Tema: Impresiones de Pico 4

Página 2 de 25

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 26 OCT 2022  8:34
    Benja.He escuchado de varías personas que el fov es tan bueno que desaparece el efecto buzo y eso seria un salto muy grande respecto a quest 2

     

    Dudo que por un modesto aumento del 10% del FOV vaya a desaparecer el efecto buzo. Habría que irse a los modelos Pimax de 2 pantallas y FOV de 150 para acabar con el efecto buzo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    6
  • darkiano_m

    9 Oct 2022 11:52

    Mensajes: 53

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    darkiano_m » 26 OCT 2022  8:35

    Muchas gracias por el análisi!!!

     

    Por la ciencia... ¿cómo se ven los vídeos educativos de gran resolución?

    0
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 95

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 26 OCT 2022  11:31

    Yo lo veo difícil, pero si mejora a quest 1, en mi caso podría ser... Es que depende mucho de cada uno.

     

    Estaría bien saber cómo miden el fov que dan en las especificaciones, porque no es nada estandarizado ni mucho menos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24397

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 26 OCT 2022  11:43
    dinodiniDudo que por un modesto aumento del 10% del FOV vaya a desaparecer el efecto buzo.

     

    El efecto buzo es algo subjetivo, yo con la Quest 2 a los 10 min me olvido de ello. Con un 10% mas, alguien que no deja de sentirlo nunca, igual se olvida de él ...

     

    darkiano_mPor la ciencia... ¿cómo se ven los vídeos educativos de gran resolución?

     

    No entiendo como ningún analisis comenta eso !!!! lol

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 26 OCT 2022  11:43
    zinathorYo lo veo difícil, pero si mejora a quest 1, en mi caso podría ser... Es que depende mucho de cada uno.

    Estaría bien saber cómo miden el fov que dan en las especificaciones, porque no es nada estandarizado ni mucho menos

     

    Las empresas dan una medida ideal de FoV (con los ojos a una distancia determinada de las lentes), pero luego como cada persona tiene una fisionomía distinta, tus ojos no tiene porqué quedarte a la misma distancia en la que midieron ellos. Por eso hay gente que modifica los faciales de sus visores para que sus ojos se acerquen más a las lentes, que con eso se gana FoV.

     

    En el caso de las Quest 2 además de esto afectaba el IPD, porque al tener posiciones fijas, tu ojo podía no quedar centrado al 100% y eso reducía FoV. Pero en las Quest 1 o cualquier otro visor que tenga ajuste IPD fino, no debería afectar.

    1
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 95

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 26 OCT 2022  15:40
    er_garry
    zinathorEstaría bien saber cómo miden el fov que dan en las especificaciones, porque no es nada estandarizado ni mucho menos


    Las empresas dan una medida ideal de FoV (con los ojos a una distancia determinada de las lentes), pero luego como cada persona tiene una fisionomía distinta, tus ojos no tiene porqué quedarte a la misma distancia en la que midieron ellos. Por eso hay gente que modifica los faciales de sus visores para que sus ojos se acerquen más a las lentes, que con eso se gana FoV.

     

    Entonces, supongo que cuando me pongo las quest 1, mis córneas humedecen las lentes lol

    0
  • baol

    13 Jun 2016 23:07

    Mensajes: 1048

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 26 OCT 2022  15:59
    darkiano_mMuchas gracias por el análisi!!!

    Por la ciencia... ¿cómo se ven los vídeos educativos de gran resolución?
    Que sutileza.... :)

     

    El problema con los vídeos es que la calidad no es lo suficiente buena, por lo que el aumento de resolucion del visor no se nota apenas.

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 26 OCT 2022  15:59
    zinathor
    er_garry
    zinathorEstaría bien saber cómo miden el fov que dan en las especificaciones, porque no es nada estandarizado ni mucho menos


    Las empresas dan una medida ideal de FoV (con los ojos a una distancia determinada de las lentes), pero luego como cada persona tiene una fisionomía distinta, tus ojos no tiene porqué quedarte a la misma distancia en la que midieron ellos. Por eso hay gente que modifica los faciales de sus visores para que sus ojos se acerquen más a las lentes, que con eso se gana FoV.


    Entonces, supongo que cuando me pongo las quest 1, mis córneas humedecen las lentes lol

     

    Yo me acuerdo de la época de los DK2 y similar, que aún tenían una rueda de ajuste de distancia de las pantallas, de tocar la lente con las pestañas XD

     

    Con las Quest 2 en mi caso ya veo los bordes de la pantalla con el VR Cover, pero con las Pico 4 creo que aún tengo margen para mejorar el FoV con un facial mejor :)

     

    Salu2

    1
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 26 OCT 2022  16:31

    Buenas. Es la primera vez que escribo por aquí aunque todas las semanas suelo entrar como apasionado de la VR que soy desde que salieron las Rift primeras.

     

    Pues ya me llegaron esta mañana las Pico 4 y la verdad, sí se ve el tema de la claridad, nitidez, gran punto dulce, hay que fijarse mucho para ver el Screen Door, lo del Glare da la sensación de lente sucia, como con polvo o grasa por ese difuminarse la luz en entornos más oscuros con algo blanco pero no hay los fatídicos rayos que se veían con las Fresnel. De la comodidad, relativa, menos peso sí, pero por mi cara imagino prefiero el halo de las Rift-S de las que venía.

     

    Como cosas negativas, una que ya se ha comentado es que me entra luz del exterior por los lados por eso de que han dejado como un hueco para los que usan gafas, supongo no pasará en todas las caras.

     

    Pero lo peor para mí, es un tema que me extraña los youtubers y aquí no se haya hablado (o yo no lo he leído). Buscando encontré que algunos lo comentan, en concreto encontré un usuario en reddit (Wizard_Cornelius) que hablaba de devolver las Pico 4 y volverse a las Quest 2 que hace 6 días escribió en www.reddit.com/r/virtualreality/comments/y8io4d/pico_4_hype_killer_my_first_impressions_once/ lo siguiente traducido de Google"También el factor decisivo para mí fue una especie de sensación extraña de distorsión de movimiento / imagen incorrecta al mover la cabeza. Casi se siente como si la imagen siguiera moviéndose cuando se detiene, o la imagen se distorsiona cuando comienza o deja de moverse. Es difícil de describir con palabras, pero no se siente bien. Puedo voltear felizmente en el espacio libre en VR y nunca más sentir mareo por movimiento, pero estaba sintiendo un ligero tirón con solo mirar alrededor en el Pico. Definitivamente hay algo mal allí. Mi pareja puede marearse un poco en quest2 en juegos de vuelo, ETC, y apenas podía usar el Pico porque la hacía sentir realmente enferma."

     

    Me siento identificado en lo que dice, vengo de Rift-S y no tengo para nada esa sensación que marea, hay algo raro, pasa al ladear la cabeza o al intentar dibujar con el visor una circunferencia hacia el frente. Dejando la cabeza quieta y haciendo girar el panel con la biblioteca de Pico con el mando, eso no pasa. Si dejo el panel con la biblioteca (o lo que sea) y lo que muevo es la cabeza, esa sensación aparece. Y hablo de en modo standalone, nada de conectado por wifi o cable (que también lo hace). Es leve, pero a mi me marea. Leí que podía ser por no acercarse bien las lentes a los ojos... me lo apreté como para dar con las pestañas y me saliera el cerebro por las fosas nasales y nada, le quité el facial y ahí seguía... arriba, abajo... en mi caso por el cómo colocarse el visor y por el IPD (que lo tengo medido y aún así probé con otros valores) no es.

     

    Tengo la versión 5.1.0 de software y leí que a algunos youtubers les había llegado la 5.2.0. Por más que le doy a buscar actualizaciones dice que no hay.
    No sé si a alguien más le ha pasado y lo ha podido solucionar...

    3
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 95

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 26 OCT 2022  16:52

    Creo que el de reverquest mencionaba que con la versión 5.2 se soluciona, pero claro, a saber....

     

    A ver si le pasa a más gente, y a ver si alguien tiene acceso a la versión 5.2.¿ Habrá que ponerse en modo desarrollador para que te dejen instalarla? Creo que vi en algún sitio que pulsando 7 veces sobre "Versión" entrabas en modo desarrollador, pero ojo, yo no las tengo todavía y solo hablo de lo que he visto por ahí. No me responsabilizo de lo que pueda pasar....

    0
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 26 OCT 2022  17:41

    Entré, como dices, en modo administrador (hay que ir a ajustes y buscar la opción "Acerca de..." y la penúltima opción que dice versión del sofware darle varias veces hasta que se active el modo administrador saliendo a la izquierda otra pestaña. Pero ahí no se encuentra nada respecto a actualizar.. entre otras cosas se encuentra el fijar el modo USB (carga o transmisión de datos), el modo de depuración USB y el tema de activar el seguimiento de manos cuando no se detectan los mandos.
    Lo de que la versión 5.2 da más estabilidad en hobbyconsolas lo dice en este artículo www.hobbyconsolas.com/reportajes/analisis-pico-4-nuevo-visor-realidad-virtual-autonomo-mejor-alternativa-meta-quest-1142683 al decir que: "También ayuda a que la estabilidad y el tracking o posicionamiento con las cámaras exteriores han mejorado desde la actualización de lanzamiento del pasado 18 de octubre, con la versión 5.2.0 el sistema operativo PICO OS.".
    Lo que he detectado es que en realidad debe haber algo con el posicionamiento del visor... incluso con el pass through cuando te pone el sistema "guardian" la ventana flotante que te da las indicaciones de revisar si está bien, al mirarla y ladear la cabeza de un hombro al otro sin dejar de mirar la ventana se observa que no sólo se mueve el entorno captado por el pass through sino también esa ventana se mueve un poco, como una distorsión... ese es justo el efecto que pasa también en la VR sólo que se ve menos...

    1
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 95

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 26 OCT 2022  18:15

    Has probado a darle otra vez a buscar actualizaciones?

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 761

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 26 OCT 2022  18:26

    Buenas, Erus, encantado de que hayas saltado a escribir y gracias por los comentarios.

     

    Por lo que explicas, parece una aberración que se suele llamar "pupil swim" y es imposible de corregir. Como la mayoría de las aberraciones ópticas, se generan en unas coordenadas muy concretas que no todos los usuarios podrían sufrir. De ahí que -en mi caso- no hiciera mención. En Pico 3 sí lo noté bastante y en algún que otro visor también.

     

    La idea de estas aberraciones geométricas es que el ojo, al girar, cambia la "perspectiva" (fustrum de coordenadas) desde donde se ve ese píxel respecto a la lente. La lente entonces distorsiona la imagen y el programa que funciona por encima de la imagen para corregirlo no se entera. Por eso aparecen cuando dejas algo fijo y mantienes la vista mientras giras el cuello. Con Eyetracking podría arreglarse porque se puede "corregir" en tiempo real dependiendo de donde mires.

     

    Prueba a colocarlo un poco más encima, un poco más por debajo, alejarte o acercarte a ver si encuentras tu "punto dulce" personal.

     

    Mete "pupil swim optics" en google si tienes curiosidad por todo este tema,aunque ya te aviso, es algo avanzado. En ROV lo solemos mencionar de vez en cuando en los programas.

    11
  • zinathor

    11 Ene 2019 19:45

    Mensajes: 95

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    Air Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    zinathor » 26 OCT 2022  18:40

    Disculpa por hacerte perder el tiempo, entendí que era el famoso problema de seguimiento del que hablan muchos.

    0
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 26 OCT 2022  19:39

    ¡Muchas gracias! Qué interesante. Me meteré a ver de qué va y compararé con cómo lo veo con las Rift S porque por muy bien que se vea, me quita inmersión y me da mareo al moverse aquello que debía estar fijo cuando muevo la cabeza manteniendo mi mirada en ese objeto virtual. Pero es cierto que jugando no lo veo tanto... tengo que ver si al jugar una sesión larga acabo echando la cena... vamos, si me afecta o no al jugar... en la home se "siente" mal pues todo está quieto y te das cuenta que algo falla al moverse lo que no debía moverse cuando yo me muevo. Reitero las gracias por todo lo que nos enseñas ;-)

    0
  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8193

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 26 OCT 2022  19:42
    Erus_Arae¡Muchas gracias! Qué interesante. Me meteré a ver de qué va y compararé con cómo lo veo con las Rift S porque por muy bien que se vea, me quita inmersión y me da mareo al moverse aquello que debía estar fijo cuando muevo la cabeza manteniendo mi mirada en ese objeto virtual. Pero es cierto que jugando no lo veo tanto... tengo que ver si al jugar una sesión larga acabo echando la cena... vamos, si me afecta o no al jugar... en la home se "siente" mal pues todo está quieto y te das cuenta que algo falla al moverse lo que no debía moverse cuando yo me muevo. Reitero las gracias por todo lo que nos enseñas ;-)

     

    Para los mareos mira a ver si salen suficientes fps, y tambien a intentar poner ayudas como viñeteo, o girar sobre ti mismo en vez de girar con el stick.

    0
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 26 OCT 2022  20:02

    Gracias. Aunque he de decir que llevo jugando años y no me mareo así como así (salvo que me vea flotando en el espacio y no con los pies en la tierra) dijéramos que ya tengo las "piernas virtuales" desde hace tiempo y ahí donde amigos se marean yo aguanto sin problema... Pero es que esto es otra cosa, es que mi cerebro ve que hay algo que debía estar quieto mientras lo miro al girar la cabeza y sin embargo se "distorsiona", incluso el suelo al girar da la sensación de que no va bien, que no es estable. Con las viejas Rift-S eso no me pasa. Líneas rectas cuando giro hacia un lado se doblan muy levemente hacia un lado y si giro al contrario, la misma línea se gira hacia el otro. Ya digo que es sutil porque afecta un poco a todo a la vez pero da una sensación "rara" mareante. No obstante, hablo de lo visto esta mañana que ahora no tengo las gafas conmigo. El problema de estas cosas es que una vez las ves, no dejas de verlas lol A ver si mañana hago más pruebas, comparo también con las RiftS y veo a ver si encuentro ese punto dulce personal que mitigue o evite eso de algún modo en las Pico 4... Lo raro es que no me pasara con las RiftS o por lo menos no me di cuenta rolleyes . Decir también que como cosas positivas sí noté lo del FOV mayor y el brillo me parece bien alto tal y como viene configurado para ser pancake. A ver si encuentro alguna forma de encajar mejor esto pero es cierto que me resultó muy molesto y decepcionante. De hecho, al ponérmelas, antes de la actualización desde 5.0 a 5.1 la cosa se arregló bastante así que algo sí que por software debieron hacer... Tengo esperanza en la 5.2 que llegó a varios youtubers.

    1
  • darkiano_m

    9 Oct 2022 11:52

    Mensajes: 53

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    darkiano_m » 26 OCT 2022  23:26

    Buen aporte, gracias por el análisis de esa aberración. No tenía ni idea.
    Es curioso que a cada persona le va mejor o peor con un visor en concreto por sus características especiales. Habrá que probarlo personalmente a ver.

     

    baol
    darkiano_mMuchas gracias por el análisi!!!

    Por la ciencia... ¿cómo se ven los vídeos educativos de gran resolución?

    Que sutileza.... :)

    El problema con los vídeos es que la calidad no es lo suficiente buena, por lo que el aumento de resolucion del visor no se nota apenas.

     

    Hay muchos vídeos antiguos, o nuevos pero más amateur, que no tienen suficiente calidad para aprovechar los dispositivos de hoy día. No entiendo mucho de ésto, pero por lo que sé, todo depende de la resolución a la que graben las cámaras, del número de gigas que tenga el archivo, y de la codificación que se le haya hecho.

     

    Tengo para probar las pico un vídeo de 96 gb, resolución 6k, y codificación H265. En las Quest se ve de miedo pero cláramente el vídeo pide un dispositivo de más nivel. A ver en las Pico 4 que tal se ve.

     

    Los vídeos de un par de gb grabados de aquella manera se ven mal en todos los dispositivos, pero la mayoría de páginas hoy día hacen vídeos de muy buena calidad, que superan la resolución de los visores de hoy diá. Probaré con varios a ver. De momento ni idea.

     

    También tengo alguna que otra película 3D en distintas resoluciones: una de 13 Gb y la misma de 4 Gb, a ver si noto diferencia.

     

    Si Youtube a 4k se ve tan bien como dicen, miedo me da pensar cómo se verán algunos vídeos que tengo descargados.

    0
  • dan_serban

    7 May 2016 06:42

    Mensajes: 66

    dan_serban » 27 OCT 2022  0:52

    Primeras opiniones :
    Fov, un pelin mejor que el q2
    Resolución, empate
    Glare, nada de eso pero gosting si, mejor las oled nque estos paneles.
    Merece cambiar de q2 a pico 4, No, de momento por el sw muy pobre.
    Para mí el salto no es enorme como fue en oculus rift dk1 vs rift cv, etc.
    Todo verde, por ejemplo prime video no se ve... Etc.
    Lo mejor que se preocupan, nada más encenderálas me salto actualización de visor y luego de mandos
    Y lo de ergonomia, bien. Lo único que no sigue exactamente mi rostro, pero supongo que no se puede hacer.

    2
Página 2 de 25

Usuarios navegando por este foro:

Alek7Villa 1 Anónimo