Tema: Hilo oficial: primeras impresiones con el Dk2

Página 11 de 15

Mensajes

  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 23 AGO 2014  10:01

    Al fin he podido probar el DK2!!!

     

    Despues de leer varias criticas negativas aquí y en oculusvr mis expectativas habían bajado considerablemente y la verdad es que me han parecido un poco exageradas, el DK2 es un salto de gigante respecto al DK1 lo mires como lo mires.

     

    - Resolución: más que suficiente para jugar bien a muchos juegos (Elite, HL2,...) y justita para otros como LFS. Con el DK1 el iracing era injugable, con el DK2 he podido dar varias vueltas en LFS con 0 mareos y sin problemas para seguir el circuito.

     

    - Efecto rejilla: en escenas oscuras casi ni lo notas, se ve más en situaciones claras pero es perfectamente asumible y al rato ni te enteras

     

    - FOV: como dicen, el efecto gafas de buzo es mayor que el DK1 pero no me parece critico

     

    - Mareos: este era mi mayor miedo, sobre todo después de ver que joserm (gracias compi por la venta de tu DK2) no podía aguantarlo. Yo no me mareo prácticamente nunca y con el DK1, 10 minutos de HL2 me hacian sentirme como si hubiese estado dando vuelta con una peonza. Ahora prácticamente no me mareo, sólo si le doy mucha caña al HL2, los demás juegos o no noto nada o noto una extraña sensación que no califiría de mareo. Aun así requiere adaptación, mi mujer sigue sin poder ponerselo, aunque aguanta más tiempo que con DK1

     

    - Camara y posicionamiento: tengo que investigar un poco más porque va un poco regular, a veces a saltos, a veces es incoherente con los movimientos y otras funciona perfecto.

     

    - Facilidad de uso: ahora entiendo a lo que os referíais con que era complicado. Cada juego funciona de forma distinta, modo extendido, pantalla del oculus como primaria o no, los parametros -adapter 1 o 2 en mi caso no hacen nada, etc... a veces un juego funciona de una forma, lo cierras y abres y ya no va así y tienes que probar otra forma. Aquí queda mucho curro por hacer.

     

    Juegos:
    - Elite es el que más me ha impresionado pero me va a saltitos y no mantiene los FPS estables. Si con mi i7 3770K y una 7870 no va me temo que no mucha gente podrá probarlo con FPS estables.

     

    - LFS: perfecto, el que mejor se integra, FPS como una roca, y muy bien integrado el Oculus

     

    - Tuscany: con el DK1 me agarrama unos pedos de cuidado, con este, cuidando el uso de rotar con el joystick, no me mareo, pero si noto esa extraña "sensación"

     

    - HL2: Me siguen pareciendo unos graficos más que aceptables para hacer un juego de RV y mi PC parece que lo aguanta perfectamente. Si hacen adaptaciones de juegos de esa época podemos tener un montón de grandes experiencias sin gastarnos 2.000€ en un PC

     

    - DCS World: a mí, con AMD, tampoco me funciona. De todas formas no me llega a 75FPS en modo normal así que me la pierdo.

     

    Ahora a seguir trasteando, aunque aun no hay mucho que probar.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 AGO 2014  12:15
    "HalitosisJim"A mi me parece la leche pero soy bastante vago para ponerme a trastear. Como casi todas las demos me van a saltos no lo estoy usando con la esperanza de que pronto llegue el SDK definitivo para darle a click y disfrutar sin tener que hacer un master

     

    Yo estoy igual que tu. Apenas lo estoy utilizando desde que me llegó hace un par de semanas. Me estoy esperando a que salga un nuevo SDK que nos ahorre dolores de cabeza de toquetear configuraciones y todo eso.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • zalem

    3 Mar 2014 19:15

    Mensajes: 256

    Ubicación: Tenerife

    zalem » 23 AGO 2014  12:20

    En mi caso la primera vez que pruebo la RV es con el DK2. Muchos de los comentarios que veo aquí son comparaciones con el DK1 y creo que eso es un error. Yo no estoy "viciado" por ese hecho y puedo ser mas objetivo con este prototipo en si. Como dice lukimator, es obvio que hay que mejorar muchas cosas y por eso solo critico lo que realmente creo importante, que para mi es la resolución, necesita ser mejorada substancialmente, con 1440p no creo que solucione del todo este problema. Es insuficiente y el efecto screendoor yo nunca me olvido de él, es realmente complicado. Solo cuando llevaba 30 minutos jugando al HL2 me llegue a olvidar un poco, ya que este juego es super jugable con RV.

     

    El tema de los fanboys es inevitable. Estamos viendo nacer un producto que va a reventar el mundo de la RV y con este nacerán los fanboys cuando SAMSUNG, SONY u otra marca saquen los suyos, tal y como existen hoy en dia con la xbox, playstation etc... yo es algo que nunca entendere ya que ninguna de estas marcas nos pagan un duro. Solo espero que estos foros se llenen de gente con cabeza, objetiva y sobre todo adulta en este sentido.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 23 AGO 2014  12:45

    Eso esta claro, hay que juzgar las cosas objetivamente,yo se que estoy comprando un dev kit, y es lógico y normal que haya muchas cosas por mejorar,si llega el dia en el que saquen el cv1 y la gente se sigue mareando y sigue siendo tan difícil de configurar cada experiencia como el dk2 para un usuario normal entonces habrá problemas.
    En tema de resolución ellos perfectamente podrían sacar un hmd sin screendor 4k y 120 hz estoy casi seguro, la tecnología es asi, con la diferencia que si sacaran un producto de tales características ya no podrían hacerlo cercano al precio de coste y mucha menos gente tendría un pc para moverlo,es mucho mas sensato sacar una versión cada 1 o 2 años para darle tiempo al hardware a avanzar y abaratar precios,El hardware ya esta aquí,solo hace falta pulirlo y sobre todo que tengan software de calidad y bien implementado y ahí es donde Facebook tiene que meter la pasta,en el lanzamiento del cv1 no pueden faltar experiencias totalmente adaptadas para la rv de forma nativa y que sea prácticamente plug and play.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 26 AGO 2014  15:19

    Bueno llevo aquí ya unas cuantas demos probadas. De momento solo puedo decir que cero mareos (lo cual es un gran alivio para mí; aunque aún me queda material salvaje por probar), y que estoy a c o j o n a d o con lo que se nos viene encima

    0
  • YurakuV34

    22 Oct 2013 21:53

    Mensajes: 162

    Ubicación: Tarragona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Quest
    YurakuV34 » 26 AGO 2014  22:41

    Bueno yo tenia miedo de tener problemas de rendimiento con mi HD5850, pero parece que funciona todo bastante bien.

     

    La demo que mas me ha gustado es la Oculus World, el posicionamiento absoulto es impresionante.

     

    He probado también el Half Life 2, aunque no tiene tanta nitidez que el Oculus World y a veces al mover la cabeza va a trompicones y el posicionamiento absoulto no se nota tanto (y me va a 180 fps).

     

    Aún así 0 mareos, ni con el Half Life 2 ni nada y estoy muy contento con la compra.

     

    PD: A veces cuando los objetos los tengo muy cerca los veo doble. ¿Sabeis si es debido al IPD?

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 26 AGO 2014  23:28

    Ya las he probado, así en plan rápido

     

    LA HOSTIA RE-HOSTIA

     

    El fov no he notado mucho cambio
    Todo va super fluido, 0 mareos
    Los negros super intensos, por ejemplo en la de Titans Of Space activando los super negros se ve aún más realista
    Muy buena nitidez, ahora si podemos jugar y leer cosas en pantalla, si la versión comercial la sacan con más resolución lo petan pero con esta ya casi valdría

     

    Un poco engorroso al principio hasta que conseguí instalar todo, pero bien luego no es tanto si lo piensas, pero debería ser un plug n play

     

    Hay pocas demos pero mejor que las que salgan estén depuradas al máximo ya que aquí si se nota ya la calidad de optimización

     

    Lo dicho, esto es muyyyy grande chicos

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 26 AGO 2014  23:38

    Jejeje si dice eso uno que tiene el dk1 seguro que me sorprenderá a mi,lo del plug n playa también lo había pensado,seguro que para del cv1 es todo mas sencillo

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 26 AGO 2014  23:40

    Me hypeaissss!!

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 26 AGO 2014  23:41

    Vaya día me he pegado de probar cosas y más cosas. Me he quitado las gafas y pensaba que seguía en otra demo

     

    La verdad que tenía cierto temor a mi primer encuentro serio con la RV por el tema de los mareos (no es que me maree mucho, pero nunca se sabe..). La única demo que me ha dejado un poco desorientado ha sido la de CyberSpace (la atracción esa que da vueltas). Por lo demas, he flipado totalmente con algunas demos de Unreal Engine 4, y otras míticas como el Titans of Space o SightLineChair.

     

    En el tema de los simuladores de conducción que tanto me gustan, poco he podido probar porque de momento ni Assetto Corsa ni rFactor 2 dan sorporte al Dk2. Solo he catado la demo del Life for Speed, y joder.. ni en mis mejores sueños me lo había imaginado tan real, natural, tangible... A las preguntas tipo: ¿cómo podíamos vivir sin internet o sin móviles? hay que añadir la de ¿cómo podíamos vivir sin RV?

    0
  • krifo

    17 Abr 2014 12:00

    Mensajes: 72

    krifo » 27 AGO 2014  0:01

    Bueno, hoy he recibido mi DK2 y mi primera experiencia ha sido increible.

     

    He empezado con Sightlinechair y solo con la pantalla de inicio en blanco en la que tienes que dar a inicio ya estaba flipando.

     

    Que sensaciones tan increibles macho, cuando acaba la charla y empieza lo bueno me quedaba con la boca abierta y flipando, los pajaros, la lluvia.. No me imaginaba que sería así, me hacía una idea pero hasta que no te lo pones no sabes lo que es realmente, tras lo de las paredes no voy a spoilear, pero me he puesto hasta a gritar. Maravilloso.

     

    El titans of space tras lo anterior, me ha impresionado menos, pero me ha parecido muy bonito, con la música y eso, muy relajante.

     

    La montaña rusa de UE4 me ha dado una sensación de vértigo en la caida e igual, flipando.

     

    Hasta aquí sin mareos, soy una persona muy propensa a los mareos y creia que aguantaría menos.

     

    Ahora me he puesto el Alone in the Rift y bien hasta que llegas a la caseta, me he empezado a marear caminando de derecha a izquierda pero no con el ratón, con las flechas de dirección.

     

    Así que lo he quitado para no ponerme peor, ahora mismo estoy algo mareado y es una pena, porque la sensación de inmersión de esa demo me estaba dejando alucinado, todo en general me ha dejado encantado con el DK2, ahora a ver si se me pasa para ponerme otra vez

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 27 AGO 2014  0:08

    Recomiendo utilizar sticks analógicos y hacer los movimientos sin brusquedad y siempre que se pueda mover la vista con el movimiento del Oculus no con el stick derecho (hablando de un mando) y si se ha de hacer acompañar el movimiento del stick con el de la cabeza.

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 27 AGO 2014  0:26
    "Franky"Vaya día me he pegado de probar cosas y más cosas. Me he quitado las gafas y pensaba que seguía en otra demo

    La verdad que tenía cierto temor a mi primer encuentro serio con la RV por el tema de los mareos (no es que me maree mucho, pero nunca se sabe..). La única demo que me ha dejado un poco desorientado ha sido la de CyberSpace (la atracción esa que da vueltas). Por lo demas, he flipado totalmente con algunas demos de Unreal Engine 4, y otras míticas como el Titans of Space o SightLineChair.

    En el tema de los simuladores de conducción que tanto me gustan, poco he podido probar porque de momento ni Assetto Corsa ni rFactor 2 dan sorporte al Dk2. Solo he catado la demo del Life for Speed, y joder.. ni en mis mejores sueños me lo había imaginado tan real, natural, tangible... A las preguntas tipo: ¿cómo podíamos vivir sin internet o sin móviles? hay que añadir la de ¿cómo podíamos vivir sin RV?
    De donde te bajaste la demo de Live for Speed, estoy super interesado en probar simulaciones de conduccion, la pena es que no tengo euro truck, ese si que me hacia ilusion jaja.
    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 27 AGO 2014  1:10
    "Franky"
    "XtraGames"
    De donde te bajaste la demo de Live for Speed, estoy super interesado en probar simulaciones de conduccion, la pena es que no tengo euro truck, ese si que me hacia ilusion jaja.

    Primero tienes que bajarte la demo:
    www.lfs.net/?page=downloads

    Y después bajarte esto:
    www.lfs.net/file_lfs.php?name=LF ... TO_6F8.zip

    Y seguir las instrucciones:
    www.lfsforum.net/showthread.php?t=86202
    Tengo un pequeño problema, la imagen no se me mezcla y me he dado cuenta de que es porque la de la derecha sale en el ojo izquierdo y viceversa, sabes que podria ser?
    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 27 AGO 2014  1:16

    Metete en opciones por si hay alguna opción de intercambiar los ojos

    0
  • MetisConnetis

    6 May 2014 11:14

    Mensajes: 87

    MetisConnetis » 27 AGO 2014  1:31

    Pongo aquí mis impresiones, las había puesto en otro hilo;

     

    Tras unas cuantas horas de primerizo con el DK2, sin duda estoy más que satisfecho con las demos que he probado.

     

    He empezado por la de La Toscana y Chair, esta última sin duda es perfecta como primera demo aunque debo admitir que el petardeo no sé si intencionado de alguna de las escenas le hace perder puntos, aunque por otro lado la primera vez que ves la escena espacial es bastante impresionante. Al comprobar que tenía 0 mareos he pasado a cosas más moviditas y la verdad es que las que más me han gustado han sido, con diferencia, la montaña rusa del UE4 (aunque solo tiene un par de momentos guapos) y Cyber Space, que me ha flipado bastante y me la he puesto así como 7 veces seguidas. Mareos 0 en ninguna demo, ni siquiera en Helix (otra montaña rusa) que esperaba fuera más cañera y divertida.

     

    Mención especial a la demo del parapente del UE4. Aunque tengo que modificar la configuración del escritorio cada vez que quiero ejecutar las demos del UE4, sólo por esta vale la pena. La sensación de vuelo está muy lograda, y eso que no tiene posicionamiento absoluto (es como si la hubieran generado con un SDK que no tenía o algo así, porque todas esas tienen un bug en el que la pantalla de "aviso" se te queda ahí y tienes que quitarla con la consola). Por suerte la montaña rusa del UE4 sí tiene

     

    Mi consejo; si no os mareais dando un paseillo por la Toscana es más que probable que no tengáis ningún tipo de problema en ninguna demo ni juego

     

    Ah por cierto, de lo que más me ha gustado sin ser demo es el Aaaaaaaaaaaaaaaaahculus. Está para comprar por 3€ y la sensación es impresionante. El Half Life 2 lo tengo pero no ha habido forma de ejecutarlo en condiciones. Se me ponía la pantalla en negro a resolución absurdamente baja y veía como de fondo de ese cuadrado lo que es el juego en sí con el movimiento de la cámara. Muy raro, Steam VR tampoco me ha funcionado. Tendré que trastear más.

     

    Un saludo y que lo disfrutéis

    0
  • XtraGames

    21 Abr 2014 18:50

    Mensajes: 253

    XtraGames » 27 AGO 2014  1:41
    "MetisConnetis"Pongo aquí mis impresiones, las había puesto en otro hilo;

    Tras unas cuantas horas de primerizo con el DK2, sin duda estoy más que satisfecho con las demos que he probado.

    He empezado por la de La Toscana y Chair, esta última sin duda es perfecta como primera demo aunque debo admitir que el petardeo no sé si intencionado de alguna de las escenas le hace perder puntos, aunque por otro lado la primera vez que ves la escena espacial es bastante impresionante. Al comprobar que tenía 0 mareos he pasado a cosas más moviditas y la verdad es que las que más me han gustado han sido, con diferencia, la montaña rusa del UE4 (aunque solo tiene un par de momentos guapos) y Cyber Space, que me ha flipado bastante y me la he puesto así como 7 veces seguidas. Mareos 0 en ninguna demo, ni siquiera en Helix (otra montaña rusa) que esperaba fuera más cañera y divertida.

    Mención especial a la demo del parapente del UE4. Aunque tengo que modificar la configuración del escritorio cada vez que quiero ejecutar las demos del UE4, sólo por esta vale la pena. La sensación de vuelo está muy lograda, y eso que no tiene posicionamiento absoluto (es como si la hubieran generado con un SDK que no tenía o algo así, porque todas esas tienen un bug en el que la pantalla de "aviso" se te queda ahí y tienes que quitarla con la consola). Por suerte la montaña rusa del UE4 sí tiene

    Mi consejo; si no os mareais dando un paseillo por la Toscana es más que probable que no tengáis ningún tipo de problema en ninguna demo ni juego

    Ah por cierto, de lo que más me ha gustado sin ser demo es el Aaaaaaaaaaaaaaaaahculus. Está para comprar por 3€ y la sensación es impresionante. El Half Life 2 lo tengo pero no ha habido forma de ejecutarlo en condiciones. Se me ponía la pantalla en negro a resolución absurdamente baja y veía como de fondo de ese cuadrado lo que es el juego en sí con el movimiento de la cámara. Muy raro, Steam VR tampoco me ha funcionado. Tendré que trastear más.

    Un saludo y que lo disfrutéis
    Yo con dedicacion y esfuerzo he conseguido correr el Half Life y tambien el LFS (tenia el rift como primera pantalla y lo tenia que poner como 2a), este ultimo es uno de los que mas "presencia" me ha dado, el primero es un poco injugable debido a los mareos que produce.
    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 27 AGO 2014  2:01

    Atención a War Thunder, creía que estaba peor implementado el DK2 y la sensación de pilotar el avión si lo configuras bien es increíble, mucho mejor para mi que Live for Speed.

    0
  • ViruTypeR

    2 Jul 2014 23:26

    Mensajes: 153

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    ViruTypeR » 27 AGO 2014  2:03

    Pues sois unos afortunados... Yo me pillo buenos colocones con algunas Jaja la de CyberSpace no aguante nada, según subía y bajaba la primera vez me lo tuve que quitar. En la de Chair aguante bien, pero sentí algo de vértigo. Las de moverse por el mundo (Tuscany y similares) no me mareo tanto pero al de un rato tengo una sensación incómoda. La montaña rusa de UE4 me da bastante impresión en la bajada pero la soporto.

     

    Luego LFS no me abre con el Oculus encendido, si lo apago si me abre pero con el Oculus no. Y el que me deja flipando es Project CARS, me iba eligiendo diferentes coches y me quedaba mirando embobado los detalles del interior. Las proporciones de subidas y bajadas de los circuitos una pasada también.

     

    Pena que aun bajando calidad no me va 100% fluido, y sin motion me mareo un poco al de un rato de ir rápido, y con motion como me mueve la cabeza, se mueve la imagen y al no ir bien de fps es algo molesto. Tengo que seguir probando, a ver si entran ya en el tema optimización, que era en la parte final del proyecto.

    0
Página 11 de 15

Usuarios navegando por este foro: