Segunda oportunidad en PlayStation VR2

7 FEB 2023  15:00

Dark

27

Segunda oportunidad en PlayStation VR2

El catálogo de lanzamientos para la nueva generación del visor de Sony es cada vez más completo y prometedor, pero... ¿Qué ocurre con aquellos títulos que podrían beneficiarse de sus características?

Selección natural

Lanzamientos exclusivos, juegos que vienen de otros sistemas o nuevas versiones de títulos lanzados en PSVR dan forma a una parrilla de salida bien condimentada. Aún con todo, la ausencia de compatibilidad con los juegos de PS4 sigue siendo una espina que será complicado sacar, lo que nos hace pensar en aquellos juegos que deberían vivir una segunda juventud, bien por falta de popularidad o simplemente por beneficiarse de un control sin PS Moves de por medio.

 

En ROV hemos recopilado una pequeña selección de títulos que nos gustaría rejugar en las mejores condiciones posibles para no caer en un olvido cada vez más próximo.

 

 

Stardust Odyssey

Comenzamos con un exclusivo que pasó completamente desapercibido. Un producto de factura intachable en todos los ámbitos que no tuvo el apoyo comercial que necesitaba. Su control nos maravilló, pero estamos seguros que podría mejorarse en PSVR2 y verse beneficiado visualmente gracias al seguimiento ocular para no dejar pasar su derroche artístico.

 

Dino Frontier

Otra de las joyas ocultas del catálogo. ¿Gestión de recursos en un mundo repleto de dinosaurios? Los creadores del notable Wayward Sky (también exclusivo) merecen que los jugadores redescubran su original propuesta, y seguro que Townsmen VR demuestra que ahora es mejor momento que nunca para conseguirlo.

 

Transpose

Puede que este juego de puzles y paradojas temporales no hiciera mucho ruido, pero es sin duda de lo mejor que tenemos en el género dentro y fuera de realidad virtual. Rejugarlo con los nuevos beneficios sería estupendo, y bien merece premiar a sus desarrolladores con una mayor popularidad para comprobar lo satisfactorio que es estrujarse los sesos.

 

Headmaster

¿Imagináis notar el golpeo de la pelota? No se nos ocurre mejor excusa que volver a marcar goles con nuestra cabeza que notar cómo y dónde impacta el balón para mejorar nuestra precisión en cada intento. Se jugaba de fábula en el viejo visor, pero podría convertirse en una mejor experiencia simplemente con una adaptación lo más natural posible.

 

Hitman III

Estamos convencidos que el Agente 47, ahora reconvertido en todo universo de misiones, se adaptará a PSVR2. Sin duda, uno de esos títulos que necesitan una actualización para sacar partido del control por movimientos y, por qué no, también de toda la potencia de la consola para hacer más creíbles sus inmensos y detallados escenarios repletos de infinitas posibilidades.

 

 

Audica

Tendremos Synth Riders y Beat Saber, pero sentir los disparos rítmicos de la propuesta de Harmonix con la presión de los gatillos podría ser una experiencia mucho más satisfactoria. Opacado por las espadas láser, la vuelta de uno de los grandes juegos musicales en realidad virtual sería una gran noticia para todos ahora que son punta de lanza de la tecnología.

 

Space Junkies

Resistiéndose a morir, el shooter antigravitatorio de UbiSoft bien merece salir de su deriva eterna. Ahora, apartando los PS Move del camino, la fluidez de movimiento que exigía al fin puede estar al alcance de todos y demostrar que sus posibilidades de juego pueden dar mucho que hablar.

 

Robinson The Journey

Creemos firmemente en el trabajó que realizó Crytek de manera exclusiva temporal hace más de seis años. Es posible que su pausado desarrollo no contentara a todos, pero menos lo hicieron los mareos que provocaba jugarlo. Evitando esto, volver a su mundo prehistórico y, ahora sí, adaptando el control, sería una experiencia para revivir.

 

Red Matter

Puede que sea más que conocido en ROV, pero el juego español no disfrutó del éxito merecido en el visor de Sony. Por esto, y por querer una edición física al alcance de todos, podría ser un buen motivo verle aprovechar la potencia adicional de la plataforma para desear más que nunca su secuela también adaptada.

 

Skyrim VR

¿Dejar atrás los ortopédicos PS Moves? Un sueño demasiado bonito que esperemos veamos cumplir algún día. Las múltiples revisiones del título de Bethesda nos da esperanzas de ver cómo sus grandes títulos llegan a la realidad virtual para quedarse con un apartado técnico a la altura de su leyenda ¿Quién dijo Fallout?

 

Dreams

Como colofón al listado, no podía faltar uno de los grandes exponentes de la realidad virtual. Un título que por sí solo contiene horas de dedicación de miles de jugadores a diario y un ejemplo a seguir de lo que podría dar de sí la nueva generación. Una obra maestra que merece estar actualizada y que estamos seguros que lo hará con muchas más posibilidades increíbles.

 

 

Obviamente, la lista muestra tan solo unos pocos ejemplos que saldrían beneficiados de una segunda oportunidad, pero hay muchos más que nos gustaría revivir: Wipeout Omega Collection, Rigs, Star Wars Pinball VR, Gadgeteer...

 

Seguro que se os ocurren muchos más a incluir en la lista de deseos, aunque sea para después de ese cercano 22 de febrero con todos sus lanzamientos anunciados.