Tema: Primeras impresiones

Página 18 de 18

Mensajes

  • Thanatos89

    3 Sep 2013 09:01

    Mensajes: 5

    Thanatos89 » 15 OCT 2013  9:32

    Hola,
    Ahora que ya llevo tiempo con Oculus voy a poner mis primeras impresiones.

     

    BRUTAL!
    Si es cierto que hay efecto rejilla (aunque solo te das cuenta los primeros 5 segundos) y que la resolucion no es muy alta. Ojalá se viera como se ve por el monitor del ordenador, pero tampoco es molesto. Yo me esperaba que se vería mucho peor.

     

    He estado probando solo demos, ya que estoy empezando poco a poco, pero la sensación de inmersión es total.
    No hay mas que jugar 'Alone in the rift', porque con la música y la sensación de que te van a asustar cuando menos te lo esperes estás realmente acojonado. Aunque te repitas para tus adentros: 'estoy en casa, estoy en casa, estoy en casa...' xDDDD!!!!

     

    Ahora llevo unos días intentando poner el wiimote para emular el hydra, aunque sin éxito (ahora creare un post, para ver si alguien lo ha conseguido y puede ayudarme). Para poder aprovechar al máximo su potencial.

     

    Tengo un menú para las visitas:

     

    1.- 'Ocean rift' de entrante para empezar suave y que se acostumbre a las sensaciones.
    2.- 'RiftCoaster' o 'ParrotCoaster' de primer plato
    3.- 'Alone in the rift' y 'Don't let go' de segundo plato
    De postre:
    4.- Un duelo al 'GreatPower'. ^^!

     

    Un saludo !

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 OCT 2013  10:56

    Pues ya verás cuando pruebes el Half Life 2. Todo el que ha probado mis gafas dice lo mismo. Si, las demos estan muy bien, pero el HL2 es ya otra cosa. Se nota el salto de calidad, y donde mejor esta implementado las gafas. HL2 juega en otra liga con respecto a las demos.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • marcotemplario

    26 Sep 2013 20:12

    Mensajes: 132

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    marcotemplario » 15 OCT 2013  12:43

    Aaaargh!!! Cada vez que veo estos comentarios me rodea un aura de envidia que no puedo! y por supuesto mi odio hacia vosotros es biblico . Quiero ya mis Oculus! Esperando el dichoso mensaje de Processing desde el 26 de Septiembre y nada!

    Pedido del Oculus
    - READY: 26 de Septiembre 2013
    - PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
    - SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
    - ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013))

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 15 OCT 2013  21:52

    Yo recomiendo encarecidamente que todo el que no lo haya hecho todavía que pruebe el Dreadhalls. Y los que tienen el oculus rift todavía por llegar que lo tengan en su lista de demos para probar.
    Y también el titans of space, claro.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 17 OCT 2013  12:19

    Me ha llegado hará 1 hora

     

    Yo debo de tener suerte, o no, pero aún estando de pie la montaña rusa no me ha hecho caer

     

    Sí que he notado algo de desequilibrio pero muy leve

     

    Y mareado no me siento, quizás si un poco fuera de lugar pero nada más

     

    Lo de la resolución me ha sorprendido, pensaba que se vería peor, aunque es insuficiente
    Lo que me ha decepcionado un poco es el FOV, pensaba que sería más amplio. Y tengo las lentes que casi tocan mi ojo, con las pestañas las toco.

     

    EDITO:
    Para mi, los fallos más importantes

     

    -FOV: aún acercando los ojos a las lentes, se siguen viendo bandas negras. En cuánto éstas desaparezcan va a ser la polla! El FOV es muy bastante amplio, es una experiencia única, pero le falta ese poquito para que ya sea totalmente realista

     

    -La resolución: es insuficiente, es mejor de lo que me esperaba, pero es insuficiente. Los 1080p también lo serán. Supongo que para la versión final le pondrán una resolución mayor a 1080p

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 OCT 2013  14:51
    "crim3"Yo recomiendo encarecidamente que todo el que no lo haya hecho todavía que pruebe el Dreadhalls.

     

    Pues a mí no me dijo mucho. Todo el rato ves lo mismo, paredes y paredes. Te cansas de andar y parecer que estas dando circulos en redondo y no sabes si estas ya en una zona nueva o has vuelto al mismo lugar, ya que como digo, todos los pasillos, puertas, etc, son iguales.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 17 OCT 2013  15:16

    El VR cinema es de los que más me ha impresionado.

     

    Diría que es el más realista de todos, y la malla casi ni se ve cuando miras los asientos.
    Y acercarte a la pantalla y mirar hacia arriba no tiene precio, es muy muy real

    0
  • XcrotoX

    1 Jul 2013 17:06

    Mensajes: 62

    XcrotoX » 17 OCT 2013  19:26

    Neofuture, tú prueba el hl2 que lo vas a flipar cosa mala

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 17 OCT 2013  19:52
    "XcrotoX"Neofuture, tú prueba el hl2 que lo vas a plipar cosa mala
    en cuanto llegue a casa lo pruebo
    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 19 OCT 2013  13:06
    "dinodini"Pues a mí no me dijo mucho. Todo el rato ves lo mismo, paredes y paredes. Te cansas de andar y parecer que estas dando circulos en redondo y no sabes si estas ya en una zona nueva o has vuelto al mismo lugar, ya que como digo, todos los pasillos, puertas, etc, son iguales.
    Me da la sensación de que te adaptaste al nuevo medio muy rápidamente y estás muy centrado en el contenido. La suma del gran ángulo de visión, los gráficos estereoscópicos y el headtracking son suficientes para que la mente considere lo que se ve por el Oculus Rift como una realidad aceptable, cosa que no había sucedido hasta ahora con ningún medio. Lo que hace Dreadhalls magníficamente es sacar a relucir esta características del Oculus Rift y hacerte sentir que realmente estás en esos pasillos oscuros. Por eso precisamente me parece especialmente apropiado como una de las primeras experiencias con el Oculus Rift. ¿Como contenido? Pues, es una pequeña demo, hecha por una persona, con material gratuito... Además, de entre tantas y tantas demos justo ésta ha recibido una mención especial en el concurso que organizó Oculus.

     

    Otra cosa a tener en cuenta es que para cada persona las experiencias pueden ser bien distintas. El Riftcoaster apenas me produce ninguna sensación, mientras que el Tornado coaster, que despreciaste sin más miramiento, a mí me produce una continua sensación de aceleraciones fantasma.
    Por ello, siendo consciente de estas diferencias, sé que al ver mi consejo hay gente que probará el Dreadhalls y se cagará en mí por la pérdida de tiempo. Pero sé muy bien que también mucha gente alucinará con la sensación no ya de inmersión, sino de presencia en otro lugar que produce el Dreadhalls. Y cuando pase el tiempo algunos lo recordaremos como una de las mejores experiencias de aquellos tiempos extraños en los que la realidad virtual empezaba y la sociedad del bienestar acababa.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • pepecohete

    5 Ago 2013 09:31

    Mensajes: 42

    pepecohete » 19 OCT 2013  13:11
    "crim3"
    "dinodini"Pues a mí no me dijo mucho. Todo el rato ves lo mismo, paredes y paredes. Te cansas de andar y parecer que estas dando circulos en redondo y no sabes si estas ya en una zona nueva o has vuelto al mismo lugar, ya que como digo, todos los pasillos, puertas, etc, son iguales.
    Me da la sensación de que te adaptaste al nuevo medio muy rápidamente y estás muy centrado en el contenido.
    La suma del gran ángulo de visión, los gráficos estereoscópicos y el headtracking son suficientes para que la mente considere lo que se ve por el Oculus Rift como una realidad aceptable, cosa que no había sucedido hasta ahora con ningún medio. Lo que hace Dreadhalls magníficamente es sacar a relucir esta características del Oculus Rift y hacerte sentir que realmente estás en esos pasillos oscuros. Por eso precisamente me parece especialmente apropiado como una de las primeras experiencias con el Oculus Rift. ¿Como contenido? Pues, es una pequeña demo, hecha por una persona, con material gratuito... Además, de entre tantas y tantas demos justo ésta ha recibido una mención especial en el concurso que organizó Oculus.

    Otra cosa a tener en cuenta es que para cada persona las experiencias pueden ser bien distintas. El Riftcoaster apenas me produce ninguna sensación, mientras que el Tornado coaster, que despreciaste sin más miramiento, a mí me produce una continua sensación de aceleraciones fantasma.
    Por ello, siendo consciente de estas diferencias, sé que al ver mi consejo hay gente que probará el Dreadhalls y se cagará en mí por la pérdida de tiempo. Pero sé muy bien que también mucha gente alucinará con la sensación no ya de inmersión, sino de presencia en otro lugar que produce el Dreadhalls. Y cuando pase el tiempo algunos lo recordaremos como una de las mejores experiencias de aquellos tiempos extraños en los que la realidad virtual empezaba y la sociedad del bienestar acababa.

     

    Estoy de acuerdo. Para mi el dreadhalls te hace sentir ahí y cuando te persigue un monstruo es de cagarse vivo. Puede ser repetitivo y graficamente no vale nada, pero te hace sentirte allí y a mi desde luego me acojona como ninguna demo.
    El Don´t let go también me gusta mucho.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 19 OCT 2013  18:34

    Acabo de probar la Tornado Rollercoaster y es bastante flojilla.

     

    De las 3 que he probado (RiftCoaster, Tornado y Cobra) me quedo con Cobra Coaster

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 19 OCT 2013  19:35

    Yo he decidido vender las mias ya que mi pc deja bastante que desear y solo con 512 de grafica me mueve malamente incluso las demos, el 3d cinema en cambio va perfecto.

     

    Las tengo anunciadas en el subforo offtopic por si hay algun interesado

    0
  • Macarrón con Tomate

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 289

    Ubicación: Sistema Solar

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Macarrón con Tomate » 24 JUL 2014  16:37

    Buenas!

     

    Me prestaron el DK1 hace 4 días y lo voy a probar otros 4 más.. en espera del Dk2 cuya espera me tiene ya frito!! jeje. En fin aquí mis experiencias:

     

    Resolución: Es una mierda. Tal y como comenta el resto de la gente, no puedes esperar mucho del DK1 en este sentido, y tampoco es lo más importante pero ahí está.

     

    Inmersión: Impresionante. Fué configurar la distancia interpupilar y darle al preview... no sabía lo que iba a salir y lo que vi me pilló por sorpresa, o más bien lo que sentí. Realismo. Sientes joder estoy dentro.

     

    Comodidad: La verdad es que resulta un poco incómodo a veces, principalmente cuando se me epañan las lentes, por lo demás no es muy pesado y cuando estás jugando te centras en el juego.

     

    He de decir que he probado de todo hasta ahora y las cosas que más me han impresionado de momento han sido Half life2, CinemaVR, Riftmax, Dear Esther.. y por supuesto Tuscany y la montaña rusa, aunque esta última bastante menos de lo que esperaba..Quizá deba probarla de pie, aunque no tengo costumbre de ir de pie en montañas rusas jeje

     

    En Half Life 2 he alucinado de verdad... siendo además este uno de mis videojuegos preferidos y en mi opinion uno de los mejores shooters de la historia junto con los Bioshock... que estoy deseando probarlo si es que es compatible.. Con los cines he alucinado no porque sintiera que me sentía como en un cine de verdad sino que a veces directamente estaba en un cine de verdad.. Visualmente es la misma sensación.. No se que será pero las demos que he probado de habitáculos grandes o pequeños me han parecido de lo mejorcito. Quizá influye en esta sensación el hecho de que configuramos nuestra altura para el Rift y después esta se simula en este tipo de demos, sentados o de pie.. en las que inconscientemente al percibir el tamaño de la sala somos más capaces de recrearnos a nosotros mismos en este entorno y sentir que estamos ahí (ni p. idea)

     

    ¿Que he sentido hasta ahora? Observo felizmente la llegada de una verdadera revolución y lo remarco, quien no lo vea es porque sencillamente no es capaz, pero lo que se acerca es increible.. Eso si en este momento es de risa comparado a lo que será en unos años.. unido además a eventos sociales, espectáculos y demás... va a ser sencillamente impresionante.

     

    y en cuanto a lo de los efectos negativos... Nauseas no he tenido y mareo alguno pero me voy acostumbrando cada vez más. Eso si ni se te ocurra de buenas a primeras correr en Half Life2 o Dear Esther... Así que espero que con DK2 todo esto mejore para todos, seguro que es así.

     

    Y nada.. en terminos generales he alucinado, eso si el DK1 es un bebé...superdotado pero un bebé en pañales.

     

    Vamos a por "el segundo"

    0
Página 18 de 18

Usuarios navegando por este foro: