Tema: Sistemas de Soporte para Cables en RV (HTC Vive y Oculus Rift)

Página 6 de 6

Mensajes

  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 20 MAY 2016  16:33

    Al fin me llegaron los llaveros de 1€, os dejo enlace al vídeo para que veáis el resultado

     

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 MAY 2016  17:57

    Pues tiene muy buena pinta... Por lo que veo tienes el cable sujeto del techo por detrás de ti y luego sobre ti enganchado a dos llaveros, y otro mas enganchado al propio cable para levantar la vuelta que queda más cerca del HMD, ¿me equivoco?

     

    ¿notas mucho el tirón del cable al estirarse los llaveros?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 20 MAY 2016  18:21

    Eso es, el cable cae justo al centro del área de juego, ahí tengo dos llaveros y luego uno mas que va desde donde termina el alcance de esos dos (60cm) hasta unos 20 cm del Vive, mas atrás hay otros dos llaveros mas y un punto mas atrás otro pero distinto, este solo hace falta que sujete, ya subiré unas fotos cuando este en casa, lo que no se es lo que durara el cordón del llavero ya que es de nylon pone. Los tuyos son nylon la cuerda también o de acero? Tirón noto al acercarme a la esquinas pero bueno eso no es del todo malo ya que me indica donde tengo el limite que el chaperone lo ignoro a veces a pesar de tenerlo activado.

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 MAY 2016  19:39

    El cordel de los mios es de algún tipo de material sintético trenzado, no se si será nylon pero se ven resistentes. He intentado poner los dos mios de forma similar a como los has puesto tú, pero pesan demasiado y el que pongo en el cable, sumado al peso del propio cable, es demasiado para que el otro pueda levantar todo y se queda a media altura si no lo ayudo yo con la mano, o sea, inviable. Al final lo he vuelto a poner como lo puse al principio, ambos llaveros enganchados de sus anillas, y un llavero arriba del todo y el otro a mitad del cable. Queda algo más de cable colgando pero el tirón es un poco menos molesto. Lo voy a dejar así unos dias a ver.

     

    Cuando por fin sean inalambricos no nos lo vamos a creer :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 MAY 2016  2:23

    Pues me he pedido un par de esos mismos para combinarlos con los mios a ver como queda la cosa. Aunque me pone que me llegarán entre el 31 de mayo y el 20 de junio... va para largo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 22 MAY 2016  13:40

    Me llena de orgullo y satisfaccion presentaros mi sistema de sujecion de cables. El sistema se compone de unos mosquetones anclados con cuerda al falso techo, tres correas retractiles de perro atornilladas a ruedas pivotantes y un belcro colgado desde un tornillo metido en el horificio original de una de las estaciones base. Tras muchas horas de agotadoras pruebas y gastar un rollo de cinta americana haciendo pruebas con las correas, llegue a la conclusion de que las correas debian pivotar para que no se retorciera la cinta y no perdiera fuerza al recojer el cable. Probe otras muchas formas de colocar el cable y las correas, pero creo que en mi caso, un espacio de juego de 3,5X3,5m lo ideal era colocar el cable en diagonal, que el diametro de el espacio de juego son 5m exactamente igual que el cable. En el primer 1,5m de cable he clocado cuatro mosquetones de sujecion para que aguanten peso y asi quitarles trabajo a las correas, las correas pivotan perfectamente y asi la correa no se retuerce y ejerce la maxima potencia retractil. Las correas las he atornillado a las ruedas de la siguiente forma: Taladrando las correas con una broca para madera con mucha delicadeza y posteriormente he puesto una arandela, he pasado el tornillo a traves de la correa, he calentado el tornillo un minuto mas o menos con el mechero y lo he atornillado haciendo presion en la goma de la rueda. Me gusta el sistema pero claro, depende las circunstancias de cada cual la instalacion sera muy diferente.  Lo que me falta para llamar definitivo al sistema es el sistema de sujecion de el cable a la cabeza y asi evitar tener que tirar de el cable desde la conexion original, he pensado en ir a una merceria y que me hagan un apano cosiendo un trozo de cuero a la correa de el HMD, en el cual atar con bridas el cable para asi a la hora de pegar tirones que no sufra la conexion original, en la parte de la imagen de abajo es donde pretendo atar el cable. Que opinais?

     

     

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 22 MAY 2016  13:56

    Video de el sistema

     

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 22 MAY 2016  14:53

    Si te puedes agachar y mover por todo el area de juego perfectamente y el cable no te molesta en ningun momento aunque des vueltas por que te tira siempre desde atras. Lo que no me gusta de el sistema es el tiron que te mete la correa, no es muy molesto pero lo que me preocupa es que la conexion de los cables HMD se deteriore con el tiempo, por eso quiero anclar el cable en la correa para asi tirar con la tranquilidad de que la conexion no se esta deteriorando. Aunque yo creo que la conexion es bastante resistente, pero con el anclaje ese tiraria de el cable sin miedo y eso me daria mas inmersion.

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 22 MAY 2016  15:00

     

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 22 MAY 2016  15:16

    No me habia dado cuenta pero colgaste el HMD en el soporte donde esta el lighthouse? me parece bastante riesgoso

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 22 MAY 2016  15:20

    Tiene muy buena pinta, una pregunta, los hierros de las correas están pegados al cable de alguna manera o simplemente pasa por el hueco?

    0
  • Loperenix

    26 Abr 2016 12:43

    Mensajes: 35

    Ubicación: Astigarraga

    Loperenix » 22 MAY 2016  19:05

    El belcro que le he puesto colgando del lighthouse es de buena calidad y no hay riesgo de que se suelte. Las correas no las tengo atadas al cable, estan enganchadas al cable sin mas, pero las terminare fijando con cinta para que no bailen cuando encuentre el punto exacto en el que ponerlo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 MAY 2016  8:34

    A mi, viendo el video, me da la impresión de que el problema principal es el mismo que tengo yo, las correas tiran demasiado del cable y cuando te alejas y se combina el tirón de más de una, puede ser bastante molesto, sobre todo si te das la vuelta y te pones de cara a ellas, que aun tira más. Yo ahora he vuelto a cambiar todo, he sacado los llaveros de la ecuación y he dejado el cable enganchado de un cáncamo en el techo en la vertical del pc, con alrededor de 4 metros libres desde ese punto hasta el hmd. De este modo cuando me acerco al pc, el punto más bajo del cable no llega al suelo y no lo piso, y puedo alejarme al máximo en la esquina opuesta pegado al suelo sin llegar a quedarme sin cable. El punto negativo es que al no recogerse el cable, siempre lo tengo ahi a mi lado y al girar se me enrrolla en el cuerpo. Lo bueno de esto es que al notar constantemente el cable tengo plena conciencia de donde está y voy girando a un lado o al otro para no enrrollarme mucho en él.

     

    Ni enrollarse en el cable es bueno, ni que te esté tirando de la cabeza todo el rato lo es. Ninguna de las soluciones me convence pero por ahora lo voy a dejar así unos dias a ver si me adapto mejor que con la otra forma. Al menos mientras me llegan los dos llaveros que dijo Polybasss para seguir haciendo pruebas con ellos.

     

    Por ahora he estado jugando tanto a juegos en los que no tienes que girar, como Audioshield o Space Pirate Trainer, para los que esta solución es practicamente perfecta, como a juegos en los que giras continuamente, como Minecraft, Endless labyrinth, Chrisalys Pyramid y algunos más, en los que te encuentras cada dos por tres con el cable enrrollado en tu cuerpo, pero terminas acostumbrandote a girar en el sentido contrario para desenrrollarte. En este tipo de juegos es donde peor funciona el invento, pero al menos no te tira del hmd ni tampoco lo pisas

     

    Buf, que ganas de que lleguen los HMDs inalambricos a nuestras vidas!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pantu

    13 Nov 2014 21:39

    Mensajes: 22

    Ubicación: Barcelona

    Pantu » 24 MAY 2016  11:24

    Por cierto, nadie a hablado de como tiene la orientación o la configuración de la habitación virtual...

     

    .. he estado hablando con Polybass, y tiene la orientación de la habitación al lado contrario de donde le viene el cable ... para que así siempre le recoja por la espalda , y al jugar a juegos como pirate trainer, no se le retuerza el cable.

     

    que os parece si, indicamos la dirección de la orientación de la habitación, respecto al cable, en nuestros sistemas?

     

    yo, por mi parte, también lo he puesto con llaveros por el techo, y el cable en diagonal de la habitación, y por detrás... creo que es el mejor configuración...

     

    por lo que quedaría así:

     

    - Sistema de recogida: Llaveros.
    - Orientación del cable: En diagonal.
    - Dirección de la habitación: Contraria al cable.

     

    Un saludo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 24 MAY 2016  23:51

    Cuando yo configuré la habitación, en el momento que te dice que señales con el mando hacia donde tienes el monitor y pulses el gatillo yo lo hice así, señalé hacia donde tengo el monitor, que es el mismo lado donde tengo el pc y por tanto de donde me viene el cable. Y normalmente en los juegos de escala de habitación me pone de espaldas al pc, con lo que el cable siempre me queda detrás mientras no me tenga que girar para nada. Por tanto yo al menos no tuve que hacer nada especial para eso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • RomuloRemo

    19 Dic 2018 23:48

    Mensajes: 7

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Lenovo Explorer
    RomuloRemo » 25 MAR 2019  19:36

    Hola roveros,

     

    Os dejo el soporte de 2m flexible, hecho con acero, una visagra doble y anillas de cortina. Ah, aproveché uno de los soportes de techo para tener cable retractil en la punta.

     

     

    saludos!

    1
Página 6 de 6

Usuarios navegando por este foro: