Tema: Impresiones de Pico 4

Página 4 de 25

Mensajes

  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 95

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 30 OCT 2022  9:04

    Hay app para móvil y no es necesario hacerse cuenta. Se llama VR asistant o algo así

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1855

    Hypernova » 30 OCT 2022  9:27
    Erus_AraeBuenas Óscar. Al final va a ser lo que tú dices. Hoy he estado haciendo varias pruebas comparando las rifts con las pico4 en ese tema de la aberración por pupil swim y es que no es algo sutil como decía yo, sino evidente, es pasar de un mundo que le pasa algo, se deforma, no da inmersión, se nota estás como pasando una lupa que hace cosas raras, a un mundo que todo está donde debe estar cuando yo me muevo. Probé como decías a ponerlo más arriba, más abajo, alejarme, acercarme el visor, cambiar el IPD de un lado para otro a ver si había algún lugar donde dejaba de hacer eso... Pero lo sigue haciendo y bastante. En las columnas verticales, al girar de izquierda a derecha y viceversa en el centro tienden a curvarse hacia el lado contrario hacia donde me giro. Probé también SteamVr por VD. Tengo una 2080ti y en 72 HZ con router AX1800 en 5Ghz dándome 1200 con bajadas temporales a 866 mbts como mucho y poniendo la configuración en el equivalente a una 2070... veo todavía algún microenganche, si bien esto puede ser más por el streaming... es una pena porque lo que es la imagen en sí es fantástica en comparación con las Rifts pero tengo muchísima más inmersión en Rifts que en Pico4 por este problema. La home de Oculus en RiftS vista por SteamVr en Pico4 es pasar entre la poca calidad pero todo en su sitio como si me paseara por mi casa sin gafas a pasar a una calidad muy buena de imagen pero que no se comporta como en la realidad, obviamente devolveré las Pico, no sin antes ponerme en contacto con ellos por darles una oportunidad a que se expliquen o me indiquen posible solución. ¿A alquien más le pasa? ¿Alguien de Madrid que las tenga y que me pueda acercar para comparar y ver si es que mis Pico4 tienen algún defecto o es así en todas?

     

    Espera, ¿eso te pasa en standalone, o solo al conectarte al PC? Porque diría que todo ese tipo de problemas los tengo yo por wifi con Quest 2. Tú estás acostumbrado a jugar por cable sin compresión, y con un consumo de recursos muy inferior con Rift S y sin perder tiempo en comprimir, y sin la latencia de la wifi ni ruido en la señal con pérdida de paquetes, como con las interferencias que causa el tráfico de la calle.

     

    Primero asegúrate de que esos problemas los tienes en aplicaciones nativas standalone de Pico.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4946

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 30 OCT 2022  9:42

    Con la app para el móvil, pero creo no sé si tienes que crearte una cuenta.

     

    Según nos dijeron, está entre sus planes que también sea accesible via web, y de hecho nos dijeron que ocurriría "pronto", pero de momento aún no está.

    VR is here!

    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 30 OCT 2022  10:38

    Me llegaron ayer y no he tenido mucho tiempo para probarlas, pero ya he gestionado la devolución en Amazon.

     

    Tengo unas Quest 2, y el motivo por el que me pillé las Pico 4 fue por la supuesta mayor comodidad y por el mayor FOV que, para mí, son las características más importantes de un visor. Nada más ponerlas, la primera impresión fue buena, me gustó la calidad de imagen, el punto dulce superior al de Quest y el FOV... Pero, después de un minuto, me doy cuenta de que si miro al suelo y me desplazo, el suelo del Home se mueve un poco conmigo. No pasa siempre, y parece que sucede menos desde que actualicé el firmware, pero lo cierto es que acabé con un leve mareo que me duró horas

     

    Cuando me registro en Pico, desde el visor, no había forma de meter correctamente la fecha de nacimiento. Al desplazar el día, mes y año con el stick, se quedan seleccionadas las cosas en posiciones no del todo centradas (!), y me terminaba seleccionando fechas que no tenían nada que ver. Finalmente, después de media docena de intentos, pude escoger la fecha correcta combinando el stick con el gatillo. Es un detalle que puede que no tenga ninguna importancia, pero la impresión que me dejó es paupérrima.

     

    Pero, finalmente, lo que me ha matado de todo es la (no) comodidad. Es cierto que no tienes todo el peso en la cara, como me sucede con las Quest 2, pero la almohadilla facial es incómoda, y las lentes me lastiman mucho la nariz al mover la cabeza (tengo que seleccionar el IPD más bajo, 62). Si le pongo el accesorio separador para gafas, aunque no uso gafas, parece que ya no me lastima la nariz, pero el FOV se resiente un pelín, claro. La almohadilla trasera es de goma y me tira del pelo al ponerlo. Si fueran unas Quest, me apañaría hasta que salieran accesorios de VR Cover, pero en este caso me la estaría jugando porque es posible que me las tenga que comer tal cual, teniendo en cuenta además que el strap tiene la batería integrada y no se va a poder cambiar. Me he puesto las Quest 2 con un strap chino que tengo, justo después de quitarme las Pico, y la sensación de alivio era importante.

     

    Por cierto, que haya mucha gente que use este tipo de trastos para ver pelis escapa totalmente a mi comprensión. Para mí, a día de hoy, a la RV le sigue faltando muchísimo en cuanto a comodidad. Y, aunque el punto dulce ha ido mejorando, sigue siendo necesario colocarse los visores de forma correctamente ajustada al milímetro.

    5
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 30 OCT 2022  12:53

    Hay faciales que requieren un tiempo para su adaptación, ¿El FOV, la claridad de su lente, el punto dulce, el no glare y resolución, no te son suficientes?.

     

    Quizás no es un visor para actualizar desde el Quest 2, por tu prioridades…, la verdad es que 10 grados más es poca cosa.

    1
  • osealo

    15 Ene 2019 22:13

    Mensajes: 100

    Visores

    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    osealo » 30 OCT 2022  14:26

    Gracias por compartir.
    Yo que venía de las Quest 1 me pasé a las Q2. Me resultó un visor algo "antipático": me habian quitado comodidad, fov, negros y una DIP decente. Un visor que, en teoría es mejor, pero con el que no estoy a gusto. Esperaba que las PICO 4 fuese lo que las Q2 no llega a ser para mí y que hubiese mejorado en esos aspectos. De todas formas, seguramente el facial de las PICO 4 tendran sustitutos mejores que mejoren mucho esos problemas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24394

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 OCT 2022  14:39

    Necesitan un VRCover pero ya !!!!!!

     

    Las Quest 2 sin VRCover y Strap PRO/HALO tambien dejaban mucho que desear.

     

    Respecto a accesorios de Strap, aunque no se pueda sacar uno entero, podran sacar cosillas como habia para Quest 1, que hacian el strap de serie mas comodo.

    0
  • Kailorn

    19 Mar 2014 08:08

    Mensajes: 50

    Visores

    Pico 4
    Pico Link
    Kailorn » 30 OCT 2022  15:05

    Tras un par de días de pruebas con las Pico 4, muy contento con ellas. Mis sensaciones son buenas, me resultan cómodas y ligeras, se ven muy bien, el audio aceptable. Las Quest 2 las conservaré por si sale algún exclusivo que me interese pero ya están "guardadas".

    2
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2794

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 30 OCT 2022  15:35

    Ya han confirmado los de VR Cover que van a sacar cosas para Pico 4.

    2
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 30 OCT 2022  18:03
    AnonymousHay faciales que requieren un tiempo para su adaptación, ¿El FOV, la claridad de su lente, el punto dulce, el no glare y resolución, no te son suficientes?.

    Quizás no es un visor para actualizar desde el Quest 2, por tu prioridades…, la verdad es que 10 grados más es poca cosa.
    Es que para mí lo más importante es la confortabilidad. Tenía pensado mantener las Quest 2 para los juegos standalone que ya tengo comprados y usar las Pico para los juegos que tengo de Steam pero, visto lo visto, probablemente acabarían acumulando polvo en un cajón, como me pasó con todos los visores que he tenido.

     

    RojisYa han confirmado los de VR Cover que van a sacar cosas para Pico 4.
    Eso son muy buenas noticias. Con otro facial la cosa cambiaría bastante pero, por desgracia para mí, el tema de las lentes en la nariz no hay forma de arreglarlo sin separar los ojos de las lentes. Para quien tenga un IPD más ancho o necesite el separador de gafas, este visor es una muy buena opción
    0
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 31 OCT 2022  3:29

    En standalone en la misma home (puse la del chalet con montañas al fondo por tener varias rectas tanto verticales como horizontales para hacer pruebas).
    Estoy en comunicación en estos momentos ya con el I+D de Pico. Me han hecho varias preguntas sobre si sufro miopía, si me pasa también con un sólo ojo (cerrando el otro o tapando una de las lentes), si tengo bien ajustado la cinta de la cabeza, si quitando el facial y sujentando firmemente el visor con las manos encuentro algún lugar donde no pasa... Ya les contesté a todas y cada una de las preguntas y espero mañana respuesta. Les hice yo a ellos una pregunta sobre si las lentes de todas las Pico 4 son exáctamente las mismas y el sofware corrector es igualmente el mismo o si cada lente tiene sus imperfecciones y las calibran una a una (de cara a ver posibilidad de devolver las mías para que las revisen y/o arreglen y pillarme otras a ver si hay más suerte).
    Con todo, aquí ya alguno ha visto lo que yo por lo que veo al decir "el suelo se mueve un poco conmigo". En distrito metaverso el análisis que hacen, cuando hablan de la imagen, comentan la existencia de "ondas laterales" "como de agua"... Yo no sé si son todos los visores Pico 4, si es como dice Óscar lo del pupil swim, si es un problema de la lente o de algunos dispositivos... pero para mi es insufrible y mareante que las cosas que deberían estar quietas se deformen, se estiren, etc aunque sólo sea un poco, sobre todo si es el suelo.

    1
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 31 OCT 2022  3:39

    Sí, la tengo desactivada. Ni siquiera la probé, supuse sería para ver películas echado e imagino "bloquearía" la imagen o algo así... pero no lo activé nunca.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Anonymous
    lecitronHe probado virtual Desktop con hvec a 150mbs y la calidad es más que aceptable


    Pero, ¿Aceptable en comparación a qué?
    En comparación a Air link a 200mbs con hvenc.

     

    Pero lo que no consigo es una estabilidad de frames que si tengo con quest 2.

     

    Tengo que hacer más pruebas, pero si no consigo hacer que vaya tan bien como quest posiblemente las devuelva.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    albertopina1Comentan que desactivando el audio de VD mejora, se quitan los parones, Guy Godin está trabajando en ello.
    Como desactivando? Que opción, en el visor o en la aplicación de escritorio?
    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb

    Supongo que has visto el video de Distrito Metaverso con Torotocho conectando las PICO4 a una 4090 vía Wifi y Cable, en HD @ 90Hz dicen que les dan micro tirones, el software no está bien pulido, igualmente no es posible superar los 100Mbps de Bitrate..

     

    0
Página 4 de 25

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo