Tema: Impresiones de Pico 4

Página 12 de 25

Mensajes

  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 418

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 11 NOV 2022  18:58

    Recibidas.
    A falta de más pruebas me han decepcionado bastante. Veo demasiado screendoor (bastante más que en quest 2). Hay un punto de claridad y de fov (no mucho) más que en quest pero para mí, no vale la pena. A esperarnos a ver las impresiones de pimax crystal y si ROV da el visto bueno, iremos a por esas.
    Este fin de semana la haré unas cuantas pruebas pero creo que el lunes las devolveré.
    Por cierto, ¿alguien sabe como poner supersampling a los juegos de oculus a través de virtual desktop?. Lo he intentado con el oculus tray tool pero no hace nada

    0
  • MoarVeer

    30 Oct 2022 10:25

    Mensajes: 45

    MoarVeer » 11 NOV 2022  21:44

    Del discord de Pico;

     

    We are happy to announce that PICO PUI release 5.2 is in soft launch with full release starting next week (completed by November 18th). The release notes are the following:

     

    1. Added "Lock Screen" function to protect user privacy;
    2. Added "Beginner's Guide" application, this app helps you understand the basic operations of Pico OS to improve the new user experience;
    3. The overall performance of the PlayArea has been upgraded, and the screen effect and algorithm has been optimized;
    4. Improved battery life and optimized the power management strategy when using while charging;
    5. Optimized the color performance of the ColorSeeThrough;
    6. Optimized the network performance;
    7. Optimized the algorithm for hand tracking to improve the recognition accuracy;
    8. Fixed the problem of screen drift when using reclining mode;
    9. Fixed the issue that the speaker would have a sizzling sound when the battery is low;
    10. Increased the range of the audio volume to allow for a better listening experience;
    11. Fixed the problem of low frame rate when sliding the appstore page;
    12. Improved system performance and stability;

    0
  • nacho244

    25 Oct 2022 16:15

    Mensajes: 20

    nacho244 » 11 NOV 2022  22:08

    Hola a todos como os estoy escuchando hablar tanto del rendimiento que dan las gafas en Steam y con el PC, os expongo mi caso para ver si alguien puede compartir su experiencia o dar algún consejo yo hasta ahora estoy jugando sólo con el software de las gafas. Tengo un pc algo anticuado con un procesador I5 6500 y una gráfica 970 de 4 gtx, mi idea es conectarme al PC de momento a través de cable pero mi duda es podré jugar a juegos que jugaba hasta ahora normalmente en ese PC con las gafas? Es decir para jugar con las gafas el PC debe trabajar más? Si alguien tiene experiencia de jugar con esa gráfica en VR y la puede compartir lo agradecería, los juegos a los que quiero jugar son normalitos pero quiero probar la diferencia entre jugar con el software de las gafas y de Steam

    0
  • MoarVeer

    30 Oct 2022 10:25

    Mensajes: 45

    MoarVeer » 11 NOV 2022  22:33

    Con ese ordenador va a ser muy complicado, las Pico 4 no tienen una conexión directa sino que necesitan comprimir la señal y transmitir el vídeo, lo cual da peor rendimiento que una conexión directa, esa gráfica es demasiado antigua para conseguir un mínimo rendimiento el cualquier juego medio moderno, puedes probar, pero lo veo complicado. Es posible que juegos como Beat Saber, Space Pirates y otros juegos sencillos funcionen, pero cosas complejas, será muy dificil.

    0
  • MoarVeer

    30 Oct 2022 10:25

    Mensajes: 45

    MoarVeer » 11 NOV 2022  23:18

    Tras varias pruebas, creo que se puede decir que Pico 4 es el primer casco de realidad virtual que pruebo en donde se pueden ver películas y series reales (no de animación) con una calidad aceptable, más o menos parece un monitor o TV de 1080p. Quest 2 me parecía que se perdía demasiado detalle y no valía la pena, lo usaba para animación que sí se veían bien, pero aquí ya sí que me vería series normales, he probado un episodio de The Expanse, y la verdad es que se ve de lujo. El cine que trae está muuuy bien, muy configurable en casi todo desde luz, posición, tamaño de pantalla, formato 3d, VR, aunque se echan de menos soporte DLNA, te puedes conectar a red y hay una app para añadir películas manualmente.

     

    También he probado un "documental" de naturaleza a 8K en VR, y la verdad es un espectáculo ver a los patitos y las cebras con esa calidad, lo más parecido a estar ahí en la "sabana" y tal.

    0
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 693

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 12 NOV 2022  0:51

    Me gustaría conectar las Pico 4 a un pc, esto es lo que tengo:
    Ryzen7, 16GB, 1TB SSD, GeForce RTX 3050 4GB

     

    Supongo que andará justa la cosa , ¿que juegos PCVR creéis que me pueden funcionar?¿El Alyx ni de coña?

    0
  • MoarVeer

    30 Oct 2022 10:25

    Mensajes: 45

    MoarVeer » 12 NOV 2022  1:15

    Hombre es un ordenador bastante decente, y HL Alyx es de los juegos que mejor escala en rendimiento, yo creo que si podrías jugarlo ajustando la configuración, pero a ver si alguien que tenga algo parecido te aconseja mejor.

    0
  • EduVR7

    18 Ago 2019 09:17

    Mensajes: 14

    EduVR7 » 12 NOV 2022  10:05
    knob2001Buenas, Erus, encantado de que hayas saltado a escribir y gracias por los comentarios.

    Por lo que explicas, parece una aberración que se suele llamar "pupil swim" y es imposible de corregir. Como la mayoría de las aberraciones ópticas, se generan en unas coordenadas muy concretas que no todos los usuarios podrían sufrir. De ahí que -en mi caso- no hiciera mención. En Pico 3 sí lo noté bastante y en algún que otro visor también.

    La idea de estas aberraciones geométricas es que el ojo, al girar, cambia la "perspectiva" (fustrum de coordenadas) desde donde se ve ese píxel respecto a la lente. La lente entonces distorsiona la imagen y el programa que funciona por encima de la imagen para corregirlo no se entera. Por eso aparecen cuando dejas algo fijo y mantienes la vista mientras giras el cuello. Con Eyetracking podría arreglarse porque se puede "corregir" en tiempo real dependiendo de donde mires.

    Prueba a colocarlo un poco más encima, un poco más por debajo, alejarte o acercarte a ver si encuentras tu "punto dulce" personal.

    Mete "pupil swim optics" en google si tienes curiosidad por todo este tema,aunque ya te aviso, es algo avanzado. En ROV lo solemos mencionar de vez en cuando en los programas.
    Me ocurre esto, probado con 2 visores, salvo milagro se van por donde vinieron, y a esperar a quest 3 tranquilamente
    1
  • EduVR7

    18 Ago 2019 09:17

    Mensajes: 14

    EduVR7 » 12 NOV 2022  10:09
    Erus_AraeBuenas Óscar. Al final va a ser lo que tú dices. Hoy he estado haciendo varias pruebas comparando las rifts con las pico4 en ese tema de la aberración por pupil swim y es que no es algo sutil como decía yo, sino evidente, es pasar de un mundo que le pasa algo, se deforma, no da inmersión, se nota estás como pasando una lupa que hace cosas raras, a un mundo que todo está donde debe estar cuando yo me muevo. Probé como decías a ponerlo más arriba, más abajo, alejarme, acercarme el visor, cambiar el IPD de un lado para otro a ver si había algún lugar donde dejaba de hacer eso... Pero lo sigue haciendo y bastante. En las columnas verticales, al girar de izquierda a derecha y viceversa en el centro tienden a curvarse hacia el lado contrario hacia donde me giro. Probé también SteamVr por VD. Tengo una 2080ti y en 72 HZ con router AX1800 en 5Ghz dándome 1200 con bajadas temporales a 866 mbts como mucho y poniendo la configuración en el equivalente a una 2070... veo todavía algún microenganche, si bien esto puede ser más por el streaming... es una pena porque lo que es la imagen en sí es fantástica en comparación con las Rifts pero tengo muchísima más inmersión en Rifts que en Pico4 por este problema. La home de Oculus en RiftS vista por SteamVr en Pico4 es pasar entre la poca calidad pero todo en su sitio como si me paseara por mi casa sin gafas a pasar a una calidad muy buena de imagen pero que no se comporta como en la realidad, obviamente devolveré las Pico, no sin antes ponerme en contacto con ellos por darles una oportunidad a que se expliquen o me indiquen posible solución. ¿A alquien más le pasa? ¿Alguien de Madrid que las tenga y que me pueda acercar para comparar y ver si es que mis Pico4 tienen algún defecto o es así en todas?
    Me ocurre exactamente lo mismo, probado en 2 visores
    1
  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 527

    Ubicación: Uruguay

    Visores

    Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 12 NOV 2022  10:25

    Noto que varios usuarios de Pico 4 estan con el mismo problemas y eso me preocupa.
    Ya que tenia intenciones de importarme uno y mis motivos de preocupacion son:
    1) Mala calidad del producto por la sobredemanda!
    2) Un problema mas grave que tiene el visor.
    3) Un problema en software.
    4) Tu opinion al Posible problema y cual seria la solucion.

    1
  • EduVR7

    18 Ago 2019 09:17

    Mensajes: 14

    EduVR7 » 12 NOV 2022  10:30
    ElDespués de probar unas horas el pico 4, la verdad es que me han dejado un poco frío.
    No es que sea un mal casco, pero las ligeras deformaciones que producen las lentes me sacan de la experiencia virtual. No sé si será común en todas las pancake o solo en pico 4, pero es una concesión algo costosa a cambio de prescindir de las fresnel. Además, si bien es verdad que desaparecen los godrays como tales, en zonas con alto contraste (letras grandes blancas sobre fondo negro) aparecen repeticiones de las letras hasta 3 o 4 veces.
    Esto lo he visto muy notorio en los títulos de inicio del Green Hell. En pantallas negras también se nota con la imagen de los mandos.
    La conectividad con el pc, la noto peor que con quest2, incluso con virtual desktop y eso es un problema muy grande para mi porque casi todo lo juego de pc.
    En mi caso, no ha merecido mucho la pena cambiar de quest2 a pico4.
    Seguramente las devuelva en espera de quest3.
    Todo esto son opiniones personales subjetivas. Que nadie se moleste.
    Me ocurre lo mismo con las deformaciones, espero que no sea propio de las pancake, si es asi vamos jodidos. Asi que a esperar quest 3.....
    2
  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 527

    Ubicación: Uruguay

    Visores

    Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 12 NOV 2022  11:47

    Si todos los visores enviados al principio, no tienen estos problemas sera mejor esperar que baje la alta demanda y solucionen algunos problemas.
    EduVR7 - Intenta si es posible usar blender y renderizar con cycles o eevee una escena complicada, porque con mis htc cosmos me pasa lo siguiente y es que solo un lado o la pantalla del lado derecho es la que se ve "bien" y del lado izquierdo esta fatal. Puntualmente no se a que se debe pero como no es standalone creo que el visor, el chip que regula la separacion de imagen der y izq que veo en otros comentarios asi que no me sorprende. Creo que ese problema quest2 lo resolvio poniendo 1 pantalla sola.

    0
  • Daammon

    7 May 2018 21:27

    Mensajes: 125

    Daammon » 12 NOV 2022  15:31

    Yo jugué al Alyx con una RTX 2070 y lo disfruté muchísimo. Cómo te comentaba un compañero, es de los juegos mejor optimizados. Yo le daría caña! :D

    0
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 693

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 12 NOV 2022  15:56

    Yo si me tira medio bien con mi gráfica, de cabeza al Alyx. Aunque igual me espero al dongle wifi para disfrutarlo de pleno.

     

    Es que de gráficas no estoy puesto , ¿la 2070 es más o menos potente que la 3050?, porque tenia entendido que ya no es tan sencilla la cosa de saber como antes, donde a mayor número de tarjeta más potente.

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3546

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 12 NOV 2022  16:49

    La 2070 es más potente que la 3050 incluso la 2060 es un poco mejor que la 3050 (otra cosa es que tuvieras una 3050ti, entonces sería equivalente a una 2060), la 3050 es más bien una 1660ti

    0
  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 527

    Ubicación: Uruguay

    Visores

    Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 12 NOV 2022  16:49

    Yo tengo la 2070 super y esta entre medio de una 3060 y 3060ti jugue a alyx y cero problema.

    0
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 693

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 12 NOV 2022  17:06

    ¿Entiendo que voy bastante justito pero se podria intentar con el Alyx?

    0
  • juan_cusa

    20 Mar 2016 02:49

    Mensajes: 527

    Ubicación: Uruguay

    Visores

    Vive Cosmos
    Pico 4
    juan_cusa » 12 NOV 2022  17:09
    Dejo aca un directo ahora
    Esta persona tiene una 2070 y esta con las pico 4 en redd matter2!
    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3546

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 12 NOV 2022  17:34

    lo puedes intentar claro, la gente logró jugarlo incluso en una 1060 (aunque directo por display port, no con streaming)

    0
Página 12 de 25

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo