Tema: Impresiones de Pico 4

Página 14 de 25

Mensajes

  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 760

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 15 NOV 2022  20:25

    Está bien tener confirmación oficial de que Pico 4 haya decidido mover su focal a 1.1m Esta decisión la habrán tomado porque quieren ayudar al usuario a descansar más la vista cuando aparece un menú o algo cerca de los ojos. Otros visores suelen tenerlo a 2m, sin embargo, desde DK2 pasando por Quest y Quest 2 lo cambiaron a 1.3m.

     

    En realidad no hay una solución fetén porque la distancia focal es fija en la VR y esa es la pantalla+lente. O pones el foco lejos, o lo pones cerca. Pico ha tirado por acercarlo. Leeté algo sobre Vergencia, que es la habilidad humana de juntar/separar los ojos para detectar algo cercano o lejano porque esto va relacionado con ello.

     

    Si hablamos de la realidad, la vergencia (juntar los ojos) va en sincronismo con la acomodación (dilatar o contraer el cristalino para enfocar). En la VR, la vergencia no va a la par que la acomodación porque el cerebro cree que está más lejos o cerca un objeto cuando sus ojos se juntan o se separan, pero en realidad está fija a una distancia siempre (pantalla). Las imágenes se separan en la pantalla para cada ojo para simular esa distancia: cuanto más separada, más cerca se cree que está el cerebro la imágen y más intenta enfocar como en la realidad. Al existir disparidad... empiezan los dolores de cabeza, los cansancios... esas cosas. Ahí es donde se toma la decisión de la distancia focal de la lente (la potencia, es decir, lo cerca o lejos que enfoca)

     

    Lo que tú dices de los 13mm en realidad son los 22mm (O los 17mm dependiendo del paper) que van desde tu cristalino hasta la retina, pero eso es otro tema muy diferente. En la Hora Virtual alguna vez hemos hablado de esto ;)

     

    No sé si se ha entendido algo... si no, le damos una vuelta entre todos en otro programa.

    4
  • Renex81

    18 Mar 2019 16:49

    Mensajes: 1216

    Visores

    Oculus Rift
    HP Reverb G2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Renex81 » 15 NOV 2022  21:17

    La aplicación VR assistant no está disponible para Latinoamérica y tampoco para EEUU, sin embargo, hay una manera de instalarlo a través de un repositorio no oficial.

     

    En éste vídeo lo explican:

     

    www.youtube.com/watch?v=cdrhsiPPZrE&t=143s

     

    La aplicación, una vez instalada, funciona perfecto, pero hay problemas con el ingreso del "método de pago" (no para todos, tendrás que probar), esencial para comprar en la tienda.

     

    Haz la prueba y nos cuentas como te fue.

    0
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 15 NOV 2022  23:59
    knob2001Está bien tener confirmación oficial de que Pico 4 haya decidido mover su focal a 1.1m Esta decisión la habrán tomado porque quieren ayudar al usuario a descansar más la vista cuando aparece un menú o algo cerca de los ojos. Otros visores suelen tenerlo a 2m, sin embargo, desde DK2 pasando por Quest y Quest 2 lo cambiaron a 1.3m.

    En realidad no hay una solución fetén porque la distancia focal es fija en la VR y esa es la pantalla+lente. O pones el foco lejos, o lo pones cerca. Pico ha tirado por acercarlo. Leeté algo sobre Vergencia, que es la habilidad humana de juntar/separar los ojos para detectar algo cercano o lejano porque esto va relacionado con ello.

    Si hablamos de la realidad, la vergencia (juntar los ojos) va en sincronismo con la acomodación (dilatar o contraer el cristalino para enfocar). En la VR, la vergencia no va a la par que la acomodación porque el cerebro cree que está más lejos o cerca un objeto cuando sus ojos se juntan o se separan, pero en realidad está fija a una distancia siempre (pantalla). Las imágenes se separan en la pantalla para cada ojo para simular esa distancia: cuanto más separada, más cerca se cree que está el cerebro la imágen y más intenta enfocar como en la realidad. Al existir disparidad... empiezan los dolores de cabeza, los cansancios... esas cosas. Ahí es donde se toma la decisión de la distancia focal de la lente (la potencia, es decir, lo cerca o lejos que enfoca)

    Lo que tú dices de los 13mm en realidad son los 22mm (O los 17mm dependiendo del paper) que van desde tu cristalino hasta la retina, pero eso es otro tema muy diferente. En la Hora Virtual alguna vez hemos hablado de esto ;)

    No sé si se ha entendido algo... si no, le damos una vuelta entre todos en otro programa.

     

    Buenas Óscar

     

    Lo primero, muchísimas gracias por tu contestación y ya que estoy, y creo en nombre de muchos "rovianos", agradecer el "curro" que hay detrás de esos "paper", que, llamádme "friki" pero a mi me "molan" mucho... Me veo todas vuestras horas virtuales si bien, casi siempre en diferido y no siempre del tirón por su duración ;-)

     

    Has hablado ahí de la acomodación en referencia al cristalino... ¿Puede influir en algo ahí la presbicia que aparece a prácticamente todo el mundo entre los 40 y 45 años? lo digo porque estoy en esa franja y, aunque no uso gafas todavía, ya lo noto al tener que alejarme el móvil en las mañanas para enfocar.

     

    Lo de los 9-13 mm teóricos lo saqué de este artículo que dos líneas más adelante de los valores que yo tomé da los valores que das tú, y eso porque de los 180 grados que podemos "ver" en realidad sólo enfocamos bien los del centro www.xatakafoto.com/guias/comparando-el-ojo-humano-con-las-opticas-fotograficas

     

    Interesantísimo que me digas que Oculus-Facebook-Meta en sus dispositivos desde el DK2 optó por 1,3 m de distancia focal en vez de 1,1 m... eso explicaría por qué veo tan bien (quitando efecto SD y FOV reducido) todo en mis Rift S (antes en mis Rift) y también en las Quest 2 de un amigo.

     

    No has comentado nada del tema que leí de que el cerebro "corrige" las imperfecciones naturales de cada ojo... lo comento porque Julio, en el último programa de Hora Virtual, comentaba que empezó a verlo en determinado dispositivo pero que acabó acostumbrándose hasta el punto de no verlo ya... ¿podría el cerebro ser capaz de "adaptarse"?

     

    Un saludo!

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 NOV 2022  9:31
    Erus_AraePor cierto... ahí le lanzo el "guante" a Óscar, para ver si nos explica en la hora virtual eso de la distancia focal del ojo humano... imagino será en comparación a los objetivos de las cámaras fotográficas, pero no me encaja eso de "1,1m" ...

     

    Se refieren a que distancia está la proyeccion de la pantalla al mirar al conjunto "lente + pantalla" cuando dicen nuestra, no a algo del ojo humano. De momento no hay visores VR comerciales que sean varifocal, y todas tienen un punto de acomodación fijo, y cuando enfocamos con los ojos solo cambiamos la convergencia, a diferencia de en la vida real, y por eso surge el conflicto vergencia-acomodación.

     

    Al principio los visores traian algo cercano a 2m, pero parece que cada vez lo estan bajando mas, cuanto mas cerca mas se supone que fuerzas el ojo, y menos nitido los vemos los que tenemos presbicia.

    1
  • centurion_

    19 Ago 2022 10:18

    Mensajes: 45

    centurion_ » 16 NOV 2022  13:14

    Buenas a todos, quiiero comprarme un visor VR y no sé cuál comprar si el Quest 2 o el Pico 4 , lo quiero sobre todo y en primer lugar para ver cine y vídeos y que se vean muy bien entre estos dos visoress, verlos en Neflix o en cine desde mi PC, además de internet y jugar a juegos es lo que menos pero de juegar los juaría a través del visor en mi PC

     

    Cuál me recomendáislos los entendidos?
    de pico estoy viendo foros además de este y unos dicen una cosa buena y otros otras malas, por eso os pido ayuda por favor,

     

    Gracias

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 NOV 2022  14:00

    Si tu prioridad es ver videos 2D, las Pico 4 de calle, ver cosas planas con las lentes de fresnel de Quest 2 no mola nada, salen como "god rays" de la pantalla.

    1
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 16 NOV 2022  14:05
    cercata
    Erus_AraePor cierto... ahí le lanzo el "guante" a Óscar, para ver si nos explica en la hora virtual eso de la distancia focal del ojo humano... imagino será en comparación a los objetivos de las cámaras fotográficas, pero no me encaja eso de "1,1m" ...


    Se refieren a que distancia está la proyeccion de la pantalla al mirar al conjunto "lente + pantalla" cuando dicen nuestra, no a algo del ojo humano. De momento no hay visores VR comerciales que sean varifocal, y todas tienen un punto de acomodación fijo, y cuando enfocamos con los ojos solo cambiamos la convergencia, a diferencia de en la vida real, y por eso surge el conflicto vergencia-acomodación.

    Al principio los visores traian algo cercano a 2m, pero parece que cada vez lo estan bajando mas, cuanto mas cerca mas se supone que fuerzas el ojo, y menos nitido los vemos los que tenemos presbicia.

     

    Gracias por la aclaración Cercata. Aunque no puedo apoyar desde mi experiencia actual la afirmación de "menos nitido los vemos los que tenemos presbicia" porqué yo veo todo nítido con las Pico 4, no hay comparación a cuando miro el móvil cerca que se desenfocan las letras, imagino que es por ver a través de una lente.

     

    Como digo, no veo desenfoque alguno (salvo obviamente en la periferia de la lente como todos) y no me cuesta enfocar en absoluto en la VR. Además, como ha comentado más de uno que le dejé las Pico 4 para probarlas, al modificar el IPD con la pantalla de configuración de las Pico 4 en la que sale una imagen con círculos concéntricos verdes, nadie observa que se vea más o menos enfocado (supongo por el gran punto dulce de la lente) sólo si te vas muy a los extremos puedes notar "algo" pero se sigue viendo en general bastante nítido pongas el IPD que pongas.

     

    Por otro lado, la explicación que buscaba sobre todo es entender porqué esa distancia focal del conjunto "lente+pantalla" que me indicas puede influir como me han dicho los de Pico en las distorsiones geométricas que yo veo, pues el enfoque o desenfoque no veo diferencias notables (salvo lo obvio, mucho más espacio enfocado=punto dulce). Tenía mas sentido como causa lo del Pupil-Swim que indicó Óscar, salvo por el hecho de que yo en Rift S y Quest 2, encuentro mi punto óptimo sin problema alguno donde todo se mueve prácticamente igual a como lo haría en la realidad, sin ningún tipo de distorsion geométrica evidente. El que Óscar diga que esa distancia focal es en Rift S y Quest 2 de 1,3 y los de Pico 1,1 podría seguramente de algún modo ser la diferencia que hace que yo en este caso vea esas distorsiones en las Pico 4 y no en las de ahora Meta, si bien, no acabo de entender del todo por qué (intentaré investigar a ver...)

    0
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 16 NOV 2022  14:10
    centurion_Buenas a todos, quiiero comprarme un visor VR y no sé cuál comprar si el Quest 2 o el Pico 4 , lo quiero sobre todo y en primer lugar para ver cine y vídeos y que se vean muy bien entre estos dos visoress, verlos en Neflix o en cine desde mi PC, además de internet y jugar a juegos es lo que menos pero de juegar los juaría a través del visor en mi PC

    Cuál me recomendáislos los entendidos?
    de pico estoy viendo foros además de este y unos dicen una cosa buena y otros otras malas, por eso os pido ayuda por favor,

    Gracias

     

    Estoy de acuerdo con Cercata. Las Pico 4, a pesar de los problemas que yo en concreto he tenido en juegos y home, para el tema de pantalla de cine, es espectacular. Incluso para mi ya que al estar quieta la cabeza mirando al frente a una pantalla, como en mi caso las distorsiones aparecen al girar la cabeza de un lado a otro, todo lo veo fenomenal. Y el gran punto dulce que tienen las Pico 4 hace que toda la pantalla la veas enfocada. Lo de los rayos de Dios de las fresnel también se nota mucho (aunque yo personalmente casi me había acostumbrado y ahora me cuesta quizás lo de la impresión de lente sucia que provoca en mismas situaciones las lentes pancake)

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24352

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 16 NOV 2022  14:23
    Erus_AraeComo digo, no veo desenfoque alguno (salvo obviamente en la periferia de la lente como todos) y no me cuesta enfocar en absoluto en la VR.

     

    Sí, yo con Quest 2, que estan a 1,3m tambien lo veo bien, pero estos visores tienen en torno a 20PPD, si tuviesen 60PPD que es el limite del ojo humano,igual si que lo notabamos, y no notamos diferencia entre 40PPD y 60PPD.

     

    1,1m igual es suficiente, pero bueno, cuanto mas lo acerquen, mas probabilidad de que con presbicia no lo veas nitido y necesites gafas. Igual tambien depende de cuanto tengas, yo tengo +1.5

     

    Lo de la distorsión ni idea la verdad de como afecta la distancia.
    No podria ser que en Quest 2 como no se ve nitido la periferia, no te das cuenta de la distorsión, pero que si que está ?

     

    Por cierto, pupil swin es dostorsion cuando giras el ojo, si giras la cabeza con los ojos quietos, no deberia distorsionar.

    2
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 16 NOV 2022  15:15
    cercata
    Erus_AraeComo digo, no veo desenfoque alguno (salvo obviamente en la periferia de la lente como todos) y no me cuesta enfocar en absoluto en la VR.


    Sí, yo con Quest 2, que estan a 1,3m tambien lo veo bien, pero estos visores tienen en torno a 20PPD, si tuviesen 60PPD que es el limite del ojo humano,igual si que lo notabamos, y no notamos diferencia entre 40PPD y 60PPD.

    1,1m igual es suficiente, pero bueno, cuanto mas lo acerquen, mas probabilidad de que con presbicia no lo veas nitido y necesites gafas. Igual tambien depende de cuanto tengas, yo tengo +1.5

    Lo de la distorsión ni idea la verdad de como afecta la distancia.
    No podria ser que en Quest 2 como no se ve nitido la periferia, no te das cuenta de la distorsión, pero que si que está ?

    Por cierto, pupil swin es dostorsion cuando giras el ojo, si giras la cabeza con los ojos quietos, no deberia distorsionar.

     

    Gracias Cercata por la información.

     

    He visto este vídeo de microsoft donde explican en 2 minutos lo de la vergencia, la acomodación y también la disparidad vertical y me ha quedado claro qué es cada cosa: youtu.be/-606oZKLa_s

     

    Lo del Pupil Swim si es distorsión al girar los ojos por la escena estando quieta la cabeza entonces he de decir que descartado completamente. Si yo dejo la cabeza quieta (cuerpo idem) y sólo muevo los ojos alrededor de la escena haciendo círculos mirando diferentes puntos, haciendo barridos de arriba abajo, izquierda derecha, en diagonal, etc... todo está perfectamente quieto en su sitio y no percibo distorsión ni variación alguna en el conjunto que veo (me refiero no sólo a donde dirijo la mirada sino también a la visión periférica).

     

    Las distorsiones sólo me ocurren al girar la cabeza... es como si resultara que los giroscopios y acelerómetros no estuvieran bien calibrados o el software que se encarga de generar para cada pantalla la equivalencia a ese movimiento no funcionara bien. Es sutíl, también tengo que decirlo... es decir, las distorsiones vaya que si las veo, pero no son ni mucho menos exageradas... hasta el punto que supongo que si no viniera de las Rift S que no noto eso, pensaría es normal lo que noto y me quedaría las Pico 4 feliz... De hecho ya no me mareo lo más mínimo por lo que pienso me he acostumbrado, pero no dejo de verlo.

     

    Es difícil de explicar lo que veo... al girar hacia un lado la cabeza hay como una desproporción sobre el ángulo desde el que miro, como si además de girar la cabeza las Pico 4 detectaran un ligero desplazamiento e inclinación de la misma que hace que no sea consistente con el movimiento que yo he hecho todo. Pero como si sólo hubiera un desplazamiento de mi cabeza hacia direcciones que no ha sido desplazada de apenas un centímetro. La distorsión la veo por mi mirada periférica que siempre he tenido bastante (si miro al centro y a un lado en mi visión más periférica me muestras tus dedos te puedo decir sin problema cuantos estás mostrando)

     

    La sensación global es de deformidades, inconsistencia con lo que debería ver al hacer ese moviemiento... y no es un objeto en contreto sino todo en general, aunque puedo centrarme en el efecto que produce en algo recto como una columna vertical o una viga horizontal siendo más notorio cuando detrás de ese objeto hay otro u otros a distinta distancia virtual.

     

    Curiosamente, si mantengo los ojos fijos al frente y en vez de girar la cabeza de izquierda a derecha, me balanceo de un lado a otro cambiando mi peso de un pié al otro como si quisiera ver lo que hay detrás de la columna bien por el lado izquierdo bien por el lado derecho... en ese movimiento apenas noto distorsión e incoherencia... aunque si ya lo hago más exagerado intentando dar como un paso a izquierda y derecha desde mi posición original pero siempre en lateral y con la mirada en ese punto fijo (una columna) sí se nota la distorsión, aunque un poco menos por el hecho de estar en movimiento todo el cuerpo. No me sé explicar mejor.

    0
  • Yoseba

    24 Nov 2021 15:20

    Mensajes: 761

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Yoseba » 16 NOV 2022  15:33

    Aunque tu prioridad no sean los juegos, los que regalan con uno y otro puede que inclinen la balanza:

     

    - Con Quest 2 regalan Beat Saber y Resident Evil 4, prpmoción navideña hasta el 31 de diciembre:

     

    www.realovirtual.com/noticias/12092/oferta-navidena-meta-quest-2-beat-saber-resident-evil-4

     

    - Con Pico 4, campaña de Black Friday y regalan After The Fall, RuinsMagus y Les Mills Bodycombat.

     

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 16 NOV 2022  15:35

    Lo que describes sí parece más como un lag u offset entre los datos de la IMU y la generación de los frames en el visor. Si sólo te hubiera pasado con unas Pico 4 pues se podría achacar a que estuviesen defectuosas, pero ya con dos unidades... raro.

     

    ¿Has probado a 72Hz en vez de a 90Hz? Por si realmente fuese un problema con la función experimenta al subir los Hz de las pantallas.

     

    Salu2

    0
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 16 NOV 2022  15:57
    er_garryLo que describes sí parece más como un lag u offset entre los datos de la IMU y la generación de los frames en el visor. Si sólo te hubiera pasado con unas Pico 4 pues se podría achacar a que estuviesen defectuosas, pero ya con dos unidades... raro.

    ¿Has probado a 72Hz en vez de a 90Hz? Por si realmente fuese un problema con la función experimenta al subir los Hz de las pantallas.


    Salu2

     

    He hecho la prueba er_garry ahora mismo pero no he notado diferencia sustancial. Lo único que me ha servido es para analizar otra vez lo que me pasa y para explicar mejor lo que yo veo. Si ajusto mi IPD al correcto mío 63, en objetos como unos cuadros colgados de una pared que estén paralelos a mi, lo que noto es el efecto bandera que algunos usuarios están viendo... en concreto, y en mi caso, de extremo a extremo de la lente (girando la cabeza hasta que los ojos miran de reojo de un lado al otro) se amplia y disminuye sutilmente los cuadros de la pared 3 veces.

     

    Si aumento IPD a 68 (cosa que ya había visto antes en mi caso parece mejoraba todo un poco), el efecto bandera desaparece pero veo el general que comento que podría describir como si la pantalla fuera una tela elástica y cuando giro la cabeza a la derecha manteniendo la vista en el un objeto tiran (o un tirar-ampliar) un poquito hacia la izquierda tirando un poco más de la franja central horizontal de la tela (que es lo que produce la ligera distorsión en las columnas verticales por el centro hacia el lado contrario de donde me giro), lo mismo al contrario pero cambiando el sentido en el que "tiran de la tela". El moverse esa "tela" hacia el lado contrario de donde giro es un efecto que no se ve sólo en la visión periférica más extrema sino como a la mitad de camino entre el centro de la lente y un extremo, realmente al poco de girar tan sólo unos 15 grados la cabeza ya lo veo.

    0
  • Andrew

    16 Nov 2022 15:49

    Mensajes: 5

    Andrew » 16 NOV 2022  16:06

    Buenas! después de más de un mes de espera desde la precompra, porfin me han llegado las pico 4 y bueno, voy a dar mis impresiones como alguién que acaba de entrar en el mundo y desde el punto de pcvr porque es lo único que he usado de momento.
    Antes de comprarmelas vi todo video existente y lo que más resonaba era "nitidez" incluyendo por wifi conectado al pc aunque con sus carencias... a ver... mis circunstancias no son muy buenas para el wifi, tengo el router a 2 muros y alejado y por usb c no estoy usando un cable especial para ello, literalmente estoy usando el cable para cargar el mando elite de xbox, aunque el programa propio no se ha quejado de que no es suficiente yo tiro con ese hasta que me llegue el cable bueno, bien lo que quiero recarcar con esto es que es muy posible que no lo vea bien porque no estoy usando el cable especial (yo todo esto lo hablo desde mis suposiciones) porque hay juegos que se ven muy bien la verdad y otros es un desastre gráfico... tengo la escala al 150% desde steam y no uso Virtual Desktop porque literalmente y tristemente me sabló aduanas el dinero que iba a usar para comprar cosas en la tienda de pico, que con la tontería fueron 108 euros más por el casco (y viviendo en españa, pero bueno lo bonito de vivir en una isla, osea, nada) me estoy desahogando un poco, lo siento.
    Con todo esto estoy en tierra de nadie, porque no puedo opinar de algo que me está pasando a mi por las circunstancias en las que lo estoy usando asi que lanzo esto al aire por si algo de lo que he escrito en verdad es así si o si por mucho cable diferente que use.
    Otra cosa es que cuando las conecté al pc se escuchaban horribles, estática por todos lados y no se entendía absolutamente nada... lo solucioné yendo a la configuración de audio del pc y ahí le permití el audio que me salió en no permitir predeterminado y luego lo selenccioné en windows, desconecté el casco del pc, lo volví a conectar y ya iba bien... lo que tengo que manualmente cambiar de dispositivo de audio siempre que quiera usarlas, por si a alguien más le pasa y cae por aquí pues ya sabeis la solución, nada más, un abrazo a todos!

    1
  • centurion_

    19 Ago 2022 10:18

    Mensajes: 45

    centurion_ » 16 NOV 2022  22:51

    Gracias por la info, en Quest 2 sé que el precio será rebjaado en (399,99 €) ell visor con los 2 juegos, en caso de Pico 4 además de los 3 juegos no he visto nada de la rebaja
    se sabe algo?

     

    Saludos..

    0
  • MoarVeer

    30 Oct 2022 10:25

    Mensajes: 45

    MoarVeer » 16 NOV 2022  23:44

    Lo que ya te han comentado, en tu caso las Pico 4 son las mejores, en películas y series ahí se nota mucho la mayor resolución, además Pico 4 incluye un cine propio muy currado y una opción de red además de una aplicación para retransmitir tus episodios de PC, en ese sentido es mejor que Quest 2. Además tiene un instalador de APK, por lo que te puedes descargar e instalar la apk de netflix directamente.

     

    Lo mismo si vas a jugar a PC, si tienes un buen ordenador y una buena conexión, con Virtual Desktop en godlike se ve brutal por lo que dicen, yo por ahora no lo he comprado pero incluso con el software de Pico se ve muy bien configurándolo al máximo, estuve probando los ambientes de Alyx de steam vr y se te cae la mandibula al suelo.

     

    Eso sí, si lo compras, nada más te llegue actualizalo a las 5.2 que sale se supone el 18 de Noviembre, porque la actualización con la que viene es pésima.

    0
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 18 NOV 2022  0:47

    ¿Habéis recibido la actualización 5.2 alguno ya? Sigo esperando a pesar de que me dijeron que no arreglaría el problema que tengo con las Pico 4.

     

    Se supone ya hoy 18 de noviembre es el último día en que se "comprometieron" a desplegar la actualización a todos los visores y es que encontré un hilo de redit en el que comentan ven el mismo problema que yo varios usuarios de Pico 4 y uno dice que: "Received an answer from the pico support. They told me that they will fix the issue in version 5.2 Which version you have?". Lo que es contrario a lo que me dijeron a mí y publiqué aquí... Como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde...

     

    Aquí el hilo con todos los comentarios similares a los que yo he puesto por aquí en los que me siento totalmente identificado (y respiro por parecer que no es sólo un problema que veo yo sólo lo que sería preocupante): www.reddit.com/r/PICO_VR/comments/yar26f/pico_4_defective_lenses_or_normal_distortion/

    1
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 94

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 18 NOV 2022  7:40

    Yo la recibí hace días. Realmente es la 5.2.1.

     

    Tu problema era ese del pupil swing o como se llame? (Es que he leído ya tantos que no me ubico) Yo no tengo ni idea de esas cosas, pero tras leerte fue uno de los defectos en los que me fijé al recibir el visor porsiaca. Tenía una sensación similar nada más encenderlo (si desplazas la cabeza en circulos mirando al mismo lugar, las cosas cercanas como los menús, permancen en su sitio pero el fondo parece desplazarse un poco contigo). Conforme actualicé a 5.1 desapareció salvo en uno de los entornos (el del arbolito blanco). En la 5.2.1 ya tampoco lo veo en el entorno del arbolito, así que si tienes suerte y es eso que digo, parece que si lo van mejorando con cada actualización.

     

    A mi me parece mas un problema de rendimiento que afecta al seguimiento de la cabeza. De hecho, mientras se actualizan los mandos vuelvo a verlo porque el procesador estará trabajando a tope. Quizás tú seas más sensible a ese fallo y lo sigas notando. No lo sé.

     

    Edit: insisto en que yo no soy ningún entendido, pero si es el mismo problema, parece que mejora por software

    1
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 18 NOV 2022  9:22
    zinathorYo la recibí hace días. Realmente es la 5.2.1.

    Tu problema era ese del pupil swing o como se llame? (Es que he leído ya tantos que no me ubico) Yo no tengo ni idea de esas cosas, pero tras leerte fue uno de los defectos en los que me fijé al recibir el visor porsiaca. Tenía una sensación similar nada más encenderlo (si desplazas la cabeza en circulos mirando al mismo lugar, las cosas cercanas como los menús, permancen en su sitio pero el fondo parece desplazarse un poco contigo). Conforme actualicé a 5.1 desapareció salvo en uno de los entornos (el del arbolito blanco). En la 5.2.1 ya tampoco lo veo en el entorno del arbolito, así que si tienes suerte y es eso que digo, parece que si lo van mejorando con cada actualización.

    A mi me parece mas un problema de rendimiento que afecta al seguimiento de la cabeza. De hecho, mientras se actualizan los mandos vuelvo a verlo porque el procesador estará trabajando a tope. Quizás tú seas más sensible a ese fallo y lo sigas notando. No lo sé.

    Edit: insisto en que yo no soy ningún entendido, pero si es el mismo problema, parece que mejora por software

     

    Gracias Zinathor por compartir tus impresiones. A ver si tengo suerte y con esa actualización lo veo todo más estable.

     

    Efectivamente en la versión de fábrica, nada más sacar las Pico 4 de su caja, es horrible el que sientes como que el mundo se mueve contigo... Tras actualizar esa sensación ya no la tienes. Pero sigo viendo cuando pongo mi IPD correcto en el centro especialmente y moviendo la cabeza a izquierda y derecha mirando hacia el planeta donde la nube grande central en ese entorno que dices del arbolito blanco, veo como ondas, efecto bandera, efecto olas de agua, etc (la gente lo describe de varias maneras). Yo en concreto veo 3 veces como una ligerísima ampliación-reducción desde que parto de un lado al otro de mi visión mirando al mismo punto, o si se prefiere 1 abombamiento - 1 hondamiento - 1 abombamiento - 1 hondamiento - 1 abombamiento - 1 hondamiento. Como digo es algo muy ligero, de no ser que no lo veo en Rift S, seguramente me habría pensado es lo normal en la VR.

     

    Por otro lado, también noto ese un poco seguirte o moverse un poco todo lo que ves en la dirección contraria a la que te mueves pero muy muy sutil. Quizás eso es lo que decías que seguías viendo en el entorno del arbolito blanco que luego, con la actualización 5.2.1 dejaste de ver.

     

    Sigo sin recibir la actualización, en cuanto la reciba comento a ver. Gracias por tus impresiones Zinathor.

    0
  • MoarVeer

    30 Oct 2022 10:25

    Mensajes: 45

    MoarVeer » 18 NOV 2022  9:33

    Yo lo miré ayer y sigo si tener la 5.2, hoy es el último día donde debería estar disponible. Dicen por ahí que está habiendo muchas devoluciones y no me extraña, el genio que decidió lanzar las gafas con ese firmware desastroso deberían mandarle a un campo de reeducación chino.

    1
Página 14 de 25

Usuarios navegando por este foro:

Okymur Alek7Villa 1 Anónimo