Star Citizen, más cerca de ser compatible con realidad virtual

Chris Roberts, en unas recientes declaraciones, ha afirmado que su compromiso con la realidad virtual sigue adelante y que el soporte llegará a principios de este nuevo año.

2 ENE 2016  18:59

Ronin

9 comentarios

Star Citizen, más cerca de ser compatible con realidad virtual

Star Citizen, el mega simulador espacial que ha batido todos los records de financiación colectiva al llevar más de 100 millones de dólares recaudados en poco más de 3 años, esta cada día un poco más cerca de pasar de fase Alpha a fase Beta. Lamentablemente, a día de hoy, su ausencia de integración con realidad virtual es algo que sorprende bastante, al ser un videojuego tan ambicioso y candidato ideal para esta nueva tecnología.

 

Chris Roberts, la cabeza al frente de la empresa desarrolladora Roberts Space Industries, ha comentado:

El estado de la integración con realidad virtual, es que hemos estado muy ocupados en alcanzar la versión 2.0 y ahora estamos intentando llegar a la 2.1 por lo que aún tenemos trabajo por hacer para integrar las últimas novedades de CryEngine. En Crytek han estado trabajando mucho con realidad virtual, e imagino que os habéis dado cuenta de que actualmente son totalmente realidad virtual.

 

Por tanto hay algunas actualizaciones de realidad virtual que necesitamos integrar. Es un poco más complicado de lo que parece, ya que hemos cambiado el motor mucho, cambiando el proceso de renderizado para que nos permita hacer muchas cosas que necesitamos, así que no es fácil. Actualmente ya no actualizamos el motor con las recientes mejoras de CryEngine, ya que solo añadimos ciertas características en las que quizás no estamos trabajando y que creemos que ayudarán, como es el caso de la realidad virtual.

 

Así que es una cuestión de tiempo de desarrollo para el equipo de Frankfurt, que incluye algunos de los programadores que trabajaron inicialmente en el desarrollo del motor Crytek para realidad virtual, por lo que lo conocen bastante bien, pero yo esperaría el soporte a las más recientes actualizaciones de realidad virtual para principios de año.

 

Star Citizen

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • ret008zr

    Anónimo

    BIEN¡¡¡¡¡¡
    0 0
  • Creo que hay que tomar las declaraciones de Roberts en un sentido de intencion pero imagino que en CIG estan pensando en el CV1, no en el DK2, y en el Vive definitivo. Asi que como quedan unos meses hasta que la gente los tenga en sus casas, dudo de que CIG se de prisa con un tema tan secundario para ellos en este momento. Ademas, puede ser un dolor ejecutar un Star Citizen alpha a 90fps usando solo una grafica (no creo que CryEngine tenga ya introducido el soporte a Gameworks VR y LiquidVR).

    Asi que es bueno oir hablar de Star Citizen, pero mejor tomarselo con mucha paciencia y disfrutar mejor con su desarrollo, que es la primera vez que un gran estudio nos abre las puertas de semejante manera y nos deja mirar tanto dentro mientras hacen su juego triple A.
    0 0
  • No creo que tengan mucho problema en acabar dando soporte de una manera decente a la VR en el juego en un inicio.

    El problema lo van a tener en integrarlo completamente en el juego. Ya que usan muchas animaciones predefinidas donde hay movimiento de la cámara de una manera fija (subir y bajar de la nave, sentarte en el cockpit, etc. Eso lo tendrán que retoca para no marearnos.

    Y luego como dice Jahvr el rendimiento, ahora en el Alpha 2.0 con mi 980 llega a penas a 30fps con todo a full. Supongo que lo optimizaran, pero mantener los 90fps en 3D tendrá tela.
    0 0
  • Son varias las veces que Chris Roberts ha afirmado que el soporte estaba a la vuelta de la esquina (la última me la dijo en persona en la GamesCom 2014 y ya ya llovido), pero creo que esta vez va a ser verdad, ya que CryEngine ya dispone de soporte para Oculus Rift y estoy seguro de que ya tienen el SDK 1.0.
    0 0
  • Cambio importante en el desarrollo del juego. Han cambiado el motor de CryEngine a Lumberyard de Amazon.
    Parece que este motor también soporta de manera nativa la RV

    aws.amazon.com/es/blogs/gamedev/build-for-any-vr-device-with-lumberyard-beta-1-3/

    A ver si antes de 2020 nos podemos echar unos vuelos virtuales! lol

    There is one other big announcement we would like to make with the release of 2.6. We are now basing Star Citizen and our custom technology development on Amazon’s Lumberyard Engine. Since the beginning of the project, we’ve had to make a huge number of changes to the CryENGINE code and tech to enable us to deliver Star Citizen. While the original CryENGINE had great strengths in many areas like rendering and cinematics the needs of our game were well beyond what came ‘out of the box’. So we have, over time, changed significant parts of the engine for our technology, such that only a baseline of the original engine truly remains. In the future we will continue to make significant changes to AI, Animation and Network code and systems.

    When Amazon announced Lumberyard back in February 2016, we were immediately interested. While based on the same baseline technology as Star Citizen, Lumberyard is specifically designed for online games, utilizing the power of Amazon’s AWS Cloud Services and their Twitch streaming platform. Amazon’s focus aligns perfectly to ours as we’ve been making significant engineering investments into next generation online networking and cloud based servers. Making the transition to Lumberyard and AWS has been very easy and has not delayed any of our work, as broadly, the technology switch was a ‘like-for-like’ change, which is now complete.

    As an added benefit Amazon AWS data centers are spread around the world from North America to South America, Europe to China to Asia Pacific, which will allow us to better support the many backers across the globe as we scale up Star Citizen.

    Finally, Amazon has made Lumberyard freely available for anyone building their own game. That means that technically-inclined members of the community can have a better view 'under the hood' of our game than ever before. It's also a great path for anyone interested in game development professionally; I fully anticipate that in the coming year we will be hiring programmers who have taught themselves using Amazon's Lumberyard resources!

    As we move forwards, we are confident you will see great benefits from our partnership. Amazon will bring new features to Lumberyard to assist in creating online persistent games, adding great support for their products like Twitch (which we use extensively) and of course investing heavily in engine research and development for years to come. We could not find a more stable and reliable engine partner than Amazon, so with this partnership we are sure we have secured the future development and continuing technical innovation for Star Citizen.

    With that I would like encourage everyone to download and play Alpha 2.6. It is a lot of fun and I look forward to seeing you in the ‘verse!

    Happy Holidays!

    -- Chris Roberts

    2 0
  • el motor mucho me temo que es exactamente el mismo realmente.

    Es el cryengine tuneado hasta las trancas que ya ni se le parece, pero los de amazon les dan pasta a CIG por poner el logo de su motor.

    Yo lo veo muy lejos para que funcione en VR, si ya el mmo va a 30 fps máximo de momento. Veremos cuando salga la versión final que mínimo le quedan otros 2 años.
    0 0
  • estoy instalando la Alpha 2.6, lo habeis probado?
    0 0
  • Aquí explican perfectamente el tema del nuevo motor gráfico:

    0 0
  • iruss:estoy instalando la Alpha 2.6, lo habeis probado?


    Si,

    que dudas tienes?
    0 0