Patente de Valve para posibles mandos del visor inalámbrico Deckard

22 NOV 2022  11:12

Redacción

17

Hoy se ha hecho pública una patente solicitada por Valve en mayo del año pasado sobre unos controladores para un visor VR que son muy similares a los actuales Knuckles de su visor Index, pero con un aro superior muy parecido al los tipo Touch, por lo que podrían tratarse de los mandos para Valve Deckard, el visor inalámbrico que estaría desarrollando la compañía de Gabe Newell.

 

 

El dispositivo se describe con unos mandos para un sistema electrónico, con una correa ajustable para adaptarse a diferentes tamaños de manos de usuarios, y que pueden sostener el controlador en la mano. Esta definición encajaría perfectamente con los actuales Knuckles de Valve Index, pero por las ilustraciones que incluye su patente y sus detalles, todo parece indicar que podrían ser un posible diseño para los mandos del visor Valve Deckard.

 

 

En esta patente, que se centra en la correa, se menciona también que podrían ser mandos para un visor VR o AR (o para usos industriales o en robótica) y que tendrían elementos utilizables como parte de un sistema de seguimiento posicional para mejorar la experiencia en VR. Esos sensores podrían estar en ese aro superior, un diseño similar al de los controladores de visores inalámbricos como Quest y Pico.