Tema: Hilo oficial: primeras impresiones con el Dk2

Página 14 de 15

Mensajes

  • tomynawer

    16 Sep 2013 14:52

    Mensajes: 42

    tomynawer » 5 SEP 2014  12:28
    "tristanc"Gallox , tomynawer escribió " toda aquellas personas que esten acostumbradas a ver peliculas en 3D que no esperen mas de este dispositivo al menos por aora .... porque es lo mismo que tener una pantalla de televisor con gafas 3D a menos de medio metro de distancia o al menos asi lo veo ..... " No es cuestión de dudar de su opinión , es cuestión de comentarle que el OR , no es como tener una pantalla de tv con gafas 3D y que si lo ve de tal manera es que hay algún problema, por muchas películas que halla visto en 3D , Imax o lo que sea , uno de esos problema es una mala configuración del OR o un defecto de visión el cual no creo que sea el problema. Si su opinión hubiese sido el OR me es incomodo por su diseño, le falta resolución , el screen door, las experiencias que hay por ahora , etc no funcionan correctamente , hubiese sido una opinion tan valida como cualquier otra pero comentar la falta del 3D y la poca inmersión del OR cuando en este dispositivo son sus principales bazas y las que todo el mundo alaba no tiene mucho sentido.

    Un Saludo.

     

    tal y como yo lo veo no es problema de configuracion ya que el chico que estaba a mi lado alucinaba ...........evidentemente soy consciente de que cada persona vemos las cosas de maneras distintas y estoy deacuerdo que para todas aquellas persoans que no allan visto nada similar el oculus les ba a fascinar ... pero repito a mi no me sorprende nada de nada . nose quizas las espectativas me las eh creado en mi mente demasiada altas y creia como se comenta en muchisimos videos que pasaria a formar parte del juego ... y no para nada ... no te un pelin de vertigo solo en la montaña rusa y al repetir el trayecto 1 vez mas no senti nada de nada . solo eh dado mi opinion al respecto nada mas . Sigo diciendo que muchos se llevaran una gran decepcion cuando este dispositivo llegue a manos del publico en general .Pero claro aora es muy bonito decir que tenemos el futuro en nuestras manos que es asombroso y tal . yo lo unico que veo es un dispositivo capaz de mostrar imagenes en un angulo completo de vision con movimientos. Vamos un google earth en 3D evidentemente con todo tipo de juegos ... que si que tendra exito en gran medida al cambiar la manera de jugar . porque evidentemente es preferible ver juegos en 1 persona con el oculus que a traves de un simple monitor. Disfrutaras mas del juego ... pero aun asi no creo que a dia de hoy sea para lanzar petardazos al vuelo ....y menos con frases como ... es el futuro ..... engaña al cerebro . sientes vertigo .... eso es como todo abra persoans que se sientan mas sumergidas y otras menos no creo que como dicen por hay el 99% de la gente sienta lo mismo y cuando llegue al resto de las personas sera mas notable lo que digo .

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 SEP 2014  12:52

    Me ha gustado leer tu opinión tomynawer, está claro que no todos somos igual de impresionables y que lo que para unos es una nueva forma de jugar y sentir, para otros puede resultar como algo simplemente curioso e interesante, al menos en su estado actual.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 SEP 2014  13:30
    "tomynawer"
    "tristanc"Gallox , tomynawer escribió " toda aquellas personas que esten acostumbradas a ver peliculas en 3D que no esperen mas de este dispositivo al menos por aora .... porque es lo mismo que tener una pantalla de televisor con gafas 3D a menos de medio metro de distancia o al menos asi lo veo ..... " No es cuestión de dudar de su opinión , es cuestión de comentarle que el OR , no es como tener una pantalla de tv con gafas 3D y que si lo ve de tal manera es que hay algún problema, por muchas películas que halla visto en 3D , Imax o lo que sea , uno de esos problema es una mala configuración del OR o un defecto de visión el cual no creo que sea el problema. Si su opinión hubiese sido el OR me es incomodo por su diseño, le falta resolución , el screen door, las experiencias que hay por ahora , etc no funcionan correctamente , hubiese sido una opinion tan valida como cualquier otra pero comentar la falta del 3D y la poca inmersión del OR cuando en este dispositivo son sus principales bazas y las que todo el mundo alaba no tiene mucho sentido.

    Un Saludo.



    tal y como yo lo veo no es problema de configuracion ya que el chico que estaba a mi lado alucinaba ...........evidentemente soy consciente de que cada persona vemos las cosas de maneras distintas y estoy deacuerdo que para todas aquellas persoans que no allan visto nada similar el oculus les ba a fascinar ... pero repito a mi no me sorprende nada de nada . nose quizas las espectativas me las eh creado en mi mente demasiada altas y creia como se comenta en muchisimos videos que pasaria a formar parte del juego ... y no para nada ... no te un pelin de vertigo solo en la montaña rusa y al repetir el trayecto 1 vez mas no senti nada de nada . solo eh dado mi opinion al respecto nada mas . Sigo diciendo que muchos se llevaran una gran decepcion cuando este dispositivo llegue a manos del publico en general .Pero claro aora es muy bonito decir que tenemos el futuro en nuestras manos que es asombroso y tal . yo lo unico que veo es un dispositivo capaz de mostrar imagenes en un angulo completo de vision con movimientos. Vamos un google earth en 3D evidentemente con todo tipo de juegos ... que si que tendra exito en gran medida al cambiar la manera de jugar . porque evidentemente es preferible ver juegos en 1 persona con el oculus que a traves de un simple monitor. Disfrutaras mas del juego ... pero aun asi no creo que a dia de hoy sea para lanzar petardazos al vuelo ....y menos con frases como ... es el futuro ..... engaña al cerebro . sientes vertigo .... eso es como todo abra persoans que se sientan mas sumergidas y otras menos no creo que como dicen por hay el 99% de la gente sienta lo mismo y cuando llegue al resto de las personas sera mas notable lo que digo .

     

    Si pero si la DIP estaba ajustada para su visión y la tuya no es igual o aproximada pierdes efecto 3D e inmersión y te comento esto porque he leído gente en este foro decir lo mismo que tu del 3D y la inmersión y al final configurarlo para la persona que lo prueba y alucinar en colores, no obstante también es verdad que cada uno apreciamos las cosas de forma diferente y puede ser tu caso.

     

    Edito -> A mi me llega el OR en Octubre supongo , si andas por Castellon, Madrid u Oviedo y te apetece un día nos tomamos unas cervezas y hacemos pruebas a ver si al final era eso o no.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 5 SEP 2014  13:35

    Tomynwer, creo recordar que ya habías hecho la reserva del DK2. La sigues manteniendo? Si es así, espera a tenerlo en casa y configurarlo a tu medida. Dices que tu amigo lo tenía bien configurado, pero es posible que tengáis distintas distancias interpupilares y lo que está bien configurado para uno, puede fallar para otro. Deberías asegurarte de que esté configurado según tu IPD. Yo aun no lo tengo, pero según he leído a mucha gente le pasaba como a ti, y fue configurarlo a medida y la cosa cambiar drásticamente.

    0
  • tomynawer

    16 Sep 2013 14:52

    Mensajes: 42

    tomynawer » 5 SEP 2014  13:45
    "Mcmardig"Tomynwer, creo recordar que ya habías hecho la reserva del DK2. La sigues manteniendo? Si es así, espera a tenerlo en casa y configurarlo a tu medida. Dices que tu amigo lo tenía bien configurado, pero es posible que tengáis distintas distancias interpupilares y lo que está bien configurado para uno, puede fallar para otro. Deberías asegurarte de que esté configurado según tu IPD. Yo aun no lo tengo, pero según he leído a mucha gente le pasaba como a ti, y fue configurarlo a medida y la cosa cambiar drásticamente.

     

    Si lo tengo reservado , pero yo creo que es mas simple y no problema de una configuracion, yo eh tenido un fallo muy grande y es elebar demasiado mis espectativas para con el oculus.....y hay esta el problemon y estoy seguro al 100% que si lo hubiese probado sin conocer videos ni como funciona... estaria aora mismo alucinado sin duda....pero yo percivia las dimensiones de los objetos en 3D pero no mas de lo que me pudiese asombrar por ejemplo la pelicula de avatar en su dia o cualquier imagen 3d estereoscopica....y vuelvo a repetir se que ba a pegar muy fuerte y su version final seguramente me fascine mas pero lo que eh probado por aora no me sumerge en otro mundoo solo me hace participe de el como un juego mas.....solo que de otra manera u alternativa.

     

    Sin duda siento expresarme asi , porque se que muchas personas se pueden ofender,pero intento ser lo mas sincero posible porque creo que para eso esta este hilo...

     

    A y otra cosa creo que alguien comento por hay que el 99% de las personas no pueden estar confundidas......si te dejases guiar por eso pues nose....quizas aun pensariamos que la tierra es plana jajjaj pero como tu lo veas . No eh dicho nunca que yo tenga razon y los demas no.Para nada sin embargo sigo diciendo que todo funciona dependiendo de como se mire.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 SEP 2014  13:58

    Bueno, a muchísima gente le gusta el marisco y yo no lo puedo ni oler... cada cual tiene sus gustos. Pero me sigue resultando muy sorprendente que compares el 3D de una película con la experiencia con un Oculus Rift porque son cosas dificilmente comparables ya que tienen poco que ver. Empezando por el 3D mucho más natural del Rift (he visto peliculas 3D en cine y en IMAX y tengo unas nvidia 3DVision con las que he disfrutado un montón hasta que probé el Rift por primera vez y fueron directas a su caja de la que no han vuelto a salir) y siguiendo con el headtracking, que es algo que no puedes comparar con una pelicula ya que en estas no lo hay. El hecho de ver a través del Rift una imagen en un perfecto 3D, y poder mirar a todo tu alrededor sin limite alguno, es imposible experimentarlo de ningun otro modo que no sea con un visor de realidad virtual, salvo que estuvieras dentro de una pantalla 3D esférica que te rodeara por completo.

     

    Espero que puedas probar un Dk2 en buenas condiciones, ajustado a tus carácterísticas ópticas y en un PC potente en el que el headtracking vaya totalmente fluido. Si después de eso sigues pensando igual, entonces es una putada porque te pierdes algo muy grande por no poder percibirlo en toda su intensidad, por razones que desconozco.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tomynawer

    16 Sep 2013 14:52

    Mensajes: 42

    tomynawer » 5 SEP 2014  14:03
    "altair28"Bueno, a muchísima gente le gusta el marisco y yo no lo puedo ni oler... cada cual tiene sus gustos. Pero me sigue resultando muy sorprendente que compares el 3D de una película con la experiencia con un Oculus Rift porque son cosas dificilmente comparables ya que tienen poco que ver. Empezando por el 3D mucho más natural del Rift (he visto peliculas 3D en cine y en IMAX y tengo unas nvidia 3DVision con las que he disfrutado un montón hasta que probé el Rift por primera vez y fueron directas a su caja de la que no han vuelto a salir) y siguiendo con el headtracking, que es algo que no puedes comparar con una pelicula ya que en estas no lo hay. El hecho de ver a través del Rift una imagen en un perfecto 3D, y poder mirar a todo tu alrededor sin limite alguno, es imposible experimentarlo de ningun otro modo que no sea con un visor de realidad virtual, salvo que estuvieras dentro de una pantalla 3D esférica que te rodeara por completo.

    Espero que puedas probar un Dk2 en buenas condiciones, ajustado a tus carácterísticas ópticas y en un PC potente en el que el headtracking vaya totalmente fluido. Si después de eso sigues pensando igual, entonces es una putada porque te pierdes algo muy grande por no poder percibirlo en toda su intensidad, por razones que desconozco.

     

    Agradezco tu comentario , tienes razon en tu punto de vista.

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 5 SEP 2014  23:08

    De todas formas, aunque es cierto que todo el mundo tiene su opinión propia no me extraña que no haya tenido una buena experiencia con una 630GT de 2gb, acabo de verlo en otro hilo creado por él mientras miraba temas en el foro, así es normal..

     

    PD: Altair28, eres de las poquísimas personas como yo que conozco que no pueden ni oler el marisco xD ya somos 2

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 SEP 2014  13:06
    "breaker19"

    PD: Altair28, eres de las poquísimas personas como yo que conozco que no pueden ni oler el marisco xD ya somos 2

     

    Poco a poco dominaremos el mundo!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • sahaquielz

    19 Jun 2014 19:45

    Mensajes: 85

    sahaquielz » 6 SEP 2014  13:53
    "altair28"
    "breaker19"

    PD: Altair28, eres de las poquísimas personas como yo que conozco que no pueden ni oler el marisco xD ya somos 2


    Poco a poco dominaremos el mundo!

