Tema: Impresiones de Pico 4

Página 1 de 25

Mensajes

  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4934

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 14 OCT 2022  18:28

    Viendo que ya están llegando los visores, os recuerdo que existe este tema con "chincheta" para animaros a compartir vuestras impresiones.

     

    Ya sabéis que podéis dejar un comentario en este mismo tema o un enlace a un tema nuevo que creéis, o incluso utilizando la función de análisis del visor en su ficha.

     

    ¡Gracias!

    VR is here!

    4
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 14 OCT 2022  19:13

    Un pequeño apunte, se podría organizar como con quest 2 en su día, hacer un pequeño programa o apartado donde poner las reseñas de los usuarios de viva voz. Estuvo muy bien.

    0
  • david_roja

    17 Jun 2021 15:37

    Mensajes: 77

    david_roja » 15 OCT 2022  13:20


    A 34fps Pico 4 por cable C y una 3080... pues ni tan mal. Como salgan las Pro con DP van a saltar la banca

    0
  • centurion_

    19 Ago 2022 10:18

    Mensajes: 45

    centurion_ » 15 OCT 2022  14:21

    Y eso que el Flight Simulator es uno de los juegos más exigentes, pues está muy pero que muy bien
    otros juegos buenos y menos exigentes subirán mucho los fps

     

    Me puedes decir la calidad de imagen que tiene en PCvr y standalon? es buena o no es tan buena la calIdad de imagen, es mejor las meta 2
    merece la pena pegar ya el salto o esperar a que mejore el visor

     

    Saludos...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 15 OCT 2022  14:36

    Los FPS dependen de la GPU y la resolución que pongas principalmente. Lo que interesa saber es la latencia, y la calidad de imagen

    1
  • jose_romer

    15 Oct 2022 18:30

    Mensajes: 2

    Visores

    HP Reverb G2
    jose_romer » 15 OCT 2022  18:35

    Ojalá una Pico 4 Link

    3
  • jose_romer

    15 Oct 2022 18:30

    Mensajes: 2

    Visores

    HP Reverb G2
    jose_romer » 15 OCT 2022  18:38
    centurion_Y eso que el Flight Simulator es uno de los juegos más exigentes, pues está muy pero que muy bien
    otros juegos buenos y menos exigentes subirán mucho los fps

    Me puedes decir la calidad de imagen que tiene en PCvr y standalon? es buena o no es tan buena la calIdad de imagen, es mejor las meta 2
    merece la pena pegar ya el salto o esperar a que mejore el visor



    Saludos...

     

    En esa review ya lo comentan. No vale la pena actualizar de Pico 3 Link o HP G2 si lo quieres usar en PCVR, la calidad es peor aunque el punto dulce es muy grande comoarado sobretodo comparando con G2. Ni siquiera recomienda cambiar las Quest aunque las Pico 4 son claramente mejores. Ahora sí te interesa el mundo standalone y usarlas sin cable pues si como complemento a unas con DisplayPort.

    3
  • darkiano_m

    9 Oct 2022 11:52

    Mensajes: 53

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    darkiano_m » 25 OCT 2022  3:16

    Yo creo que la ventaja y por lo que la gente se la está comprando es por el tema de PCVR inalámbrico, y algunos como yo, además de lo anterior, por el multimedia para ver películas y demás. Pero hasta que no se configure todo y se vea si hay una mejora sustancial para jugar sin cable a PCVR respecto de las Quest 2, no podremos estar seguros de si este visor es el definitivo para librarnos del cable de una vez.

     

    Ganas tengo de ver si todos los que recibamos las gafas coincidimos con todos los youtubers que han dado su opinión de las Pico 4, o si no es oro todo lo que reluce. Supongo que el público general será más critico con las cosas malas y también alabará en mayor medida las buenas, así que a esperar.

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8172

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 25 OCT 2022  4:39

    Con pico 4 te libras de los godrays, y como dicen que hay mas parte de la pantalla enfocada, mayor contraste y algo mas fov. Desde luego con G2 no se puede jugar sin cables, ni tampoco tiene función standalone. Las pico 4 te las puedes llevar donde quieras con una funda.

     

    se vea si hay una mejora sustancial para jugar sin cable a PCVR respecto de las Quest 2

     

    Con Quest 2 ya te libras de jugar sin cables. Aumentar un 30% la resolución sin aumentar el bitrate? se vera relativamente mejor / con más resolución pero la calidad no la vas a mejorar, sino que habrán más artifacts que en quest 2. De momento dicen que 100mbps? respecto a los 150mbps (h265) - 200mbps (h264) de quest 2? Es que cuando en quest 2 pueden pasar desapercibidos los artifacts, en pico 4 se van a ver, a no ser que se baje resolucíon o Hz. El mayor problema puede ser que la gpu del pc se quede corta, y ahí no tiene la culpa el visor.

     

    La gracia del wifi es que el cable te quita la inmersión, requiere instalación y/o jugar sin dar muchas vueltas, girar con el stick (mareos). Entonces si la compresión te quita todo el rato de la inmersión en un juego es sopesar eso o el cable. Los juegos roomscale mejor con wifi y los juegos como los simuladores mejor con cable. Recuerdo algun juego como asgards wrath, que te van arrinconando, te queda un 5% de vida y tienes el cable que te da 3 vueltas en las piernas... que te matan o "te matas" :D más angustia imposible... Es que el wireless proporciona una gran experiencia e inmersión en roomscale si tienes algo de espacio y vas interactuando con los objetos de las habitaciones virtuales, y cuando llevas 10 minutos jugando ya ni te acuerdas dónde estas orientado. En cambio si juegas siempre con cable te vas orientando siempre inconscientemente, pero eso te ancla al mundo real. Es que el giro sobre ti mismo no marea, y girar con el stick si.

     

    Hay juegos standalone como Demeo que el XR2 puede renderizar a bastante resolución y se va a ver mucho mejor que en quest 2 y habrá otros que tendran que ir por debajo. Con las fresnel podemos poner foveated rendering sin enterarnos de que se pierde calidad en los bordes y darle tralla a la resolución del centro :D

     

    Todos los visores tienen su cara y su cruz. Por eso de los godrays hubieron muchos decepcionados con las Index por sus lentes de doble pieza. Con quest 1 le di muchisimas vueltas a configurar el wireless, pero con quest 2 hay ya un salto brutal en cuanto a calidad y latencia. Lo que más temía de pancake era el ghosting y dicen que casi no se nota.

    2
  • darkiano_m

    9 Oct 2022 11:52

    Mensajes: 53

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    darkiano_m » 25 OCT 2022  12:24

    A mi es que Quest 2 sin cable me va fatal, ni ruter dedicado ni nada, no funciona bien y ya. Con Virtual Desktop puedo jugar pero tirando a mal, y no será por ordenador ni por la red, que ambos van sobrados. Por eso espero a ver si con las Pico se me soluciona el problema, aunque es algo que sólo nos pasa a un porcentaje, parece que a otros les va bastante bien.

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 25 OCT 2022  20:21

    Pues tras una horilla de vicio, pongo unas primeras impresiones del visor, aunque en general coinciden con las del análisis. Se nota mejoría, pero no es un wow (respecto a Quest 2).

     

    Ergonomía
    Al estar equilibradas se notan mucho más ligeras que las Quest 2, aunque el facial es bastante duro, y en mi caso me deja a mucha distancia de las lentes, lo que reduce el FoV. Pero en general si se percibe con un salto grande respecto a las Quest 2.

     

    Imagen
    La resolución es un poco mayor que Quest 2, pero como también lo es el FoV, la "calidad" de la imagen es prácticamente la misma. En mi caso no he notado nada respecto al brillo bajo, pero también en Quest 2 lo tengo siempre al mínimo.

     

    FoV
    Se nota bastante la mejora de FoV respecto a las Quest 2, en mi caso tengo un IPD de 70mm, y con las Quest 2 en la posición 3 me da un hFoV de 76° y un vFoV de 78° (con un Vr Cover, aunque no mejoraba cuando me pegaba a la pantalla al ver ya los bordes). Sin embargo con las Pico 4 tengo un FoV cuadrado de 84°, pero en este caso sí creo que tiene margen de mejora con un facial mejor.

     

    Claridad
    He notado una mejor claridad gracias a las nuevas lentes, sobre todo en la periferia, en el centro es prácticamente igual que en Quest 2.

     

    Mandos
    Me parecen bastante comodos, pero no los he probado demasiado, ya que la mayoría de esta prueba fue con un volante en el Assetto Corsa.

     

    Wireless PCVR
    En vez de usar el software de Pico he comprado el VD, que lo llevo usando con Quest desde el primer día, así que ya se que va a ir bien y me iba a funcionar el OVRMC.

     

    La versión de Pico tiene opción de renderizar a más resolución que la de Quest 2, pero menos en cuanto a refresco, pero en general la experiencia es la misma (en mi caso muy buena). Con las mejoras asociadas a la resolución y lentes.

     

    Conclusión
    Las Pico 4 son un duro rival para las Quest 2, pero si ya tienes estás últimas, el cambio no está tan justificado. A no ser que seas de los desafortunados que usan la posición 3 de IPD en las Quest 2, entonces el salto en FoV y claridad también será bastante grande. De todas formas, la "ligereza" es lo que más me ha llamado la atención de la prueba, que hasta llega un punto que "te olvidas" de que las tienes puestas

    12
  • Javius

    16 Oct 2016 23:18

    Mensajes: 77

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Javius » 25 OCT 2022  20:50

    Para mi, lo último que indicas, justifica el cambio de sobras.

    3
  • javili23

    7 Feb 2015 08:44

    Mensajes: 8

    javili23 » 25 OCT 2022  21:24

    Pues yo si he notado una mejoria en la calidad de imagen respecto a las Quest2 y eso que solo las he probado viendo videos de Youtube a 4k, noto los colores mucho mas vivos y correctos y por supuesto nada de efecto rejilla y el FOV si he notado la diferencia. En cuanto a ergonomia, no hay color, las Pico son comodisimas.

    6
  • Benja.

    2 Abr 2016 16:35

    Mensajes: 384

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Benja. » 25 OCT 2022  23:37

    He escuchado de varías personas que el fov es tan bueno que desaparece el efecto buzo y eso seria un salto muy grande respecto a quest 2

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 25 OCT 2022  23:54
    Benja.He escuchado de varías personas que el fov es tan bueno que desaparece el efecto buzo y eso seria un salto muy grande respecto a quest 2

     

    Si en las Quest 2 tenías el IPD en la posición 3, el salto a las Pico 4 se nota muchísimo, y eso hace que el efecto buzo se note menos. Aún no llega al nivel de unas Index, pero es un buen avance.

    1
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 94

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 25 OCT 2022  23:56

    Creo que depende mucho de la forma de la cabeza. Te pongo el ejemplo que tenemos mi hermano yo, con IPD 65 y sin medir grados:

     

    Con mis quest 1, para mí, el fov vertical casi es completo (alcanzó a intuir los bordes por muy poco) y el horizontal es muy amplio (los veo pero no sé... 5° por cada lado?). Con las quest 2 de mi hermano lo veo todo como a través de unas gafas de buceo y estrechas, muy incómodo, tanto que no actualice de quest 1 a quest 2. Mi hermano, sin embargo, dice que lo ve exactamente igual a través de las dos gafas (creo que percibe una cosa intermedia, más amplia de lo que yo percibo en sus gafas y menos de lo que percibo en las mias, porque él está contento con sus quest 2 pero reconoce que no es un fov amplio). Recuerda que tenemos el mismo IPD 65.

     

    Se supone que las quest 1 y 2, sobre el papel, solo se llevan un par de grados de fov y sin embargo para mí son un abismo de diferencia. Me temo que debe de haber más variables que el IPD

    2
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 94

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 26 OCT 2022  0:23

    Muchas gracias por el primer análisis en español de un usuario real en internet. A ver si se van sumando más análisis como el tuyo

     

    Edit: que tarjeta gráfica usas para pcvr?

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 667

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 26 OCT 2022  8:26

    Tengo una Radeon 6800XT (aunque estoy pendiente de lo que presente AMD el día 3, por si no se tiran en precios como Nvidia y merece la pena el salto XD).

     

    Hoy le daré más caña, que ayer las puse a cargar bien, y a ver si refino un poco más las impresiones. Aunque al final ayer me puse un par de apps StandAlone, y la verdad es que con el mayor FoV y ligereza si es una mejor experiencia que Quest 2.

    1
Página 1 de 25

Usuarios navegando por este foro:

Kailorn 3 Anónimo