Eternal Spring, experiencia PC VR sobre la persecución religiosa en china

14 MAR 2024  14:22

Redacción

5

Se ha estrenado hoy en la tienda de Oculus Rift y Steam un documental inmersivo de unos 12 minutos de duración llamado Eternal Spring, que nos hace vivir la experiencia de Jin Xuezhe en su lucha contra la persecución del gobierno chino contra las personas que querían practicar en aquel país cualquier tipo de fe religiosa o espiritualidad, como la filosofía Falun Gong que profesa el protagonista de esta historia.

 

 

Eternal Spring utiliza imágenes reales (video 3D VR con no demasiada resolución), y diversos estilos artísticos o de animación, para hacer que cobren vida los trazos del dibujante Daxiong (Star Wars, Liga de la Justicia), quien, como seguidor de la doctrina Falun Gong (una derivación del taoísmo), fue torturado y encarcelado durante años, pudiendo después salir de China y exiliarse en Corea del Sur.

 

 

Las imágenes van a acompañadas de un paisaje de música y audio diseñado por Bret Killoran que trata de desencadenar nuestras emociones, no solo con melodías (china y occidental), sino con sonidos, como el de un corazón latiendo cada vez más deprisa cuando nos amenazan durante el interrogatorio.

 

En esta interesante experiencia VR la voz del narrador es en idioma chino, con subtítulos en inglés en forma de "bocadillos" de cómic. Excepto un par de veces, no hay apenas interacciones, es más un cortometraje simplemente inmersivo. Su precio es de 2,99 €.

Eternal Spring VR Experience (PC)

Lanzamiento / Marzo 14, 2024

Put yourself in the shoes of someone facing religious persecution in China. Jin Xuezhe adopts the alias “Mr. White” after the government bans his spiritual practice. He can’t sit by as ...

Nota de los usuarios

?