Tema: Hilo oficial: primeras impresiones con el Dk2

Página 13 de 15

Mensajes

  • tomynawer

    16 Sep 2013 14:52

    Mensajes: 42

    tomynawer » 4 SEP 2014  19:45
    "dinodini"
    "tomynawer"toda aquellas personas que esten acostumbradas a ver peliculas en 3D que no esperen mas de este dispositivo al menos por aora .... porque es lo mismo que tener una pantalla de televisor con gafas 3D a menos de medio metro de distancia o al menos asi lo veo .....


    Yo he visto películas en 3D y NO es lo mismo ni de coña. El cine 3D es un chiste comparado con las Oculus. Esto es 3D REAL, ves el volumen de los objetos, el sentido de profundidad, etc. Ese 3D tan bueno no lo he visto ni remotamente viendo películas 3D. Ni en Avatar, Gravity y cualquier otra. Y la gente que grita cuando cae por la montaña rusa ni exagera ni hace teatro (quitando a los youtubers que esos exageran los gestos hasta jugando al chessmaster 2000). La gente grita porque realmente llegas a sentir, durante un par de segundos, el pánico que provoca la sensación REAL de vértigo, y eso, ningún televisor 3D pegado a medio metro de distancia como dices, te lo va a dar en la vida.

    Lo peor es creer que lo que nosotros vemos y apreciamos es lo normal, y si esto no coincide con lo que ve y siente la MAYORIA, pensar que todos se equivocan menos yo. El día que vea que 9 de cada 10 personas dicen lo mismo que tu, entonces pensaré que mi apreciación era exagerada. Mientras sea al revés, como ocurre, seguiré pensando que el que se equivoca en su apreciación es esa minoría.

     

    JAMAS EH DICHO QUE YO TENGA RAZON Y LOS DEMAS NO..........estoy expresando mi opinion personal y me muevo mucho por este mundo visito constantementes cines 3d Imax , Cines 4D y a mi no me impresiona nada de nada que quereis que os diga aora entiendo que a mucha gente le impresione y chillen y griten y todo lo que quieras como todo en esta vida hay gente acostumbrada a las nuevas tecnologias y a mi abuelo le impresionan los videojuegos en 2D de la super nintendo a dia de hoy ................pero que quereis que os diga es mi opinion nada mas respetando cualquier otra y mi unica intencion con todo esto es evitar que alguien cometa el error de comprarlo sin antes probarlo . considero que hay que probarlo antes de comprarlo .

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 SEP 2014  20:36

    El problema es que hablas de 3D pasivo y un HMD como los DK no son monitores 3D, así que o bien lo que te han dado a probar no son DK de Oculus o los has probado rápido y mal, sobre todo dudo de que se configuraran los dos dispositivos para ti (suponiendo que realmente los probases). También llama la atención de que no comentes el salto cualitativo de un dispositivo a otro.

     

    Sinceramente, muchos comentarios sobre experiencias son modestos y creíbles, pero cuando se cae en errores populares inevitablemente se entra en duda.

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 4 SEP 2014  20:45

    Madre mía ,
    Comparar las Oculus con un cine en 3D sinceramente da para pensar o que no las has probado o que la configuración de las mismas era nefasta
    Puede gustar más o menos, marear más o menos , pero a nadie deja indiferente.

     

    Me pregunto que tiene de parecido estar en una butaca donde las imágenes de la pantalla tienen cierto volumen , con ponerte un dispositivo en la cabeza y automáticamente estar dentro de un mundo virtual

     

    Pero en fin, para gustos los colores

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 SEP 2014  20:48

    Hay que leer cada cosa ...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 SEP 2014  22:10

    Yo voto por una de estas posibilidades:

     

    1: No lo ha probado y está haciendo el oldsysop2
    2: Lo ha probado y lo ha configurado con los pies (IPD), o directamente ni eso, con lo cual sabe dios qué sale de ahí
    3: Tiene un problema de visión o en la parte del cerebro que la procesa.

     

    Lo que está claro es que el tío que va en dirección contraria en la autopista no es el que va bien. Si el 99% de la gente dice que esto es la leche y no tiene nada que ver con el fail del 3D en el cine, que el 1% restante diga que son iguales y que además son un fail ambos no indica que eso sea cierto, sino que hay algún problema evidente en la fisiología de ese 1%.

     

    Sacar los fallos del DK2 me parece muy bien, yo mismo lo he hecho e incluso algún forero me acusó de estar decepcionado con él (lol), pero este tipo de posts yendo contracorriente del resto del mundo me parecen un sinsentido. No necesito leer algo así para saber que hay gente que tiene problemas en los ojos o donde sea y que verán mal el Rift o el 3D del cine durante el resto de sus vidas, y que otros se marearán solo con ponerse el visor, pero sí necesito leer que las lentes se rayan fácil o que reflejan la pantalla para saberlo porque es un producto nuevo.

     

    Mi opinión nada más

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 SEP 2014  22:19

    Si dice que no tiene ningún tipo de inmersión en el dk1 o el dk2 , es que no lo tiene bien configurado por lo menos la DIP de eso estoy completamente seguro, si no es imposible que diga lo que dice a no ser que ande vacilando al personal Y con el 3D un tanto de lo mismo , el OR te presenta una imagen para cada ojo con su respectivo angulo y dices que no es un buen 3D , pues es el mismo 3D que la vida real y a escala , vamos un 3D descafeinado Lo que lee uno por estos mundos .

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 SEP 2014  22:21
    "tristanc"Si dice que no tiene ningún tipo de inmersión en el dk1 o el dk2 , es que no lo tiene bien configurado por lo menos la DIP de eso estoy completamente seguro, si no es imposible que diga lo que dice a no ser que ande vacilando al personal
    Como he dicho, también puede ser un problema en la vista, desgraciadamente no todos tenemos los ojos perfectos. A unos nos toca la miopía, y a otros, otros defectos genéticos que potencialmente pueden impedirte ver el 3D correctamente. Lo que está claro es que problema de que el cacharro no funcione o no sea espectacular como dice el tío está claro que no es, porque si no todos opinaríamos lo mismo. Igual que yo por ejemplo opino que el 3D del cine es una mierda pinchada en un palo por la que no pagaría ni 1€ más
    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 4 SEP 2014  23:40
    "Lukimator"Yo voto por una de estas posibilidades:

    1: No lo ha probado y está haciendo el oldsysop2
    2: Lo ha probado y lo ha configurado con los pies (IPD), o directamente ni eso, con lo cual sabe dios qué sale de ahí
    3: Tiene un problema de visión o en la parte del cerebro que la procesa.
    4: lo probó , no le gustó , opinó de manera sincera como todos pueden hacerlo y fue atacado por los fanboys como tu.
    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 4 SEP 2014  23:42
    "Lukimator"
    "tristanc"Si dice que no tiene ningún tipo de inmersión en el dk1 o el dk2 , es que no lo tiene bien configurado por lo menos la DIP de eso estoy completamente seguro, si no es imposible que diga lo que dice a no ser que ande vacilando al personal

    Como he dicho, también puede ser un problema en la vista, desgraciadamente no todos tenemos los ojos perfectos. A unos nos toca la miopía, y a otros, otros defectos genéticos que potencialmente pueden impedirte ver el 3D correctamente. Lo que está claro es que problema de que el cacharro no funcione o no sea espectacular como dice el tío está claro que no es, porque si no todos opinaríamos lo mismo. Igual que yo por ejemplo opino que el 3D del cine es una mierda pinchada en un palo por la que no pagaría ni 1€ más
    Las faltas de respeto en este foro no tienen limite ya.

     

    Como no le gusta el cacharro pasa a tener un "defecto genetico".

    0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 4 SEP 2014  23:45

    Se agradece también la opinión del compañero, si es su impresión es de agradecer que la de porque no todos somos iguales y lo único que ha recomendado es que lo probemos antes si es posible.

    [size=1]i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1[/size]

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 4 SEP 2014  23:50

    Por lo que opine antes y lo que opinan mis compañeros,respetando las opiniones de los demás,solo puedo decir que si no sientes inmersión con las Oculus y lo ves igual que el 3d del cine,lo siento por ti y todos aquellos porque no pueden esbozar una sonrisa como yo hice cuando me puse el dk1,y lo mejor de todo es que cada vez que lo usaba,alucinaba a pesar de la caca de resolucion ,blur y demás,por eso los que estamos aquí (la mayoria )en cuanto se pueda reservar el cv1,ahí estaremos los primeros.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 SEP 2014  23:54

    Vale, el 3D del Rift es como el del cine, que sí joder

     

    En fin, si es que hay que leer cada cosa que a veces se me quitan las ganas de intentarlo. Lo de tener un problema personal, llamémosle de configuración o lo que sea, y culpar al aparato lo tengo demasiado visto

     

    Me voy a comprar unas piezas de un coche para montarlo sin tener ni puta idea de mecánica. Cuando lo monte y ande hacia atrás, le echo la culpa a que el coche es una mierda.
    O en su defecto, me voy a comprar un masajeador de pies estando paralizado de cintura para abajo. Menudo bodrio de cacharro, ¡No siento nada!

     

    El post de este señor es igual de ridículo que alguna de las 2 opciones expuestas arriba

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 SEP 2014  23:58
    "oldsysop"
    "Lukimator"
    "tristanc"Si dice que no tiene ningún tipo de inmersión en el dk1 o el dk2 , es que no lo tiene bien configurado por lo menos la DIP de eso estoy completamente seguro, si no es imposible que diga lo que dice a no ser que ande vacilando al personal

    Como he dicho, también puede ser un problema en la vista, desgraciadamente no todos tenemos los ojos perfectos. A unos nos toca la miopía, y a otros, otros defectos genéticos que potencialmente pueden impedirte ver el 3D correctamente. Lo que está claro es que problema de que el cacharro no funcione o no sea espectacular como dice el tío está claro que no es, porque si no todos opinaríamos lo mismo. Igual que yo por ejemplo opino que el 3D del cine es una mierda pinchada en un palo por la que no pagaría ni 1€ más

    Las faltas de respeto en este foro no tienen limite ya.

    Como no le gusta el cacharro pasa a tener un "defecto genetico".

     

    Pero se refiere al tema del 3D y la verdad es que te puede gustar mas o menos pero decir que el 3D no es bueno y que no tiene inmersión en el OR, es algo que no tiene sentido ninguno y si no ha sentido ese 3D real y esa inmersión puede ser por un problema en la vista , aunque creo que es mas cosa de configuración asi que no os lo toméis a mal pero seria conveniente probar las cosas en condiciones antes de dar una opinión de este tipo. En tu caso ya sabemos todos que no te gusta el OR y nadie a comentado nunca que puedas tener un problema ocular o defecto genético jejeje.

     

    Un Saludete.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 5 SEP 2014  0:25

    la verdad es que en lo que llevo escuchando y leyendo primeras impresiones del rift,tanto del dk1 como del dk2...solo e escuchado esto de tomynawer y de otra persona.
    no se, a mi me parecio increible incluso el dk1 a pesar de todas sus faltas al ser un kit de desarrollo.la falta de resolucion,el screendoor,aun no tenia baja persistencia como el dk2 e.t.c y aun asi fue el aparato mas inmersivo que habia probado jamas.todos y cuando digo todos,es absolutamente todos los que han probado tanto mi dk1 en su dia como ayer y hoy mi dk2 opinan lo mismo...independientemente que alguien se marree mas o menos o nada.

     

    he visto el cine en 3d y en casa tengo una tv 3d 47" y sinceramente me gusta y estoy harto de jugar videojuegos en ella por medio de tridef,nvidia 3dvision e.t.c y puedo asegurar que aun asi la diferencia a colocarte el oculus rift es ABISMAL.
    ya no se trata de que veas algo de relieve,profundidad en la escena y algunos pop up.es que la experiencia de colocarte un visor de vr es totalmente superior.
    la escena delante de tus narices,la gran profundidad y 3d,los objetos,personajes,estructuras como casas,castillos o montañas a escala real y esa sensacion de estar como minimo casi dentro del mundo en el que estas jugando...es una experiencia completamente distinta y superior por raro que pueda parecer.
    en verdad mi unica queja si es que puedo llamarlo queja siendo kits de desarrollo totalmente "beta" lo que tenemos,es que necesito mas resolucion porque ahi dentro no se ven las cosas como las ves en un monitor,el efecto rejilla que en el dk2 a mejorado muchisimo hay que terminar de pulirlo aun mas como sea,hasta que desaparezca o bien por densidad de pixeles o con algun tipo de difusor.y estas cosas y otras se estan trabajando para la version comercial.

     

    cada cual podra tener su opinion desde luego mas buena o mas mala,pero algo que como an comentado mas arriba el 99% de las personas aseguran una cosa y un 2% aseguran o piensan otra...algo raro pasa.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 5 SEP 2014  7:52
    "tomynawer"
    "crom2020"Tomy,todo el mundo no puede estar equivocado hombre,3d y punto pelota de eso nada,he ido al cine,tengo 3d visión y no tiene nada, pero nada que ver....estas en un entorno 3d y tu eres el centro,estas dentro,con cualquier gafa 3d ves en estereoscópico las cosas salir un poquito y tal pero nada que ver,no se como lo has probado o si realmente ves bien el efecto pero no me cuadra y no es por defender al Oculus eh


    Esque eso es como todo .......No eres el centro de ese mundo 3D si no te lo crees ..yo no eh sentido nada de inmersion solo eh visto imagenes 3D a mi alrededor y nada mas tu te pones en medio de 5 pantallas curvadas con efecto 3D y seria lo mismo .............

     

    Puntos por los que el cine 3D no puede compararse con las Oculus

     

    1- En el cine no puedes interactuar con el 3D. Es decir, no puedes buscar un ángulo para ver un detalle que a simple vista no ves, por lo que resta inmersión
    2- En el cine no puedes rotar sobre tu eje. No puedes mirar tu entorno, por lo que también resta inmersión
    3- En el cine, y esto es lo más importante, la filmación no parte de una primera persona, si no que cambia a distintos planos que rompen constantemente la inmersión.

     

    El propósito del cine 3D es mejorar la experiencia del espectador de un modo contemplativo dándole profundidad a lo que ves, cosa que el Oculus busca mejorar la experiencia del espectador de un modo interactivo con su entorno, dándole el control visual de lo que allí sucede

     

    Lo más cerca de la inmersión que podría estar el cine del Oculus sería ver una película con un buen 3D donde siempre respetara la vista en primera persona del protagonista y tu cerebro se engañase creyendo que es capaz de ver a través de los ojos del mismo, ya que los movimientos de cabeza o distancias recorridas no son fruto del espectador, si no que vienen dados por la filmación

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 SEP 2014  8:10
    "Mcmardig"

    Puntos por los que el cine 3D no puede compararse con las Oculus

    1- En el cine no puedes interactuar con el 3D. Es decir, no puedes buscar un ángulo para ver un detalle que a simple vista no ves, por lo que resta inmersión
    2- En el cine no puedes rotar sobre tu eje. No puedes mirar tu entorno, por lo que también resta inmersión
    3- En el cine, y esto es lo más importante, la filmación no parte de una primera persona, si no que cambia a distintos planos que rompen constantemente la inmersión.

    El propósito del cine 3D es mejorar la experiencia del espectador de un modo contemplativo dándole profundidad a lo que ves, cosa que el Oculus busca mejorar la experiencia del espectador de un modo interactivo con su entorno, dándole el control visual de lo que allí sucede

    Lo más cerca de la inmersión que podría estar el cine del Oculus sería ver una película con un buen 3D donde siempre respetara la vista en primera persona del protagonista y tu cerebro se engañase creyendo que es capaz de ver a través de los ojos del mismo, ya que los movimientos de cabeza o distancias recorridas no son fruto del espectador, si no que vienen dados por la filmación

     

    No se trata ya del tema de la inmersión, sino simplemente del 3D. Si con las gafas puestas te quedas parado sin moverte nada, solo mirando el escenario, igual que en el cine 3D, te das cuenta al instante de que el 3D que ofrece es muchísimo mejor que el del cine 3D. La sensación de volumen de los objetos, la profundidad de campo, etc, es muchisimo mejor.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 5 SEP 2014  10:36

    ¿Por que se duda de una opinión? Independientemente de las ideas preconcebidas o de el nivel de expectativas de la persona que va a probar un visor, hay un perfil de actuación que se repite y que inevitablemente se ve reflejado en lo que escribe:

     

    Primero están las "primeras impresiones" sobre el dispositivo físicamente hablando, esto es su aspecto: color, volumen, peso, agarre... ademas se tiene en cuenta la facilidad de instalación y uso. Lo segundo son las "primeras experiencias" con la RV: esto es la calidad visual y de respuesta del dispositivo unido a la comodidad de tenerlo puesto, aquí entra mucho que ver la correcta instalación, configuración de perfil de usuario y por supuesto que la maquina pueda correr lo que se ejecute de manera optima (obviamente también influye la calidad de lo que se ejecute: demo técnica, aplicación o juego). Todo lo anterior da una experiencia que la persona procura transmitir a los demás mediante el uso de sus propias palabras, palabras que estarán exaltadas segun el nivel emocional de la persona.

     

    En este caso que discutimos, incluso se da la circunstancia de que se prueban dos dispositivos de generaciones distintas, con lo cual la experiencia se duplica, ademas de comentar las inevitables comparaciones entre los dispositivos, resaltando las deficiencias del primero y las mejoras de uno al otro. Por supuesto hay lados negativos que son nombrados, pero en este caso no se da el perfil, incluso se nombra algo no presente en los visores de RV como es el 3D pasivo (los visores de RV pueden emular el 3D pasivo y activo, por ser algo visual, pero el panel como tal no lo es).

     

    Lo que escribo lo pongo con todo el respeto a los participantes de este hilo.

    0
  • Argon18

    2 Ago 2014 16:57

    Mensajes: 42

    Argon18 » 5 SEP 2014  10:44

    cualquiera da su opinion en ete foro...

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 SEP 2014  10:51

    Gallox , tomynawer escribió " toda aquellas personas que esten acostumbradas a ver peliculas en 3D que no esperen mas de este dispositivo al menos por aora .... porque es lo mismo que tener una pantalla de televisor con gafas 3D a menos de medio metro de distancia o al menos asi lo veo ..... " No es cuestión de dudar de su opinión , es cuestión de comentarle que el OR , no es como tener una pantalla de tv con gafas 3D y que si lo ve de tal manera es que hay algún problema, por muchas películas que halla visto en 3D , Imax o lo que sea , uno de esos problema es una mala configuración del OR o un defecto de visión el cual no creo que sea el problema. Si su opinión hubiese sido el OR me es incomodo por su diseño, le falta resolución , el screen door, las experiencias que hay por ahora , etc no funcionan correctamente , hubiese sido una opinion tan valida como cualquier otra pero comentar la falta del 3D y la poca inmersión del OR cuando en este dispositivo son sus principales bazas y las que todo el mundo alaba no tiene mucho sentido.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • erunion

    3 Sep 2014 12:10

    Mensajes: 3

    erunion » 5 SEP 2014  12:23

    He escrito el mismo post en el tema de censo de mareos porque ha sido mi principal problema, pero asi os expongo aqui tambien mis primeras sensaciones.
    Bueno pues despues de que por fin me llegara el DK2 me decidí a configurarlo de forma rapida para experimentar sensaciones ya que no haiba probado el DK1.
    Configuré el IPD con la opcion Measure pero creo que no está bien configurado y me explico con las siguientes demos

     

    Helix: Realmente bien, fue mi primera prueba y apenas dura un minuto largo. Sensación extraña pero no de mareo. Ninguna vision borrosa en los giros.

     

    Cyberspace: Espectacular... durante 30 o 40 segundos, tuve que quitarme las gafas porque literalmente se me caia la cabeza contra la silla del tremendo mareo. Nauseas inlcuso.

     

    ARCHIVISION ARCHITECTURE KITCHEN DEMO: La explicacion de la sencillez, ninguna sensacion de mareo despues de un par de minutos de vagar por la habitacion (me quedé con ganas de subir al piso de arriba )

     

    ALONE AT SEA: IMPOSIBLE, me dio el tiempo justo para dar una vuelta al barquito y subir por la escalera hasta lo alto del mastil. El mareo en cuestion de segundos fue enorme. Nauseas considerables que duraron mas de una hora

     

    Ocean Rift: Mucho mejor, calculo 5 o 6 minutos vagando por las profundidades sin ningun mareo ni sensacion extraña... hasta que me cruze con simpatico tiburón mas grande que mi habitacion

     

    Caso distinto (en parte) el de mi novia que probo exactamente las mismas demos. Ella si notaba sensacion extraña como la que noté yo en la montaña rusa, pero no lo considero un mareo, simplemente una sensacion extraña. Hasta que probo alone at sea que aguantó lo mismo que yo y tambien tubo el estomago revuelto un buen rato.

     

    Como os digo solo hemos probado demos directas para asegurar los fps, vsync, resolucion y demas al maximo, pero creo que al menos yo, tengo que acostumbrarme mucho. No he configurado las opciones EYE TO NECK DISTANCE porque con el posicionamiento absoluto en el DK2 no es necesario
    Por lo demas, estamos ante algo que va a cambiar muchas cosas, es simplemente BESTIAL. Entiendo que haya gente que se haya creado expectativas "demasiado altas" y no le haya convencido del todo, pero esto solo es un kit de desarrollo. Yo me imagino viendo una pelicula, como el señor de los anillos por poner un ejemplo, con este aparatito puesto, estando yo en medio de una batalla, mirando como los enemigos corren a mi lado... Oculus a marcado el camino para cambiar el mundo del entretenimiento.

    0
Página 13 de 15

Usuarios navegando por este foro: