Juegos que llegan este mes de julio

1 JUL 2022  17:00

Redacción

12

Ya estamos en pleno verano en el hemisferio norte, esa época del año en donde parece que apetece menos ponerse un visor. Sin embargo, julio no se presenta como un mal mes de estrenos VR. El 1 de julio empezó fuerte con el lanzamiento de F1 22, el primero de la franquicia con soporte para visores de realidad virtual en PC. Y el día 21 llegará a Meta Quest 2, nada más y nada menos, que Moss: Book II. En cuanto a PlayStation VR, si en junio no recibió ningún juego nuevo, este mes parece que tampoco.

 

 

1 de julio
  • F1 22: nuestro primer acercamiento a la Fórmula 1 en VR se saldó con una conclusión muy clara, problemas de rendimiento. Algo muy habitual en juegos PC VR que hemos sufrido este año en Hitman III o Green Hell VR. Confiamos en que la llegada de DLSS y algún parche solucionen los tartamudeos y la falta de fluidez de este título de EA/Codemasters. Plataforma: PC VR.
  • Aerofly FS 4 Flight Simulator: simulador de vuelo del estudio especialista IPACS en el que podremos pilotar un Boeing 747 Jumbo Jet, una avioneta Cessna 172, un Airbus A320, cazas F-18 y F-15E fighter, helicópteros, etc. Su publicación hoy está pendiente de la aprobación de Valve, seguramente salga en otra fecha cercana. Plataforma: PC VR.

 

 

7 de julio
  • The Callisto, sin el apellido Protocol y sin tripulaciones mutantes, es un juego de exploración y puzles ambientado en un lujoso hotel de esa luna de Júpiter. Juego en acceso anticipado basado en el RPG de tablero Cold Start donde nuestra misión será resolver un asesinato. Plataforma: PC VR.
  • RuinsMagus: rol japonés cuya demo ya pudimos probar y nos dejó sensaciones diversas. Buena música y estética (algo simple), historia de magia y fantasía típica del género, y un sistema de combate con mucho que mejorar. Plataformas: PC VR y Quest 2.
  • Thief Simulator VR. Somos un ladrón que ha decidido asaltar todas las casas de la zona residencial de Greenview Street. Observación, vigilancia y sigilo serán las mejores tácticas para robar sin acabar en la cárcel. Plataforma: Meta Quest 2.
  • PatchWorld: original propuesta musical que nos anima a utilizar o fabricar instrumentos y usarlos en mundos virtuales que también podremos construir. Plataforma: Meta Quest 2.

 

 

8 de julio
  • Deep Space Salvage Crew VR: FPS ambientado en el espacio profundo, un roguelike en el que nos tendremos que enfrentar a una IA rebelde. Disparos y exploración para recolectar recursos con los que mejorar nuestro equipo de habilidades. Llegará en acceso anticipado a Steam con soporte para todos los visores de PC.
  • Spellslinger VR: juego en acceso anticipado en el que tendremos que invocar hechizos con gestos de las manos para acabar con monstruos y resolver rompecabezas. Comenzaremos con 8 conjuros, dos tipos de enemigos con diversas variantes y un completo tutorial para aprender a utilizar la magia. Plataforma: PC VR.

 

 

13 de julio
  • Grid Leaper: plataformas con estética de neón donde usaremos nuestras manos fantasma para agarrarnos a estructuras cúbicas a lo largo de 90 niveles. Compatible con todos los visores de PC y una demo para probarlo antes de comprarlo.

 

11 julio
  • The Creature: Escape Room. El sencillo y divertido título que ya conocemos de App Lab llega a PC VR con mejoras gráficas para que ayudar a una extraña criatura sea aún más desafiante y emotivo.

 

 

12 de julio
  • Kayak VR: Mirage. A la tercera va la vencida, o más, porque ya hemos perdido la cuenta de cuántas veces se ha retrasado el lanzamiento de este simulador de navegación. Si es para añadir aún más escenarios, paisajes tan impresionantes como el último basado en una playa de Costa Rica, seguiremos esperando otro mes. Plataforma: PC VR.

 

14 de julio
The Twilight Zone. Anunciado en su día para Quest y PlayStation VR, de momento llega solo a Meta Quest 2. Tres historias independientes, juego basado en la mítica serie de televisión. Ciencia-ficción, misterio, terror sobrenatural y tensión psicológica de la mano de los creadores de The Exorcist: Legion VR.

 

 

21 de julio
  • Moss Book II. La segunda parte de esta aventura llegó a finales de marzo a PSVR y ahora lo hace a Meta Quest 2. Esperamos poder vivir pronto también esta experiencia en PC, algo para lo que no hay ni fecha ni confirmación, pero sabemos que llegará.

 

29 julio
  • Frigid. Vendría muy bien que este título de acción y terror en los escenarios helados del ártico canadiense llegara en verano. No está confirmado que podamos disfrutar del juego completo este día, pero el estudio ha prometido que, al menos, lanzará una nueva demo con más contenido que la que jugamos en febrero. Plataforma: PC VR.

 

 

Hay algunos títulos que podrían, o no, llegar este mes de julio: Gates of Nesphera (PC VR) y Super Kit: To the Top (PC VR, PSVR). Habrá qué ver que nos trae el primer Pack Premium Behind High Walls de Puzzling Places (Quest, PSVR) y quizá podamos golfear Dentro del Laberinto con el DLC basado en esa película para Walkabout Mini Golf (PC VR, Quest).

 

 

Como veréis, julio no parece que nos vaya a dar muchos motivos para volver a enchufar el visor PSVR a nuestra consola. Sin embargo, este mes podría producirse el evento especial de presentación de PlayStation VR2. Los rumores, esta vez, se basan en dos motivos. El primero, la actualización de la ficha de su gran juego de lanzamiento, Horizon Call of The Mountain. El segundo, el desliz de los desarrolladores de Ultrawings, gracias al cual pudimos ver un visor PSVR2 real y no una imagen renderizada. Se comenta que confundieron la fecha del fin del contrato de confidencialidad, junio por julio.

 

¿Casualidad que Tobii haya confirmado hace poco que es el proveedor oficial del seguimiento ocular de PS VR2? ¿Será verdad que conoceremos entonces a finales de julio por fin el precio y cuándo podremos comprar el nuevo visor de Sony? Real o Virtual no se va de vacaciones, así que estaremos muy pendientes, alguna vez los rumores acertarán.