Tema: Primeras impresiones

Página 11 de 18

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 SEP 2013  10:52
    "Huido"os debo mis primeras impresiones, y en general un poco mi experiencia personal con toda esta historia del oculus y la VR. Como leí el otro día por aquí, va a ser un buen tocho y segunramente poco interesante

     

    Eso te crees tú . Cuanto mas largo, mejor.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 SEP 2013  11:08
    "dinodini"
    "Huido"os debo mis primeras impresiones, y en general un poco mi experiencia personal con toda esta historia del oculus y la VR. Como leí el otro día por aquí, va a ser un buen tocho y segunramente poco interesante


    Eso te crees tú . Cuanto mas largo, mejor.

     

    Coincido al 100% con dinodini, ha sido un placer leer ese largo post.

    0
  • pepecohete

    5 Ago 2013 09:31

    Mensajes: 42

    pepecohete » 13 SEP 2013  11:52
    "Juanlo"
    "dinodini"
    "Huido"os debo mis primeras impresiones, y en general un poco mi experiencia personal con toda esta historia del oculus y la VR. Como leí el otro día por aquí, va a ser un buen tocho y segunramente poco interesante


    Eso te crees tú . Cuanto mas largo, mejor.


    Coincido al 100% con dinodini, ha sido un placer leer ese largo post.

     

    Otro por aquí que está enganchado a las primeras impresiones

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 13 SEP 2013  13:00
    "pepecohete"
    "Juanlo"
    "dinodini"

    Eso te crees tú . Cuanto mas largo, mejor.


    Coincido al 100% con dinodini, ha sido un placer leer ese largo post.


    Otro por aquí que está enganchado a las primeras impresiones

     

    Lo mismo digo, un placer!

    0
  • Huido

    27 Ago 2013 11:00

    Mensajes: 9

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Quest
    Huido » 13 SEP 2013  14:30

    Jo que bien!!, pues preparare una segunda parte con las otras demos que aun no había comentado

     

    Vosotros lo habéis querido.... insensatos

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 SEP 2013  14:51
    "Huido"Jo que bien!!, pues preparare una segunda parte con las otras demos que aun no había comentado

    Vosotros lo habéis querido.... insensatos

     

    Estos post eran los que mas me gustaba leer mientras esperaba que llegaran mis gafas, pero ahora que las tengo........tambien

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • rocho

    1 Jun 2013 02:44

    Mensajes: 676

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Meta Quest 3
    rocho » 13 SEP 2013  14:57

    Me he emocionado al leerlo, no te digo más.
    Seguid así, porque yo voy a esperar a la versión final y con vuestras impresiones me voy haciendo una idea de lo que se siente (aunque lo que más siento es envidia cochina).

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 SEP 2013  17:26

    Pego uno de los últimos que ha probado las gafas y lo ha posteado en elotrolado.net. Me ha gustado sus primeras impresiones. Pongo en negrita lo más interesante.

     

    por AvBPvD 11 Sep 2013

     

    Ayer me llegaron las gafas y las he podido probar unas cuantas horas junto con mi sobrina de 6 años y mi hermana.

     

    Probamos las demos más conocidas y nos quedamos todos flipados con la inmersión que produce este aparato. Yo no podía dejar de reírme porque me parecía todo tan increíble que no daba crédito. Mi hermana que pasa de todas estas cosas me decía que cuando probase otra demo que la llamara para probar la experiencia. Y a mi sobri la preguntaba que si se mareaba y tal y decía que no. La veías reirse y me quitaba las gafas cada dos por tres. Le puse la aplicación del cine y estuvo viendo una peli tan tranquilamente durante media hora mientras se movía por el cine, miraba el proyector...

     

    De las demos que probé la que más me gusto fue la del océano. La experiencia de ver un tiburón y una orca como si estuvieras ahí con ellos es algo que no voy a olvidar y tampoco olvidaré el susto que me pegué cuando un tiburón se lanzó a por mí. No estaba preparado, pensaba que en esa demo esas cosas no pasaban y tuve que quitarme las gafas del susto. Os puedo asegurar que no voy a jugar a juegos de terror con esto. Me gusta dormir por las noches y no creo que sea bueno para el corazón. De hecho no probé ninguna demo de terror.

     

    A última hora puse el half life 2 y directamente se me cayeron los huevos. Eres Gordon Freeman. Así de simple. Sólo las he probado unas cuantas horas. En algún momento sentí que me mareaba cuando hacía movimientos bruscos así que decidí probarlo poco a poco y con descansos. He dormido perfectamente y hoy estoy dispuesto a darle más caña.

     

    Lo de la resolución de momento pasa a un segundo plano por el tema de la inmersión. El aparato se puede disfrutar perfectamente con esta resolución porque todo esto para nosotros es nuevo. Y probándolo pienso en la de nuevas ideas que pueden tener cabida en un aparato así. Esta claro que esto es el futuro, o mejor dicho el presente.

     

    FIN DEL POST

     

    Joder, ha sido leerlo y entrarme unas ganas increible de lanzarme a comprar las gafas. ¿Pero que estoy diciendo? si ya las tengo!

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Legolasindar

    2 Sep 2013 12:47

    Mensajes: 302

    Ubicación: Catalunya

    Legolasindar » 14 SEP 2013  12:47

    Bien , gracias a en ZeroQ , por fin pude probar ayer el Oculus Rift , muchísimas gracias ZeroQ por invitarme, disculpad si veis errores ortograficos, però el analisis lo he escrito originalmente en mi comunidad de simulación en Catalan, y por tant en la traducción del Google seguro que se han colado cosas raras (en vez de poner Bien ponia Cordero en la primera palabra , cosas de no poner acentos)

     

    Como resumen diré , que a pesar de las carencias y problemas de la versión de desarrollo que probé , me dejó muy impresionado , y que si arreglan los tres puntos claves que yo considero y ahora os explicaré , será un producto estrella y sin duda me compraré .

     

    La sensación de inmersión es increíble , realmente no me esperaba que fuera tan buena , yo me esperaba mas tener una pantalla en la cara y ya esta, pero en realidad parece que realmente estés en el mundo virtual . En ZeroQ de las muchas demos que me puso , me mostró una donde estaba en una galería con una serie de personas en 3D con un detalle superrealista ( desnudos xD) estáticos , cuando me acerqué a la cara de una de las chicas , parecía que realmente tengas una persona frente a mí , me impactó mucho .
    En la demo de la Toscana Italana , parecía que tuvieras realmente los objetos a tu alrededor, como si tú realmente estuvieras caminando por aquella casa apartada encima de un acantilado .
    Al WarThunder , aunque no pude disfrutar tanto porque o no lo habían hecho bien la implementación , o se había desconfigurado , ya que la resolución y calidad gráfica eran muy malos, parecía que realmente fueras dentro del avión , te quedabas impresionado del tamaño real del avión que pilotaba , a diferencia de cuando juegas con un monitor , sentías el poder de un aparato enorme entre tus manos ( y del avión también ) y sobre todo , poder jugar el fin sin tener que mirar siempre hacia delante en el monitor (como con el TrackIR que tengo), era impagable , además la precisión del Oculus es genial , tienes que hacer mucho zoom para ver temblor , y lo que ves es el de tu propia cabeza, no por falta de precisión .

     

    Es cierto que a pesar de tener un ángulo de visión de 110 º , se nota que no tienes una visión periférica real, pero no molesta , es un poco como llevar unas gafas de bucear , pero no tan exagerado , además los bordes negros que percibes digamos , como puse en la foto anterior , no es que la veas en la pantalla , la pantalla es todo mundo virtual , lo percibes mes en la visión periférica , totalmente fuera de pantalla . Por lo tanto no se como ponerte unas NVG en el ArmA , es simplemente como si tus ojos humanos pasaran de tener 180 º de visión ( o lo que tengan) a tener 110 º .

     

    El peso del aparato es muy pequeño , de hecho en ningún momento me molestó , apenas notaba que tuviera nada la cabeza, los tres puntos de sujeción sin duda ayudan mucho en eso .
    Yo lo tuve que usar con gafas , y aunque no molestaba , si que notaba un poco la presión de las mismas, pero bien ajustadas a un mismo creo que no sería ningún inconveniente .
    En ZeroQ no lleva gafas , y por tanto usa el juego A de lentes del Oculus , yo si llevo (4 de miopía ) y me hubiera hecho falta cambiar lentes en la B o la C, pero preferí que no se liara a cambiar nada para mí . Digo esto por que el enfoque no me gustó , ya que o ponías los ojos al punto exacto , o se veía desenfocado , pero como ya digo , si el Oculus la hubiera configurado para mí , estoy seguro de que no hubiera sufrido tanto este problema .
    También importante comentar que el puente de la nariz en ningún momento me molestó , de hecho me parece que no toca el aparato , la sujeción se con los tres puntos y la propia cara , no con la nariz .

     

    Bueno, ahora pasemos a los tres puntos negativos , y dejaré lo peor para el final. El primero es la resolución, la versión de desarrollo no llega a HD , y se nota muchísimo , la calidad gráfica con esta resolución , teniendo en cuentas que la lente magnifica la pantalla , es muy mala, era muy difícil distinguir las texturas cuando querías mirar de cerca. Está mas que confirmado que la versión comercial será Full HD 1080, y aunque no si ni siquiera si esta es suficiente , por las opiniones de la gente que ha probado las Full HD , dicen que si , que se ve muy bien. Aun así , esperemos que aún hagan las gafas con mas resolución , pero en todo caso está confirmado que será como mínimo Full HD , por lo tanto este no es un problema para preocuparse.
    El segundo problema son los ejes , esta versión solo tiene 3 ejes , 3DOF , lo cual con el TrackID podía ser suficiente , pero con el Oculus no , tener esta inmersión pero no tener 6 ejes de movimiento sería sin duda un error enorme. Por suerte también está confirmado que la versión comercial tendrá 6DOF , y además con precisión mejorada , por lo tanto tampoco hay que preocuparse demasiado.
    Y ahora el problema mas grande de todos , que o se soluciona , o aunque hagan un inalámbrico , con pantalla 4K , y todo lo que quieras, fracasarían en ventas . El mareo , y es que me mareé muchísimo con las demos , sobretodo cuando movias el cuerpo con el ratón , o mirabas al lado dentro del avión , me entraban ganas de potar, y eso que yo soy una persona que no se marea nunca, no tengo vértigo , ni me pasa nada en montañas rusas o en las curvas del Garraf, coño si he pilotado un entrenador de combate ruso Yak-52 real en un ataque a tierra (150 euros media hora). Pues a los 5 minutos ya estaba mareado , y pasé todo el día de ayer con la barriga removida . Obviamente a todos no les afecta por igual , pero si a mí , una persona que no se marea nunca, me pongo así , quiere decir que o lo solucionan o es un producto que no se puede vender . Como punto positivo decir que la versión HD decían que prácticamente no mareaba o mareaba muy poco comparativamente , y seguro que la versión final , con todas las mejoras ya no tendrá mareo , o será mínimo hasta que te adaptes , pero ahora mismo es infumable para mí.

     

    Por tanto , es un producto con un potencial genial , que ya está confirmado que dos de los 3 handicaps estarán solucionados en la versión final, y esto quiere decir que si solucionan lo del mareo , me lo compraré sin duda ( y posiblemente el STEM detrás) .

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 SEP 2013  13:36

    Yo también espero que arreglen lo del mareo, porque es muy desagradable, y aunque yo ya voy notando q resisto más que antes, con ciertos juegos no aguanto ni 10 minutos sin empezar a sentirme rarillo y prefiero parar, porque si dejo que vaya a más luego me tiro 2 horas con malestar... También es verdad que los juegos no están adaptados para jugar con esto.. en Skyrim por ejemplo, el movimiento de la cabeza no es realista por culpa de los filtros de ratón que mete y que no se si se podrán quitar, por lo que el movimiento de la imagen no se corresponde exactamente con el de tu cabeza y eso marea.. Tambien cuando entras en combate, la vision del personaje se mueve demasiado, y eso tambien marea ya que tu no mueves la cabeza pero el personaje si, y mucho, con lo que pillas un colocón... y además el personaje anda muy rapido y parece que estés en una cinta transportadora a demasiada velocidad.. despues de andar un momento, te paras bruscamente y sientes como si tu cuerpo se te fuera para adelante por la inercia (menos mal que tengo delante la mesa, que si no igual me voy al suelo )... En fin, que no solo tienen que afinar el aparato para que maree mucho menos, también los desarrolladores van a tener que tener en cuenta muchas cosas para hacer los juegos más amigables con la realidad virtual....
    Ambas cosas son importantes, pero tenemos todo un año por delante para que todos vayamos acostumbrandonos a esta nueva forma de hacer las cosas y diseñar los juegos.... juegos con mapas más pequeños pero más detallados, menos movimientos de cámara automáticos, personajes q se desplacen más lento, evitar la necesidad de hacer strafes (desplazamientos laterales), etc.

     

    Y a pesar de todo eso, será inevitable que para ciertos juegos nos tengamos q acostumbrar, porque si pilotaramos un avión real por primera vez seguramente terminariamos el vuelo con el estomago del revés, así que si un simulador es tan realista, pues debe pasar igual...

     

    a acostumbrarse tocan!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 SEP 2013  13:53

    Si que es verdad que uno va acostumbrandose poco a poco a jugar mas tiempo. Cada vez tarda mas en llegar las molestias, pero si, por desgracia, siguen ahí, menos intensas que antes, pero persisten.

     

    Yo con el HL2 no aguantaba al principio ni 5 minutos, y ahora puedo tirarme perfectamente media hora, pero es verdad que las molestias siguen ahí. A mi por ej. me molesta subir escaleras, saltar, tener que derribar un objeto que se mueva continuamente por el aire y tarde tiempo en poderlo derribar. Correr molesta tambien, y tienes que hacerlo aunque no quieras: si te atacan varios enemigos a la vez, o tienes que retroceder muchos metros para volver a un sitio y andando vas a tardar una eternidad, etc. La parte de la lancha y jeep sencillamente me matan y tengo que salir del juego y hacerlo con el monitor. En fin, a veces hasta se te quita las ganas de jugar con las gafas, porque sabes que mas tarde o temprano vas a empezar a tener molestias en la cabeza.
    Tambien es verdad que no fueron juegos hechos para jugar con gafas de RV, de ahi que por ej. el personaje corra mucho, pero esto es lo que se va a encontrar Oculus VR, con un mercado de juegos hechos para jugar con monitor. Saldran juegos hechos especificamente para las gafas, pero no nos engañemos, seran una minoria. O las gafas se adaptan bien a los juegos que hay en el mercado, o tendran un buen problema.

     

    Con las demos no pasa esto, ya que las demos solo le dedicamos 5-10 minutos como mucho, pero un juego no es como para jugar 5 minutos y dejarlo.

     

    Si que van a tener que tomarse muy en serio el tema de las mareos los de Oculus VR, porque en ello va a estar que triunfen o fracasen estas gafas. Con esto que es un Develovet Kit puede pasar, aunque me parece que ellos no tenian pensado que el DK1 fuera a dar tantos problemas de incomodidad como se estan encontrando que esta dando, pero vamos, con el modelo comercial no pueden permitirse estas cosas porque las ventas se resentiran mucho. Crucemos los dedos y esperemos lo mejor.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 14 SEP 2013  15:00

    Ya muchos han comentado que por lo visto el segundo prototipo, el 1080p, marea mucho menos, supongo que el echo de que el cerebro no se tenga que forzar para eliminar el efecto rejilla ayuda, y si suben bastante los frames parece que también disminuye, es cosa de pulir ambas cosas, las gafas y los juegos para ella. Aparte a mi cuando era chico me mareaban asta los FPS del monitor, ya los mas nuevos no me pasan, la adaptación siempre es necesaria.

     

    Me he dado cuenta que puse cuando era chica en vez de chico jaja corregido

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 SEP 2013  15:22
    "Laugt"Ya muchos han comentado que por lo visto el segundo prototipo, el 1080p, marea mucho menos,

     

    En la gamescom comentaban eso, pero también que los juegos que habían puesto para probar eran menos propenso de por si para provocar mareo, como por ej. uno que era de llevar un robot, en el que estas dentro de una cabina, y claro, eso marea poco hasta en el DK1. A mi me ha dejado con la duda ese comentario sobre que el DK2.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 14 SEP 2013  16:03

    Creo que todo depende del usuario y la configuración de las gafas respecto a ese usuario. A mi por ejemplo, no he tenido que bajar la velocidad de Gordon en el HL2, y no me marea que vaya tan rapido. Lo que a mi me mata es que el head tracking no funcione como debe, o que se congele la pantalla sin previo aviso, o que los frames caigan a menos de 60 y sean inestables.... Sin embargo el efecto maya o resolución, o los estrafes...no me marean nada.
    Por eso creo que en cuanto este modelo deje de ser beta, puedas ajustar el IPD de las gafas para ajustarlas a tu fisonomía, y el movimiento sea en el juego lo que esperas que sea, bajará mucho el tema mareos. Al menos para mí. Claro que una 1080p evidentemente ayuda.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 14 SEP 2013  22:23

    A nadie se le ha ocurrido usar la cabeza de joystick con el razer hydra? Yo creo que seria lo mas natural para andar si no queremos un andador... inclina un poco la cabeza hacia delante=avanzas, hacia atrás= retrocedes, y lo mismo para el strafe. Son movimientos que hacemos instintivamente al iniciar la acción de andar, imaginaos por un momento, abrimos una puerta y nos sale un cabrón apuntándonos. Rápidamente e instintivamente echaremos la cabeza atrás, pues seria un puntazo que se pudiera aprovechar tal reacción para realmente retroceder en el juego!

     

    Edito: me acabo de dar cuenta que esto entraría en conflicto cuando queramos observar sin movernos, una pena!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 SEP 2013  22:56
    "Soyu"A nadie se le ha ocurrido usar la cabeza de joystick con el razer hydra? Yo creo que seria lo mas natural para andar si no queremos un andador... inclina un poco la cabeza hacia delante=avanzas, hacia atrás= retrocedes, y lo mismo para el strafe. Son movimientos que hacemos instintivamente al iniciar la acción de andar, imaginaos por un momento, abrimos una puerta y nos sale un cabrón apuntándonos. Rápidamente e instintivamente hecharemos la cabeza atrás, pues seria un puntazo que se pudiera aprovechar tal reacción para realmente retroceder en el juego!

    Edito: me acabo de dar cuenta que esto entraría en conflicto cuando queramos observar sin movernos, una pena!

     

    Pues sí, llegas al borde de un precipicio y dices: que bonito, a ver que se ve ahí abajo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 SEP 2013  19:17

    Esta mañana me llevé las Oculus al trabajo para enseñarselas a algunos compañeros que tenian curiosidad por probarlas... El éxito ha sido arrollador! se corrió la voz y al final las probaron más de 20 personas, incluso algunos que solo pasaban por alli y vieron follón

     

    Andabamos un poco limitados en cuanto a ordenadores ya que alli los pc's que tenemos tienen gráficas cutres, y el único ordenador con una gráfica minimamente decente era un mac, la pena es que la demo riftcoaster no está para mac, asi que esa tuve q ponerla en el pc y con la calidad gráfica al mínimo y aun asi al mover la cabeza daba tironcitos desagradables... pero aun asi, la gente flipaba... ni la resolucion,ni el efecto malla ni los tironcitos parecieron importarles mucho, por más que yo les explicaba que el pc tenia poca potencia, que esto era un kit de desarrollo con poca calidad de imagen y q la version comercia q saldria para finales de 2014 tendria mejor calidad, etc... les daba igual, flipaban
    Lo que más éxito ha tenido han sido las montañas rusas riftcoaster en el pc y woodcoaster en el mac, que iba más suave sin dar tirones pero impacta menos. Aun asi, tendríais que haber oido los gritos que alguna (y alguno) han pegado... Lo mejor es que muchos ni habian oido hablar de la realidad virtual y se quedaban totalmente pasmados ante lo que estaban viendo... Incluso el gran jefe, que es un tio muy serio y no suele mostrar mucha emoción con nada, llegó a decir yuhuuuu en la montaña rusa, y en la demo tuscany no paraba de decir que era impresionante....

     

    Es que el Oculus es para vivirlo!!

     

    Otro dia a ver si no me da pereza y me llevo también mi pc, para poder enseñarlas en condiciones, que un par de compañeros se atrevieron con el dreadhalls en el pc, y se llevaron algun susto.. pero se movia tan a trompicones aun en la calidad minima que resultaba demasiado mareante....

     

    Mañana por la tarde vendrán a casa otro par de amigos a catarlas, y para la semana que viene le toca a otro más... es un éxito esto.... creo que en Oculus se podrian marcar algun detallito, porque les estamos consiguiendo entre todos un buen puñado de futuros compradores....

     

    Por mucho q a muchas personas esto de la realidad virtual les suene a chino, en cuanto les explicas lo q es puede que se empiecen a interesar, pero en cuanto lo prueban ya no vuelven a ser los mismos.... es una experiencia impactante, y más si no estás ya acostumbrado a jugar con 3 monitores 3D como estamos algunos por aquí ....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 23 SEP 2013  15:01

    Bueno foro,

     

    Después de una larga temporada leyendo y babeando, no pude resistir más y necesitaba probar "esa cosa tan maravillosa de la que todo el mundo habla"
    Total, que a pesar de haber pedido las OR en la web oficial, termine comprandoselas a zeth en el foro - Todo perfecto y súper rápido, por cierto - Muchas gracias!!

     

    La verdad es que la presentación es buenísima, con su maletín de plástico duro y todo perfectamente embalado...nada que ver con las típicas cajas de cartón que se usan ahora para casi todo.

     

    La configuración es sencillísima, simplemente conectar y ya Win7 detecta un segundo monitor, que yo he configurado para duplicar la imagen desde las propiedades de Windows - No sé si es la mejor opción, pero funciona bien

     

    La primera demo que probé fué Riftcoaster de pié... y realmente impresionante, perdí el equilibrio sin caerme varias veces. Han ido pasando amigos por casa este fin de semana -la mayoría sin saber nada de las OR- y todos han flipado, girando la cabeza alrededor como bobos y cayendo en el sofá de culo

     

    Después de trastear un poco más, le di caña al HL2...que en realidad para eso son las gafas, no?? xD Pues bien, coincidiendo con la gran mayoría de gente que ha dejado ya sus impresiones, me parece increible la sensación de inmersión que se genera, desde el principio en el vagón de tren pero sobre todo cuando estás en combate. Tengo un hydra pero no los he probado juntos aún, no me resulta cómodo el manejo del hydra, aún tengo que adaptarme.

     

    Las virtudes están más o menos claras y son las mismas que las de todo el mundo, así que vamos con las cosas a mejorar que en mi opinión están muy claras:

     

    - Baja resolución. No lo apunto como una queja sino a que cuando este aparato sea capaz de generar imágenes en 4k va a ser a-c-o-j-o-n-a-n-t-e.
    - Necesidad de tener un aparato timo Omni o similar. Creo que la inmersión se verá aumentada exponencialmente. No es lo mismo estar adentrándote en el mundo que se abre ante ti pero estando sentado en el sofá.
    - Mareos. Igual he empezado muy fuerte con el HL2 a saco, pero me afecta con facilidad y no puedo estar más de 5 minutos seguidos. Con otro tipo de demos sí, pero no en juegos.

     

    Hoy probaré el Doom 3 y el Duke Nukem

     

    En fin, que una gozada, es un bocado al futuro de los videojuegos...y no sólo eso, porque a nivel educativo le veo un potencial espectacular...

     

    Saludos

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 23 SEP 2013  15:21

    ¿Lo has probado de pie?

     

    Ganarás inmersión según dicen.

    0
  • Gusman

    15 Sep 2013 13:23

    Mensajes: 105

    Visores

    Oculus Quest 2
    Gusman » 23 SEP 2013  15:26

    Sólo para la montaña rusa, para el HL2 antes tengo que apañarme con el Hydra, que me cuesta horrores viniendo de ratón + teclado...

    0
Página 11 de 18

Usuarios navegando por este foro: