Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 4 de 17

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 AGO 2014  18:01
    "marchg"Tengo una duda con las demos en modo extendido. Cuando abro la demo y tengo el dk2 como extendido las demos se abren entre las dos pantallas, o sea la mitad en el monitor y la otra mitad en el rift y ademas no se como ponerlas en pantalla completa. Como pongo las demos en la pantalla del rift y en pantalla completa?

     

    Primero, crea un acceso directo al ejecutable de la demo, editas sus propiedades y donde aparece la ruta del ejecutable, al final pon un espacio en blanco y -adapter 1 o -adapter 2 (prueba a ver cual de las dos te funciona). Además, cuando le hagas doble click al acceso directo para ejecutarlo, mantén pulsada CTRL para que te salga la ventana para seleccionar resolucion y eso y si aparece lo de Windowed marcado, desmarcalo y asi saldrá en pantalla completa. Esto te vale para todas las demos hechas en Unity

     

    Otra opción es arrastrar con el raton la ventana a la pantalla del rift, y luego pulsar ALT+ENTER para que se pase a pantalla completa, pero la otra solucion es más elegante

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Murdavs

    18 May 2014 18:03

    Mensajes: 52

    Murdavs » 2 AGO 2014  2:41

    Hola, estoy haciendo pruebas y no se que he tocado pero al poner la demo del TECHNOLUST me ha dejado de funcionar el posicionamiento absoluto (ya no me va en ninguna demo), la luz azul de la camara no se enciende y estoy como si tubiese el dk1, alguna idea para solucionarlo.....desde luego si oculus quiere sacar este producto al mercado ya puede mejorar el software.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  10:50
    "Murdavs"Hola, estoy haciendo pruebas y no se que he tocado pero al poner la demo del TECHNOLUST me ha dejado de funcionar el posicionamiento absoluto (ya no me va en ninguna demo), la luz azul de la camara no se enciende y estoy como si tubiese el dk1, alguna idea para solucionarlo.....desde luego si oculus quiere sacar este producto al mercado ya puede mejorar el software.

     

    A ver si has parado el servicio de oculus... Usa este programa para reactivarlo. SI no va bien, reinicia el PC, y si sigues teniendo problemas, reinstala el runtime.

     

    La luz azul de la camara solo se enciende con las demos compiladas con el 0.4 que por ahora son minoria, asi que el que se encienda o no, no indica que esté funcionando. En la demo de la herramienta de configuracion si se tiene que encender.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  11:08

    Añadida solución para quienes las demos de unity le salen en el monitor y no en el rift en modo extendido, o con la ventana entre las dos pantallas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • surisoko

    31 Jul 2014 21:30

    Mensajes: 9

    surisoko » 2 AGO 2014  11:27

    Buenas

     

    Mi dk2 funciona en la demo de prueba que viene con el oculus configuration utility "show demo scene" y con la demo de tuscany que colgasteis en real o virtual, pero con el resto de demos el aparato no muestra imagen y si en la pantalla del ordenador.

     

    He intentado cambiar la pantalla con las teclas windows+P y modificar el rift display mode en direct HMD y extend desktop to the HDMI, pero nada.

     

    El ordenador que estamos utilizando es un lenovo IdeaPad Y500 / GeForce GT 655M de 2 GB / 8 GB de ram

     

    También tenemos activado el v-sync.

     

    Gracias.

    0
  • Murdavs

    18 May 2014 18:03

    Mensajes: 52

    Murdavs » 2 AGO 2014  11:29
    "altair28"
    "Murdavs"Hola, estoy haciendo pruebas y no se que he tocado pero al poner la demo del TECHNOLUST me ha dejado de funcionar el posicionamiento absoluto (ya no me va en ninguna demo), la luz azul de la camara no se enciende y estoy como si tubiese el dk1, alguna idea para solucionarlo.....desde luego si oculus quiere sacar este producto al mercado ya puede mejorar el software.



    A ver si has parado el servicio de oculus... Usa este programa para reactivarlo. SI no va bien, reinicia el PC, y si sigues teniendo problemas, reinstala el runtime.

    La luz azul de la camara solo se enciende con las demos compiladas con el 0.4 que por ahora son minoria, asi que el que se encienda o no, no indica que esté funcionando. En la demo de la herramienta de configuracion si se tiene que encender.

     

    Gracias por contestar...he hecho todo eso y me sigue sin ir, hay alguna forma de elimininar todo rastro de configuracion del oculus y empezar de cero...???

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  12:22
    "Murdavs"
    "altair28"
    "Murdavs"Hola, estoy haciendo pruebas y no se que he tocado pero al poner la demo del TECHNOLUST me ha dejado de funcionar el posicionamiento absoluto (ya no me va en ninguna demo), la luz azul de la camara no se enciende y estoy como si tubiese el dk1, alguna idea para solucionarlo.....desde luego si oculus quiere sacar este producto al mercado ya puede mejorar el software.



    A ver si has parado el servicio de oculus... Usa este programa para reactivarlo. SI no va bien, reinicia el PC, y si sigues teniendo problemas, reinstala el runtime.

    La luz azul de la camara solo se enciende con las demos compiladas con el 0.4 que por ahora son minoria, asi que el que se encienda o no, no indica que esté funcionando. En la demo de la herramienta de configuracion si se tiene que encender.


    Gracias por contestar...he hecho todo eso y me sigue sin ir, hay alguna forma de elimininar todo rastro de configuracion del oculus y empezar de cero...???

     

    Pues supongo que desinstalando el runtime desde el panel de control de windows. También puedes probar a restaurar sistema con la herramienta que lleva windows 7 para ello.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  12:23
    "surisoko"Buenas

    Mi dk2 funciona en la demo de prueba que viene con el oculus configuration utility "show demo scene" y con la demo de tuscany que colgasteis en real o virtual, pero con el resto de demos el aparato no muestra imagen y si en la pantalla del ordenador.

    He intentado cambiar la pantalla con las teclas windows+P y modificar el rift display mode en direct HMD y extend desktop to the HDMI, pero nada.

    El ordenador que estamos utilizando es un lenovo IdeaPad Y500 / GeForce GT 655M de 2 GB / 8 GB de ram

    También tenemos activado el v-sync.

    Gracias.

     

    Lee el primer post, ahi viene explicado como configurar las demos de Unity para que se abran automáticamente en la pantalla del rift en modo extendido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • surisoko

    31 Jul 2014 21:30

    Mensajes: 9

    surisoko » 2 AGO 2014  13:51

    Muchísimas gracias altair

    0
  • Stayord

    2 Ago 2014 16:26

    Mensajes: 20

    Stayord » 2 AGO 2014  16:36

    Muy buenas
    Para los que tenemos un dk2 pero no probamos con anterioridad un dk1, ¿hay alguna posibilidad de saber si está actuando correctamente la baja persistencia?
    Aun siguiendo todas las instrucciones que he leído en el foro (correr en modo extendido, configurar a 75hz, desabilitar aero...) sigue dando la sensación de un blur exagerado y marea bastante la verdad.

     

    creo que pusisteis un apaño para intentar calmar el blur pero no consigo encontrar ese mensaje, y también luego ví que aún con el aero activado te podían ir bien las demo, asi que no sé que puede ser ( a no ser que sea yo )
    Por el ordena no creo que haya problema ya que es completamente nuevo.

     

    Muchas gracias y a ver si alguien ha tenido el mismo problema!

     

    Edit: Aparte del blur, aunque no sé si relacionado, en cada movimiento de cabeza los objetos se "duplican" dejando a su paso su "estela" mientras te mueves. Los fps constantes a 75...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  16:56
    "Stayord"Muy buenas
    Para los que tenemos un dk2 pero no probamos con anterioridad un dk1, ¿hay alguna posibilidad de saber si está actuando correctamente la baja persistencia?
    Aun siguiendo todas las instrucciones que he leído en el foro (correr en modo extendido, configurar a 75hz, desabilitar aero...) sigue dando la sensación de un blur exagerado y marea bastante la verdad.

    creo que pusisteis un apaño para intentar calmar el blur pero no consigo encontrar ese mensaje, y también luego ví que aún con el aero activado te podían ir bien las demo, asi que no sé que puede ser ( a no ser que sea yo )
    Por el ordena no creo que haya problema ya que es completamente nuevo.

    Muchas gracias y a ver si alguien ha tenido el mismo problema!

    Edit: Aparte del blur, aunque no sé si relacionado, en cada movimiento de cabeza los objetos se "duplican" dejando a su paso su "estela" mientras te mueves. Los fps constantes a 75...

     

    Eso es lo que me pasaba a mi, al mover la cabeza los objetos parecian duplicarse dejando una estela... creo que eso pasa cuando la baja persistencia no está funcionando. A mi se me solucionó desactivando el aero, pero luego con el aero activado tampoco me pasaba. Aunque aun hay alguna demo en la que me sigue pasando, como la del Proton Pulse, que no he tenido narices de conseguir que vaya bien. En algunas demos puede significar falta de rendimiento, en otras simplemente que con el software actual el DK2 es un poco caprichoso. Prueba a reiniciar el pc y tb a desactivar el aero. En el primer post de este hilo tienes indicado como hacerlo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Stayord

    2 Ago 2014 16:26

    Mensajes: 20

    Stayord » 2 AGO 2014  17:22
    "altair28"
    "Stayord"Muy buenas
    Para los que tenemos un dk2 pero no probamos con anterioridad un dk1, ¿hay alguna posibilidad de saber si está actuando correctamente la baja persistencia?
    Aun siguiendo todas las instrucciones que he leído en el foro (correr en modo extendido, configurar a 75hz, desabilitar aero...) sigue dando la sensación de un blur exagerado y marea bastante la verdad.

    creo que pusisteis un apaño para intentar calmar el blur pero no consigo encontrar ese mensaje, y también luego ví que aún con el aero activado te podían ir bien las demo, asi que no sé que puede ser ( a no ser que sea yo )
    Por el ordena no creo que haya problema ya que es completamente nuevo.

    Muchas gracias y a ver si alguien ha tenido el mismo problema!

    Edit: Aparte del blur, aunque no sé si relacionado, en cada movimiento de cabeza los objetos se "duplican" dejando a su paso su "estela" mientras te mueves. Los fps constantes a 75...



    Eso es lo que me pasaba a mi, al mover la cabeza los objetos parecian duplicarse dejando una estela... creo que eso pasa cuando la baja persistencia no está funcionando. A mi se me solucionó desactivando el aero, pero luego con el aero activado tampoco me pasaba. Aunque aun hay alguna demo en la que me sigue pasando, como la del Proton Pulse, que no he tenido narices de conseguir que vaya bien. En algunas demos puede significar falta de rendimiento, en otras simplemente que con el software actual el DK2 es un poco caprichoso. Prueba a reiniciar el pc y tb a desactivar el aero. En el primer post de este hilo tienes indicado como hacerlo.

     

    Muchas gracias Altair por la rápida respuesta.

     

    Probaré a hacer lo que comentas, aunque ya he trasteado con el aero sin resultados. De todos modos hasta que no empiecen a salir más demos con el nuevo SDK no se podrán solucionar estos temas al 100%

     

    Lo de no saber si te está funcionando la baja persistencia... es una putada porque no hay forma de comprobarlo salvo no mareandote!

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 2 AGO 2014  19:18

    Pues yo personalmente creo que es muy facil saber si está funcionando o no, estoy segurísisisimo incluso sin probarlo que es la noche y el día y se nota una burrada cuando funciona y cuando no.

     

    Ahora bien, si no te lo puedes imaginar porque nunca has probado un monitor de 120-144Hz y su diferencia con 60Hz (imagino la diferencia algo así o superior), no tienes más que grabar un vídeo desde las lentes del DK2 y ver si en el vídeo capturado la imagen parpadea. Si se ve perfectamente, es que obviamente algo está mal

     

    Algo así verías si está funcionando: www.youtube.com/watch?v=OUBbDjVsHmI

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  20:00

    O mueve la cabeza a los lados un poco rapido... si la imagen se emborrona un montón es que no hay baja persistencia, si no se emborrona, o el emborronamiento es muy leve, entonces es que si la hay... SI lo que pasa es que la imagen parece duplicarse, creo que mas que problema de baja persistencia es otro problema que no tengo claro lo que es, y que pasa a veces si y a veces no, y que en algunas demos, como Proton Pulse, a mi me sigue pasando y no consigo que deje de hacerlo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 2 AGO 2014  20:43
    "altair28"O mueve la cabeza a los lados un poco rapido... si la imagen se emborrona un montón es que no hay baja persistencia, si no se emborrona, o el emborronamiento es muy leve, entonces es que si la hay... SI lo que pasa es que la imagen parece duplicarse, creo que mas que problema de baja persistencia es otro problema que no tengo claro lo que es, y que pasa a veces si y a veces no, y que en algunas demos, como Proton Pulse, a mi me sigue pasando y no consigo que deje de hacerlo.
    ¿Puede ser que el vsync no funcione correctamente y el tearing desigual entre ojos produzca ese efecto? Es lo único que se me ocurre, ya que en el DK1 no pasaba y obviamente el tearing no produciría ese efecto al ser landscape y no portrait el refresco
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 AGO 2014  21:42
    "Lukimator"
    "altair28"O mueve la cabeza a los lados un poco rapido... si la imagen se emborrona un montón es que no hay baja persistencia, si no se emborrona, o el emborronamiento es muy leve, entonces es que si la hay... SI lo que pasa es que la imagen parece duplicarse, creo que mas que problema de baja persistencia es otro problema que no tengo claro lo que es, y que pasa a veces si y a veces no, y que en algunas demos, como Proton Pulse, a mi me sigue pasando y no consigo que deje de hacerlo.

    ¿Puede ser que el vsync no funcione correctamente y el tearing desigual entre ojos produzca ese efecto? Es lo único que se me ocurre, ya que en el DK1 no pasaba y obviamente el tearing no produciría ese efecto al ser landscape y no portrait el refresco

     

    No creo que sea el tearing, he tenido tearing en alguna otra demo y lo que se ve es una especie de linea vertical en uno de los lados al mover la cabeza, parecido al tearing normal, pero en vertical. Como si se partiera la imagen en vertical. El otro efecto, que hace que por ejemplo las letras se vean dobles al mover la cabeza, me pasa por ejemplo en demos que no me alcanzan ni de lejos los 75 fps. Lo que no tiene sentido es que pase tb en proton pulse que si me los alcanza. Debe ser algun bug o de la demo o del SDK (uno más)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • sanninbarto

    5 Sep 2013 10:13

    Mensajes: 75

    sanninbarto » 2 AGO 2014  22:52

    He estado de vacaciones y tengo el Oculus esperandome en la delegación de UPS

     

    Tengo una duda sobre como conectarlo a la salida de video, actualmente tengo el monitor por HDMI conectado a la grafica (una 780gtx). Tengo entendido que el oculus solo tiene entrada HDMI de serie.

     

    Mi grafica solo tiene 1 salida HDMI, ademas de 1 DVI y 1 Displayport.

     

    ¿Cual es la mejor opcion para tener tanto el monitor como el oculus conectado?

     

    1- Conectar el Oculus por HDMI y comprar un cable VGA-DVI para el monitor?
    2- Dejar el monitor por HDMI y conectar el oculus con un conversor HDMI - DVI? No se si existe.
    3- Otra opcion mejor que me recomendeis.

     

    Muchas gracias por adelantado.

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 3 AGO 2014  3:30

    Muchas gracias a todos por lo que aclarais en este hilo, estoy currando y me estoy guardando en un word a modo de guia todos los problemas, me sumo a la pregunta de sannirbarto, en teoria es mejor conectar el oculus por hdmi directamente?, o mejor con un cable Mini DisplayPort to HDMI adapter. Saludos y que tengais buenas inmersiones

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 AGO 2014  10:42
    "sanninbarto"He estado de vacaciones y tengo el Oculus esperandome en la delegación de UPS

    Tengo una duda sobre como conectarlo a la salida de video, actualmente tengo el monitor por HDMI conectado a la grafica (una 780gtx). Tengo entendido que el oculus solo tiene entrada HDMI de serie.

    Mi grafica solo tiene 1 salida HDMI, ademas de 1 DVI y 1 Displayport.

    ¿Cual es la mejor opcion para tener tanto el monitor como el oculus conectado?

    1- Conectar el Oculus por HDMI y comprar un cable VGA-DVI para el monitor?
    2- Dejar el monitor por HDMI y conectar el oculus con un conversor HDMI - DVI? No se si existe.
    3- Otra opcion mejor que me recomendeis.

    Muchas gracias por adelantado.

     

    El DK2 trae un adaptador HDMI-DVI para la gente que no tenga ningún puerto HDMI libre y si tenga un DVI... no se si habrá alguna diferencia en cuanto a calidad de imagen, aunque seguramente no. Es cuestión de probar y ver que tal va, aunque seguramente no haya diferencia. Como el adaptador ya lo trae pues puedes probar ambas formas sin tener que comprar nada.

     

    Supongo que con un adaptador también se podrá conectar por Displayport pero no lo he probado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • sanninbarto

    5 Sep 2013 10:13

    Mensajes: 75

    sanninbarto » 3 AGO 2014  11:27
    "altair28"
    "sanninbarto"He estado de vacaciones y tengo el Oculus esperandome en la delegación de UPS

    Tengo una duda sobre como conectarlo a la salida de video, actualmente tengo el monitor por HDMI conectado a la grafica (una 780gtx). Tengo entendido que el oculus solo tiene entrada HDMI de serie.

    Mi grafica solo tiene 1 salida HDMI, ademas de 1 DVI y 1 Displayport.

    ¿Cual es la mejor opcion para tener tanto el monitor como el oculus conectado?

    1- Conectar el Oculus por HDMI y comprar un cable VGA-DVI para el monitor?
    2- Dejar el monitor por HDMI y conectar el oculus con un conversor HDMI - DVI? No se si existe.
    3- Otra opcion mejor que me recomendeis.

    Muchas gracias por adelantado.


    El DK2 trae un adaptador HDMI-DVI para la gente que no tenga ningún puerto HDMI libre y si tenga un DVI... no se si habrá alguna diferencia en cuanto a calidad de imagen, aunque seguramente no. Es cuestión de probar y ver que tal va, aunque seguramente no haya diferencia. Como el adaptador ya lo trae pues puedes probar ambas formas sin tener que comprar nada.

    Supongo que con un adaptador también se podrá conectar por Displayport pero no lo he probado.

     

    Perfecto, muchas gracias, ya os contare!

     

    Un saludo.

    0
Página 4 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo