Tema: Impresiones de Pico 4

Página 5 de 25

Mensajes

  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4833

    Visores

    Meta Quest 3

    Quitando todo el audio del juego, si dejas solo los efectos hace microparones cuando sale un efecto, si quitas todo el audio, va fluido, incluso puedes subir la calidad.

     

    Esperemos que lo arregle pronto.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 31 OCT 2022  11:23

    lecitron está hablando del Virtual Desktop, no del software oficial de Pico (que sí está muy verde y la calidad que se obtiene es inferior).

     

    Yo estoy jugando con el VD en calidad Ultra y máximo bitrate y sharpening, y la verdad es que no he notado nada de stuttering o similar (la conexión wifi es estable a 1200).

     

    lecitron has probado a ver si bajando alguna cosa te mejora el stuttering? Y también que router utilizas?

     

    Salu2

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24396

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 OCT 2022  11:27
    lecitronPero lo que no consigo es una estabilidad de frames que si tengo con quest 2.

     

    Link usa H.264, lo justo sería compararlo con el mismo Codec.

     

    Con H.265 experimental, dicen que tambien tiene Jitter link:
    https://www.reddit.com/r/oculus/comments/y1h9xf/oculus_link_supports_hevc_on_both_wired_and_air/

     

    er_garryYo estoy jugando con el VD en calidad Ultra y máximo bitrate y sharpening, y la verdad es que no he notado nada de stuttering o similar (la conexión wifi es estable a 1200).

     

    Con H.264 o H.265 ?

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 31 OCT 2022  12:05

    Ambos, antes usaba el H264 que creía que con mi 6800Xt iría mejor, pero desde hace unos días he cambiado a H265 (para probar), y el rendimiento lo noto igual de bueno.

     

    Yo con mi router viejo tenía stuttering cada pocos segundos (con las Quest 2), pero desde que he cambiado todo perfecto en ambas gafas.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24396

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 31 OCT 2022  13:03

    Yo he leido que en VD pasar a H.265 sube la calidad de imagen a cambio de meter 5ms de latencia.

    0
  • centurion_

    19 Ago 2022 10:18

    Mensajes: 45

    centurion_ » 31 OCT 2022  13:14

    Estoy viendo en vrdesktop que hay dos versiones de virtual desktop, para las pcio 4 cuál tengo que escoger?
    Wired Version o Wireless Version sé que es de pago,

     

    Pero pensaba que sólo habia una, y también he visto en steam que lo tienen por 12,99 Comprar Virtual Desktop
    cuál tengo que comprar?

     

    Gracias

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1855

    Hypernova » 31 OCT 2022  13:15
    Erus_AraeEn standalone en la misma home (puse la del chalet con montañas al fondo por tener varias rectas tanto verticales como horizontales para hacer pruebas).
    Estoy en comunicación en estos momentos ya con el I+D de Pico. Me han hecho varias preguntas sobre si sufro miopía, si me pasa también con un sólo ojo (cerrando el otro o tapando una de las lentes), si tengo bien ajustado la cinta de la cabeza, si quitando el facial y sujentando firmemente el visor con las manos encuentro algún lugar donde no pasa... Ya les contesté a todas y cada una de las preguntas y espero mañana respuesta. Les hice yo a ellos una pregunta sobre si las lentes de todas las Pico 4 son exáctamente las mismas y el sofware corrector es igualmente el mismo o si cada lente tiene sus imperfecciones y las calibran una a una (de cara a ver posibilidad de devolver las mías para que las revisen y/o arreglen y pillarme otras a ver si hay más suerte).
    Con todo, aquí ya alguno ha visto lo que yo por lo que veo al decir "el suelo se mueve un poco conmigo". En distrito metaverso el análisis que hacen, cuando hablan de la imagen, comentan la existencia de "ondas laterales" "como de agua"... Yo no sé si son todos los visores Pico 4, si es como dice Óscar lo del pupil swim, si es un problema de la lente o de algunos dispositivos... pero para mi es insufrible y mareante que las cosas que deberían estar quietas se deformen, se estiren, etc aunque sólo sea un poco, sobre todo si es el suelo.

     

    Las ondas me recuerdan el ASW y ATW. ¿Y si su reproyección es muy mala? No sé si puedes bajar la resolución de alguna manera, con comandos ADB quizá. Podrías comprobar si pasa.

     

    Quizá tienes throttling, eso bajaría el rendimiento y forzaría reproyección. Haz las pruebas desenchufado del USB, porque eso las calentaría más.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1855

    Hypernova » 31 OCT 2022  13:17
    cercataYo he leido que en VD pasar a H.265 sube la calidad de imagen a cambio de meter 5ms de latencia.

     

    El otro día probé en Alyx con Q2 y bajé de 12 ms a 10 con h265 y 90 mbps en vez de 150. No compensa bajar bitrate, notaba la pérdida de calidad.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 31 OCT 2022  13:27
    er_garrylecitron está hablando del Virtual Desktop, no del software oficial de Pico (que sí está muy verde y la calidad que se obtiene es inferior).

    Yo estoy jugando con el VD en calidad Ultra y máximo bitrate y sharpening, y la verdad es que no he notado nada de stuttering o similar (la conexión wifi es estable a 1200).

    lecitron has probado a ver si bajando alguna cosa te mejora el stuttering? Y también que router utilizas?


    Salu2

     

    He tocado configuraciones y falla similar. He probado a bajar a 72fps y con pico link ya no tengo problema

     

    Router tengo un asus gaming y va bien.

    0
  • Anonymous VR

    5 Jul 2022 09:55

    Mensajes: 277

    Ubicación: España

    Visores

    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Anonymous VR » 31 OCT 2022  13:34
    Yo estoy jugando con el VD en calidad Ultra y máximo bitrate y sharpening, y la verdad es que no he notado nada de stuttering o similar (la conexión wifi es estable a 1200).

     

    ¿Y llegas a tener 150Mbps reales en la aplicación instalada en PICO4 con el VD?, es que me parece raro que Pico lo limite a 100Mbps y que VD pueda entregar más.

     

    Parece una tontería, pero es que es un 50% para dar más calidad, o más FPS, Hz si lo prefieres.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 31 OCT 2022  14:32
    cercataYo he leido que en VD pasar a H.265 sube la calidad de imagen a cambio de meter 5ms de latencia.

     

    Pues la verdad es que no la he medido, pero no he notado un aumento de latencia apreciable (aún estuve jugando al Pistol Whip el otro día y todo perfecto).

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 31 OCT 2022  14:37
    Anonymous
    Yo estoy jugando con el VD en calidad Ultra y máximo bitrate y sharpening, y la verdad es que no he notado nada de stuttering o similar (la conexión wifi es estable a 1200).


    ¿Y llegas a tener 150Mbps reales en la aplicación instalada en PICO4 con el VD?, es que me parece raro que Pico lo limite a 100Mbps y que VD pueda entregar más.

    Parece una tontería, pero es que es un 50% para dar más calidad, o más FPS, Hz si lo prefieres.

     

    VD siempre tuvo de máximo los 150Mbits, hasta en Quest 2. Y como Pico 4 comparte el mismo SoC (aunque a más frecuencia), pues es normal que logre un buen rendimieto, que lleva años desarrollando la App.

     

    Yo siempre he usado el VD en vez de las soluciones de Meta o Pico, porque me ha dado mejor calidad de imagen y más control de la configuración.

     

    Salu2

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 31 OCT 2022  14:46
    lecitron
    He tocado configuraciones y falla similar. He probado a bajar a 72fps y con pico link ya no tengo problema

    Router tengo un asus gaming y va bien.

     

    Pues es curioso que con el Pico Link funcione mejor que con VD, que todo el mundo se queja de él, aunque la verdad es que no he llegado a probarlo rolleyes

     

    A mi me funciona igual de bien que con las Quest 2, aunque sí he notado que la conexión al router no es tan buena, pues con las Q2 a 2 habitaciones de distancia tenía 1200Mbits rocosos y con las Pico 4 me va entre 600-800. Pero afortunadamente no he notado un impacto en el funcionamiento de la transmisión.

     

    Salu2

    0
  • undy

    7 Ene 2016 20:11

    Mensajes: 166

    Visores

    Meta Quest 3
    undy » 31 OCT 2022  18:25
    Erus_Arae
    Con todo, aquí ya alguno ha visto lo que yo por lo que veo al decir "el suelo se mueve un poco conmigo". En distrito metaverso el análisis que hacen, cuando hablan de la imagen, comentan la existencia de "ondas laterales" "como de agua"... Yo no sé si son todos los visores Pico 4, si es como dice Óscar lo del pupil swim, si es un problema de la lente o de algunos dispositivos... pero para mi es insufrible y mareante que las cosas que deberían estar quietas se deformen, se estiren, etc aunque sólo sea un poco, sobre todo si es el suelo.

     

    Yo fui el que dijo lo de que el suelo se mueve conmigo, y también vi en algún momento el efecto ese del agua. Al principio, lo de que el mundo se moviese un poco conmigo pensé que podía ser un problema de tracking (en la sala donde uso el visor pongo la luz bastante baja para que me moleste menos). Pero ahora estoy convencido de que era un problema de software, actualicé al último firmware y al día siguiente las estuve probando durante unos tres cuartos de hora y no he vuelto a tener esos problemas. Entiendo que ya las habrás actualizado y aún así el problema persiste, pero insisto en que debe ser un problema de software.

    0
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 31 OCT 2022  18:34
    centurion_Estoy viendo en vrdesktop que hay dos versiones de virtual desktop, para las pcio 4 cuál tengo que escoger?
    Wired Version o Wireless Version sé que es de pago,

    Pero pensaba que sólo habia una, y también he visto en steam que lo tienen por 12,99 Comprar Virtual Desktop
    cuál tengo que comprar?

    Gracias

     

    Ninguna, tienes que comprar la App en la tienda de Pico (o meta si es para Quest 2), y luego desde la página del Virtual Desktop bajarte el PC Streamer.

     

    Salu2

    1
  • lereile

    31 Oct 2022 18:07

    Mensajes: 6

    lereile » 31 OCT 2022  18:57

    Buenas a todos.
    Contestando un poco a Erus_Arae. Me da la impresión de tener el mismo problema que tienes tu. Acabo con cierto mareo y un poco de sudor frio ( he tenido quest 1 y tengo las 2 y jamás me había pasado esto). Respecto a la comodidad, es cierto que a los que tenemos nariz, lo que se dice nariz, nos choca, si no es entre las lentes es abajo. Pensaba que viendo el diseño del halo, estaría completamente ajustado y no pasaría lo que en las Quest, el zimbreo en la cabeza y consiguientes choques nasales. La cantidad de la lente es impresionante. He estado cambiando entre la una y la otra y solo ver el escenario de inicio ya lo dice todo. Es un gran cambio peeeero de alguna manera tendrán que resolver por software el problema de que las imágenes no estén estables (esos es muy muy grave) y esperemos que salgan faciales más cómodos que garanticen una mayor comodidad. El passtrough bueno....en color pero nada del otro mundo, sigue borroso y sigue con deformidades.

     

    Erus_Arae, me gustaría mucho que nos comentases qué opciones te han dado directamente en Pico. Gracias.

    0
  • lereile

    31 Oct 2022 18:07

    Mensajes: 6

    lereile » 31 OCT 2022  19:23

    Otra cosa. En la lente, esperaba que el efecto rejilla o cortina o como bien sea llamado...desapareciese. Sigue viéndose ese efecto. No es una imagen nítida, no sé si alguna vez tendremos la oportunidad de disfrutar como si fuera una pantalla 4k oled sin la cortina de la abuela. Ojalá. No obstante, son 420 euros. Me pondría de muy muy mala leche si fueran las Quest Pro, hubiera soltado 1800 euracos y me jodiese la nariz, se tamborilearan las gafas y tuviera efecto cortina. Se las devolvía pero a la orden de ya por supuesto. En estas Pico 4 tenemos que darle una oportunidad de ver con las próximas actualizaciones, qué depara. Un saludo.

    1
  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 686

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 31 OCT 2022  20:27

    Pues este tema mareo me preocupa particularmente.

     

    Aquí van unas cuantas dudas:

     

    ¿Para esto hay piernas virtuales?
    ¿Es deformidad producida por la lente o es tema software?.
    ¿Lo nota todo el mundo o solo algunos usuarios?

     

    Respuestas por favor, que mi compra depende de ello.

     

    Suelo jugar juegos estáticos para evitarme mareos, pero si me decís que hay mareos sin movimiento en pantalla esto es un buen paso atrás por mucho FOV que tenga.

    0
  • lereile

    31 Oct 2022 18:07

    Mensajes: 6

    lereile » 31 OCT 2022  21:07

    Yo esperaria a ver qué comenta el compañero que ha iniciado el tema de la imagen inestable. Yo también les he escrito a Pico por si pueden dar solución a este asunto.

    0
  • lereile

    31 Oct 2022 18:07

    Mensajes: 6

    lereile » 31 OCT 2022  21:09

    He conseguido que funcione reinstalando steam vr. Luego en el mando izquierdo te permite en el botón izquierdo, entrar en el menú de steam. Asi que eso solucionado.

    0
Página 5 de 25

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo