Tema: Por fin BIG Screen Beyond ya en España!!! Bueno...en ADUANAS...

Mensajes

  • marc_salva

    3 Oct 2023 17:01

    Mensajes: 6

    Visores

    HP Reverb G2
    marc_salva » 15 ABR 2024  17:30

    Hola gente,
    Escribo este hilo en parte por quejarme / desfogarme, para que estéis preparados / prevenidos o por si alguien tiene casos similares o soluciones.

     

    El caso es que hace meses llegué a la conclusión de que las BigScreen Beyond eran mi mejor opción para Simuladores, en especial para los que tenemos algún sisema de movimiento, por el bajo peso y 'factor forma' del visor.

     

    A finales de Diciembre las pedí y tras esperar unos meses, el 1 de Abril recibí la BUENA NOTICIA de que ya me salía el envío de Los Angeles para España, con DHL!

     

    El paquete llegó a BCN el Jueves 4-Abril, pero pronto empezaron a salir en el tracking retrasos en el proceso de importación. Llamé a DHL. Me dijeron que tenía que pasar el trámite RoHS o algo así. El Viernes ya me dijeron que tenía que pasar 'Inspección Física'. Pensaba que serían 'horas' pero pasaron días y el Miércoles 10-Abril me llega notificación de DHL por parte del inspector de que las gafas de realidad virtual son susceptibles de clasificación en la partida 9004901000 (Gafas (anteojos) correctoras, protectoras u otras, y artículos similares.). Propone aceptar el cambio para continuar con el proceso de importación.

     

    El código arancelario declarado en origen es el 8528521000, que está relacionado con Monitores. No tiene aranceles.
    Casualmente el código propuesto por el inspector sí tiene aranceles (2.9%). De hecho los debería de pagar el fabricante, no yo, pero en cualquier caso el importe es razonable y no crítico.
    Pero gracias al asesoramiento de un conocido Agente de Aduanas, nos dimos cuenta que el código 9004901000 estaba sujeto a Farmacia, con lo que era 'probable' que si lo aceptábamos, el inspector nos solicitara permisos para importar productos de estas partidas de Farmacia. Esto había sido un callejón sin salida, ya que yo nunca puedo tener como importador estos permisos.

     

    En ese caso, buscamos y encontramos una IAV 'Información Arancelaria Vinculante' de una importación de un visor en Francia que tenía un código del mismo grupo y similar al propuesto por BigScreen, y le contestamos a DHL el mismo Miércoles 10-Abril que le transmitiera al inspector que no aceptábamos su propuesta, haciendo referencia a esta IAV NÚMERO : FRBTIFR-BTI-2022-03657 y adjuntándosela.

     

    En principio debería resolverse rápidamente a nuestro favor. Pues bien, hoy Lunes 15-Abril todo sigue igual, bloqueado y sin obtener respuesta del Inspector. Llamándo a DHL todos los días pero sin obtener una respuesta clara más allá de sus disculpas y que están haciendo lo posible.

     

    Sinceramente, no se de quíen puede ser la culpa pero pienso que es lamentable lo que está pasando y muy injusto.

     

    Por cierto, escribí también a BigScreen explicándoles lo que pasaba y me dijeron que me pasarían documentación justificativa del Código aceptado por las HP Reverb y una declaración de que los productos eran similares...pero eso fue el Jueves y todavía estoy esperando.

     

    En fin, espero que este rollo sirva de algo y poder tener buenas noticias pronto y explicaros cosas sobre el visor, pero ya no sé qué pensar...es desesperante la verdad. Está claro que peores cosas hay en la vida para estar ahora llorando por esto pero realmente me hace mucha ilusión después de tantos meses y la pasta que he pagado y parece que hay gente que no le importan nuestras ilusiones o juguetes...

     

    Gracias y saludos!
    Marc

    7
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24364

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 ABR 2024  19:22

    Suerte y gracias por compartir por si algun compi las va a pedir !!!!

    1
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 15 ABR 2024  21:22

    Vaya aventura....suerte y ánimo! Cuando las tengas podrías contar tu experiencia con ellas. No hay muchas opiniones en español sobre este visor.

    1
  • marc_salva

    3 Oct 2023 17:01

    Mensajes: 6

    Visores

    HP Reverb G2
    marc_salva » 19 ABR 2024  17:58

    Buenas gente,

     

    Os actualizo información. Finalmente después de un largo periplo, ya hemos pasado despacho de aduanas. Pero no todo ha ido como esperaba.
    Hace un par de días me saqué el Certificado Digital y pude entrar en la web de la Sede Electrónica al Expediente de Aduanas. Al parecer el largo retraso en gran parte ha venido por los 'días' que pasaban hasta que DHL me notificaba los requerimientos del Inspector y hasta que le trasladaba mi respuesta.
    Vi que el inspector ahora solicitaba catálogo / ficha técnica / orden de compra del producto para intentar seguir con la discusión del código correcto. Pero sinceramente no disponía de esta información y no estaba dispuesto a perder más tiempo después de 2 semanas bloqueado, así que me la jugué y acepté la propuesta del inspector.
    Esto ha conllevado unos costes extra de unos 47 EUR (ARANCELES+IVA), que en teoría los pagará Bigscreen. Por suerte no ha aparecido el tema FARMACIA por ningún lado y no hay más limitaciones a la entrega.

     

    Espero que me lleguen el Lunes 22 y os pueda contar más cosas pronto.

     

    En las futuras llegadas a España de estos visores, pienso que o bien Bigscreen puede aportar por adelantado justificante del Código Arancelario que plantean, o lo mejor será aceptar lo más rápido posible el que la aduana proponga y evitar así pérdidas de tiempo.

     

    Un saludos a todos!
    Marc

    6
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4827

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 ABR 2024  20:12

    Me alegro de que se vaya arreglando, lo de comprar en USA es un periplo de la ostia, desde Europa o China no suele haber ningún problema.

     

    PD: Nunca, Nunca, Nunca, uséis DHL.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • marc_salva

    3 Oct 2023 17:01

    Mensajes: 6

    Visores

    HP Reverb G2
    marc_salva » Hoy  20:26

    Buenas gente, tengo el visor 1 semana y no os quiero hacer esperar más con mis primeras experiencias con las Bigscreen Beyond. No aportaré mucho que no esté ya en Youtube o en los canales de Discord, pero puede ayudar a alguien si el idioma es un problema.
    Tengo que confesar que hay ‘Luces y Sombras’. Tienen un gran potencial, pero en algunos casos se ve lastrado por sus desventajas.
    Os comento cosas de más a menos…

     

    Lo que lo hace ESPECTACULAR
    Lo pequeño que es, por mucho que hayas visto fotos, cuando lo tienes delante, todavía te sorprende…
    Lo ligero que es, está claro. Todo esto te da una sensación de libertad de movimiento y muy poca inercia sin precedentes. Sobre todo, se aprecia en simuladores de movimiento que, con el traqueteo, los visores standard se mueven bastante y se notan más pesados.
    Fácil de instalar, bastante ‘plug and play’
    Definición, panel MicroOLED, Colores vivos, como se ve la luz en los objetos, y el detalle, impresionante.

     

    Compromisos con los que puedes LIDIAR
    Tracking, pensaba que era mucho mejor que los inside-out de las G2 pero las light house tampoco son infalibles. Entiendo que no es culpa del visor, aunque siendo pequeño tampoco ayuda, pero me esperaba más robustez en las famosas bases 2.0 de VALVE. También la base Direct Drive de Fanatec genera Interferencias Electromagnéticas y si tocas el visor con las manos puedes tener por un momento la pantalla en gris por la pérdida momentánea de tracking.
    No es un panel con mucho brillo, aunque te acostumbras a ello. Se puede regular también por la aplicación del Visor.
    A pesar de que es un visor teóricamente ‘solo’ para uso personal por IPD y facial, se lo dejé probar a 2 personas y pudieron experimentar la sensación de forma más o menos positiva.
    Lentes, punto dulce pequeño, mala claridad y distorsiones en los bordes, peor incluso que las G2. Sobre todo afecta si tienes que leer texto o valores en los bordes de la pantalla, por ejemplo en una carrera, tiempos, clasificación, etc.
    FOV limitado, para mi tipo las G2, unos 90º H.
    Todo esto se puede ‘sortear’ en parte por la facilidad y comodidad para ir moviendo la cabeza con este visor, sustituyendo un poco el movimiento que haríamos con los ojos.
    Se siente calor en los ojos, entiendo por estar tan cerca de las lentes / pantallas. Se puede regular el ventilador interno para minimizarlo.

     

    Cosas que te pueden HECHAR PARA ATRÁS
    La verdad de momento, a pesar de su ligereza, no es confortable. La correa es demasiado simple y además hace que el visor ejerza demasiada presión en la cara (alrededor de los ojos que es una zona sensible). Tengo la sensación de que no puedo mover las cejas, es raro, incómodo, falta sensación de libertad de movimiento.
    Estoy trabajando con el Servicio de Atención al Cliente y realizaremos otro scan y me enviarán otro facial sin coste mejorando los puntos de presión más molestos.
    También he pedido el nuevo ‘Audio Strap’ que sustituye la banda elástica de goma por un strap de plástico regulable y con audio integrado. Mucha gente dice que ejerce mucha menos presión y que es mucho más cómodo. Espero que así sea pero toca esperar…
    También es cierto que esto es subjetivo y que hay gente que encuentra el visor super cómodo y que prácticamente no nota que lo lleva puesto…

     

    Finalmente, y quizá lo más importante, el famoso GLARE. Que pena, en mi caso des del primer momento que me puse el visor noté esos reflejos en varias zonas de las lentes, como si hubiera suciedad, vaselina, tanto en fijo como cuando te mueves…Para mí y para mucha gente este es el problema más grave del visor. Realmente si tienes la mala suerte de notarlo, molesta mucho. Es cierto que dependerá de cada persona y de cada juego, aplicación, imagen, pero está ahí. También es cierto que mucha gente dice que al poco no lo nota, y a veces reconozco que es así. Otra vez, es algo subjetivo, pero es el punto más débil de el visor.

     

    Ejemplos de mis pocas experiencias:
    Half Life Alyx: Acercarte el guante a la cara y ver detalles que con las HP G2 no existían, es una pasada. Los negros de escenas oscuras también impactan. El GLARE lo noto menos y más localizado en la parte baja de las lentes.

     

    Richard Burns Rally: más claridad, nitidez, colores vivos y sobre todo más fluidez y comodidad de visión por lo poco que se mueve el visor. El GLARE se nota un poco menos también en el tramo porque te centras más en mirar al frente y molesta menos. Buena experiencia.

     

    Asseto Corsa Competizione: evidentemente se mantienen los puntos positivos anteriormente mencionados de colores más vivos, nitidez, menos vibraciones, etc., pero aquí ya hay que decir que el GLARE me ha molestado más. La incomodidad del facial también. Y toda la información del HUD, tiempos, menús, etc., tienes que mover la cabeza para enfocar porque des del centro no se ve nada bien.
    Para acabar de rematarlo, con la resolución nativa del renderizado del visor (más de 3500*3500 por ojo) y lo mal que está optimizado este juego para VR, para poder disfrutar del potencial de la calidad y nitidez visual, necesitaremos mínimo una 5080 (o 5090!) y un Ryzen 7800X3D…una pena porque este juego me encanta en muchos aspectos y todavía no lo estoy disfrutando del todo con las BSB. Seguramente sea el ejemplo más desfavorable, porque probé 5 minutos Automobilista 2 y se notaba mejor. Lástima que como juego no me gusta tanto. Seguiré probando y configurando cosas con ACC a ver si con mi 3080 puedo disfrutarlo.
    Bueno, tengo que reconocer que viendo una repetición de una carrera, disfruté mucho a pesar de todo.

     

    Conclusión: si quieres un visor ligero y diferente, puedes permitírtelo y no quieres esperar a versiones mejoradas o visores posteriores PCVR, pues adelante, seguro que habrá cosas que encantarán. Eso sí, debes ser consciente de que con lo ajustada que está la pantalla / óptica, dependiendo de tu fisonomía y de tus ojos, puede que tengas una sensación increíble o que el glare y el punto dulce te lastren la experiencia. Hay que aceptar el riesgo y también ser consciente de que probablemente tendrás que pedir ayuda a soporte para realizar un nuevo facial o un cambio de IPD…paciencia :)

     

    Tengo que insistir en el hecho de que esta es mi experiencia con mi visor, para mi cara / ojos (de hecho un poco hundidos), que seguramente estoy en la parte ‘desfavorable’ del espectro.
    Agradecer también al soporte de Bigscreen, que no reparan en intentar ayudarme a resolver los problemas. Realmente creo que han hecho un gran esfuerzo y apuesta por sacar algo revolucionario y me gustaría que les fuera lo mejor posible.
    Si tengo mejores noticias ya os cuento!
    Saludos!
    Marc

    9
  • metalero24

    11 Nov 2018 19:04

    Mensajes: 300

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    metalero24 » Hoy  20:40

    Gran aporte, gracias por compartir tu experiencia.

     

    Saludos !

    1

Usuarios navegando por este foro:

marc_salva 1 Anónimo