Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 7 de 17

Mensajes

  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 272

    malgusto » 13 AGO 2014  11:46

    Pues a mi todas las demos me van como con una especie de efecto aquoso, un blur... Dan como mini saltitos, vamos, algo que se ve que no es normal .

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 AGO 2014  11:52
    "malgusto"Pues a mi todas las demos me van como con una especie de efecto aquoso, un blur... Dan como mini saltitos, vamos, algo que se ve que no es normal .

     

    Si el efecto es como que los objetos se ponen dobles al mover la cabeza (se nota especialmente en textos) es judder, y en la mayoria de casos se produce al bajar de los 75 fps, o porque el vsync está funcionando mal y está bloqueando los fps en 60 en vez de en 75 (como pasa con la demo del proton pulse). También hay veces que se produce por tener el aero activado, y al desactivarlo se arregla, y en mi caso al volverlo a activar sigue funcionando bien, curiosamente.

     

    Si el efecto es mas bien parecido a tener agua en los ojos, y si cierras uno y mueves la cabeza ves que la imagen en vez de ir fluida parece dar pequeños saltos, como si se saltara varios fotogramas, probablemente es porque la demo está funcionando a más de 75 fps y el vsync no está funcionando. En modo extendido y con la pantalla del rift a 75 Hz no deberia pasar, salvo que la demo esté desactivando el vsync por algún bug. En modo directo no debería pasar nunca, pero a mi en concreto en la tuscany en modo directo me pasa, la demo en vez de estar bloqueada a 75 fps como debería, se dispara a mas de 140 y produce ese efecto... deben ser bugs del runtime ya que en modo directo se supone que siempre estará el vsync activado y la frecuencia de la pantalla del rift fijada a 75 Hz.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 272

    malgusto » 13 AGO 2014  12:01

    Es mas bien lo que dices en el segundo parrafo, pero sin tener que cerrar un ojo, giro la cabeza y me da como saltitos.

     

    En el Tuscany de Unity miro los frames y van a 60 y algo y tengo equipo de sobra para que vaya a lo que tiene que ir.

     

    Pero no solo me pasa con Tuscany, me pasa con todo, asi que sera algo de mi configuracion ?¿

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 AGO 2014  12:10
    "malgusto"Es mas bien lo que dices en el segundo parrafo, pero sin tener que cerrar un ojo, giro la cabeza y me da como saltitos.

    En el Tuscany de Unity miro los frames y van a 60 y algo y tengo equipo de sobra para que vaya a lo que tiene que ir.

    Pero no solo me pasa con Tuscany, me pasa con todo, asi que sera algo de mi configuracion ?¿

     

    Si te va a menos de 75 fps entonces es judder seguro... qué Tuscany has probado? la que hay en la web de Oculus? si es así, prueba esta otra, que la de la web de Oculus no tira bien... Si no te va bien en modo directo, pruebala en extendido

     

    mega.co.nz/#!fk4H3SyZ!qqSRSIWST ... 776fXlf3FY

     

    Asegurate de que en modo extendido tienes puesta la pantalla del rift a 75 Hz en el panel de control de tu gráfica. Y desactiva el aero de windows. En el primer post hay un enlace con una herramienta con la que lo puedes hacer fácilmente. ¿qué gráfica tienes?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • malgusto

    29 May 2014 15:12

    Mensajes: 272

    malgusto » 13 AGO 2014  12:53
    "altair28"
    "malgusto"Es mas bien lo que dices en el segundo parrafo, pero sin tener que cerrar un ojo, giro la cabeza y me da como saltitos.

    En el Tuscany de Unity miro los frames y van a 60 y algo y tengo equipo de sobra para que vaya a lo que tiene que ir.

    Pero no solo me pasa con Tuscany, me pasa con todo, asi que sera algo de mi configuracion ?¿



    Si te va a menos de 75 fps entonces es judder seguro... qué Tuscany has probado? la que hay en la web de Oculus? si es así, prueba esta otra, que la de la web de Oculus no tira bien... Si no te va bien en modo directo, pruebala en extendido

    mega.co.nz/#!fk4H3SyZ!qqSRSIWST ... 776fXlf3FY


    Asegurate de que en modo extendido tienes puesta la pantalla del rift a 75 Hz en el panel de control de tu gráfica. Y desactiva el aero de windows. En el primer post hay un enlace con una herramienta con la que lo puedes hacer fácilmente. ¿qué gráfica tienes?

     

    He puesto lo del modo extendido y lo de los FPS y parece que ha mejorado bastante el tema.

     

    Gracias .

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 13 AGO 2014  13:18

    Tengo un problema. Al poner modo extendido, todas las ventanas se me van al oculus y no puedo tocar nada hasta que la configuración vuelve a restablecerse sola. He intentado poner como monitor principal mi monitor, pero no me deja hasta que ya he puesto el modo extendido (y es cuando solo se puede ver por el oculus las ventanas). ¿A alguien mas le a pasado?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 AGO 2014  13:23

    Si es ese el caso, haz lo mismo que querias hacer desde la pantalla del rift y listo, no? Xd

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 13 AGO 2014  13:32
    "Lukimator"Si es ese el caso, haz lo mismo que querias hacer desde la pantalla del rift y listo, no? Xd

     

    Se me hace imposible ver nada bien XDDDDD

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 13 AGO 2014  14:24

    Me está yendo todo perfecto (voy solucionando cada cosita yo solo), pero me da a mi que todos aquellos que no controlen un poquito se van a estresar xD

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 13 AGO 2014  14:30
    "LastNightMare"Me está yendo todo perfecto (voy solucionando cada cosita yo solo), pero me da a mi que todos aquellos que no controlen un poquito se van a estresar xD

     

    Te funcionan todas las demos en el modo directo? A mi solo tuscany, la del escritorio y kon tiki. Las demas me petan y no se ejecutan en el Oculus. Y con el modo extendido... ya he dicho lo que me pasa antes xDD

     

    Edit: He solucionado lo del modo extendido, ya puedo usar todas las demos

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 13 AGO 2014  15:45

    Poned un brevísima línea con la solución de los problemas que vais teniendo si es posible para que los rezagados encontremos la solución fácilmente con el buscador una vez llegado el día.
    Gracias.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 AGO 2014  19:22

    Actualizado el primer post para indicar que una posible solución a problemas de tironeos (siempre que no se deban a que estamos por debajo de 75 fps) es conectar el Rift al PC usando el puerto DVI en lugar del HDMI, con el adaptador que trae. Gracias a Manu por la info.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 246

    ret008zr » 17 AGO 2014  23:42

    Buenas noches, una pregunta para quien pueda ayudarme, sufro de vista cansada (Presbicia), veo borroso las cosas que están a 20 centímetros o menos de mi cara, necesitaré ponerme las gafas con el DK2 ??

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 AGO 2014  23:52
    "ret008zr"Buenas noches, una pregunta para quien pueda ayudarme, sufro de vista cansada (Presbicia), veo borroso las cosas que están a 20 centímetros o menos de mi cara, necesitaré ponerme las gafas con el DK2 ??

     

    Si de lejos ves bien no deberías tener problema. Con el oculus enfocamos a la distancia a la que nos hace creer que están los objetos. Si en la vida real ves bien un objeto que esta a dos metros de ti, en la virtual también verás bien un objeto que tus ojos creen que está a dos metros de ti, aunque la pantalla esté solo a unos pocos centimetros.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 246

    ret008zr » 18 AGO 2014  8:39
    "altair28"
    "ret008zr"Buenas noches, una pregunta para quien pueda ayudarme, sufro de vista cansada (Presbicia), veo borroso las cosas que están a 20 centímetros o menos de mi cara, necesitaré ponerme las gafas con el DK2 ??


    Si de lejos ves bien no deberías tener problema. Con el oculus enfocamos a la distancia a la que nos hace creer que están los objetos. Si en la vida real ves bien un objeto que esta a dos metros de ti, en la virtual también verás bien un objeto que tus ojos creen que está a dos metros de ti, aunque la pantalla esté solo a unos pocos centimetros.
    Muchas gracias por tu ayuda altair28, era una duda que me rondaba hace días.
    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 18 AGO 2014  20:26

    Un millón de gracias por este hilo y sobre todo por su continua actualización

    0
  • scroltvr

    10 Jul 2014 13:57

    Mensajes: 7

    scroltvr » 20 AGO 2014  12:12

    Buenas a todos,

     

    me gustaria saber si con un i7 2600,8g de ram y una asus gtx 580 podre hacer algo

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 20 AGO 2014  12:41

    Tengo una GTX 560 y puedo usar practicamente todo, excepto los sacrilegios contra la optimizacion que pululan por ahi y sufren hasta en GTX 780Ti sin tener graficos del otro mundo

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 20 AGO 2014  18:46

    ¿Que diferencia hay en las demos entre el ejecutable y otro que termina en DirectToRift? ¿porque hay dos ejecutables?

     

    ¿Que display es mejor, el modo directo o el extendido? ¿Hay que activar la casilla DK1 Legacy app suport?

     

    A mi es que no me esta funcionando por ahora casi nada. El spacewalk me va, pero la pantalla se ve gris en la tele, con lo que no se a cuantos fps me esta funcionando. La demo de configuracion del sdk va a 150fps, active o no la sincronizacion vertical en el panel de configuracion de la grafica nvidia.

     

    En otras demos se ve las dos pantallas en el televisor, pero no se ve nada en las gafas.

     

    Probando ahora demo tuscany:

     

    En modo de display extendido, el archivo ejecutable se ve bien en la tele, pero muy mal en las gafas: se ve solo una esquina, y en forma vertical. Si abro el archivo directtorift, no sale nada en la tele ni en las gafas.

     

    En modo de visualizacion directo el ejecutable no se activa en las gafas, solo en el televisor. Con el archivo Directtorift si que se activa tanto en la tele como en las gafas.

     

    En la pantalla de la tele el Frap me indica que va a 150fps, pero en el panel de la demo (se visualiza aprentando barra espaciadora) me indica que va a 75fps. Luego tambien me pone que la resolución es 2.364x 1.461. ¿No debería ser 1920x1080?
    De todas maneras lo peor de todo es que se ve un difuminado al girar la cabeza, entiendo que eso es el efecto blur, no? pues lo tiene.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Murdavs

    18 May 2014 18:03

    Mensajes: 52

    Murdavs » 20 AGO 2014  22:57

    cuanto tiempo hace falta para que se queme la pantalla del oculus?, es que no me he dado cuenta y he dejado el modo extendido por unos 30-45min min con imagen fija de escritorio....

    0
Página 7 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo