Tema: Necesito ayuda con Oculus Quest 2

Mensajes

  • Toske

    4 Mar 2021 01:42

    Mensajes: 19

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest 2
    Toske » 23 MAR 2021  15:37

    A ver, os explico mi problema y perdón por tantos post.

     

    No sabía donde comprar los juegos para las Quest 2 que tengo, por lo que el Beat saber lo compré en las oculus por recomendación y he comprado el Superhot VR en Steam.

     

    El hecho es que por Virtual Desktop lo he podido jugar bien pero algunas veces se me congelaba el juego al principio estilo veía el juego como si fuera una pantalla y alrededor todo negro o notaba algún tirón, luego me empezó ya a ir fluido. También con Half Life Alyx que de vez en cuando algún tirón daba.

     

    ¿A qué se debe? ¿Conexión de mi Wifi? ¿Mala configuración en VD o algo parecido? Tengo este pc:

     

    MSI B450M MORTAR
    CPU AMD RYZEN 5 2600X 3.6 GHZ
    Refrigeración Líquida Nox H-240CL
    16GB DE RAM DDR4 CL16 3200GHZ
    Fuente NOX HUMMER GD750 80plus GOLD
    Tarjeta Gráfica ASUS Dual GeForce RTX 2060 OC edición EVO 6GB GDDR6
    SSD 128GB KINGSTON
    SSD 258 GB GOLDENFIR
    Disco Duro 1TB

    0
  • ray_manta

    Colaborador

    31 May 2017 15:24

    Mensajes: 4208

    Ubicación: NAVARRA

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    ray_manta » 23 MAR 2021  16:59

    No deberías tener problemas para jugar a SuperHot, Half Life: Alyx o Beat Saber, de PC vas bien, el problema puede ser la señal Wifi. ¿Demasiados aparatos chupando wifi del mismo router?

     

    Como consejo, siempre es mejor lanzar los juegos desde el menú de Virtual Desktop.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8237

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 MAR 2021  17:08

    Vamos a enfocar esto por partes, empezando por el óptimo uso del virtual desktop.

     

    Primero tienes que tratar de conseguir el mínimo de latencia, ya cuando te vaya fino puedes cambiar como lo tienes enchufado todo.

     

    Mi configuración óptima es un router dedicado, el pc se enchufa al router dedicado con un cable corto a ser posible de 1 metro. (El router encima de la torre) Prueba varios cables si así no te va fino.

     

    El router dedicado se enchufa al router de casa (telefonica etc), el que da internet, y este cable si es largo te dara la latencia al jugar por internet pero para juego wireless con solo tenerlo con conexion es suficiente.

     

    Quedaría así:
    Pc - cable1m- router dedicado - cable- router internet

     

    En el router dedicado cierra la conexion wifi 2ghz y deja solo la conexion 5ghz y pon una nueva contraseña que solo tengan las quest. Verifica que las quest no van cambiando de red.

     

    En el router de internet cierra la conexion wifi de 5ghz para hacer las pruebas. Se trata de tener solo las quest conectadas.

     

    Esto por la parte de configuración sería así. En virtual desktop tienes el checkbox que aumenta la velocidad de reloj y baja la latencia un 10-20%

     

    Yo creo que tengo activado sliced encoding.

     

    Resumiendo intenta que te vaya fino con el router muy cerca, luego puedes alejarlo y veras si va bien o no de latencia. Hay juegos que no hace falta poca latencia y puedes ponerte mas lejos o un cable del router al pc mas largo.

     

    Ah y en los juegos empieza con la calidad al mínimo para ver que no es culpa de la conexión del router. Una vez vaya fino vas aumentando la calidad hasta encontrar el punto.

     

    Yo juego a todo con virtual desktop menos los juegos que tienen una imagen muy compleja o piden mucha potencia gráfica.

    0
  • Toske

    4 Mar 2021 01:42

    Mensajes: 19

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest 2
    Toske » 23 MAR 2021  17:23

    Mil gracias por la respuesta.

     

    No tengo un router dedicado ahora mismo para las oculus, pero un un futuro lo haré.

     

    Lo que hice es lo siguiente:

     

    En mi router normal de internet tiene 2 bandas, la del 2.4Ghz y la del 5G. En la del 5G he quitado todo y cambiado contraseña y solo está las oculus conectadas.

     

    Ahora, una vez hecho esto, no sé que tengo que tocar en virtual desktop para dejarlo fino y tampoco sé como cambiar la calidad de los juegos con virtual desktop xD

     

    Perdón, llevo desde ayer con las gafas.

     

    P.D: He probado con el oculus link (el que me trae de serie) y he probado a abrir un juego como podía porque era super corto el cable y me va finísimo así que el chinocable lo he pedido.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8237

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 23 MAR 2021  21:26

    Y de tu pc al router de cuantos metros es el cable? Puedes probar con uno mas corto? Puedes probar a apagar la señal wifi 2ghz o a cambiar la contraseña para hacer las pruebas? Así sera "dedicado"

     

    El tema esta mas en la conexion, luego a nivel de pc que no tengas nada funcionando como el antivirus. Puedes probar a hacer un usuario solo para la realidad virtual y las pruebas.

    0
  • Toske

    4 Mar 2021 01:42

    Mensajes: 19

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Quest 2
    Toske » 24 MAR 2021  0:31

    Del PC al router hay un cable muy corto, menos de 1 metro.

     

    Me he metido en la configuración interna del router y he habilitado 2 canales, 1 canal 2.4ghz y el de 5g cada uno con una contraseña diferente y en el 5g solo están conectadas las oculus.

     

    A nivel de PC no tengo ni antivirus hulio lol y me va como un tiro, creo que debe ser la conexión vía wifi porque probé el cable link y desde ahí me funcionaba a la perfección.

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8237

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 MAR 2021  0:38

    Lo de cerrar los 2ghz lo digo para las pruebas sin nada que entorpezca la conexión, te va a dar tirones si conecta algo en la 2ghz

    0

Usuarios navegando por este foro: