Tema: Sistemas de Soporte para Cables en RV (HTC Vive y Oculus Rift)

Página 5 de 6

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 MAY 2016  8:12
    El adaptador rotatorio, si fuese un solo cable, funcionaría bien, el problema es que al ser mas de unose van a enrollar entre sí.

     

    Cierto, no lo había pensado. Descartado entonces.

     

    De todos modos, tampoco se enrrolla tan seguido. Es un mal menor el tener que quitarte el hmd cada rato para desenrrollarlo, y solo será necesario en algunos tipos de juego. Se tarda segundos en desenrrollarlo, y aprovechas para tomar el fresco en la cara. Mil veces mejor que andar peleandote con el cable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pantu

    13 Nov 2014 21:39

    Mensajes: 22

    Ubicación: Barcelona

    Pantu » 3 MAY 2016  9:47
    El adaptador rotatorio, si fuese un solo cable, funcionaría bien, el problema es que al ser mas de unose van a enrollar entre sí.

     

    Efectivamente, por eso creo que la solución es separar los tres cables.

     

    El de corriente ya es rotatorio de por si.... El de usb y hdmi una vez separados, no hay problemas.

     

    Y como los separamos?... pues creo que es tan fácil como poner unos alargos de unos centímetros ( no se unos 20 cm) que vallan de las conexiones del VIVE a la parte superior del casco,  separados una distancia efectiva entre ellos,..... no se , todo es hacer pruebas, pero creo que unos 5 o 7 cm, seria suficiente.

     

    que opináis?

     

    Nota: El tema de la pértiga de aluminio anclada en la pared, es mas que nada, que yo todo el tinglado me lo tendré que poner en el comedor, ya que es la única sala lo suficientemente grande como para hacer la instalación... y no puedo tener siempre todo montado.

     

    Con la pértiga, tengo la opción de dejarlo todo aparcado en el lateral, y aquí no a pasado nada cool

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 MAY 2016  12:44
    El adaptador rotatorio, si fuese un solo cable, funcionaría bien, el problema es que al ser mas de unose van a enrollar entre sí.


    Efectivamente, por eso creo que la solución es separar los tres cables.

    El de corriente ya es rotatorio de por si.... El de usb y hdmi una vez separados, no hay problemas.

    Y como los separamos?... pues creo que es tan fácil como poner unos alargos de unos centímetros ( no se unos 20 cm) que vallan de las conexiones del VIVE a la parte superior del casco,  separados una distancia efectiva entre ellos,..... no se , todo es hacer pruebas, pero creo que unos 5 o 7 cm, seria suficiente.

    que opináis?


     

    Creo que a lo que Klyonline se refiere es que, si cada uno de los tres cables rota por separado con un adaptador para cada uno, como solo pueden rotar sobre si mismos igualmente se terminarían enrrollando entre ellos, con lo que no ganamos nada. La única manera sería un adaptador rotatorio que permitiera rotar los 3 cables como uno solo, y no como tres independientes, pero claro, eso ya tendría que ser un adaptador creado específicamente para esto. Mira, otra idea para un kickstarter :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 MAY 2016  16:52

    Estaís montando cosas muy interesantes por aquí.

     

    Altair, me gusta el montaje que has hecho. Para ganar un metro más de cable podrías subir el PC encima de una mesa o con alargadores de cable. Así llegarías mejor a las esquinas, pero no sé si el cable entonces te quedaría colgando.

     

    Si puedes pon una foto de como queda el cable cuando el visor lo tienes un par de metros alejado del centro y también en una esquina de la sala. Supongo que quedará bastante estirado y flotando en el aire. Ese sería el caso ideal.

     

    ¿Hay alguna forma de regular la tensión de esos llaveros para que estiren con menos fuerza?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 MAY 2016  17:22

    En realidad me sobra cable, así que no hace falta subir el PC. Lo que pasa es justo eso que dices, si doy más cable entonces queda colgando un poco y es fácil darle con las manos al dar manotazos al aire. Es preferible que quede más bien alto. El problema en los extremos no es falta de cable sino que cuanto más te alejas más se estiran los llaveros, y cuanto más se estiran más tensión hacen, y ya llega un punto en que no dan más de si. En la esquina opuesta al pc es el punto donde justamente los dos llaveros están tirando del cable a la vez, por eso es donde más se nota el tirón.

     

    Para ver si se les puede quitar tensión habría que desmontar los llaveros, pero la tensión que tienen es la correcta para levantar el peso del cable. Si le quitara algo de tensión (en el caso de que se pudiera) les faltaría fuerza para levantar el cable cuando estoy en en centro, que es lo más importante, así que en ese aspecto prefiero dejarlos como están. Lo que haré será probar a ponerle también algún elástico al otro llavero a ver si se suaviza un poco el tirón en esa esquina.

     

    Mira, en esta foto puedes ver como queda el cable en el peor de los casos, que sería con el HMD en la esquina opuesta al PC, la más puñetera, y además agachado y mirando hacia el centro de la habitación. Ese es el punto donde hay más tensión, con ambos llaveros estirados casi al máximo. Si dejo un poco más de cable entre los dos llaveros puedo reducir un poco el estiramiento del llavero sobre el PC reduciendo algo la tensión, pero ya tal y como está a veces si levanto los brazos (por ejemplo trazando alguna ruta en el Final Approach) hay posibilidades de que enganche el cable con el pico de una maraca.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pantu

    13 Nov 2014 21:39

    Mensajes: 22

    Ubicación: Barcelona

    Pantu » 4 MAY 2016  0:05

    altair, y que te parece poner dos llaveros en serie en esa esquina? es decir, en el que tienes, en vez de conectar el cable, lo conectas en la parte trasera del otro.

     

    así duplicas el alcance,pero solo cuando lo necesitas!

     

    y, porque no pones más llaveros, es decir, cada metro de cable, poner un llavero? podría funcionar?

     

    En mi opinión, se está viendo, que la forma más económica, simple y efectiva va por el camino de poner llaveros de estos.

     

    Saludos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAY 2016  9:29
    altair, y que te parece poner dos llaveros en serie en esa esquina? es decir, en el que tienes, en vez de conectar el cable, lo conectas en la parte trasera del otro.

    así duplicas el alcance,pero solo cuando lo necesitas!

    y, porque no pones más llaveros, es decir, cada metro de cable, poner un llavero?  podría funcionar?

    En mi opinión, se está viendo, que la forma más económica, simple y efectiva va por el camino de poner llaveros de estos.

    Saludos.

     

    Es una posibilidad, pero cada llaverito de estos vale casi 18 euros en Amazon :D . Mejor primero voy probando con opciones más económicas como gomas para el pelo o algún muelle, antes de gastar más dinero en llaveros. O eso, o probar algún llavero más baratito.
    Lo de poner llaveros en cada metro de cable no hace falta, porque con mi tamaño de habitación (2m x 2.5m) me sobra cable y me basta con 2 llaveros. Para habitaciones más grandes en las que tuvieras que usar más cable quizá si, pero entonces el problema de la esquina en la que se estiran todos sería más grave, porque tendrías más llaveros aun tirando del cable y la tensión sería mayor.

     

    Luego hay que tener una cosa en cuenta también. Si pones dos llaveros en serie, el peso del llavero que engancha al cable se suma al peso del propio cable, con lo que le cuesta más levantarlo.

     

    De todos modos ya tal y como lo tengo ahora es una solución bastante buena, ya que solo molesta de forma importante en momentos muy puntuales, y solo en algunos tipos de juegos. Y para juegos sentado como Elite, que estoy sentado casi directamente debajo del enganche de la lampara, ni te enteras de que hay cable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pantu

    13 Nov 2014 21:39

    Mensajes: 22

    Ubicación: Barcelona

    Pantu » 4 MAY 2016  20:41

    Ok.

     

    Off topic: A ver si nos vemos algún día por el Elite!!!.. que siempre estoy mas solo que la una!

     

    Un saludo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 MAY 2016  13:55
    Ok.

    Off topic:  A ver si nos vemos algún día por el Elite!!!.. que siempre estoy mas solo que la una!

    Un saludo.

     

    Pues apenas estoy tocando el Elite... estoy con la novedad del Vive y la escala de habitación y no tengo tiempo para todo :D

     

    Aunque hoy sale la beta del nuevo parche, a ver si la pruebo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 5 MAY 2016  16:09

    Sois la caña, menudas ideas estáis teniendo, y esto de las correas extensibles junto al nuevo sistema de sujeción de casco de Hector y YenG, lo mismo evitaría notar los tirones del cable?

     

    Altair te vas animar a montar el sistema de sujeción de las gafas de soldador?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 MAY 2016  16:28

    Las tengo ya pedidas a Aliexpress. A ver si me llegan y las monto, a ver si con ese sistema de sujección el tirón del cable molesta menos. Ya os contaré.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 5 MAY 2016  17:07

    Yo tengo el problema de tener un techo muy bajo (estirando los dedos lo toco). El sistema que he ideado va relativamente bien, cada cierto tiempo hay que desliarlo, pero lo he tenido que desmontar porqué golpeo la tabla muy a menudo  cry

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 5 MAY 2016  19:30

    Creo que a lo que Klyonline se refiere es que, si cada uno de los tres cables rota por separado con un adaptador para cada uno, como solo pueden rotar sobre si mismos igualmente se terminarían enrrollando entre ellos, con lo que no ganamos nada. La única manera sería un adaptador rotatorio que permitiera rotar los 3 cables como uno solo, y no como tres independientes, pero claro, eso ya tendría que ser un adaptador creado específicamente para esto. Mira, otra idea para un kickstarter  :D

     

    Efectivamente, ese es el problema.

     

    Por cierto Altair, cada vez que veo una foto en la tienes la cabeza unida a la lámpara se me pone el corazón en un puño. ¿Estás seguro de no hacerle mejor un enganche exclusivo al llaver?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 MAY 2016  20:53

    Creo que a lo que Klyonline se refiere es que, si cada uno de los tres cables rota por separado con un adaptador para cada uno, como solo pueden rotar sobre si mismos igualmente se terminarían enrrollando entre ellos, con lo que no ganamos nada. La única manera sería un adaptador rotatorio que permitiera rotar los 3 cables como uno solo, y no como tres independientes, pero claro, eso ya tendría que ser un adaptador creado específicamente para esto. Mira, otra idea para un kickstarter  :D


    Efectivamente, ese es el problema.

    Por cierto Altair, cada vez que veo una foto en la tienes la cabeza unida a la lámpara se me pone el corazón en un puño. ¿Estás seguro de no hacerle mejor un enganche exclusivo al llaver?

     

    Na, no te preocupes. La única forma de que le diera un tirón fuerte a la lámpara sería que el llavero llegara a su máxima extensión, y eso solo podría pasar si me voy a una esquina y me tiro al suelo. Veo muy difícil que pase. Si engancho el cable sin querer con una maraca y le meto un tirón solo estiraría el hilo del llavero, la lámpara apenas notaría el tirón.

     

    Por cierto, para jugar sentado al Elite va genial. Ni me entero de que tengo un cable.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 MAY 2016  10:23

    Bueno, he estado haciendo algunas pruebas y por ahora lo he dejado de la siguiente manera. El llavero que va sobre el PC lo he dejado tal cual, y el de la lampara, en lugar de ponerle la goma para el pelo entre la anilla y el cable la he puesto entre la lámpara y el cable. De este modo además permite que el llavero se deslice un poquitín a lo largo del tubo de la lámpara (no mucho porque choca contra el foco). Esa pizca de juego por el tubo da algo más de margen para que el tirón al acercarme a la esquina más problemática se suavice. Ahora, aunque en las esquinas opuestas al pc sigue notandose más el tirón del cable, es más llevadero. Creo que va quedando ya casi perfecto. Se puede mejorar, pero por ahora creo que lo voy a dejar así un tiempo para ir viendo los posibles inconvenientes (aparte de tener que ir desliando el cable cada poco, que ese tiene difícil solución, a no ser que nos acostumbremos a ir alternando el sentido en que giramos al jugar, porque me he dado cuenta de que al menos yo tiendo la mayoría de veces a girar hacia el mismo lado)

     

    El cable tal y como queda poniendo el HMD por el centro de la habitación, a una altura normal.

     

     

    Aquí llevando el HMD a la esquina más alejada del PC,  con el cable estirado al máximo (salvo que me tumbe en el suelo)

     

     

    Y aquí, detalle de la gomita del pelo que sujeta el llavero a la lámpara.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 7 MAY 2016  11:17

    Leyendo tu ultimo post se me acaba de ocurrir una idea, porque no usar una percha giratoria(o que se pueda aflojar el gancho para que gire) para sostener el llavero?

     

    hay de todo tipo y deberia dar mas juego al movimiento horizontal del llavero

     

    Para que no se salga del tubo de la lampara solo basta con cerrar mas el gancho con unas pinzas

     

    Agrego: Incluso se puede utilizar la mitad de uno(y el gancho completo XD) uniendo el llavero a un extremo, esta siempre terminara rotando a la direccion de la habitacion que te muevas, lo que deberia darte un poco mas de margen, o con simples materiales construir algo que se comporte de la misma manera.
    Quedaria un poco menos cerca del centro(que no tendria que afectar mucho) y terminarias ganando un poco en los bordes complicados.
    Si se quiere tirar la casa por la ventana se podria utilizar hasta un ventilador de techo o algo similar en tamaño.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 MAY 2016  12:09

    Bien pensado. Acabo de probar con una percha pero ahora el problema es que al tirar el cable de uno de los lados de la percha el otro se levanta y choca con la lámpara y no gira. Hay que buscar la manera de que la percha se mantenga siempre horizontal. O bien fijando bien de alguna manera el gancho para que no se incline nada, o bien con algún contrapeso en el otro extremo. El problema del contrapeso es que el peso no es el mismo si solo está aguantando el cable o si estoy tirando de él, con lo que esa opción no valdría. Habrá que ver como fijar el gancho de forma que quede bien sólido y no se incline. Quizá con unas bridas. Pillaré algunas y probaré a ver

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 7 MAY 2016  20:58

    Pero tambien podes simplemente cortar la percha y dejar solo 1 lado, total como gira no hace falta que se mueva por la percha (aunque claro seria mas practico si lo hiciera si fuera mas grande, como un tubo giratorio de 1 metro o algo asi... que por cierto seria genial,pero la percha no es lo suficientemente grande como para molestar en el centro)y la inclinacion no sera mucha.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 15 MAY 2016  6:53

    No quiero sonar pesimista, por que mira que a mi me encanta cacharrear. Pero a los que teneis oculus seguro que el soporte del cable es indiferente. Pero a los que teneis vive, os molesta realmente dejandolo colgado simplemente del centro de la sala? Yo tengo un 5x4 aprox y la coca del cable poniendome yo debajo me llega por la cintura mas o menos y la verdad una vez que me he acostumbrado a teletransportarme en los juegos e intentar centrarme en la sala. La verdad no me da ningun problema dejandolo fijo. Obviamente seria mejor si se apartase a mi paso y me diese cable al alejarme. Pero probe el sistema de poleas con contrapeso y aunque funcionaba bien al recoger, al estirar me molestaba andar haciendo fuerza de la cabeza para subirlo. Me sentia mas comodo dejandolo fijo. Pero bueno son opiniones a ver si alguien da con la clave perfecta

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 MAY 2016  10:57

    Yo lo tuve también solo colgado al principio y desde luego es mejor que tenerlo por el suelo, pero me molestaba sobre todo al hacer gestos con las manos, que continuamente se me enredaban las maracas con el cable. Mientras no demos con una solución mejor (si la hay) parece que hay que elegir entre enredarte con el cable y que te tropiece en las manos o tener tirones de la cabeza cuando te alejas del centro. Si el cable fuera menos pesado sería más fácil, porque no haría falta tanta fuerza para recogerlo.

     

    En fin, seguiremos soñando con uno inalambrico mientras intentamos que lo que tenemos sea lo menos incordio posible. Pero solución perfecta dudo que haya. Al menos de forma medianamente sencilla sin tener que montar un tinglado que pa qué.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
Página 5 de 6

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 altair28 5 Anónimo