Star Citizen, más cerca de ser compatible con realidad virtual

Chris Roberts, en unas recientes declaraciones, ha afirmado que su compromiso con la realidad virtual sigue adelante y que el soporte llegará a principios de este nuevo año.

2 ENE 2016  18:59

Ronin

16 comentarios

Star Citizen, más cerca de ser compatible con realidad virtual

Star Citizen, el mega simulador espacial que ha batido todos los records de financiación colectiva al llevar más de 100 millones de dólares recaudados en poco más de 3 años, esta cada día un poco más cerca de pasar de fase Alpha a fase Beta. Lamentablemente, a día de hoy, su ausencia de integración con realidad virtual es algo que sorprende bastante, al ser un videojuego tan ambicioso y candidato ideal para esta nueva tecnología.

 

Chris Roberts, la cabeza al frente de la empresa desarrolladora Roberts Space Industries, ha comentado:

El estado de la integración con realidad virtual, es que hemos estado muy ocupados en alcanzar la versión 2.0 y ahora estamos intentando llegar a la 2.1 por lo que aún tenemos trabajo por hacer para integrar las últimas novedades de CryEngine. En Crytek han estado trabajando mucho con realidad virtual, e imagino que os habéis dado cuenta de que actualmente son totalmente realidad virtual.

 

Por tanto hay algunas actualizaciones de realidad virtual que necesitamos integrar. Es un poco más complicado de lo que parece, ya que hemos cambiado el motor mucho, cambiando el proceso de renderizado para que nos permita hacer muchas cosas que necesitamos, así que no es fácil. Actualmente ya no actualizamos el motor con las recientes mejoras de CryEngine, ya que solo añadimos ciertas características en las que quizás no estamos trabajando y que creemos que ayudarán, como es el caso de la realidad virtual.

 

Así que es una cuestión de tiempo de desarrollo para el equipo de Frankfurt, que incluye algunos de los programadores que trabajaron inicialmente en el desarrollo del motor Crytek para realidad virtual, por lo que lo conocen bastante bien, pero yo esperaría el soporte a las más recientes actualizaciones de realidad virtual para principios de año.

 

Star Citizen

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Hasta que no se arregle el netcode, no van a subir los FPS, una vez optimicen y arreglen el netcode tendremos posiblemente realidad virtual aunque haya que ajustar parámetros gráficos. Fijaros que la gente que capa el servidor consigue 60 FPS y más estables.

    A ver si es verdad, porque este juego es el summun, en cualquiera de los aspectos. Jugar a esto con RV, simplemente será lo máximo.
    1 0
  • A mi me pasa lo mismo. Yo no sé si es que capan el server, porque actualmente con el netcode que es lo que baja los FPS, sería imposibe ejecutar unas gafas sin que se nos rompan las pupilas.
    0 0
  • Le queda optimización al juego para jugarlo en RV ,no creo que lo veamos a corto plazo.
    0 0
  • y con los perfiles de vorpx para jugarlo en la 3.0?
    0 0
  • Este tipo de post es fantástico, se inició hace dos años, y ya hablaban de que hace 4 años, en 2014, la RV para este juego estaba a la vuelta de la esquina. Es increíble las falsedades que se cuentan para llegar a mas gente. Independientemente que sea un buen juego de PC o no.
    0 0
  •        Rodribcn82:y con los perfiles de vorpx para jugarlo en la 3.0?

    Actualizo:Parece ser que el parche Alpha 3 vuelve a ejecutarse con éxito con Vorpx,no obstante,el creador del programa comenta,que verificará si un perfil básico tiene sentido o no,pero no promete nada.
    (Seguramente para el 3D y las modificaciones más comunes)

    En anteriores parches,siempre ha comentado que no deseaba dar soporte durante su desarrollo,debido a que siendo un juego que está en constantes cambios y actualizaciones durante el desarrollo,el perfil tiende a romperse o el juego solía crashear con el. (ocurría no hace mucho de hecho)


    PD:Respecto a la "vieja" noticia,pués tengo muchas ganas de ver este juego "terminado" y con soporte para VR oficial,aunque sea ya a medio plazo.
    Hace mucho que apoyé ese proyecto como algo a muy largo plazo,si ya me sorprende hoy en dia muchos detalles en Elite Dangerous en realidad virtual,Star Citizen no me lo quiero ni imaginar.
    Ojalá que consigan hacerlo bien y dedicarle suficiente tiempo,y que nos pille con hardware y visores superiores en la calle además,porque el resultado podría ser brutal como se lo curren un poquito.
    0 0