     

    Yo tengo alergia al marisco.
    A lo mejor podemos hacer una demo de marisco virtual para ir superando poco a poco los traumas.

     

    VR mariscada

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 6 SEP 2014  14:26

    vr mariscos recio, el imperio contraataca

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 6 SEP 2014  16:35

    Algo que no he visto en las impresiones es la buena resolución, el dk2 tiene una excelente resolución lo confirme en la demo de matrix con supersapling, se ve espectacular en especial los objetos cercanos, lo malo que tiene el dk2 es que los pixeles de la pantalla aun siguen siendo muy grandes, se pierde la forma de los objetos lejanos no por la resolución se pierden es por los píxeles que distorsionan los objetos, con la misma resolución y unos píxeles mucho más pequeños no se necesita el 4k, simplemente con el full hd en cada ojo quedaría genial.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 SEP 2014  18:06
    "CARDAR"Algo que no he visto en las impresiones es la buena resolución, el dk2 tiene una excelente resolución lo confirme en la demo de matrix con supersapling, se ve espectacular en especial los objetos cercanos, lo malo que tiene el dk2 es que los pixeles de la pantalla aun siguen siendo muy grandes, se pierde la forma de los objetos lejanos no por la resolución se pierden es por los píxeles que distorsionan los objetos, con la misma resolución y unos píxeles mucho más pequeños no se necesita el 4k, simplemente con el full hd en cada ojo quedaría genial.

     

    Si reduces el tamaño de los pixeles, necesitas más de ellos para llenar la pantalla, o sea, aumenta la resolución de la pantalla. Los pixeles en el DK2 se siguen viendo grandes porque la pantalla tiene 1920x1080 pixeles. Aumentando esa resolución, aumentas el número de pixeles y a mismo tamaño de pantalla el tamaño de cada uno se reduce. Y no se puede reducir el tamaño de la pantalla para conseguir lo mismo porque habría que ampliarla más con las lentes para conseguir el mismo fov, con lo que los pixeles se verían del mismo tamaño.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 6 SEP 2014  20:23
    "CARDAR"simplemente con el full hd en cada ojo quedaría genial.

     

    full hd en cada ojo = 4k (1920 x ojo)

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 6 SEP 2014  20:45
    "CARDAR"Algo que no he visto en las impresiones es la buena resolución, el dk2 tiene una excelente resolución lo confirme en la demo de matrix con supersapling, se ve espectacular en especial los objetos cercanos, lo malo que tiene el dk2 es que los pixeles de la pantalla aun siguen siendo muy grandes, se pierde la forma de los objetos lejanos no por la resolución se pierden es por los píxeles que distorsionan los objetos, con la misma resolución y unos píxeles mucho más pequeños no se necesita el 4k, simplemente con el full hd en cada ojo quedaría genial.

     

    ¿Sabes lo que es la resolución? Jaja..

     

    De todas formas Full HD en cada ojo tampoco es 4k como te apunta el compañero.. 4k NO es el doble de fullHD.. es 4 veces fullhd. (1 píxel en FHD equivale a 4 en 4K)

     

    FHD = 1920x1080

     

    UHD = 3840x2160, dobla tanto la resolución horizontal como la vertical, por tanto el aumento es x4, no x2.

     

    2 pantallas FullHD equivalen mas o menos a 2560x1600 (poco más)

     

    Los píxeles van en función de la resolución, no puedes tener una pantalla fhd y disminuir el tamaño de los píxeles.. cada panel tiene un nº de píxeles determinado (lo que determina la resolución), y si FHD tiene 1920x1080 píxeles no puedes añadirle mas píxeles por lo que no sería fullhd, pero tampoco puedes "disminuirle los píxeles" como dices tu porque entonces dejarías huecos y habría separacion entre los píxeles, viendo espacios negros..

     

    Lo que necesitas para ver las cosas mas nítidas, que no se distorsionen los objetos como dices es un aumento de píxeles.. donde ves ahora uno necesitas que al menos haya el doble.. y eso se consigue aumentando la resolución.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 6 SEP 2014  20:48

    PD: Jajajaja sois unos cracks xD por cierto el tema ese de los traumas, la verdad es que yo no lo veo mucho en RV.. desde que soy pequeño tengo un trauma con la niña del exorcista.. y os juro por lo que sea que si a mi me ponen al bicho ese en RV para superar mis traumas me da un infarto..xD literalmente

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 6 SEP 2014  20:59

    yo tb tengo un trauma con la maldita niña esa,y cualquier otra parecida.
    el otro dia jugando dreadhalls e incluso sabiendo que la niña me tenia que aparecer no me esperaba que al girar el cuerpo estubiese ahi,bueno pues...pegue un grito en mi casa que me dio hasta verguenza despues.y no exagero ni una pisca.
    en la tv en peliculas y tal nunca paso miedo,no se porque pero ver la niña esa ahi dentro desde el oculus me pone el bello de punta.

    0
  • JackleNarrateur

    20 Mar 2014 09:50

    Mensajes: 30

    JackleNarrateur » 8 SEP 2014  2:19
    Hola a todos desde Paris! (no os preocupeis que no vengo a hablar de la victoria del pasado jueves
    ). Bueno para empezar quiero decir que nunca he probado el dk1 y que de momento solo tengo un viejo portatil, un macbook pro del ano 2012, o sea una mierda para jugar pero vereis que al final ha resultado muy interesante. Y para hacerse con una primera idea, al principio tenia previsto probarlo un par de dias y revenderlo por el triple en ebay
    pero desde antes de ayer, dia que lo recibi, estoy saqueando la casa en busca de cualquier objeto de valor que me permita comprar un pc gamer. Hasta el gato tiene miedo, sigue escondido.

     

    Bueno tengo que decir que el camino hacia la gloria (o presencia) no ha sido muy simple. Mis primeras impresiones no fueron buenas, me habia olvidado de configurar los pilotos (drivers) de la tarjeta grafica y tambien habia que configrar la resolucion del pc. Ademas habia pasado toda la noche buscando como instalar Bootcamp en el mac porque el sdk para osx no me funcionaba, asi que estaba muerto de sueno y un poco con los nervios.
    Lanzo la demo del escritorio virtual y es precisamente lo que ma habia imaginado, el efecto 3D funciona de maravilla, los textos son muy leibles, estoy dentro al 100%, hasta tal punto que me olvido de la resolucion o del fov, solo pienso en mirar alrededor y disfrutar. Pero no tengo posicionamiento absoluto (solo tengo un puerto hdmi) asi que la demo no tiene mucho interes y decido probar Tuscany.

     

    Aqui ya es otra cosa, empieza lo de verdad, a pesar de tener solo 10fps (si si 10, has leido bien). Tengo que mover la cabeza con cuidado y despacito si no quiero experimentar lo que sinifica resistir a unas fuerzas de 5G. Mi cabeza parece pesar mas de 20kg (esto con un juego tipo DCS world= inmersion garantizada). Pero da igual porque estoy dentro, todo parece tan real, es increible. Puedo escuchar a los parajos cantando y el agua cayendo de la fuente. Decido acercarme y cada vez que doy un paso hacia ella, el sonido del agua se intensifica, me acerco al maximum, no tengo posicionamiento pero consiguo acercar mi cabeza con el joystick, se me cae la baba, literalmente. Ahora estoy dentro de la casa, me acerco a la chimenea, mismo efecto pero esta vez con el chasquido, brutal. Pero viene mi momento, el momento del ano (despues del gol de Ramos en Lisboa por supuesto
    ), me pongo de pie y... que locura, incroyable mes amis!! Casi pierdo el equilibrio, la escala es perfecta, la puerta parece real, durante un par de segundos me olvido que estoy en mi habitacion y me pregunto ¿es presencia esto, no? jaja. Tengo un Sony hmz-t2 en casa que tiene la mejor 3D en el mercado y en muchos juegos tienes la impresion de estar dentro (gran turismo, Killzone, Crisis etc) pero esto es mucho mas grande porque te da la sensacion de poder interactuar con el mundo que estas viendo y eso lo cambia todo. Pero seguimos.

     

    Despues de 25-30 minutos de juego, me paro 2 minutos para hacer pis y al quitarme el visor no siento ningun efecto negativo, lo que me sorprende bastante sabiendo mi gran sensibildad al mareo en los viajes (no puedo cojer el barco, no puedo mirar los laterales en coche, leer ni pensarlo). Ademas he hablado en entertherift con muchisimas personas que se marean a los pocos segundos al intentar caminar en Tuscany y es un verdadero problema alli en el foro, asi que me imaginaba lo peor pero a mi no me pasa. No puedo mover mucho la cabeza eso si pero con 10fps es logico, ademas en la demo del escritorio virtual puedo moverla muy rapido y no me molesta.
    Sin embargo decido probar mas a fundo, pongo el Tuscany y hago desplazamientos hacia adelante, atras, de lado, sprints... y a pesar de la latencia horrible, ningun mareo. No me lo explico la verdad, para mi es la mejor noticia. Seguro que despues de 2 horas en un HL2 sera diferente pero al menos sera algo normal y saber que podré disfrutar de la VR me alivia.

     

    Por ultimo he probado 'OceanRift'. Mucha latencia, menos de 10fps seguro pero aun asi es espectacular. Cuando vi la ballena pasar por encima de mi cabeza, fue un momento unico, con los pelos de punta.. quedara grabado en mi mente, al igual que el encontronazo con el tiburon... No sé porqué pero estaba seguro de que en este juego no habia interaccion con los peces, lo veia como un juego educativo para ninos, asi que cuando vi al tiburon logicamente no hui
    y le di la espalda... Grave erreur. A los pocos segundos me doy la vuelta y lo veo delante de mi, esta a 50cm de mi cara, la boca gran abierta... Apenas me mordio y me quité el casco inmediatamente, levantandome de un golpe, gritando de todo, quasi en estado de shock, como cuando escapas de una muerte inminente y estas superexcitado. Y mi Madre en el salon preguntado si me encontraba bien He tenido que llamar a un amigo para contarle la experiencia, queria compartirla, nunca habia vivido algo asi en un videojuego, queria decirselo al mundo entero. No sé si te vas acostumbrando pero lo he probado una segunda vez (aun no sé porque) y me tiemblaban las piernas. Algunos diran "yo tambien he vivido algo similar en un monitor, no te pases". Si vale, pero con un juego de buceo ? Seguro que no. Ese juego lo probo en un monitor y me parto. En RV solo quiero escapar.

     

    He probado la demo transformers pero con 5fps, me puse mal en un tiempo record. Aun asi queria probar algo, me pusé de pie delante del transformers y he mirado hacia arriba, hacia su cabeza.. sin palabras.. no es una demo hecha con UE4, el transformers es bastante basico, tiene pocos detalles pero vale la pena. No he hablado de los defectos porque queria sobre todo hablar de mis sensaciones (y en mi caso la experiencia fue tan abrumadora que me olvide muchas veces de ellos) pero la resolucion y el Fov, logicamente. Bueno en cuanto al efecto rejilla, me habia imaginado algo peor asi que no fue una decepcion. A veces la imagen esta algo borrosa en algunas partes de la pantalla, eso molesta mas pero quasi nada al lado del hmz-t2 que tengo que mover cada 10 segundos. Tambien es verdad que se ve bastante los lados negros, sobre todo si acercas los ojos para cojer mas fov pero yo prefiero estar muy cerca, es mas inmersivo.

     

    Ahora mi conclusion es la siguiente, claro que la tecnologia aun no es perfecta, el Fov puede y tiene que ser mejorado, al igual que la resolucion, la latencia etc y se puede criticar. Ahora bien, cuando uno reflexiona 2 segundos, ya sabe en el fondo que esto tan solo es el comienzo, una mierda al lado de lo que nos espera en el futuro y creo sinceramente que es para sonreir el resto de nuestras p*** vidas
    . Ahora quiero pedir disculpas por mi espagnol y decir una cosa: Hala Realovirtual y nada mas!
    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 8 SEP 2014  2:38

    Tu español es más que bueno. Un consejo, bajate el sdk de oculus y ejecuta la oculus world demo que viene dentro en modo directo, debería irte muchísimo mejor que lo que has probado

    0
  • JackleNarrateur

    20 Mar 2014 09:50

    Mensajes: 30

    JackleNarrateur » 8 SEP 2014  2:49
    "Lukimator"Tu español es más que bueno. Un consejo, bajate el sdk de oculus y ejecuta la oculus world demo que viene dentro en modo directo, debería irte muchísimo mejor que lo que has probado

     

    La he probado, es esta a la que llamo Tuscany.^^

    0
Página 14 de 15

Usuarios navegando por este foro: