Tema: Hilo oficial: primeras impresiones con el Dk2

Página 10 de 15

Mensajes

  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 20 AGO 2014  16:32

    Aparte de que lo de que el modo directo no funcionaba en todas las demos o juegos ya se sabe. No es nada nuevo lo del modo extendido. La verdad es que da la sensación de que no te as informado prácticamente nada.

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 20 AGO 2014  17:01
    "Lukimator"No solo eso, sino que solo leyendolo se ve claro que ni siquiera se ha molestado en configurarlo bien. Cuadrado alrededor de la imagen, en fin.

    - Esta nueva tele que he comprado es una mierda!! Se ve todo negro.

    - La has encendido?

    - hummmn...

     

    Esta configurado el IPD hijo mio, que algunos vais de un sobrado que vamos.... Yo me entiendo claramente cuando digo lo del cuadrado, me refiero a que el nuevo tipo de filtro para la imagen sumado al FOV se carga la imagen mas aun, Para explicarme visualmente:

     

     

    PD: ¿Acaso he dicho que no supiese lo del escritorio extendido..? Lo he remarcado como un simple fallo, LOL, algunos parece que os pagan para defender el producto xDDD

     

    Yo me descojono con lo de "No sabe que ha comprado un rototipo para desarolladores", que tambien tengo el DK1 chavalotes, pero una cosa no quita la otra, donde veo pasos adelante, veo pasos atras, asi de simple, supongo que en cierto modo la perdida de imagen que menciono se debe tambien a que el DK1 pese a su baja resolucion, tiene mas pulgadas, y esta pantalla es mas pequeña, de modo que por mucho zoom que le des, si la pantalla es pequeña, se va a notar si o si frente a mas pulgadas, habeis contestado a lo que os ha venido en gana y habeis intentado quedar "Guays", como si alguien os fuera a aplaudir, enserio... Madre mia =__=

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 20 AGO 2014  18:00
    "256k"
    "Lukimator"No solo eso, sino que solo leyendolo se ve claro que ni siquiera se ha molestado en configurarlo bien. Cuadrado alrededor de la imagen, en fin.

    - Esta nueva tele que he comprado es una mierda!! Se ve todo negro.

    - La has encendido?

    - hummmn...


    Esta configurado el IPD hijo mio, que algunos vais de un sobrado que vamos.... Yo me entiendo claramente cuando digo lo del cuadrado, me refiero a que el nuevo tipo de filtro para la imagen sumado al FOV se carga la imagen mas aun, Para explicarme visualmente:



    PD: ¿Acaso he dicho que no supiese lo del escritorio extendido..? Lo he remarcado como un simple fallo, LOL, algunos parece que os pagan para defender el producto xDDD

    Yo me descojono con lo de "No sabe que ha comprado un rototipo para desarolladores", que tambien tengo el DK1 chavalotes, pero una cosa no quita la otra, donde veo pasos adelante, veo pasos atras, asi de simple, supongo que en cierto modo la perdida de imagen que menciono se debe tambien a que el DK1 pese a su baja resolucion, tiene mas pulgadas, y esta pantalla es mas pequeña, de modo que por mucho zoom que le des, si la pantalla es pequeña, se va a notar si o si frente a mas pulgadas, habeis contestado a lo que os ha venido en gana y habeis intentado quedar "Guays", como si alguien os fuera a aplaudir, enserio... Madre mia =__=

     

    Sigues sin tener ni idea de lo que hablas.

    Fuerza y Honor

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 20 AGO 2014  18:20
    "256k"Pues ya lo tengo y... Decepcion, total y absoluta:

    - El tracking es decente, aunque a veces se lia el solito a saber por que - El tracking segun todos los que lo han probado es perfecto, de lo mejor del DK2, si no te va bien es por problema tuyo.

    - Ya no se puede duplicar la pantalla por que sino te jode el formato de imagen del televisor (o monitor) - Existe un modo extendido que funciona medianamente bien, recordemos que hace 3 semanas que ha salido el DK2 y lo estan puliendo.

    - No puedo jugar a las puñeteras demos del DK1 sin tener que usar un programita que mate el proceso.. lol - Producto para desarrolladores, en fase beta, no recomendado para el usuario final, no es facil de usar, ¿te suenan estas indicaciones que se han comentado 1000 veces?.

    - El modo directo esta unicamente si al desarrollador le sale de los huevos implementarlo, sino te tocar usar el escritorio extendido - Te remito al parrafo anterior, esto en poco tiempo estara corregido.

    - El cable de la cabeza es una mierda, al ser tan CORTO, tienes que estar cerquisima para que no te tire - ¿3 metros son cortos, tienes el pc en tu cuarto y quieres jugar en el salon o como va?

    - La aberracion cromatica es jodidamente asquerosa, enserio, mata toda sensacion, sigo sin entender por que esta esto, aun no me he enterado de ello - De nuevo algo que se corregirá como han prometido.

    - Lo del FOV ha sido brutal, eso de que decis que luego no te das cuenta.. No, te das cuenta en todo momento, tienes ahi un pedazo de cuadrado negro al rededor de la imagen, por lo que es como estar mirando por un ojo de buey - Ajusta bien los diales del DK2 porque al alejar la pantalla se pierde ese "efecto cuadrado".

    - No se que coño es, pero la imagen no es... ¿Nitida? Como decirlo... Es como si faltasen pixeles en la imagen, es como un efecto fantasma, como si fuese el 3D de las televisiones pasivas, que recortan X numero de pxieles y si estas muy de cerca notas que faltan, pues algo asi..., cosa que en el DK1 por raro que suene, no pasaba, a lo que me refiero es a lo que pasa en los arboles del fondo en esta imagen del Project Cars, esto provoca que el screendoor effect sea MUY notorio pese a la resolucion que se gasta - El efecto fantasma que mencionas es porque no tienes funcionando la baja persistencia por algun motivo y me inclino a que es porque te has molestado poco o nada en configurar bien tu DK2.



    En fin, queria coleccionar todos los Oculus pero... Visto lo visto, realmente voy a replantearme si me quedo con el Dk2 o si al final lo vendo (Aviso, no me vayais a mandar MP's, si lo quiero vender ya lo posteare en el foro de segunda mano)

     

    Yo no defiendo el DK2 a muerte, se que tiene cosas muy mejorables, (FOV, Resolucion, Screendoor etc...)pero tambien se que muchos de los defectos se corregiran con nuevos sdk´s (aberracion cromatica, facilidad de utilizacion etc) y los que no se corrijan con nuevos sdk´s se corregiran en la VERSION FINAL PARA CONSUMIDORES LLAMADA CV1, que es la version a la cual deberias haber esperado viendo tus reacciones ante este DK2.

     

    La proxima vez informate mejor de lo que compras.

    Fuerza y Honor

    0
  • 256k

    7 Ene 2014 21:39

    Mensajes: 168

    256k » 20 AGO 2014  19:27

    Se perfectamente lo que he comprado, eso no quita que me decepcione la POCA evolucion de uno a otro, realmente espero que en el CV1 cambien todo eso.. pero creo que os estais haciendo unas ilusiones muy gordas, corregiran el screendoor effect, pero dudo que se corrija el FOV a semejante nivel

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 20 AGO 2014  20:01

    El tema del fov se sabe que el dk2 tiene un 10% menos de fov que el 1,yo espero que el cv1 tenga mas fov que ambos,lo de la resolución y el refresco de pantalla lo dot por hecho y espero que nos tengan reservadas algunas sorpresas....

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1802

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 20 AGO 2014  20:39

    Jojojo , lo acabo de probar solo con la demo de la mesa , sin confiurar ipd , sin quitar el plastico de las lentes y con mis gafas y ya me parece de otro mundo , que invento señores , que felicidad

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 20 AGO 2014  20:42
    "256k"Se perfectamente lo que he comprado, eso no quita que me decepcione la POCA evolucion de uno a otro, realmente espero que en el CV1 cambien todo eso.. pero creo que os estais haciendo unas ilusiones muy gordas, corregiran el screendoor effect, pero dudo que se corrija el FOV a semejante nivel
    Debes estar de broma, o tu forma de valorar las cosas es un tanto extraña. En cualquier caso es tu opinión, quizás deberías esperar a que la RV siga su camino y tal vez para el CV1 o el 2 ya tengamos sobre la mesa un producto que cumpla con lo que esperas.
    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1570

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 20 AGO 2014  23:02

    El error de mucha gente es guiarsevpor especificaciones técnicas,y habrá mucha gente que te diga cuando pruebe el dk1 que es una mierda,que se ve como el culo y que marea,a los que seguimos esto y nos apasiona vemos las sensaciones que nos ha producido mas allá de laccalidad de la pantalla y demás,realmente y como dicen otros,una vez pruebas el rift ,una pantalla normal aunque sea a 4k y 120 hz te sabe a poco.....y algún dia veremos a través del Rift de manera perfecta,totalmente fluido y sera acojonante....como todo esto tiene que avanzar poco a poco.....al igusl que los primeros smartphones ,tv planas yy otros cacharros,así que no entiendo que se pueda estar decepcionado con un development kit, tal vez pusiste el listón muy alto antes de tiempo

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 21 AGO 2014  2:11
    "crom2020"El error de mucha gente es guiarsevpor especificaciones técnicas,y habrá mucha gente que te diga cuando pruebe el dk1 que es una mierda,que se ve como el culo y que marea,a los que seguimos esto y nos apasiona vemos las sensaciones que nos ha producido mas allá de laccalidad de la pantalla y demás,realmente y como dicen otros,una vez pruebas el rift ,una pantalla normal aunque sea a 4k y 120 hz te sabe a poco.....y algún dia veremos a través del Rift de manera perfecta,totalmente fluido y sera acojonante....como todo esto tiene que avanzar poco a poco.....al igusl que los primeros smartphones ,tv planas yy otros cacharros,así que no entiendo que se pueda estar decepcionado con un development kit, tal vez pusiste el listón muy alto antes de tiempo
    +1000000000

     

    Que la resolución, latencia, FOV, manejabilidad necesitan mejorar es una obviedad. Tan obvia que salir quejándose de ello es totalmente ridículo porque todo el que siga este mundillo un mínimo lo sabe. Todo son cosas que se sabían de antemano, al igual que lo de que las demos del DK1 no funcionarían en DK2.

     

    El que se sienta decepcionado con el DK2, sobre todo después de haber probado el DK1, siento decirlo pero imaginación CERO, tanto para saber qué esperar basándose en el DK1 y la comparación técnica entre ambos, como para ver qué vendrá cuando mejoren sus características

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2566

    oldsysop » 21 AGO 2014  5:14

    Gracias 256k por la sinceridad y objetividad , cosa que no abunda en este foro.

     

    Lamento la falta de respeto de varios fanboys , pero es lo usual lamentablemente...

    0
  • Capdan

    25 Nov 2013 15:18

    Mensajes: 192

    Ubicación: Puerto Real (Cadiz)

    Capdan » 21 AGO 2014  7:30
    "oldsysop"Gracias 256k por la sinceridad y objetividad , cosa que no abunda en este foro.

    Lamento la falta de respeto de varios fanboys , pero es lo usual lamentablemente...

     

    xDDDDDDDDDD

    Fuerza y Honor

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 21 AGO 2014  8:16
    "oldsysop"Gracias 256k por la sinceridad y objetividad , cosa que no abunda en este foro.

    Lamento la falta de respeto de varios fanboys , pero es lo usual lamentablemente...

     

    256k, amigo mio, a mi tambien me hubiera encantado que tuviera unos cuantos detalles tecnicos aun todavia mas avanzados, yo personalmente el 23 de Marzo justo antes de apretar el click en el boton de pagar por paypal pense de nuevo en las palabras dichas por el propio creador de las oculus: QUIEN NO SEA DESARROLLADOR QUE SE ESPERE AL CV1 Y NO LO COMPRE.

     

    Por supuesto que puedes dar tu opinion, faltaria mas tio, pero no hemos ni de mosquearnos ni de sentirnos engañados ni decepcionados, nos hemos "colado" entre medias del fabricante y los desarrolladores a "husmear" de que va todo esto, por un irrefrenable ansia y nos pueden pasar estas "sorpresas" personales, dejemosles que hagan su trabajo y en la version comercial ya sera otro cantar si legitimamente podremos darles caña por no haber creado un buen producto final o si por el contrario nos ponen en las manos un producto que nos lleve a otra dimension, ahora mismo esto sigue en pañales del todo, tanto hardware como software.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 AGO 2014  8:17

    Siento que te haya decepcionado tanto 256k, pero no entiendo como puedes decir que ha habido poca evolución entre el DK1 y el DK2. La diferencia entre ambos es brutal. O hay algo que no has configurado bien o te ha tocado uno que está jodido. Lo de la aberración cromática vaca desaparecer completamente, ya hay una versión de la Oculus World Demo que tiene una opción para ajustarla manualmente y la hace desaparecer del todo, así que en el próximo SDK es de esperar que esté solucionado. Lo de las demos paraxel DK1, no se pueden hacer funcionar con el DK2 de ninguna manera, eso ya se sabía y se ha dicho muchas veces. En las q hay que pausar el servicio es en demos que si son compatibles con el DK2 pero fueron compiladas con la versión 0.3.x del SDK. Son pocas, cada dia son menos y pausar el servicio es tan simple como usar la opción q hay para ello en la herramienta de configuración.

     

    El fov realmente es algo menor que en el DK1, eso no se puede negar, pero con las lentes ajustadas a media distancia es el mismo. En el DK2 no tienes la posibilidad de pegarte las lentes a los ojos como hacíamos con el 1 porque ahora no se gana nada de fov con ello, pero para quien, como en mi caso, no nos pegabamos las lentes por q es incomodo y molesto el fov no ha variado, salvo el vertical q ha aumentado.

     

    La resolución no es suficiente, eso esta claro, pero la diferencia con el 1 es tal q convierte lo injugable en jugable y eso es un gran avance.

     

    El cable tambien me parece corto a pesar de sus 3 metros, es otra cosa q espero q consigan mejorar, pero aun así y para jugar sentados q es el principal objetivo es suficiente salvo q tengas el pc muy apartado. No creo q la longitud del cable suponga demasiado problema para casi nadie.

     

    En definitiva, no es el dispositivo de rv definitivo, no creo q nadie esperara q lo fuera, pero negar q el avance con respecto al 1 es muy grande (solo la baja persistencia y el posicionamiento absoluto ya marcan una diferencia tremenda) me suena a que el hype te hizo crear unas espectativas demasiado altas o solo leiste los comentarios positivos y no los negativos que también los ha habido, y muchos, porque lo del fov, aberración cromática, etc por aquí y en otros foros se han comentado muchas veces ya.

     

    Si decides venderlo recuperarás todo el dinero probablemente y harás feliz a otro forero, asi q no hay tragedia. Es lo bueno de este producto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 21 AGO 2014  8:46

    El cable tambien me parece corto a pesar de sus 3 metros, es otra cosa q espero q consigan mejorar, pero aun así y para jugar sentados q es el principal objetivo es suficiente salvo q tengas el pc muy apartado. No creo q la longitud del cable suponga demasiado problema para casi nadie.

     

    ojala querido Altair, ojala......

     

    postimg.org/gallery/at4a5sv0/

     

    estoy como loco buscando como ampliar los cables...alguna ayudita por favor ????

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 21 AGO 2014  9:23
    "altair28" La resolución no es suficiente, eso esta claro, pero la diferencia con el 1 es tal que convierte lo injugable en jugable y eso es un gran avance.

     

    Efectivamente, y sólo por eso el DK2 ya merece la pena

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 21 AGO 2014  10:31

    Yo anoche estuve todo el rato configurando y la verdad es que me desesperaba, tenían mucha razón con eso de que esperara al CV1.

     

    Quizás echo en falta, como habia con el DK1, que en las fichas de los juegos/demos se ponga como deben ser configuradas porque yo al final probaba todo, directo/extendido, -adapter... igual si está por algun lado pero no lo he encontrado.

     

    Al final conseguí hacer funcionar el Elite pero al mover la cabeza notaba saltos así que algo se me escapa, seguiré investigando.

     

    Yo la verdad es que no tengo "primeras impresiones" porque las que tenía eran de casa de Altair y el lo tiene todo bien configurado y funcionando a la primera, es decir, no tengo dudas de que el DK2, para mi, es una maravilla, pero me queda mucho para dejarlo igual.

     

    Y ahora me voy al hilo de primeros pasos a dejar un monton de dudas

    0
  • Rafgim

    7 Ago 2013 21:16

    Mensajes: 159

    Rafgim » 21 AGO 2014  12:16

    Bueno, ya tengo el dk2 y ayer estuve probándolo. La primera impresión es muy buena, podría resumirse en 2 palabras: claridad y suavidad. El fov lo encuentro muy parecido al del dk1 y el efecto screendoor sigue ahí y al mirar cosas que están lejos lo encuentro sin buscarlo pero el avance con el dk1 esta claro que es enorme.
    Las mejores demos que he probado hasta ahora son la del escritorio, tuscany, y Ocean rift Todas estas van perfectas y en cuanto a juegos, he probado el Live for speed (perfecto excepto por el screendoor al mirar a lo lejos), half life 2(creo que todavía no he conseguido que vaya la baja persistencia porque tiene un poco de blur) y el elite dangerous que no va tan suave como el resto y donde más he notado la aberración cromática.
    En general, muy positiva la experiencia con el dk2 porque a mí, supongo que como a muchos de este foro, me encanta trastear y probar cosas hasta hacerlas funcionar casi más que luego jugar pero está claro que para que esto se convierta en producto de masas tiene que ser mucho más plug & play.

    0
  • tomynawer

    16 Sep 2013 14:52

    Mensajes: 42

    tomynawer » 21 AGO 2014  13:08

    ciertoo le queda aun mucho ... pero no pòr ello es menos impresionante ....al fin y al cabo este cacharro es el futuro y tenemos un buen pedazo de futuro ya en las manos . que mas se puede pedir??

    0
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 22 AGO 2014  12:05

    A mi me parece la leche pero soy bastante vago para ponerme a trastear. Como casi todas las demos me van a saltos no lo estoy usando con la esperanza de que pronto llegue el SDK definitivo para darle a click y disfrutar sin tener que hacer un master

    @HalitosisJim

    0
Página 10 de 15

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo