Star Citizen, más cerca de ser compatible con realidad virtual Enviado por la comunidad

2 ENE 2016  18:59

Ronin

50

Chris Roberts, en unas recientes declaraciones, ha afirmado que su compromiso con la realidad virtual sigue adelante y que el soporte llegará a principios de este nuevo año.

Star Citizen, el mega simulador espacial que ha batido todos los records de financiación colectiva al llevar más de 100 millones de dólares recaudados en poco más de 3 años, esta cada día un poco más cerca de pasar de fase Alpha a fase Beta. Lamentablemente, a día de hoy, su ausencia de integración con realidad virtual es algo que sorprende bastante, al ser un videojuego tan ambicioso y candidato ideal para esta nueva tecnología.

 

Chris Roberts, la cabeza al frente de la empresa desarrolladora Roberts Space Industries, ha comentado:

El estado de la integración con realidad virtual, es que hemos estado muy ocupados en alcanzar la versión 2.0 y ahora estamos intentando llegar a la 2.1 por lo que aún tenemos trabajo por hacer para integrar las últimas novedades de CryEngine. En Crytek han estado trabajando mucho con realidad virtual, e imagino que os habéis dado cuenta de que actualmente son totalmente realidad virtual.

 

Por tanto hay algunas actualizaciones de realidad virtual que necesitamos integrar. Es un poco más complicado de lo que parece, ya que hemos cambiado el motor mucho, cambiando el proceso de renderizado para que nos permita hacer muchas cosas que necesitamos, así que no es fácil. Actualmente ya no actualizamos el motor con las recientes mejoras de CryEngine, ya que solo añadimos ciertas características en las que quizás no estamos trabajando y que creemos que ayudarán, como es el caso de la realidad virtual.

 

Así que es una cuestión de tiempo de desarrollo para el equipo de Frankfurt, que incluye algunos de los programadores que trabajaron inicialmente en el desarrollo del motor Crytek para realidad virtual, por lo que lo conocen bastante bien, pero yo esperaría el soporte a las más recientes actualizaciones de realidad virtual para principios de año.

 

Star Citizen

Star Citizen (PC)

Lanzamiento / Sin confirmar

Star Citizen es simulador espacial en el que podremos combatir, comerciar y explorar. Tendrá una campaña para un jugador llamada Squadron 42 y un universo persistente, además ...

Nota de los usuarios

8