Tema: Sistemas de Soporte para Cables en RV (HTC Vive y Oculus Rift)

Página 2 de 6

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 9 MAR 2016  19:31

    Bueno, al estar dividido en dos partes, igual es más fácil alargarlo. Quiero decir que la parte que va del HMD a la caja de conexión puede tener unos 5 metros, pero luego de la caja de conexión al ordenador lleva 3 cables que se pueden reemplazar sin problema por otros más largos: HDMI, USB 2.0 y alimentación.

     

    Quedaría la caja de conexiones en medio, habría que buscar otra solución para eso.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 9 MAR 2016  19:35

    Creo recordar que eran 7 metros más o menos, hablo de memoria...
    Pero lo peor que no es un cable, son 3 ... HDMI, USB y alimentación... la cosa se complica ... confused

     

    EDITO: @jjdelalamo, te has adelantado a mi respuesta wink

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 9 MAR 2016  20:01

    Que fallo. Cuando probé el HTC Pre-Vive no medí el cable. Pero Lluis me comentó que le parecía que se podía alargar fácilmente desde el PC a la cajita de conexiones. Yo también lo creo y la cajita además hará la función de una especie de splitter que amplifica la señal. Yo tengo uno para conectar la TV y el proyector.

     

    Sobre lo que se pierde de longitud, si el cable no llega ni con alargos, mi idea sería poner el PC en una estantería en alto. La distancia del PC en el suelo hasta subir a tu cabeza creo que es la misma que la distancia del PC en alto, con el cable por el techo y bajando hasta tu cabeza.

     

    Pero sí, a mi también me extraña que no hayan videos con soportes de cables. Y eso que en casi todos los videos veo que les molesta el cable, que lo apartan, que lo cogen con la mano, que se lo aguanta un/una ayudante, que lo pisan y levantan el pie dándose cuenta, que se les enrolla en los pies y que alguno casi se pega un talegazo. Sólo me falta ver a alguien enrollado como una momia o en el cuello ahogándose con el cablecito, pero todo se andará...

     

    Si lleváramos a la espalda un PC portátil muy potente y un cinturón de baterías, ya no necesitaríamos tener el cable colgando y nos podríamos mover hasta los límites que dieran los faros. Seguramente alguien lo acabará probando.

     

    También me conformaría con un móvil con salida HDMI al que se le pudiera conectar el HTC Vive + mandos y faros u Oculus Rift, aunque el juego tuviera gráficos peores. Podría ser divertido.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 9 MAR 2016  20:52

    A mi lo que me sorprende es ver como en las ferias lo han mostrado y no han hecho aunque sea un apaño para que el cable caiga desde arriba,supongo que de todas formas por defecto asi es como le va a venir a cada usuario el vive con el cable por el suelo y ya tendra que buscar un apaño a eso.
    con respecto a la caja del vive me parece que si esta amplificada la señal porque lleva corriente si no me equivoco, esto seria una ventaja si se quieren poner cables mas largos, eso si, el que quiera cambiar los cables que pregunte antes o los cambie por algunos de calidad.

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 9 MAR 2016  23:01

    siempre se podría usar un hub usb  o un simple alargo usb(otro mas largo)hdmi 5mpara poder alargar unos cuantos metros mas.pero contra mas conexiones mas posibles desconexiones de estas conexiones.
    respecto al tema de 4 cables retráctiles unidos en un punto fijo es una muy buena buena idea,incluso con 3 para reducir costes seria viable.
    Hablando de reducir costes, los chinos son nuestros amigos.correa retractil china
    dándole vueltas al tema, con la solución que  aporta HernryCo ¿que creeis que seria mejor? ¿fijar un determinado largo de cable al punto de unión de las 4 correas o dejar holgura para que otra correa recoja el cable?

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 9 MAR 2016  23:37

    Efectivamente con 3 correas podría ser suficiente (ese precio chinarro es imbatible).
    Respecto al tema de la fijación del cable también le he dado algunas vueltas. Por un lado habría que fijar el cable a la anilla de unión dejando libre tan solo la distancia que fuera de la anilla al HMD (o a donde salieran los cables del cuerpo). Esta distancia no puede ser muy larga ya que si no el peso haría que colapsara el sistema hacia abajo (por eso digo que las correas de los extremos tienen que ser de las que hacen más tensión). De forma adicional debería haber una correa extra que se encargara solo de recoger el sobrante de cable y dejarlo caer fuera de la zona de "acción".

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 MAR 2016  0:18

    OS estáis haciendo la picha un lío.

     

    Polea en el techo, en el centro de la sala, otra en el techo pero encima del ordenador, nos alejamos hasta llegar a la pared y hacemos una marca con cinta en el punto mas cercano a la polea que va hasta el pc, y hay colocamos un peso, aun por determinar,  de manera de que cuando nos acerquemos desde la pared al centro de la sala, el peso baje y recoja el cable.

     

    Nota aclaratoria, el recorrido que hace el cable es: hmd, polea centro, polea pared, peso, pc.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 10 MAR 2016  0:28

    si, es una buena opción para una zona donde la distancia de desplazamiento no sea superior a la altura del techo ya que al final el contrapeso acabaria chocando con la polea o con el suelo.
    para una habitación normal creo que es lo mas efectivo y barato, pero para una cochera grande o un local no lo veo

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 MAR 2016  0:32

    Un techo normal son 250 cm, se pierden 15cm con la polea es decir que nos deja un radio de 235cm ( si no nos agachamos),

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 10 MAR 2016  0:32

    eso dependiendo de los metros que haya, tambien se podria poner un tope entre poleas.

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 10 MAR 2016  8:18

    Gracias a vuestras ideas se me ha ocurrido un sistema:
    2 cinturones de seguridad, uno encima del ordenador y otro sobre el centro de la sala, el cable iría cogido a los cinturones con holgura(sin tensar). Cuando nos alejamos los cinturones se estiraran, por lo que el cable baja y te da el máximo de metros del mismo, y cuando volvamos a la posición lo recogerá sin mucha presión . que os parece la idea?? Yo puedo conseguir los cinturones si hacemos la quedada en Barcelona para hacer pruebas.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 10 MAR 2016  11:37

    Cannabel, ¿Te refieres a cinturones de coche? ¿podrías explicarlo más o poner un dibujo/esquema?

     

    Una cosa que me preocupa es la fuerza de tensión ejercida para que no notemos que nos tira del visor y de la cabeza. Atar el cable a alguna parte de nuestro cuerpo podría ser parte de la solución. El sistema de poleas con contrapeso que explica albertopina nos permitiría regular esa tensión haciendo pruebas fácilmente con diferentes pesos. En cambio con mecanismos que ya tengan una tensión establecida es más complicado.

     

    De todas formas están saliendo cosas interesantes.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 10 MAR 2016  11:51

    Exactamente, cinturones de coche (o cualquier sistema similar). Escribo desde el móvil y no puedo hacerte un esquema. Pero los cinturones son los que te dan y recogen el cable sin enrollar. No se si me explico bien, en mi cabeza funciona cojonudo  lol

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 11 MAR 2016  9:56

    He leido que las versiones de pruebas del Oculus Riff CV1 tiene un cable de 13 pies, que son 3,96 metros.

     

    ¿Alguien sabe la longitud del cable de HTC Vive? Creo que son 5 metros desde la cajita, pero no lo sé seguro.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 11 MAR 2016  10:39

    Nada mas tengáis una idea en claro, KickStarter y os forráis, en serio.

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 11 MAR 2016  10:49

    Y como se hace para patentar un concepto???
    Al más puro estilo Apple

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 11 MAR 2016  11:08
    Y como se hace para patentar un concepto???
    Al más puro estilo Apple

     

    Ni idea tío, pero tengo clarísimo que si lleváis la idea un punto mas alto y la hacéis medianamente estética, puede ser brutal. Son muchos años los que nos quedan con realidad virtual con cable.

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 12 MAR 2016  2:07

    navegando un poco he encontrado en amazon un recogedor de cable de aire comprimido muy bien de precio y es retractil aqui
    creo que se podria substituir un cable por otro, si no es en este modelo en alguno otro si que se podrá
    a la salida del recogedor metemos la caja de conexiones del vive y si fuera necesario se le meten otros cables mas largos para que lleguen al ordenador y problema solucionado.
    creo que es lo mas estético sencillo y practico,lo mas barato quizá no

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 12 MAR 2016  3:07

    Como ese de aire tambien hay de cable de la luz, en teoria parece una solucion, pero hay un pequeño inconveniente,  el cable no puede ir de una tirada por que al pasar por el enrrollador el cable que sale estatico hacia el pc se retuerce con cada giro que de el royo.  Una solucion podria ser poner tanto usb como hdmi giratorios al igual que se hacen con los sistemas de aire y agua con las tuercas locas para que gire sin fin.

     

     

    0
  • Zky.

    11 Ene 2016 23:20

    Mensajes: 154

    Zky. » 12 MAR 2016  4:13

    Creo que os complicáis mucho la vida, esta es una solución mas fácil, pero con posibles efectos secundarios.

     

     

    PD: Perdon por la calidad del fotomontaje.

    1
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 13 Anónimo