Tema: Impresiones de Pico 4

Página 11 de 25

Mensajes

  • TheFosVR

    9 Jul 2018 17:49

    Mensajes: 693

    Visores

    PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 10 NOV 2022  23:11

    Pues mañana me llegan y un detalle tonto pero para poder estrenarlas. ¿Vienen pilas para los mandos en el paquete?

    0
  • Javius

    16 Oct 2016 23:18

    Mensajes: 77

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Link
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Javius » 10 NOV 2022  23:44

    Si, vienen con las pilas dentro de los mandos, donde retiras una cinta, para que hagan contacto.

    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 11 NOV 2022  12:12

    Tras una algo más de semana probandolo y más de 20 horas en steam Vr me he quedado chafadisimo cuando he vuelto a los juegos de pico.
    No sé si esten en resolución nativa, y no son los gráfiocos. el problema es el renderizado.

     

    En juegos PCVR al margen de las texturas, la sensación de profundiad se nota en todo el juego. En el caso de pico(y entiendo que en el resto de standalones), apartir de los 3 metros, ''desaparece'' el efecto 3D, en algunos juegos como el de coches gratutio de la tienda y el recroom. Es como si estubiese metido en un cubo todo lo que hay a mi alrededor puedo percibirlo como si fuesen objetos reales pero el resto es como si estuviera pintado, y al acercarme mágicamente van apareciendo. Otro ejemplo la casa del inicio de pico que parece que las montañas estén pintadas con paint del malo y los muebles de aquella manera. En steam home, en cambio las figuras de las estanterías se perciben tan reales, que parece que puedas llevartelas.

     

    Entiendo que un procesador de móvil que va asociado a una batería y que tiene que lidiar con la temperatura no puede ir mucho más allá, pero parecen juegos del 1995. Con mi monitor QHD de 27, pruebas un juego de última generación y la nitidez acompañadas de las texturas,efectos,etc. es tal que parece que estes viendo una ventana. A diferencia de los juegos standalone que parece que lleves una monitor pegada el la cara con el zoom al minimo

     

    Hasta el recroom que es Lowpoli, en pc es mucho más disfrutable y no hay un salto gráfico en cuanto a texturas, pero esa sensación de todo 3D definitivamente te da la inmersión estar allí, que es lo que se busca en Vr principalmente y no el fotorealismo. Y Eso que cuando probé rec room en PC lo hice con el bitrate al mínimo(16Mpbps) y era infinitamemente mejor experiencia, cuando pasé al máximo(100 Mbps) era brutal. Ni me quiero imaginar con DP, aunque quizá aquí se aplique la ley de mínimo decreciente y el cambio no sea tan bestia.

     

    Estoy muy contento con el visor, PCVR sin cables y un modo standalone para multimedia de notable alto, para ver pelis,youtube e incluso para experiencias sociales tipo recroom si lo optimizan.
    Si no tuviera PC para mover esto, las hubiera devuelto ipsofacto también digo.

    0
  • Rojis

    8 Ene 2020 20:38

    Mensajes: 2807

    Visores

    Meta Quest 3
    Rojis » 11 NOV 2022  12:19

    Óscar habló hace poco de por qué se pierde el efecto 3D con la distancia, es tema de resolución. Se irá solucionando a medida de que aumenten la potencia de los procesadores móviles, o usando renderizado foveado dinámico.

    1
  • er_garry

    6 Oct 2016 23:28

    Mensajes: 669

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Link
    Pico 4
    Pico Link
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    er_garry » 11 NOV 2022  12:30

    Eso pasa porque en PCVR estás renderizando a la resolución completa de la pantalla (puede que incluso superior), y en el visor los juegos se renderizan a una resolución inferior, por lo que se tiene que reescalar la imagen a la nativa de las pantallas.

     

    Esto hace que además de perder nitidez, en los objetos lejanos se pierda el efecto estereoscópico, al no tener pixeles suficientes para dibujar el cambio de posición entre ojos. Está genial explicado en La hora virtual del domingo pasado ;)

     

    Forzando la resolución nativa se obtendría un nivel similar al de PCVR, aunque puede que el juego fuese a muy pocos fps y eso sería peor que perder el efecto 3D rolleyes

     

    A ver que logra el dev del QuestGameOptimizer, que dijo que ya está con una versión para funcionar en Pico :)

     

    Salu2

    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 11 NOV 2022  12:47

    Pues yo en su momento entendí, que la resolución afectaba únicamente a la definición del objeto virtual. Por poner un ejemplo si estoy entrando a una calle la farola que se encuentra a a x se ve mejor definida que la que esta a x+3, con píxeles más evidentes y con dientes de sierra.
    Aunque si es asi me alegra,porque no uso SS(me da problemas cuando toco cualquier confi en steam Vr) y si sacan juegos con resolución nativa aunque Low Poly me sirve. En juegos rollo tennis simulator y el allsport el público se nota como si estuviera allí apesar de los 10 metros de distancia. De verdad que no soporto el efecto 2.5D de la game boy advance que veo aveces.
    Thanks for the info.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24491

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 NOV 2022  13:05

    Lo que dijeron Oscar y Julio me suena que se manifestaba para cosas que estaban mas alla de 10m, para cosas tan cerca como 3m no hace falta tanta resolución, sino con el DK1 y DK2 no habria habido ningun efecto 3D.

     

    @cyberlelo has tenido Quest ? Si sí, no te pasaba ese efecto ?

    1
  • ferxvr

    11 Nov 2022 12:54

    Mensajes: 2

    Visores

    Pico 4
    ferxvr » 11 NOV 2022  13:07

    Llevo ya unos días con ellas, pero estoy apreciando que la almohadilla de las gafas se está despegando de la parte plástica y eso que no le habré echado más de 5 horas en total.
    He intentado ponerme en contacto con Pico a través del número de teléfono que aparece en su página oficial, pues bien, me salta el buzón de voz de Orange XD. Como sean así de normal, el tema de garantía y demás miedo me da.
    Les he mandado el problema en un formulario que también daban esa opción de contacto, a ver qué me dicen por que aún estoy a tiempo de devolverlas.
    No quiero un producto que tenga un mal soporte ante posibles problemas y reclamaciones de garantías.

     

    Saludos.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3201

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 11 NOV 2022  13:29

    No estoy nada de acuerdo con la explicación de Oscar y Julio de la hora virtual. La estereoscopía depende de la posición de nuestros ojos y de la convergencia de las dos imagenes que vemos. Dependiendo de la posición de nuestros ojos la convergencia de las imagenes va cambiando al aumentar la distancia, hasta que vemos dos imagenes exactamente iguales, sin ninguna percepción de volumen.

     

    Por esta razón una persona con un IPD pequeño va a perder la percepción de volumen a una distacia más corta que una persona con un IPD más grande, pero esto le va aocurrir en la VR y en la vida real.

     

    Otro tema diferente es que la sensación de volumen que percibimos depende de otros factores, además de la estereoscopía, como la nitidez, y ahí si que influye la resolución, evidentemente.

     

    Saludos

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24491

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 NOV 2022  14:22
    FguillotineNo estoy nada de acuerdo con la explicación de Oscar y Julio de la hora virtual. La estereoscopía depende de la posición de nuestros ojos y de la convergencia de las dos imagenes que vemos. Dependiendo de la posición de nuestros ojos la convergencia de las imagenes va cambiando al aumentar la distancia, hasta que vemos dos imagenes exactamente iguales, sin ninguna percepción de volumen.

     

    Eso es lo que dicen ellos, que si la resolución es baja, llega un momento que no puedes diferenciar las 2 imagenes, pq la diferencia entre ellas es de menos de 1 pixel.

     

    Por lo menos eso entendi yó. O sea, que si en la realidad con 60ppd tu puedes percibir 3D hasta cosas a 30m, con 20ppd solo hasta 10m.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4838

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 11 NOV 2022  14:25

    Pues parece que no lo has entendido, en VR el efecto 3d se produce por la diferencia del punto de vista entre dos imágenes, si los objetos que tenemos lejos, que ocupan muy pocos píxeles, se emborronan por culpa de la lente, es más difícil apreciar la diferencia de posición de ese objeto por lo que se pierde la estereoscópia.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    1
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 11 NOV 2022  15:36

    No, no he tenido quest 2. Estas son mis primeras gafas.
    Acabo de probar RecRom en SteamVr y se nota perfectamente la estereoscopia, me he puesto delante de una máquina de refresco y a visión era parecida a una máquina en la vida real. Lo he probado en varios ángulos y todo correcto. Acto seguido he ido a la cafeteria y lo mismo.
    En pico 4 la máquina se percibía como si la estuviera viendo en un monitor FHD. Al acercarme a la cafetería era como ver un vídeo 2D con el efecto 360º no notaba casi ni las sillas acercandoe a menos de 5 metros.

     

    PD: en steam uso la res nativa nada de sampling.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24491

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 NOV 2022  16:07

    Eso suena a algún bug o algo, no puede ser normal, sino se estaría todo el mundo quejando como pasa con el passthrough

    0
  • cyberlelo

    30 Sep 2022 17:06

    Mensajes: 147

    Visores

    Pico 4
    cyberlelo » 11 NOV 2022  16:24

    Tras actualizar a al 5.2 estos problemas ya no los veo tan evidentes, y si que puedo percibir a 3+ metros.

    0
  • Erus_Arae

    26 Oct 2022 15:53

    Mensajes: 36

    Erus_Arae » 11 NOV 2022  17:28
    Buenas Cyberlelo
    cyberleloTras actualizar a al 5.2 estos problemas ya no los veo tan evidentes, y si que puedo percibir a 3+ metros.

     

    ¿Estás seguro es la versión 5.2 a la que te has podido actualizar? ¿No será la 5.1? Que yo sepa hasta mediados de noviembre no salía e imaginé sería más hacia el 20 de noviembre que ahora. Devolví las Pico y he cogido otras en Amazon para darles la oportunidad por la garantía de 1 mes sabiendo lo de la actualización y he ido a actualizar y sigue estando la 5.1.

     

    Yo sigo viendo ligeras deformaciones en estas gafas nuevas. Lo de que el mundo se mueve contigo pasa antes de actualizar a la 5.1 pero, después de actualizar, siguen habiendo algunas distorsiones, menos evidentes pero que yo las noto y me sacan de inmersión.

     

    Curiosamente descubrí que olvidándome de mi IPD de 63 y poniéndolo en 70, las distorsiones se limitan a las columnas verticales al mover de izquierda a derecha, estando todo lo demás bastante más estable. También descubrí que afecta a las distorsiones cromáticas bastante en los extremos de la lente el tener activado la protección ocular (pantalla más anaranjada).

     

    Esperando la versión 5.2 que los youtuber y otros medios específicos y generalistas de videojuegos pudieron probar. En hobbyconsolas dicen varias cosas que yo veía y ellos parece también y que con esa versión 5.2 se arreglan... a ver si es verdad:

     

    • "También ayuda a que la estabilidad y el tracking o posicionamiento con las cámaras exteriores han mejorado desde la actualización de lanzamiento del pasado 18 de octubre, con la versión 5.2.0 el sistema operativo PICO OS.".
    • "En cuanto al posicionamiento y trackeo de los mandos, antes de la actualización 5.2.0 de PICO OS, era posible notar cierto "tembleque" en los mandos y el visor, algo que tras la actualización ya está corregido."
    • " la experiencia ha sido perfectamente normal a través de SteamVR (eso sí, hemos tenido que ampliar el FOV para corregir el efecto "culo de botella" o distorsión alrededor del centro de la lente)." Aquí entiendo por lo de "ampliar el FOV" que han aumentado el IPD en las gafas que es lo que hice y se me fue ese efecto que veía en el centro.
    Link al análisis que hicieron y por el que he querido darle una segunda oportunidad a las PICO 4: www.hobbyconsolas.com/reportajes/analisis-pico-4-nuevo-visor-realidad-virtual-autonomo-mejor-alternativa-meta-quest-1142683

     

    Y lo de que saldrá en la segunda mitad de noviembre la actualización lo comentan en reddit según respuesta de Pico a usuario que supuestamente les preguntó: The new update (5.2.0) is still in global release, and will be available for all the devices by mid November 2022. (Fuente: www.reddit.com/r/PICO_VR/comments/y7rvrq/what_version_of_pico_os_are_you_running_on_your/)

    0
  • MoarVeer

    30 Oct 2022 10:25

    Mensajes: 45

    MoarVeer » 11 NOV 2022  18:13

    Bueno, ya lo tengo, mis impresiones:
    Lo bueno:
    1) Ergonomía: Una gozada el tamaño y peso, para mí comodísimo y muy bien equilibrado. Llevo gafas pero no he tenido que cambiar la almohadilla, por ahora muy cómodo la parte delantera y trasera.
    2) 0 vaho, aleluya! Hasta con el casco apretado y el accesorio para la nariz, nada de vaho, un problema para mi en todos los cascos y en Quest 2, y que me hacía usarlo con la parte de la nariz muy abierta. Es una gozada tener oscuridad absoluta sin ningún vaho gracias a la ventilación activa.
    3) El sonido interno es bastante decente, me ha sorprendido, aunque incluso al máximo volumen se queda algo corto.
    4) Nitidez: Sobre todo el los textos de la tienda es en donde más se nota la mejora de resolución y el los videos de alta resolución.
    5) FOV: Nada tremendo pero si apreciable respecto a Quest 2
    6) Buen brillo, negros y color aceptables.
    7) Tracking muy bueno, el seguimiento de los mandos es muy sólido, incluso teniéndolo varios segundos a mi espalda recupera la posición rápidamente.
    8) Nada de godrays, alucinante, sin embargo en momentos de alto contraste hay como un reflejo como con el logo por ejemplo, pero ya dentro de juegos y en la habitación, perfecto.
    9) Nada de mura, ni pixeles muertos, menos mal.
    10) Inapreciable screendoor, notas una casi inexistente malla si te aburres buscándola.
    11) El punto dulce es una burrada, básicamente toda la pantalla es nítida.
    12) La cámara externa en 2D es MUY BUENA. Me sorprende que la gente no lo haya notado, pero hay un fake 3d clarísimo, para los que nos hemos curtido en reshades, fakes 3d y 3d vision se ve rápido que genera un pseudo 3d, muy lejos de 3d real, pero que da algo de profundidad, eso sí, con muchas distorsiones (como el fake 3d de superdepth 3d y demás, las típicas distorsiones de un algoritmo midiendo distancias y creando un pseudo 3D), pero en absoluto es una simple imagen en 2D. La manera de comprobarlo es hacer giros rápidos de cabeza, el fake 3d se activa cuando volvemos a tener la cabeza estática.
    13) La capacidad de meter tus apks, una gozada.

     

    Lo malo
    1) La actualización con la que viene es un desastre, si miras al sofa se mueve con la cabeza. La actualización 5.1 lo arregla bastante, pero sigue sin ser completamente perfecto.
    2) Frente a los textos que son de una tremenda nitidez, los escenarios son de una baja resolución y dientes de sierra lamentables.
    3) Tirones por todos lados, incluso en el ambiente inicial, cuesta creerlo la verdad, creo que muchos de los mareos vienen por esto. En juegos es tremendo, me he bajado el Madrid Noir que es gratis y tirones por todos lados, además de escenarios a baja resolución y con dientes de sierra.
    4) El ventilador sopla un poco sobre los ojos y es algo molesto.
    5) Sin hacer gran cosa he gastado un 10-15% de batería.
    4) Software muy verde, no hay un menu de apagar, al principio te mete en la VR directamente sin ver los mandos ni configurar tu zona de espacio, etc.

     

    Conclusión: Por mucho que esté ByteDance detrás, esto es un casco chino clásico, un pedazo de hardware mal aprovechado y muy verde en numerosos aspectos. Como tuve el Pimax, sé de lo que va esto, y en 6 meses - un año será un pepino de casco, porque los chinos son lentos pero al final solucionan los problemas, y para PC con Virtual Desktop y en ultra te puedes saltar toda esta problemática y tener una pasada de casco, que es lo que me interesa a mi, algo de stand alone para ejercicio y cuatro cosas más, además de el mejor casco para ver vídeo en tu cine virtual. Ahora bien, si no tienen un buen PC, no te interesa ver pelis de video o usas sobre todo apps y juegos standalone, o no tienes paciencia para que lo arreglen todo, quizás no sea la mejor opción.

    5
Página 11 de 25

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo