Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 5 de 17

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 3 AGO 2014  19:12
    "altair28"
    No creo que sea el tearing, he tenido tearing en alguna otra demo y lo que se ve es una especie de linea vertical en uno de los lados al mover la cabeza, parecido al tearing normal, pero en vertical. Como si se partiera la imagen en vertical. El otro efecto, que hace que por ejemplo las letras se vean dobles al mover la cabeza, me pasa por ejemplo en demos que no me alcanzan ni de lejos los 75 fps. Lo que no tiene sentido es que pase tb en proton pulse que si me los alcanza. Debe ser algun bug o de la demo o del SDK (uno más)

     

    Estuve haciendo pruebas y a mi me pasaba esto

     

    Si cambio la frecuencia del monitor a 60 se ve borroso / estela cuando mueves la cabeza -> Baja latencia
    Si los FPS bajan de 75fps se nota el tearing vertical.

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 8 AGO 2014  10:15

    Hay un hilo o algo donde poder ver cuáles son las mejores experiencias existentes para el DK2?
    Hay alguna montaña rusa que esté bien?
    Saludos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 AGO 2014  10:18

    Aquí estamos clasificando las demos disponibles para DK2, están por orden de creación, las últimas añadidas aparecen primero.

     

    www.realovirtual.com/es/juegos/d ... vailable=1

     

    En las fichas de cada una tenéis enlaces de descarga, vídeos e imágenes, y podéis subir vuestra valoración en la pestaña de análisis.

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 8 AGO 2014  10:42

    Gracias Juanlo, ya le había echado un vistazo, pero la gente aún no se anima a poner valoraciones
    Supongo que irá avanzando, de momento hay pocos dk2 ahí fuera.

     

    Era por saber más o menos con qué empezar el día 1...de momento voy a comprar el Elite dangerous...

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 AGO 2014  12:06

    Una cosa, en el primer post pone que viene incluido el Oculus World con la runtime, pero debo estar ciego porque yo no veo nada aparte de la demo del escritorio xD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 AGO 2014  12:09

    No es en el runtime sino en el SDK, que está en el mismo enlace. Ya lo he corregido en el post.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 AGO 2014  12:11
    "Juanlo"No es en el runtime sino en el SDK, que está en el mismo enlace. Ya lo he corregido en el post.
    Ya lo imaginaba, aún así probaré primero la de Unity a ver
    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 AGO 2014  12:24

    Creo que voy a tener problemas con las demos de modo extendido, no me sale opción de cambiar los Hz en el DK2, al sacar el menú desplegable salen todas las opciones en blanco O_o

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 AGO 2014  12:34

    Solo tienes que asegurarte de que está a 75 Hz en las propiedades del escritorio de Windows, las demos deben funcionar a 75 Hz automáticamente.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 AGO 2014  12:42
    "Juanlo"Solo tienes que asegurarte de que está a 75 Hz en las propiedades del escritorio de Windows, las demos deben funcionar a 75 Hz automáticamente.
    La gracia es que acabo de probar Ocean Rift, y no está la sincro vertical activada porque me pasa de 75fps y se ve a saltos bastos, aunque no se aun si es por el modo directo o por la vsync off.

     

    La tengo activada en el panel de NVIDIA no se por que no va en esa demo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 AGO 2014  12:49
    "Lukimator"La gracia es que acabo de probar Ocean Rift, y no está la sincro vertical activada porque me pasa de 75fps y se ve a saltos bastos, aunque no se aun si es por el modo directo o por la vsync off.

    La tengo activada en el panel de NVIDIA no se por que no va en esa demo

     

    Añádele el parámetro -force-d3d11 (todo junto) a ver si mejora, en mi caso (Radeon R9-290) fue la única forma de que fuera perfecta esa demo.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 AGO 2014  12:54
    "Juanlo"
    "Lukimator"La gracia es que acabo de probar Ocean Rift, y no está la sincro vertical activada porque me pasa de 75fps y se ve a saltos bastos, aunque no se aun si es por el modo directo o por la vsync off.

    La tengo activada en el panel de NVIDIA no se por que no va en esa demo


    Añádele el parámetro -force-d3d11 (todo junto) a ver si mejora, en mi caso (Radeon R9-290) fue la única forma de que fuera perfecta esa demo.
    Pues si, ahora va la V-sync pero el judder sigue ahí y no parece relacionado con los FPS, tendre que seguir trasteando xd
    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 AGO 2014  13:17

    En extended y ejecutando el directtorift me va perfecto, está claro que va como quiere xd

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 AGO 2014  13:24

    Prueba a desactivar el aero de windows, a mi habia demos que no habia forma de que el judder desapareciera hasta que las probé sin el aero.

     

    Edito: vale,no habia leido tu ultimo mensaje. Yo siempre uso el directorift.exe, aunque tenga el DK2 en modo extendido (de hecho ya lo tengo siempre en ese modo, el directo lo dejaré para cuando funcione bien, ahora mismo el extendido es lo suyo)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 AGO 2014  13:27
    "altair28"Prueba a desactivar el aero de windows, a mi habia demos que no habia forma de que el judder desapareciera hasta que las probé sin el aero.

    Edito: vale,no habia leido tu ultimo mensaje. Yo siempre uso el directorift.exe, aunque tenga el DK2 en modo extendido (de hecho ya lo tengo siempre en ese modo, el directo lo dejaré para cuando funcione bien, ahora mismo el extendido es lo suyo)
    Si, el aero fue el primer causante de que fuera de pena. Ahora parece que estan yendo bien en extended, menos las que no tienen modo directo como tuscany de unity que me abren una ventana en la mitad de las 2 pantallas ponga lo que ponga en el acceso directo xd
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 AGO 2014  14:56
    "Lukimator"
    "altair28"Prueba a desactivar el aero de windows, a mi habia demos que no habia forma de que el judder desapareciera hasta que las probé sin el aero.

    Edito: vale,no habia leido tu ultimo mensaje. Yo siempre uso el directorift.exe, aunque tenga el DK2 en modo extendido (de hecho ya lo tengo siempre en ese modo, el directo lo dejaré para cuando funcione bien, ahora mismo el extendido es lo suyo)

    Si, el aero fue el primer causante de que fuera de pena. Ahora parece que estan yendo bien en extended, menos las que no tienen modo directo como tuscany de unity que me abren una ventana en la mitad de las 2 pantallas ponga lo que ponga en el acceso directo xd

     

    No te abren en el rift poniendo en el acceso directo -adapter 1 o adapter 2 ? prueba a arrastrarlas al rift y luego pulsar ALT-ENTER (o pulsar ctrl mientras haces click en el ejecutable y desmarcar Windowed si está marcado)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 AGO 2014  15:18
    "altair28"
    "Lukimator"
    "altair28"Prueba a desactivar el aero de windows, a mi habia demos que no habia forma de que el judder desapareciera hasta que las probé sin el aero.

    Edito: vale,no habia leido tu ultimo mensaje. Yo siempre uso el directorift.exe, aunque tenga el DK2 en modo extendido (de hecho ya lo tengo siempre en ese modo, el directo lo dejaré para cuando funcione bien, ahora mismo el extendido es lo suyo)

    Si, el aero fue el primer causante de que fuera de pena. Ahora parece que estan yendo bien en extended, menos las que no tienen modo directo como tuscany de unity que me abren una ventana en la mitad de las 2 pantallas ponga lo que ponga en el acceso directo xd


    No te abren en el rift poniendo en el acceso directo -adapter 1 o adapter 2 ? prueba a arrastrarlas al rift y luego pulsar ALT-ENTER (o pulsar ctrl mientras haces click en el ejecutable y desmarcar Windowed si está marcado)
    Vale... no recordaba lo de Unity y el Ctrl al ejecutar. Estaba en windowed, al ponerlo en completa ya va perfect. Gracias apañero
    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 9 AGO 2014  20:18
    "Juanlo"
    "Lukimator"La gracia es que acabo de probar Ocean Rift, y no está la sincro vertical activada porque me pasa de 75fps y se ve a saltos bastos, aunque no se aun si es por el modo directo o por la vsync off.

    La tengo activada en el panel de NVIDIA no se por que no va en esa demo


    Añádele el parámetro -force-d3d11 (todo junto) a ver si mejora, en mi caso (Radeon R9-290) fue la única forma de que fuera perfecta esa demo.

     

    Eso no añade lag?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 AGO 2014  1:36

    No se si es cosa mía, pero el tracking de la cámara en la demo del escritorio abarca bastante más que en el resto de demos, no se a que es debido...

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 10 AGO 2014  23:08

    Por cierto, lo que voy a probar justo en cuánto me llegue el miércoles es recortar un protector de pantalla de un LG G3 que tengo por aquí y ponérselo a las lentes a ver qué tal

     

    Las del DK1 se me rayaron en su momento, y estas parece ser que también son delicadas

    0
Página 5 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo