Tema: Sistemas de Soporte para Cables en RV (HTC Vive y Oculus Rift)

Página 3 de 6

Mensajes

  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 12 MAR 2016  10:08
    Como ese de aire tambien hay de cable de la luz, en teoria parece una solucion, pero hay un pequeño inconveniente,  el cable no puede ir de una tirada por que al pasar por el enrrollador el cable que sale estatico hacia el pc se retuerce con cada giro que de el royo.  Una solucion podria ser poner tanto usb como hdmi giratorios al igual que se hacen con los sistemas de aire y agua con las tuercas locas para que gire sin fin.





    ya... ¿este tipo de sistema tu crees que aguantaría bien metido dentro del cilindro central del enrollador? a mi me da la sensación de que si no lo giras con un angulo optimo no hace bien la función,pero lo digo desde el desconocimiento. Como veis esta posible solución casera al problema que plantea Hector? video demostrativo colocando un cable así ¿ampliaría el diámetro del mismo en vez de torsionarse?
    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 12 MAR 2016  10:36

     

    En principio deberia de quedar algo asi como lo del video, las partes fijas en el eje  y las pivotantes orientadas hacia el carrete. Luego la caja del vive saldria justo de los conectores y ya hacia el pc. Hay varios tipos de conectores giratorios habria que ver cual es el que mejor hace el giro y que tenga tambien fuerza para aguantar muchos giros. Aunque tampoco se va a mover a grandes velocidades en principio.

     

    es.aliexpress.com/promotion/electronic_swivel-usb-adapter-promotion/2.html

     

    Yo de momento me he pedido este carrete para trastear cuando me llegue el vive.

     

    www.amazon.es/dp/B00EV5UI0W/ref=sr_ph?ie=UTF8&qid=1457774706&sr=1&keywords=enrollacables

     

    Cuando me llegue lo abrire y vere si es viable, aparte de que esta por ver la fuerza de recogida aunque debe de poderse regular sin problema segun las vueltas que lleve, tambien algo importante es ver si vive funciona bien con conectores intermedios o se producen perdidas que lo hagan inviable. En fin ya iremos viendolo cuando tengq ambas cosas entre manos, si al final no me sirve me viene bien como alargadera para el patio lol

     

    Algo menos aparatoso y discreto habia pensado tambien en el carrete que llevan las persianas. Es como lo de las correas del perro. Pero al ser pequeño no se enrollarian bien los tres cables del vive.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 12 MAR 2016  11:03

    Lo del cable enroscado en forma de muelle, creo que no daria suficiente como para moverte en un 3x4. Por que creo que debe haber demasiada diferencia entre su punto de extension y contraccion. En la parte central donde baja el cable tiene que tener muy poca longitud para no liarte y luego debe dar mucha extension si quieres agacharte o tumbarte en los limites de la sala. Luego hay que tener en cuenta que el cable del vive son tres y es complicado darle ese vicio de forma casera.

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 12 MAR 2016  13:39
    Lo del cable enroscado en forma de muelle,  creo que no daria suficiente como para moverte en un 3x4. Por que creo que debe haber demasiada diferencia entre su punto de extension y contraccion. En la parte central donde baja el cable tiene que tener muy poca longitud para no liarte y luego debe dar mucha extension si quieres agacharte o tumbarte en los limites de la sala.  Luego hay que tener en cuenta que el cable del vive son tres y es complicado darle ese vicio de forma casera.
    el tema del cable modificado en forma de muelle lo decía para la parte central de la bobina del recogedor de cable.no para todo el cable del htc o oculus, para que sea este cable el que se lleve la torsión y no el cable del hmd
    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 12 MAR 2016  15:18

    Un cosa, no se supone que los cables de USB tiene un limite de longitud en el cual empiezan a perder potencia y fallan? y que empalmar cables USB no es muy recomendado por que le genera una perdida fuerte en la calidad de señal

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 12 MAR 2016  16:02

    No se como ira en los USB, pero en los cables de red es a los muuuuuuuchis metros, además si el cable es de calidad apantallado pues menos perdida, supongo que con los USB sera parecido, para los metros que manejamos no creo que haya problema, además creo que la caja donde va el hdmi y el USB del htc actúa como amplificadora de la señal también y va conectada a corriente.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 12 MAR 2016  16:13

    Exactamente, ademas en el caso que pongo no van mas metros de cable desde la caja al hmd solamente un conector macho/hembra para hacer la torsion por que el sobrante de cable iria enrollado. Es cuestion de probar. En estos dispositivos ya sabemos que son muy delicados y necesitan la maxima conductividad.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 12 MAR 2016  16:15

    Yo creo que no seria necesario poniendo el conector en un angulo de 90° por ejemplo como en el video, la torsion se la lleva el conector. El cable de la bobina quedaria siempre estatico.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 12 MAR 2016  16:37

    ¿quien necesita cables?, pobres mortales...

     

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 20 MAR 2016  19:45

    Yo había pensado en un rail de cortina, de los q llevan ganchitos para correr las cortinas d forma manual q x ellos corre bastante bien esos ganchitos, en una esquina d la abitacion yo tengo un armario, el cual aprovecharía para sacar una pequeña barra circular asta casi la altura del techo, será una cuarta o así, sobre esta barra iría la de la cortina en paralelo, la cual pivotaría a un lado y otro 90 grados, esta tendría el asta algo menos de lo que uniese a la parec mas cercana, o a algo mas de la mitad de la abitacion, ya veré, el cable lo pasaría atraves de unos aros que colgaría de los ganchos de los rieles y como los ganchos corren tan bien y la barra se desplaza x toda la abitacion siempre me caería en perpendicular a la cabeza

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAR 2016  9:21

    Unos tipos han hecho un apaño para colgar el cable del Vive del techo y parece que va bastante bien. En este video, al principio del mismo y en el minuto 32:45 cuando le quitan el HMD al que lo está usando se puede ver un poco el sistema que usan para recoger el cable, que es un llavero con extensor, de los que usan los conserjes para poder usar las llaves sin tener que desengancharlas del cinturon. Exactamente este modelo que cuesta 17 euros en Amazon.

     

     

    En el minuto 5:10 y 7:48 vemos como el sistema permite agacharse, sentarse en el suelo y gatear sin problemas. Habrá que ver si el tirón del recogecables molesta o no

     

    En el 7:30 vemos como hay un momento en el que su cara choca con el trozo de cable que cuelga y tiene que esquivarlo, pero me parece que es una molestia mucho menor que enredarnos con los pies.

     

    Aquí unas fotos de como tienen el tinglado montado, aunque no se ve muy claro, y no se donde tienen metido el PC, pero diria que deben tenerlo bastante cerca del techo.

     

    Según se puede leer aquí, utilizan dos extensores, uno en el techo y el otro más abajo
    Los cables pasan por el clip de la parte posterior de los extensores. Las anillas están enganchadas una a la otra para permitir extenderlos fácilmente sin tirar del HMD. Uno de los extensores está montado en el techo y el otro más abajo en el cable, con un bucle en medio.

     

    Edito: He hecho un cutredibujo con el paint de como entiendo yo que está el tinglado montado. Espero que se vea claro.

     

    Una fotito del llavero en cuestión, donde se ve el uso habitual para este tipo de llaveros. Y un video que no aparece en Amazon España pero si en Amazon USA, donde se ve como estira. Llega hasta 48 pulgadas , que es algo más de 1,20 metros

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 24 MAR 2016  9:49

    El dibujo no se ve altair :D
    Yo creo que basicamente es poner uno justo en el techo encima de la torre desde donde sale el cable conectado del HMD en la torre y el otro en el centro de la sala en el techo. Asi el cable esta levantado en la zona de la torre y lo acompaña levantado hasta el centro de la sala , de esa forma tienes el cable levantado hasta el centro de la sala . Despues supongo que los tendra agarrados ya sea con cinta aislante o con un trocito de cuerda a los extensores, primero te pones mas omenos el casco dejandote un poquito de olgura del cable para estar comodo , digamos una braza o braza y media de cable y se sujeta el cable al primer extensor con la cinta aislante , y de ese extensor al que esta encima del monitor se deja el cable practicamente tenso y tambien se sujeta al segundo extensor con cinta aislante.De ese modo siempre que tires para moverte arrastras el cable sobrante que estara cerca de la torre y cuando dejes de tirar el cable volvera a caer cerca de la torre.

     

    Mas omenos viendo el video supongo que sera lo que hacen no?

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 24 MAR 2016  9:53

    Por el momento este es el sistema que mas me gusta, sencillo de montar y barato ademas.

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAR 2016  10:02
    El dibujo no se ve altair  :D

     

    No se por qué, los enlaces a dropbox o googledrive ya no dejan insertar la imagen directamente. Lo he cambiado por un enlace para que podais verlo.

     

    Yo creo que basicamente es poner uno justo en el techo encima de la torre desde donde sale el cable conectado del HMD en la torre y el otro en el centro de la sala en el techo. Asi el cable esta levantado en la zona de la torre y lo acompaña levantado hasta el centro de la sala , de esa forma tienes el cable levantado hasta el centro de la sala . Despues supongo que los tendra agarrados ya sea con cinta aislante o con un trocito de cuerda a los extensores, primero te pones mas omenos el casco dejandote un poquito de olgura del cable para estar comodo , digamos una braza o braza y media de cable y se sujeta el cable al primer extensor con la cinta aislante , y de ese extensor al que esta encima del monitor se deja el cable practicamente tenso y tambien se sujeta al segundo extensor con cinta aislante.De ese modo siempre que tires para moverte arrastras el cable sobrante que estara cerca de la torre y cuando dejes de tirar el cable volvera a caer cerca de la torre.

    Mas omenos viendo el video supongo que sera lo que hacen no?

     

    Según yo lo entiendo, colocan uno fijo en el techo justo en el centro de la sala, y a la anilla de este enganchan la anilla del otro. El cable llega desde el PC al llavero del techo y lo enganchan al clip del llavero, dejan un trozo de cable de margen colgando y a partir de cierto punto del cable lo enganchan al clip del otro llavero, y luego el cable ya sigue otro tramo más hasta el HMD. De esta forma cuando nos alejamos, el cable tira del segundo llavero y ambas anillas se extienden, hasta donde den de si los llaveros o hasta donde llegue el tramo de cable que hemos dejado de margen entre un llavero y otro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 MAR 2016  11:18

    Vais a dar con el sistema definitivo, lo se!!

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  11:32

    esto mismo no se podria hacer con una sola correa de esas de perros pequeños, que al tener 5 metros o asi ya no seria necesario poner dos.

     

    la dejas fija en el techo, a ella sujetas el cable como se ve en el dibujo de altair, seria el cable del oculus que queda fijo en el primer llavero, luego mides el cable del oculus que quieres que quede colgando, igual que en el dibujo de altair, y donde engancharias el segundo llavero, el que queda cerca de la cabeza en el dibujo de altair pues enganchas la parte de la correa que iria al perro, seria el mismo sistema, ya que por lo que veo en este sistema el usar 2 llaveros es solo para estender el recorrido.

     

    y nos saldria mas varato, ya que esas correas se encuentran bien por unos 5 €, eso si, ocupan un poco mas y queda un poco mas feo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAR 2016  11:50

    Si, yo creo que usando una correa de perro haría el mismo efecto. Pero igual esta gente ha optado por estos llaveros porque tienen la tensión justa para levantar el cable del Vive, tirando lo suficiente para que pueda con el peso del cable pero no demasiado para que no te arranque el HMD de la cabeza. Una correa de perro no se que tensión tendrá, habría que probar alguna a ver si es suficientemente fuerte para levantar el cable pero no tanto como para que el tirón sea demasiado fuerte.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  11:57

    la de perros pequeños de esas de los chinos no creo que tengan mucha tension, yo me voy a cojer uno antes de que llegue el vive y probare con este sistema haber que tal va, y como es la tension, ya que me parece vastante sencillo, y si no funciona, pues solo serian 4 o 5 € de perdida, o incluso si te lo pillas un dia o dos antes y no funciona lo podrias devolver

    0
  • montana92

    13 Oct 2014 11:48

    Mensajes: 87

    montana92 » 31 MAR 2016  21:46

    Hola buenas, escribi un post sobre este tema que traslado aqui, ni mucho menos es tan sofisticado como lo que haqui me e encontrado, pero ha mi para el dk2 me esta viendo muy bien.

     

    Buenas, comparto con todos un inventito que me he montado para solucionar dentro lo posible la molestia del cable de nuestro visor.
    El invento no tiene mas que una pequeña polea, que va enganchada en el techo y mantiene el cable en la zona alta, la bueno del asunto es que la polea en este caso tiene la fuerza justa para aguantar el cable y permitir cierto recorrido y como esta hecha con hilo de pesca tampoco tiene la fuerza para poder dañar el cable o resultar molesto tirar de el.
    Os dejo fotos para que hos hagais una idea, en mi caso para el dk2 me esta resultando perfecto.

     

    uploads.im/oBK4V.jpg
    uploads.im/ky1cD.jpg
    uploads.im/2LHPG.jpg
    uploads.im/NyxYc.jpg

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 31 MAR 2016  22:13

    Y que tal funciona? Donde se puede pillar eso?

    0
Página 3 de 6

Usuarios navegando por este foro:

Leal qwer davidp 5 Anónimo