muchos jugadores una de las mejores aventuras de terror psicológico gracias a una ambientación opresora y una historia muy interesante. Su jugabilidad, en primera persona, se basa en la exploración para buscar objetos, que nos llevará a encontrarnos con criaturas contra las que no tenemos defensa.
geunc
Visores
#1 17 JUN 2025 18:14
Pues este ya era bueno sin las gafas, espero que saquen un buen remake.
jorge_díez
Visores
#2 17 JUN 2025 19:12
Lo compre en pc xq me llamó mucho la atención y no lo he probado
cercata
Visores
#3 17 JUN 2025 19:19
OLE !!!!!
breaker19
Visores
#4 17 JUN 2025 20:55
Es un juegazo, y pocos juegos hay más ideales para la VR. Decisión cojonuda. Y encima parece que se lo está currando un montón. Por mi parte, esperadisimo desde ya, como si fuese un juego nuevo. Notición.
Alois_LCG
Visores
#5 17 JUN 2025 22:17
Hace años que lo tengo a la espera de un mod Vr. Al fin!!!
a77aque_VR
#6 18 JUN 2025 0:51
me conformaba con un simple mod vr. pero encima con remake incluido?? noticion!!!
Fguillotine
Visores
#7 18 JUN 2025 8:58
Con lo que disfruté con Sclerosis, si consigue mantener el mismo nivel, le hago un monumento al chico este.
Soma me lo pasé casi entero son SuperDepth 3D y para mi es una burrada de juego. Aunque las comparaciones son odisas, tiene un guión y ambientación que ya le gustaría a los últimos Resident, aunque técnicamente no sea para tanto.
A ver qué tal le queda este remake.
Saludos
toni_lleba
Visores
#8 18 JUN 2025 11:53
espero que salga en PSVR2
ray_manta
Visores
#9 » Respuesta a toni_lleba #8 18 JUN 2025 12:30
Esto es un proyecto de un modder, así que será un mod para dar soporte VR y hacer alguna mejora gráfica al juego de PC original, que habrá que tener.
Lo de PSVR2 muy difícil, como no lo fichen los de Flat2VR y se consigan derechos y se llegue acuerdos con Frictional Games, imposible.
a77aque_VR
#10 18 JUN 2025 16:34
En PSVR2 no creo que salga, es lo bueno de la PCVR que permite este tipo de adaptaciones "no oficiales".
lo que si puede llegar a pasar es que publiquen una version nativa en quest3 ya que el sclerosis entiendo que tiene su version. aunque el soma me parece que es mas complejo de portar a version de movil. Pero en todo caso, lo veo mas probable en quest que para psvr2.