Tema: Sistemas de Soporte para Cables en RV (HTC Vive y Oculus Rift)

Página 4 de 6

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 31 MAR 2016  22:26

    Pues sí que parecen un buen sistema los extensores. Sólo habrá que encontrar uno con la tensión ideal para que no estire demasiado y a la vez levante el cable.

     

    Monaña92, ¿dónde has comprado ese aparato? ¿Se enrolla el solo?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 ABR 2016  17:11

    Bueno, yo ya he hecho un apaño provisional para colgar el cable a ver que tal resulta. Por ahora la cosa mejora con respecto a tenerlo por el suelo. Sigues encontrandotelo y al dar vueltas te puedes liar con el, pero normalmente sabes por donde anda y terminas esquivandolo automáticamente. No es perfecto pero mientras pruebo algun sistema para que lo recoja hacia arriba, me apaño así. Lo que he puesto arriba para engancharlo es una argolla doble de estas que giran una con respecto a la otra. 2.35 euros en el Brico Depot.

     

     

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 ABR 2016  9:50

    Bueno, como el cable sigue siendo un incordio aun colgándolo del techo, sobre todo en juegos en los que te mueves principalmente alrededor del centro de la habitación, como Fantástic Contraption, que me enredaba continuamente con el cable, se me enrrollaba alrededor del cuerpo y era un coñazo, he pedido a Amazon dos llaveros rectráctiles de los que hablo en este post. En teoría me llegan el jueves. Cuando los tenga y los pruebe ya os cuento que tal. Espero que vayan bien, que me ha costado 34 euros la broma. Pero si consigo que el cable deje de molestar, habrá merecido la pena.

     

    Primero voy a probar a enganchar los llaveros del mismo punto donde tengo enganchado el cable, en el centro de la habitación, pero si no me convence del todo también quiero probar a enganchar el cable y los llaveros en un extremo, en la vertical del PC. A ver como queda mejor

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 25 ABR 2016  11:02

    En el video de los que lo utilizaban tenía buena pinta.

     

    Sino, lo siguiente a probar es colocar esos llaveros extensibles en la pared y que tiren hacia atrás del cable. De esta forma el cable no quedaría colgando en ningún momento.

     

    Si solucionáis medianamente bien lo del cable, junto con el soporte de cabeza, habrá ganado un montón.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ABR 2016  11:13

    Sip, en cuanto tenga los llaveros en mi poder iré haciendo pruebas. Ya iré contando. Lo que más me preocupa es que tiren demasiado del cable y resulte molesto o me muevan el HMD con facilidad. Si eso pasa, iré mirando opciones para minimizarlo. Quizá sacando el cable de la cinta de la nuca y dejando que tire desde el centro de la cabeza en lugar de desde la nuca. O quizá sacandolo también de la cinta de la cabeza y dejando que tire directamente del HMD. No se que será peor. :)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 25 ABR 2016  11:47

    O desde la cintura, con un enganche que han comentado por ahí.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ABR 2016  12:01

    Es otra opción, pero entonces el cable quedaria por debajo de mi cabeza y al girar me lo enrrollaré en el cuerpo. Lo suyo es q todo el cable quede sobre la cabeza

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 ABR 2016  13:56

    Más ideas:

     

     

    Aquí el invento en acción

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Zalem Simuladores

    9 Abr 2015 08:47

    Mensajes: 11

    Ubicación: Alicante

    Visores

    Oculus Rift S
    Zalem Simuladores » 25 ABR 2016  22:28

    Hola, voy a aportar mi granito de arena a esto del cable a ver que os parece.
    El sistema de techo me parece lo mejor para no pisarlo pero solo con argollas al movernos estaremos tirando del cable y luego lógicamente no se recoge a parte de no ir suave.

     

    Aquí teneis una muy buena solución, muy barata y aunque no lo he probado con las vive si lo he utilizado en taller para las tomas de corriente de techo con muy buen resultado. Este tipo de muelles los podéis encontrar en cualquier ferretería industrial decente a muy buen precio. Si a alguien se le hace imposible localizarlos yo se lo puedo mirar de coseguir.

     

    Si en la ultima argolla fijamos el cable y situamos el muelle como en el dibujo dándole X centímetros de pliegue al cable tendremos ese margen de cable para movernos por la habitación y el muelle se encargará de suministrar o recoger el cable de forma suave, sin tirones y siempre por enzima de nuestra cabeza.
    Quien lo tenga ya por el techo este extra le va a venir al pelo, tiene que ser un muelle bastante largo y con la fuerza justa para mantener el cable a la altura que deseamos.

     

    Si por ejemplo un solo muelle tenemos que darle mucho largo y cae demasiado el cable podemos hacer un doble pliegue utilizando 2 muelles (un muelle a continuación del otro y los cables que formen una S)

     

    Si por ejemplo queremos aumentar la suavidad con que se recoge y estira el cable ya tocaría currarselo mas, podemos situar 4 muelles formando un cuadrado y enganchados en el centro al cable del vive. Si encontramos 4 muelles que sumando fuerzas aguantan el cable en el centro a la altura que queremos luego movernos por ejemplo a la derecha solo estaremos tirando de 2 de los 4 muelles por lo que será la mitad de fuerza de tracción (no se si me llego a explicar bien del todo). Pero vamos aquí ya cada uno.

     

     

    Como paso por suministros a diario mañana miro los muelles y comento por aquí lo que he encontrado.
    Un saludo!

    5
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 28 ABR 2016  18:14
    Ahí va una prueba de un concepto que quería probar:
    Se basa en un cojinete con eje hueco por donde pasa el cable, cable de acero de banda a banda por donde corre una pequeña polea que se une mediante una goma elástica con un gancho al cinturón. Es solo una prueba,el cable de acero está un coco destensado pero el concepto funciona, si yo me giro la goma tensará la polea y quedara "siempre" a la espalda, sin tirones de la cabeza. Para un juego más frenético no creo que de muy buen resultado, y lo que más miedo me da es que el cable se puede acabar cortando si no se le pone una protección de plástico o goma. Lo he hecho con materiales que tenía a mano por mera curiosidad, porqué aunque no baje mucho, 6 o 7 centímetros, mi techo no es muy alto y le estaría pegando porrazos constantemente. También cabe decir que habría que alargar los cables si o si. Una pequeña idea que quizás lleve a otra mejor. Tengo un par de ideas más, cuando tenga tiempo las iré probando. Mit freundlichen Grussen
    0
  • montana92

    13 Oct 2014 11:48

    Mensajes: 87

    montana92 » 28 ABR 2016  18:27

    Buenas, pues no sabria decirte donde lo compre, lo tenia por casa.
    Si se enrolla solo, pero debo de comunicarte que el problema es que es resulto tener un mecanismo bastante poco resistente y se rompio a la semana aproximadamente de ponerlo.
    Eso si mientras duro, fue mano de santo.
    [/b]

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 28 ABR 2016  18:36

    Me uno de nuevo a este hilo.. estuve probándolo colgado del techo pero pasaba lo que a muchos, te lías dando vueltas sobre ti mismo.

     

    Ahora he estado jugando un ratito a Budget cuts y aunque la demo es impresionante, yo me muevo mucho al tener un espacio grande de 6 metros de largo y al moverme tanto el cable es un jodido INCORDIO.. se me hace un nudo y la cajita se me queda muy cerca de los pies y ando pisándola constantemente. Me he tenido que quitar el vive 2 veces solamente para poner bien los cables!!

     

    Así que a ver que solución le encuentro.. ya que eso del techo con las 3 argollas no se yo si me servirá ya que se desperdicia mucho cable y yo necesito todo el cable posible para los 6 metros.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 ABR 2016  19:26

    A mi finalmente me llegaron los dos llaveros retráctiles y los he enganchado el uno del otro con sus anillas. El cable lo he colgado de la lámpara y he dejado como algo más de dos metros desde la lampara hasta el hmd. He fijado uno de los llaveros a la lampara y el otro al cable, como a algo menos de un metro del hmd y bueno... algo mejor si que está con respecto a solo colgarlo, pero sigue sin ser perfecto. Si andas en linea recta dando la espalda al centro de la sala va bien, y no se nota casi el tirón, igual que si recorres la sala bordeandola y dando la espalda al centro. El problema viene cuando te giras y miras hacia el centro de la sala, que entonces el cable al salir de tu nuca y no de más arriba se te enrrolla en la cabeza y molesta. Para juegos donde no te gires mucho o nada, como space pirate trainers, va bien, pero si tienes que girar mucho y mirar hacia arriba, no es demasiado cómodo.  He probado a sacar los cables de la fijación de la nuca y dejar solo la de arriba, pero aunque así no se te enrrolla alrededor de la cabeza, el tirón se nota bastante más, y cuanto más giras y se va enrrollando el cable, más se nota y más molesto es. Lo he descartado.

     

    Puede valer como apaño, pero no es perfecto ni de lejos. Es que el cable es muy grueso y no aguanta demasiados giros antes de complicar las cosas.

     

    Estoy viendo que al final lo vuelvo a dejar por el suelo, que teniendo un poco de cuidado y acostumbrandote a esquivarlo, va a terminar siendo lo menos malo. sad

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 29 ABR 2016  15:34

    Joder, esperaba que funcionase mejor con los llaveros, ayer pedí unos yo también aunque no han sido los caros si no unos de 1,15€, he pedido 5, de momento veo que para juegos tipo space pirate con tener el cable enganchado por detrás a un sistema retráctil es suficiente, lo he probado con la correa del pero y bien, no te encuentras el cable al retroceder. A ver cuando lleguen los llaveros si logro hacer algo con ellos.

     

    Lo mejor seria un carrete como el de la correa del perro con el cable dentro que liberase y recogiese el cable pero claro eso tendría que haber venido echo......

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    1
  • lemans

    1 Abr 2016 19:23

    Mensajes: 128

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 8K
    Oculus Quest
    lemans » 1 MAY 2016  7:01
    amigos yo me lo prepare asi,con muelles y demas

    www.dropbox.com/sh/swicbv7mvhyim19/AAArlXQQqG1-SVqUjStV7B1Ca?dl=0

     

    pues yo al mio le puse dos correas de perro pequeño,una en la punta con cble suficiente pra llegar a la cabeza ,y el otro en el inicio de la barra,y e de decir que va de lujo asi,ya no me encuentro el cable nunca.

     

    mañana si eso subo alguna foto o video ,por si os interesa probarlo

    0
  • Pantu

    13 Nov 2014 21:39

    Mensajes: 22

    Ubicación: Barcelona

    Pantu » 2 MAY 2016  13:39

    Buenas a todos!

     

    Pues dándole vueltas al tema, se me ha ocurrido lo siguiente, a ver que os parece:

     

    [img]http://sm.uploads.im/t/ngp7u.jpg[/img]

     

    La idea es la de poner un tubo de aluminio , que una de las puntas este en el centro de la habitación y la otra en la pared donde este el ordenador, por la que pasará el cable del Vive por unas poleas (de las que se ponen para guiar los cintas de las persianas).

     

    El sistema de repliegue del cable se logra poniendo una retractil de correa de perros ( la unión del cable con la correa de perros es a través de una polea, como la llevan las maquinas de pesas). Una de las cosas buenas de este sistema, creo que es , que al cable solo se le estira cuando nos agachamos.

     

    Si ademas le unimos el invento de Hector, para que el cable solo salga por encima de la cabeza, nos ahorramos el problema de darnos con el cable por salir por la nuca.

     

    Para que no se retuerza el cable, está la posibilidad de poner unos adaptadores rotatorios:

     

     

    El material para el invento tan solo sería:

     

    - Escuadra grande para fijar el tubo de aluminio:  x2
    - Escuadra pequeña para las argollas de la pared: x2
    - Tubo de aluminio: x 1 de 1,80 cm (depende la distancia del centro de la habitación)
    - Correa de perro flexible: x1
    - Anillas: x4
    - Extensión de los cables: x 3 ( USB, HDMI, PWD) de 5 m.

     

    Yo aun no lo he probado porque estoy a la espera de las Vive!

     

    Se aceptan criticas!

     

    Nota: Existe otra versión más económica:  en vez de extender los cables y poner la correa de los perros para replegar los cables, seria poner a lo largo del recorrido del cable,  llaveros retractiles, .. yo creo que con unos 5 sería suficientes. (dependiendo de la longitud con que se estiren estos llaveros).

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 MAY 2016  20:12

    Bueno, yo por ahora sigo optando por lo relativamente sencillo. He puesto uno de los llaveros extensibles enganchado de la lampara en el centro de la habitación, y el otro en el techo en la vertical del pc. He fijado el cable a ambos llaveros, el de la lampara aproximadamente a 1 metro del hmd, y el de la vertical del pc  a algo más de un metro del anterior. He añadido una goma para el pelo en el enganche del cable al llavero que cuelga de la lámpara para añadir un poquito más de elasticidad en ese punto.

     

    Tal y como está me puedo mover por la mayor parte de la habitación sin enterarme de que  hay cable, y me puedo agachar por la zona centro sin prácticamente notar ningún tirón. Empieza a ser más molesto si me agacho cerca de uno de los bordes o las esquinas, pero no mucho. El punto más negro es la esquina opuesta a donde está el pc. En ese punto es donde más se nota el tirón y ahí si empieza a ser molesto. Aun tengo que perfeccionar el tema. Probaré a añadir alguna goma elástica al  otro llavero a ver.

     

    Otra pega es si das muchas vueltas para el mismo lado, el cable se termina enrrollando y cuanto más se enrrolla, más tira del hmd. La solución más simple es quitarse el hmd cuando eso pase y desenrrollar el cable (aprovechamos para descansar un pelin). Lo ideal sería poner adaptadores rotatorios, he visto que al menos de hdmi y de usb los hay, pero no se si rotan indefinidamente o tienen un límite. Tampoco se si hay para el cable de corriente, pero supongo que ese sería el más sencillo.

     

    Ah, para que el cable no salga de la nuca sino de la parte superior, y asi evitar que se me enrrolle en el cuello, siimplemente lo he doblado sobre si mismo y lo he atado con un trozo de tela, así no tengo que sacarlo de la sujección de la nuca y evito que todo el tirón se lo lleve la sujección superior de los cables del hmd, que terminaría rompiendose porque se la ve endeble y no está pensada para eso.

     

    Ahora mismo sobre todo para juegos en los que no tienes que dar vueltas y te mueves sobre todo por la zona centro de la habitación, como Space Pirate Trainers, ZenBlade o Audioshield es perfecto. Parece que no haya ningún cable. He podido superar mi record en el Space Pirate!! así si que da gusto jugar!  :D

     

    Os dejo unas fotos de como anda la cosa.

     

     

    Así es como he chapuceado el HMD para que el cable tire desde arriba y no desde atrás.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 3 MAY 2016  6:51

    El adaptador rotatorio, si fuese un solo cable, funcionaría bien, el problema es que al ser mas de unose van a enrollar entre sí.

    0
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro: