Tema: Hilo oficial: primeras impresiones con el Dk2

Página 12 de 15

Mensajes

  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 27 AGO 2014  8:00

    Gracias XtraGames por los consejos para el HL2, esta noche lo probaré, dicen que es de las experiencias más completas de RV

     

    También probaré el Live for Speed aunque con un pad la sensación de inmersión será bastante baja. Después de esto solo me faltarán por probar (de juegos que me llamen la atención) el Technolust y el Elite, pero ambos tienen precios desorbitados para una beta, así que tendré que esperar un par de años a que estén de oferta en Steam

     

    Un saludo.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 27 AGO 2014  8:36
    "XtraGames" dado cuenta de que es porque la de la derecha sale en el ojo izquierdo y viceversa, sabes que podria ser?
    Mira a ver si en Opciones>Vistas tienes seleccionado 3D, y dentro de esto en el tipo de visor: Oculus Rift.
    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 27 AGO 2014  10:09

    Sobre el tema de las mega configuraciones de tarjetas gráficas y tal, a ver, no hay que volverse locos yo tengo una GTX 660 e iba todo super fluido, incluso más que con el DK1, todo es cuestión como siempre de ajustar bien los parámetros.

     

    También creo que el que se ejecute la demo solo en una pantalla y no en dos hace que la gráfica esté menos saturada y eso se nota muchísimo.

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 27 AGO 2014  13:36

    Saludos, ya me llegó ayer mi vivamente ansiado DK2 y he podido probarlo un poco , menos de lo que me gustaría por culpa del trabajo

     

    De momento voy probando demos y me parece chulísimo, y eso que tenía el Hype a nivel máximo.

     

    Nada mas probar la utilidad demo desk, sin darme cuenta me salía la sonrisilla, no se qué es lo que me hacía gracia, pero estaba sonriendo por la cara ( nunca mejor dicho )

     

    Luego probé el Tuscani, y en contra de lo que esperaba , noté un pequeño malestar.... no un mareo propiamente dicho.. pero algo se notaba.... pero me dió igual y seguí probando, y me encantó. La verdad ni me fijé en la aberración cromática, aunque luego usé la demo nueva sin efectos para conseguir eliminarla, y efectivamente se quita del todo.

     

    Es cierto que notas un poquito el efecto mini-rejilla o como si fuera pixelado.... pero realmente a mi , se me olvida, tengo que mirar fijamente y "buscarlo" para ver que está ahí, pero no me afecta en nada a mi experiencia, y a parte que esto es lo que es, un prototipo, ese tipo de cosas se irán puliendo y mejorando en la CV1, pero para mi ahora mismo es mas que suficiente, y es lo que estaba buscando.

     

    Luego probé la demo del Alone in the Rift y la sensación de inmersión es buenísima, y me llevé un buen susto en un momento dado. Lo único que en esta no se porqué, la primera vez no noté nada, pero las siguientes veces los controles no me funcionaban correctamente, tenía que ir pulsando las teclas para andar en diagonal para poder ir recto....

     

    El UE4 Rollercoaster mortal.... eso sí... noté bastante mareo... no lo suficiente como para tener que dejarlo, pero se notaba , aunque espero que a eso me iré acostumbrando y al final no lo notaré apenas.

     

    He probado tambien The Chair, que hablan que está muy bien, pero no lo habré hecho bien, ya que solo he conseguido mirar a un lado y a otro, y que me vayan cambiando los objetos de la mesa una vez que vuelvo a mirar.... pero me parece que tiene bastante más que aun no he visto.

     

    OceanRift muy chula, hasta que me mató un tiburón negro ...

     

    Me sorprendió mucho Duke Nukem VR, ya que al ser sprites pensaba que sería muy patatera, pero la sensación me encantó , podía jugar perfectamente y no me mareé nada ( esta ya la probé a última hora de la noche, y quizá me había acostumbrado un poco mas al movimiento de giro en el que tengo que usar teclado o ratón, para no estar siempre con el cuello doblado )

     

    Aun no me he puesto con el Half Life 2, que lo compré en Steam y tengo ganas de probarlo.

     

    Tambien me sorprendió gratamente Archivision Kitchen y 4th Flor Studio, aunque sean solo de mirar por ahí.

     

    Landscape Mountains lo poco que probé me encantó.... con la salvedad de que no tuve cojones de quitar el aviso ese de epilepsia o de lo que sea que sale al principio.... entonces solo podía ver el paisaje detrás de las letras... tendré que seguir probando.

     

    Helix....... otra montaña rusa brutal.... rapidísima.... eso si... mareo instantaneo.... solo en el sofa y me tuve que echar para atrás y agarrarme.... la sensación increible.... pero quizá demasiado.... a esa no se si me acostumbraré tan rapido..... así que luego la pruebo otra vez a ver que pasa

     

    Otras no he sabido hacerlas funcionar aún ( tampoco he dedicado tiempo cuando me fallaban en seguir probando ), como Caffeine, CouchKnights, TehcnoLust )

     

    Lo que si he intentado varias veces y no consigo ver nada en el oculus es con Elite Dangerous. A ver si alguien me puede decir algo de lo que hay que hacer... porque cuando le doy a opciones gráficas, y pongo 3D activado , me sale para elegir SBS, anaglifo, oculus -microphone y oculus-speaker ), pero lo más que consigo es que me salga doble la pantalla ( en el monitor ), pero en el oculus nada de nada.

     

    He probado tanto directo, como extendido, como activando o desactivando el legacy support. Tambien probé desactivando el servicio oculus.. y nada, no consigo ver nada.

     

    Hasta aquí , lo poco que he probado y todo bien, las cosas las voy resolviendo mas o menos.. aunque tendré que seguir trasteando.

     

    Tengo una duda grande con el tema del escritorio en el oculus. No se como lo tenéis configurado vosotros, si en modo directo normalmente, y lo vais cambiando a extendido cuando haga falta, o como.

     

    El tema es que si lo pongo en modo extendido, tengo que irme a "resolución de pantalla" para poner la pantalla del oculus en horizontal volteado, para poder ver ahí el ratón.... pero ,al igual que le pasaba a alguien del foro que lo ví en un post anterior.... veo con cada ojo una parte ( y además con el ojo izquierdo la parte derecha y con el derecho la izquierda )... y no consigo atinar ni a abrir una carpeta ni nada, salvo que cierre un ojo y busque el ratón por ahí... Eso es lo que mas mosqueado me tiene. No se si es que es así, y para hacerlo funcionar necesito una aplicacion de VRDesktop o algo... pero la verdad, es lo que no consigo controlar.

     

    Tambien he probado con el panel de control de Nvidia (puse modo 75hz en el oculus), que tambien trae las opciones de vertical/horizontal/volteo... pero sigue mal. He probado a cambiar el orden de la pantalla, poniendo el oculus a la izquierda o a la derecha del monitor, pero solo sirve para que el ratón me aparezca en el oculus al pasarme de un lado u otro del monitor... pero no me soluciona nada.

     

    Solo conseguí una vez verlo medio bien, cuando puse en vez de pantalla extendida , un modo de pantalla duplicada... pero no veía todo le escritorio solo un trocito.

     

    Pues ahí están mis impresiones y mis dudas, a ver si alguien me ayuda a dar con la tecla

    0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 1080

    RescueGamer » 27 AGO 2014  13:56

    Notarinez2 muy buenas impresiones, disfrútalo, en cuanto a los mareos que as mencionado se te pueden pasar si, pero piensa que eso ya no son mareos por rv, estás hablando de montañas rusas, cosa que en la realidad también marea a muchas personas, así que ese mareo te daría tanto con las oculus como en una montaña rusa de verdad, y es cuestión de que te acostumbres, pero a lo que iva es que no es ningún efecto de las oculus, si no de que la experiencia en sí es una experiencia que puede marear

    0
  • jsmalex

    9 Jul 2014 14:29

    Mensajes: 272

    jsmalex » 27 AGO 2014  14:59
    "Notarinez2"Saludos, ya me llegó ayer mi vivamente ansiado DK2 y he podido probarlo un poco , menos de lo que me gustaría por culpa del trabajo

    De momento voy probando demos y me parece chulísimo, y eso que tenía el Hype a nivel máximo.

    Nada mas probar la utilidad demo desk, sin darme cuenta me salía la sonrisilla, no se qué es lo que me hacía gracia, pero estaba sonriendo por la cara ( nunca mejor dicho )

    Luego probé el Tuscani, y en contra de lo que esperaba , noté un pequeño malestar.... no un mareo propiamente dicho.. pero algo se notaba.... pero me dió igual y seguí probando, y me encantó. La verdad ni me fijé en la aberración cromática, aunque luego usé la demo nueva sin efectos para conseguir eliminarla, y efectivamente se quita del todo.

    Es cierto que notas un poquito el efecto mini-rejilla o como si fuera pixelado.... pero realmente a mi , se me olvida, tengo que mirar fijamente y "buscarlo" para ver que está ahí, pero no me afecta en nada a mi experiencia, y a parte que esto es lo que es, un prototipo, ese tipo de cosas se irán puliendo y mejorando en la CV1, pero para mi ahora mismo es mas que suficiente, y es lo que estaba buscando.

    Luego probé la demo del Alone in the Rift y la sensación de inmersión es buenísima, y me llevé un buen susto en un momento dado. Lo único que en esta no se porqué, la primera vez no noté nada, pero las siguientes veces los controles no me funcionaban correctamente, tenía que ir pulsando las teclas para andar en diagonal para poder ir recto....

    El UE4 Rollercoaster mortal.... eso sí... noté bastante mareo... no lo suficiente como para tener que dejarlo, pero se notaba , aunque espero que a eso me iré acostumbrando y al final no lo notaré apenas.

    He probado tambien The Chair, que hablan que está muy bien, pero no lo habré hecho bien, ya que solo he conseguido mirar a un lado y a otro, y que me vayan cambiando los objetos de la mesa una vez que vuelvo a mirar.... pero me parece que tiene bastante más que aun no he visto.

    OceanRift muy chula, hasta que me mató un tiburón negro ...

    Me sorprendió mucho Duke Nukem VR, ya que al ser sprites pensaba que sería muy patatera, pero la sensación me encantó , podía jugar perfectamente y no me mareé nada ( esta ya la probé a última hora de la noche, y quizá me había acostumbrado un poco mas al movimiento de giro en el que tengo que usar teclado o ratón, para no estar siempre con el cuello doblado )

    Aun no me he puesto con el Half Life 2, que lo compré en Steam y tengo ganas de probarlo.

    Tambien me sorprendió gratamente Archivision Kitchen y 4th Flor Studio, aunque sean solo de mirar por ahí.

    Landscape Mountains lo poco que probé me encantó.... con la salvedad de que no tuve cojones de quitar el aviso ese de epilepsia o de lo que sea que sale al principio.... entonces solo podía ver el paisaje detrás de las letras... tendré que seguir probando.

    Helix....... otra montaña rusa brutal.... rapidísima.... eso si... mareo instantaneo.... solo en el sofa y me tuve que echar para atrás y agarrarme.... la sensación increible.... pero quizá demasiado.... a esa no se si me acostumbraré tan rapido..... así que luego la pruebo otra vez a ver que pasa

    Otras no he sabido hacerlas funcionar aún ( tampoco he dedicado tiempo cuando me fallaban en seguir probando ), como Caffeine, CouchKnights, TehcnoLust )

    Lo que si he intentado varias veces y no consigo ver nada en el oculus es con Elite Dangerous. A ver si alguien me puede decir algo de lo que hay que hacer... porque cuando le doy a opciones gráficas, y pongo 3D activado , me sale para elegir SBS, anaglifo, oculus -microphone y oculus-speaker ), pero lo más que consigo es que me salga doble la pantalla ( en el monitor ), pero en el oculus nada de nada.

    He probado tanto directo, como extendido, como activando o desactivando el legacy support. Tambien probé desactivando el servicio oculus.. y nada, no consigo ver nada.

    Hasta aquí , lo poco que he probado y todo bien, las cosas las voy resolviendo mas o menos.. aunque tendré que seguir trasteando.

    Tengo una duda grande con el tema del escritorio en el oculus. No se como lo tenéis configurado vosotros, si en modo directo normalmente, y lo vais cambiando a extendido cuando haga falta, o como.

    El tema es que si lo pongo en modo extendido, tengo que irme a "resolución de pantalla" para poner la pantalla del oculus en horizontal volteado, para poder ver ahí el ratón.... pero ,al igual que le pasaba a alguien del foro que lo ví en un post anterior.... veo con cada ojo una parte ( y además con el ojo izquierdo la parte derecha y con el derecho la izquierda )... y no consigo atinar ni a abrir una carpeta ni nada, salvo que cierre un ojo y busque el ratón por ahí... Eso es lo que mas mosqueado me tiene. No se si es que es así, y para hacerlo funcionar necesito una aplicacion de VRDesktop o algo... pero la verdad, es lo que no consigo controlar.

    Tambien he probado con el panel de control de Nvidia (puse modo 75hz en el oculus), que tambien trae las opciones de vertical/horizontal/volteo... pero sigue mal. He probado a cambiar el orden de la pantalla, poniendo el oculus a la izquierda o a la derecha del monitor, pero solo sirve para que el ratón me aparezca en el oculus al pasarme de un lado u otro del monitor... pero no me soluciona nada.

    Solo conseguí una vez verlo medio bien, cuando puse en vez de pantalla extendida , un modo de pantalla duplicada... pero no veía todo le escritorio solo un trocito.

    Pues ahí están mis impresiones y mis dudas, a ver si alguien me ayuda a dar con la tecla

     

    En el elite danguerous tienes en el menu de opciones graficas cerca de donde seleccionastes lo de oculus-speaker, una opcion que es para seleccionar en que pantalla quieres ver el juego (primaria o secundaria).Cuando tengas las dos imagenes en tu monitor cambia esa opcion y mira ver si ya lo vez en el oculus.Espero que te funcione y solo sea eso.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 27 AGO 2014  18:02

    Bueno, ayer probé mi oculus dk2 por primera vez.

     

    Duré de 1 a 2 horas configurándolo y tratando de hacerlo funcionar, la causa del problema era básica pero difícil de determinar, tengo una gforce 690 gtx, estas tarjetas tiene una particularidad son 2 680 gtx unidas, siendo esto, tienen puertos dvi en cada una de las placas, en total la salida d ela tarjeta tiene 3 dvi, para que el dk2 funcione correctamente en sli o en otras tarjetas de este tipo hay que conectar el dk2 y el monitor principal en la misma placa, hay que verificar que realmente estén los dos en la misma placa conectados, en el panel de Nvidia aparece en que placa esta conectada cada cosa, si no están conectadas en la misma placa no servirá el dk2 ni directo ni extendido.

     

    Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema operativo, el servicio o el proceso principal del dk2 se ejecuta a través de un .exe de 32 bits, en sistemas de 64 es probable que el servicio no funcione correctamente y hay que activar el servicio para 64 bits.

     

    La Experiencia:

     

    Espectacular, al ponerte el dk2 en el rostro de inmediato ves la rejilla, esta ahí y supremamente visible para cualquier persona, pero después de 2 o 3 minutos el cerebro la omite totalmente y desaparece, la resolución es baja pero es adecuada para la sensación de tener los objetos al frente, la resolución no es el problema realmente, son los píxeles de la pantalla que aun son muy grandes y distorsionan los objetos sobre todo los objetos que están a lo lejos, los objetos cercanos se ven bastante bien.

     

    El dk2 produce mareo y un choque en tu cerebro al moverte, en la demo tuscani que es la que usualmente se usa al inicio todo es perfecto, maravilloso y vivo, luego te mueves y sientes el golpe en tu cerebro, se produce la sensación de caerse pero es muy rápida, esto produce un malestar, si o si lo vas a sentir, en diferente proporción pero se siente.

     

    La sensación en tuscani por ejemplo es de estar allí, los objetos y en especial ciertos objetos se ven reales, no en su textura o en detalles, su proporción es la misma que en la realidad y el cerebro lo asume como real, todos los objetos adquieren su tamaño real, la casa de tuscani toma un tamaño enorme, los objetos a nivel de la vista se ven espectaculares, reales.

     

    La cámara de seguimiento la instale abajo del monitor, arriba del monitor pierde zona de recepción, en verdad lo ideal es que este a nivel del rostro a una distancia de más de un metro y sin obstáculos.

     

    Dicen que no se puede describir lo que se siente con el dk2, yo si puedo describirlo y sobre todo hacer que los demás entiendan, usar el dk2 es trasportarse a otra realidad en donde hay poco detalle pero en donde hay objetos reales, es decir, si quieren saber como se siente, miren su teclado, su ratón, la pared, el techo, así se siente, la percepción total de un objeto real, al cerebro no le importa la textura o los colores, si el objeto cumple con los parámetros tridimensionales en relación con la distancia de observación es real, para el cerebro es real.

     

    Un ejemplo es la demo de configuración del dk2, es un escritorio sin textura con un lápiz y una lata, estos objetos por la sombra, por el efecto 3d y por la posibilidad de cambiar el punto desde donde se miran se trasforman en un objeto real.

     

    Hay un efecto adicional a lo anterior, si el mundo es real, tu eres real en ese mundo pero ah! que sorpresa no ve mis pies, al no ver los pies se siente estar flotando, no es creer que se esta flotando se siente, es una sensación producida por el cerebro y el real, por eso es malestar inicial, te mueves pero tus pies están quietos, es decir te estas cayendo, el cerebro lo interpreta así por una centésima de segundo, al percatarse de que no se cayó se detiene la sensación.

     

    Lo anterior también produce un efecto que a mi me sorprendió gratamente, la demo de cyber space la produce, seguro han visto los vídeos de las personas gritando o aferrándose de lo que sea en esa demo, han visto sus caras y gestos risas y gritos, yo pensaba "ah que exagerados, no puede ser tan real, si puede verse una gran altura pero no puede producir tantas sensaciones", pues me equivoqué felizmente, ninguna de esas personas exagera en lo absoluto, la sensación de caída, de estar en ese sitio es real, no es lo que se ve, pues la sensación la tienes al primer movimiento de la silla del péndulo, el cerebro inmediatamente entiende que esta en un péndulo y sobre todo esta sentado sin protección, es decir, sientes que estas en una silla a cientos de metros del suelo sin nada de seguridad, el cerebro dispara los mensajes "me voy a caer" y la sensación es de caída; cuando la silla del pendulo da un giro en 360 grados sobre el eje sientes el giro, se siente realmente, no es una percepción leve, es totalmente real el giro.

     

    Problemas he encontrado, no en materia de hardware, pues no se debe ver la resolución ni al calidad de los objetos, no es necesario, para el cerebro todo eso es real así se vea con poca calidad; los problemas son en las demos y en la sincronización vertical, por defecto la tengo activada para todas las aplicaciones 3d, pero en algunas demos aparece esa actualización fastidiosa de la pantalla, creando un perfil para cada aplicación y forzando la sincronización el efecto continua, de hecho me parece que aumenta después de cierto tiempo, pues reinicio el pc, pruebo una demo y el movimiento es fluido, después de un rato empieza a saltar la imagen y produce mareo, creo que el servicio o el proceso principal del oculus tiene un fallo con el manejo d ela memoria o algo así. Si se presenta esto recomiendo mucho no continuar con la demo les producirá malestar y mareo.

     

    Otro inconveniente es el mareo cuando pasa algo en la demo, el mareo es fuerte cuando se presenta un malestar muy fastidioso, recomiendo evitar o suspender la actividad si se presenta el mareo, pues yo después de más de 6 horas de haber suspender la jornada de pruebas y errores con el dk2, aun siento malestar, mi cerebro quedó muy mal trecho con el mareo, pero creo que también hubo un problema con la distancia inter pupilar y esto pudo haber producido una fatiga en los músculos del ojo, es como si estuviera mirando un objeto muy cercano por mucho tiempo, esto se produjo después de cambiar la distancia inter pupilar que tenía el dk2 por defecto, puede que eso haya hecho mella sobre el mareo y se sumaran esos dos problemas.

     

    Finalmente puedo decir que la compra es realmente buena, es una experiencia única al ver objetos y cosas que jamás veras en la realidad, adicional a esto solo he probado las demos básicas, aun no he probado las mejores.

     

    Sobre la calidad de la resolución y el efecto de la rejilla, la resolución es adecuada, no es baja, el efecto rejilla esta ahí, de manera fuerte pero el cerebro lo omite en minutos, los objetos lejanos pierden calidad y forma por los pixeles que son aun muy grandes en la pantalla. En conclusión las especificaciones de resolución y rejilla no son un problema para disfrutar de las demos, estos aspectos no pueden ser objeto para calificar la experiencia 3d de inmersión, el dk2 vale por la inmersión no por su calidad gráfica.

     

    Para mi el oculus rift no necesita tanta resolución, lo que necesita es una pantalla con pixeles muy pero muy pequeños para que no distorsionen la imagen.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 27 AGO 2014  19:58
    "CARDAR"Bueno, ayer probé mi oculus dk2 por primera vez.

    Duré de 1 a 2 horas configurándolo y tratando de hacerlo funcionar, la causa del problema era básica pero difícil de determinar, tengo una gforce 690 gtx, estas tarjetas tiene una particularidad son 2 680 gtx unidas, siendo esto, tienen puertos dvi en cada una de las placas, en total la salida d ela tarjeta tiene 3 dvi, para que el dk2 funcione correctamente en sli o en otras tarjetas de este tipo hay que conectar el dk2 y el monitor principal en la misma placa, hay que verificar que realmente estén los dos en la misma placa conectados, en el panel de Nvidia aparece en que placa esta conectada cada cosa, si no están conectadas en la misma placa no servirá el dk2 ni directo ni extendido.

    Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema operativo, el servicio o el proceso principal del dk2 se ejecuta a través de un .exe de 32 bits, en sistemas de 64 es probable que el servicio no funcione correctamente y hay que activar el servicio para 64 bits.

    La Experiencia:

    Espectacular, al ponerte el dk2 en el rostro de inmediato ves la rejilla, esta ahí y supremamente visible para cualquier persona, pero después de 2 o 3 minutos el cerebro la omite totalmente y desaparece, la resolución es baja pero es adecuada para la sensación de tener los objetos al frente, la resolución no es el problema realmente, son los píxeles de la pantalla que aun son muy grandes y distorsionan los objetos sobre todo los objetos que están a lo lejos, los objetos cercanos se ven bastante bien.

    El dk2 produce mareo y un choque en tu cerebro al moverte, en la demo tuscani que es la que usualmente se usa al inicio todo es perfecto, maravilloso y vivo, luego te mueves y sientes el golpe en tu cerebro, se produce la sensación de caerse pero es muy rápida, esto produce un malestar, si o si lo vas a sentir, en diferente proporción pero se siente.

    La sensación en tuscani por ejemplo es de estar allí, los objetos y en especial ciertos objetos se ven reales, no en su textura o en detalles, su proporción es la misma que en la realidad y el cerebro lo asume como real, todos los objetos adquieren su tamaño real, la casa de tuscani toma un tamaño enorme, los objetos a nivel de la vista se ven espectaculares, reales.

    La cámara de seguimiento la instale abajo del monitor, arriba del monitor pierde zona de recepción, en verdad lo ideal es que este a nivel del rostro a una distancia de más de un metro y sin obstáculos.

    Dicen que no se puede describir lo que se siente con el dk2, yo si puedo describirlo y sobre todo hacer que los demás entiendan, usar el dk2 es trasportarse a otra realidad en donde hay poco detalle pero en donde hay objetos reales, es decir, si quieren saber como se siente, miren su teclado, su ratón, la pared, el techo, así se siente, la percepción total de un objeto real, al cerebro no le importa la textura o los colores, si el objeto cumple con los parámetros tridimensionales en relación con la distancia de observación es real, para el cerebro es real.

    Un ejemplo es la demo de configuración del dk2, es un escritorio sin textura con un lápiz y una lata, estos objetos por la sombra, por el efecto 3d y por la posibilidad de cambiar el punto desde donde se miran se trasforman en un objeto real.

    Hay un efecto adicional a lo anterior, si el mundo es real, tu eres real en ese mundo pero ah! que sorpresa no ve mis pies, al no ver los pies se siente estar flotando, no es creer que se esta flotando se siente, es una sensación producida por el cerebro y el real, por eso es malestar inicial, te mueves pero tus pies están quietos, es decir te estas cayendo, el cerebro lo interpreta así por una centésima de segundo, al percatarse de que no se cayó se detiene la sensación.

    Lo anterior también produce un efecto que a mi me sorprendió gratamente, la demo de cyber space la produce, seguro han visto los vídeos de las personas gritando o aferrándose de lo que sea en esa demo, han visto sus caras y gestos risas y gritos, yo pensaba "ah que exagerados, no puede ser tan real, si puede verse una gran altura pero no puede producir tantas sensaciones", pues me equivoqué felizmente, ninguna de esas personas exagera en lo absoluto, la sensación de caída, de estar en ese sitio es real, no es lo que se ve, pues la sensación la tienes al primer movimiento de la silla del péndulo, el cerebro inmediatamente entiende que esta en un péndulo y sobre todo esta sentado sin protección, es decir, sientes que estas en una silla a cientos de metros del suelo sin nada de seguridad, el cerebro dispara los mensajes "me voy a caer" y la sensación es de caída; cuando la silla del pendulo da un giro en 360 grados sobre el eje sientes el giro, se siente realmente, no es una percepción leve, es totalmente real el giro.

    Problemas he encontrado, no en materia de hardware, pues no se debe ver la resolución ni al calidad de los objetos, no es necesario, para el cerebro todo eso es real así se vea con poca calidad; los problemas son en las demos y en la sincronización vertical, por defecto la tengo activada para todas las aplicaciones 3d, pero en algunas demos aparece esa actualización fastidiosa de la pantalla, creando un perfil para cada aplicación y forzando la sincronización el efecto continua, de hecho me parece que aumenta después de cierto tiempo, pues reinicio el pc, pruebo una demo y el movimiento es fluido, después de un rato empieza a saltar la imagen y produce mareo, creo que el servicio o el proceso principal del oculus tiene un fallo con el manejo d ela memoria o algo así. Si se presenta esto recomiendo mucho no continuar con la demo les producirá malestar y mareo.

    Otro inconveniente es el mareo cuando pasa algo en la demo, el mareo es fuerte cuando se presenta un malestar muy fastidioso, recomiendo evitar o suspender la actividad si se presenta el mareo, pues yo después de más de 6 horas de haber suspender la jornada de pruebas y errores con el dk2, aun siento malestar, mi cerebro quedó muy mal trecho con el mareo, pero creo que también hubo un problema con la distancia inter pupilar y esto pudo haber producido una fatiga en los músculos del ojo, es como si estuviera mirando un objeto muy cercano por mucho tiempo, esto se produjo después de cambiar la distancia inter pupilar que tenía el dk2 por defecto, puede que eso haya hecho mella sobre el mareo y se sumaran esos dos problemas.

    Finalmente puedo decir que la compra es realmente buena, es una experiencia única al ver objetos y cosas que jamás veras en la realidad, adicional a esto solo he probado las demos básicas, aun no he probado las mejores.

    Sobre la calidad de la resolución y el efecto de la rejilla, la resolución es adecuada, no es baja, el efecto rejilla esta ahí, de manera fuerte pero el cerebro lo omite en minutos, los objetos lejanos pierden calidad y forma por los pixeles que son aun muy grandes en la pantalla. En conclusión las especificaciones de resolución y rejilla no son un problema para disfrutar de las demos, estos aspectos no pueden ser objeto para calificar la experiencia 3d de inmersión, el dk2 vale por la inmersión no por su calidad gráfica.

    Para mi el oculus rift no necesita tanta resolución, lo que necesita es una pantalla con pixeles muy pero muy pequeños para que no distorsionen la imagen.
    Me dais bastante envidia en lo que montañas rusas se refiere, yo noto muy poco la caida.
    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 27 AGO 2014  20:28
    "XtraGames"
    Tengo un pequeño problema, la imagen no se me mezcla y me he dado cuenta de que es porque la de la derecha sale en el ojo izquierdo y viceversa, sabes que podria ser?

     

    XtraGames eso mismo me pasa a mi ( en el escritorio ), has encontrado algo para solucionarlo ??

     

    yo tengo una GTX 770 4GB

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 27 AGO 2014  21:32
    "Notarinez2"
    "XtraGames"
    Tengo un pequeño problema, la imagen no se me mezcla y me he dado cuenta de que es porque la de la derecha sale en el ojo izquierdo y viceversa, sabes que podria ser?


    XtraGames eso mismo me pasa a mi ( en el escritorio ), has encontrado algo para solucionarlo ??

    yo tengo una GTX 770 4GB
    A mi me pasaba en un juego y era cosa de la config pero lo mas seguro es que tengas que poner el panel en vertical para que salga bien, dime haber ^^
    0
  • rafha

    1 May 2014 17:34

    Mensajes: 29

    rafha » 27 AGO 2014  21:33
    "Stalker0ne"

    Mira , yo voy a ser lo más sincero posible .
    Yo no probe el dk1 y de hay a los que si lo hicieron les sorprende temas como la resolución o el posicionamiento absoluto .
    Llevo mucho tiempo hypeado y claro ... algo más si que me esperaba sobre todo en la resolución tenia esperanza de que se viese mejor aun .

    Yo en elite flipe en colorores la presencia es muy buena sobre todo si juegas con Hotas ya que tienes la misma posición que el avatar , pero en gráficos y resolución no llega al nivel del monitor ni por asomo .
    Para hecharse unas partidas vale y mola pero como para jugar "completo" no lo veo .

    En combate por ejemplo cuesta ver el punto lejano "nave enemiga" a la que hay que disparar , lo intuyes gracias al HUD o datos que te da la nave pero ...
    Tampoco los detalles gráficos de la estación a una distancia de 10 km por ejemplo se aprecia como debiese.

    A mi me da que el 4k va a ser imprescindible y moverlo a 90 fps .... esto va para 2 o 3 años mínimo .

     

    Completamente de acuerdo contigo.
    Ayer me llego mi DK2 despues de 4 meses esperando, 4 meses viendo en youtube videos de gente flipando como posesos y yo cada vez con los dientes mas largos jeje, pero como que me ha decepcionado un poco la baja resolución que le veo, si es verdad que la inmersión está muy conseguida en varias demos que he probado, pero yo que no he probado el DK1 y al probar este por primera vez no me esperaba esa calidad tan baja, aun así con el ocean rift por ejemplo he flipado sera que como todo es en tono azul el tema de la baja resolucíon no se aprecia tanto jeje.

     

    Termino con unas consultillas , no se como ejecutar la demo Landscape Mountains ya que cuando la descargue no encuentro ningun ejecutable y la demo Tribute_to_Tesla la ejecuto pero me abre una ventana en windows pero en el oculus nada, he intentado crearle un acceso directo y en propiedades agregarle al final de la ruta -adapter 1 ó -adapter 2 y nada, alguna idea de que puede ser??

     

    Perdon por el tocho, un saludo y gracias

    0
  • rafha

    1 May 2014 17:34

    Mensajes: 29

    rafha » 28 AGO 2014  20:27

    Rectifico las impresiones que postee ayer, con las ansias de probar el DK2 despues de 4 meses de espera se me paso el crear un perfil y ajustar las barras verde, ahora al ejecutar las demos si se me pone la resolución nativa del oculus y se nota, ha ganado, antes se me ponía como máximo a 1650x1080, aparte que me di cuenta probando mi mujer una demo que no se encendía la luz del tracking, no tenia pinchado del todo el minijack, ainsss las prisas

     

    Asi que con la subidita de resolución y el posicionamiento absoluto, ha mejorado la cosa menos mal

     

    Un saludo a todos

    0
  • Alepf

    11 May 2014 10:13

    Mensajes: 108

    Ubicación: Aljaraque - Huelva

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Alepf » 28 AGO 2014  20:58

    Y digo yo...

     

    No será mas fácil, editar el post en el que se comenta la primera idea antes de hacer un segundo post que diga lo contrario?

     

    seria de agradecer, porque aqui se pierde uno ya!!

    0
  • johnny5es

    25 Jun 2014 09:25

    Mensajes: 97

    johnny5es » 4 SEP 2014  9:02

    Hola gente ahi van mis primeras impresiones:

     

    Una vez montado y puesto la demo de la mesa, me quede flipado media hora y eso que no configure apenas nada los parámetros de la vista, una vez ajustado mas empiezo a probar las que vienen con el directrift, pero prácticamente todas las que e probado me hacen el juddering o como se llame (sorry), en modo extendido todas las demos que me arrancan perfectas en todo, el pc aguanta como un campeón y no noto ninguna bajada de frames, no consigo arrancar ninguna demo que este hecha con unreal, bueno la de senza pesso me arranca pero no me pilla el tracking, probé a desactivar el controlador de oculus con esa aplicación que es tan cómoda y nada, también probé con la pestaña de compatibilidad con el dk1 activada y desactivada, probé a reiniciar el pc como recomendáis algunos pero nada no hay manera, esto me lo e encontrado en un par mas y no eran con el unreal engine, otras si que lo corregí por suerte y con la demo Kona me ocurre algo muy curioso, me salen las imágenes de los ojos cambiadas lo que se debería de ver en el izquierdo sale en el derecho y viceversa, no encuentro la manera de corregir estos errores, alguna recomendación??

     

    Bueno en general estoy muy muy muy contento, esto promete, esto si que es next gen, no e sufrido de ningún mareo, ni malestar, ni agotamiento y eso que estuve liado desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana jejeje costaba mucho dejar de experimentar,ni cuando me iba a pedales con el modo directo note molestias, mi única pega la rejilla del infierno, pensé que se notaria mucho menos de lo que parecía, pero bueno no es algo que me importa ni enturbia la experiencia.

     

    a os dejo las especificaciones de mi pc para que tengais referencias:
    Amd Fx-6300 a 3,5 Ghz 6x black edition
    8GB ddr3
    Asus gtx770 ti

    0
  • tomynawer

    16 Sep 2013 14:52

    Mensajes: 42

    tomynawer » 4 SEP 2014  19:11

    Mi impresion :...................Ante todo no pretendo decepcionar a nadie solo quiero que sepais lo que a mi me ha parecido este dispositivo .

     

    Las 5 de la tarde deseando de comprarle mi dk1 a un chico muy simpatico con el que quede para probar ambos , tanto dk1 como dk2 ....principalmente buscaba comprarme el dk1 .

     

    y porfin .. me pongo las Dk1 primero y ..................................................DECEPCION TOTAL............................Si señores decepcion.....prove montaña rusa ...tambien vr cinema y ... si se ve el fondo el 3D y tal pero ni mucho menos esa esageracion que ponen en los videos y esque a mi entender toda aquellas personas que esten acostumbradas a ver peliculas en 3D que no esperen mas de este dispositivo al menos por aora .... porque es lo mismo que tener una pantalla de televisor con gafas 3D a menos de medio metro de distancia o al menos asi lo veo .....

     

    Aroa el plato fuerte ... me pongo las dk2 y ole que bonito el veocinema y el tuskay ...colores mas vivos sin duda , menos efecto regilla pero .....no veo que tiene de fantastico de inmersion ....es un dispositivo con 3D mas cercano punto y pelota. Estan aciendo una propaganda via internet masiva que impresiona a gente que simplemente no alla visto mucho 3D o al menos asi lo veo .....yo estoy arto de visitar salas tipo imax y nose a mi no me a sorprendido para nada y ni mucho menos pagaria 200 ni 300 por este dispositivo , el dk2 me lo compraria por no mas de 150 euros la verdad.

     

    Y desde aqui mando un consejo a los impacientes como yo .......Esperar un poco mas y no lo compreir sin probarlo porque NO ES PARA TANTO

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 4 SEP 2014  19:27

    Tomy,todo el mundo no puede estar equivocado hombre,3d y punto pelota de eso nada,he ido al cine,tengo 3d visión y no tiene nada, pero nada que ver....estas en un entorno 3d y tu eres el centro,estas dentro,con cualquier gafa 3d ves en estereoscópico las cosas salir un poquito y tal pero nada que ver,no se como lo has probado o si realmente ves bien el efecto pero no me cuadra y no es por defender al Oculus eh

    0
  • tomynawer

    16 Sep 2013 14:52

    Mensajes: 42

    tomynawer » 4 SEP 2014  19:31
    "crom2020"Tomy,todo el mundo no puede estar equivocado hombre,3d y punto pelota de eso nada,he ido al cine,tengo 3d visión y no tiene nada, pero nada que ver....estas en un entorno 3d y tu eres el centro,estas dentro,con cualquier gafa 3d ves en estereoscópico las cosas salir un poquito y tal pero nada que ver,no se como lo has probado o si realmente ves bien el efecto pero no me cuadra y no es por defender al Oculus eh

     

    Esque eso es como todo .......No eres el centro de ese mundo 3D si no te lo crees ..yo no eh sentido nada de inmersion solo eh visto imagenes 3D a mi alrededor y nada mas tu te pones en medio de 5 pantallas curvadas con efecto 3D y seria lo mismo .............

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 SEP 2014  19:32
    "tomynawer"toda aquellas personas que esten acostumbradas a ver peliculas en 3D que no esperen mas de este dispositivo al menos por aora .... porque es lo mismo que tener una pantalla de televisor con gafas 3D a menos de medio metro de distancia o al menos asi lo veo .....

     

    Yo he visto películas en 3D y NO es lo mismo ni de coña. El cine 3D es un chiste comparado con las Oculus. Esto es 3D REAL, ves el volumen de los objetos, el sentido de profundidad, etc. Ese 3D tan bueno no lo he visto ni remotamente viendo películas 3D. Ni en Avatar, Gravity y cualquier otra. Y la gente que grita cuando cae por la montaña rusa ni exagera ni hace teatro (quitando a los youtubers que esos exageran los gestos hasta jugando al chessmaster 2000). La gente grita porque realmente llegas a sentir, durante un par de segundos, el pánico que provoca la sensación REAL de vértigo, y eso, ningún televisor 3D pegado a medio metro de distancia como dices, te lo va a dar en la vida.

     

    Lo peor es creer que lo que nosotros vemos y apreciamos es lo normal, y si esto no coincide con lo que ve y siente la MAYORIA, pensar que todos se equivocan menos yo. El día que vea que 9 de cada 10 personas dicen lo mismo que tu, entonces pensaré que mi apreciación era exagerada. Mientras sea al revés, como ocurre, seguiré pensando que el que se equivoca en su apreciación es esa minoría.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 4 SEP 2014  19:36
    "tomynawer"
    "crom2020"Tomy,todo el mundo no puede estar equivocado hombre,3d y punto pelota de eso nada,he ido al cine,tengo 3d visión y no tiene nada, pero nada que ver....estas en un entorno 3d y tu eres el centro,estas dentro,con cualquier gafa 3d ves en estereoscópico las cosas salir un poquito y tal pero nada que ver,no se como lo has probado o si realmente ves bien el efecto pero no me cuadra y no es por defender al Oculus eh


    Esque eso es como todo .......No eres el centro de ese mundo 3D si no te lo crees ..yo no eh sentido nada de inmersion solo eh visto imagenes 3D a mi alrededor y nada mas tu te pones en medio de 5 pantallas curvadas con efecto 3D y seria lo mismo .............

     

    De entrada tendrían que ser 5 pantallas curvadas de 200 pulgadas y tu colocarte a un metro para que fuera lo mismo tanto en escala como en FOV. ¿Quien dispone de esas pantallas? Aparte, el 3D NO es igual.

     

    Yo estoy ahora mismo mientras escribo esto delante de un pantallón de 50 pulgadas, a 1,5 metros y la pantalla de la tele no cubre ni la tercera parte de mi visión completa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 12 de 15

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 1 Anónimo