Tema: Primeras impresiones

Página 9 de 18

Mensajes

  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 11 SEP 2013  12:00

    La primera vez que ve mencionar el Dear Esther aquí y es para leer que la inmersión es perfecta. Uno de mis juegos preferidos, os digo que hasta cambió mi forma de pensar, no puedo ni imaginármelo con OCULUS, me impaciento totalmente...

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 11 SEP 2013  12:11

    Dear Esther roza la perfección, eso si, hay que estar un rato sacando los settings buenos para que todo vaya bien. Por ejemplo había un setting que entraba en conflicto con el reflejo del mar y tuve que investigar un poco, pero cuando lo logras...ufff. De largo es la mejor experiencia por ahora.

     

    Rozas las plantas y estas se apartan de tu camino, miras las olas llegar a la orilla, al horizonte tus ojos enfocan las islas misteriosas, entras en cavernas preciosas. Es como un paseo turístico, lo dicho, me quedé un rato en un mirador simplemente contemplando el paisaje, con eso te lo digo todo.

     

    Además es de los que mejor reducen la sensación de rejilla, creo que cuanto más riqueza de gamas de color tiene un juego y esta tira a oscuro, más se integra con la sensación de inmersión.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  12:21

    A los que les haya gustado especialmente la demo de Ocean Rift, que veo que no son pocos, les recomiendo que prueben tambien Lost Loot. Es lo mas parecido que vais a encontrar al Ocean Rift. Aunque se ve menos nítida las imágenes, y el giro a veces es mas brusco que en la otra demo, el fondo marino es mas preciosista que este, con corales y barcos hundidos, y hay mas diversidad de fauna marina: tortugas, rayas, etc. La pena es que el personaje va sin traje de submarinismo y tienes que estar subiendo cada poco a la superficie para no ahogarte

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  12:31

    Por cierto, ¿no os pasa a vosotros que aparte de los diales, tambien las correas se mueven continuamente?. A mi se me aflojan practicamente cada vez que me quito las gafas y me las vuelvo a poner, sobre todo la correa de la derecha. Es que la pieza de plastico del de la derecha se mueve de su posicion con mucha facilidad, y tengo que volver a apretarla cada vez que me vuelvo a poner las gafas.

     

    Lo del movimiento de los diales lo medioarreglo teniendo cuidado de ponerme las gafas agarrando las correas por dentro con la mano extendida, y poniendome las gafas lentamente y extirando lo mínimo posible las correas. Como me quiera poner las gafas estirando las correas desde afuera como hacemos con un tirachinas, los diales se te van a mover si o si.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • sanninbarto

    5 Sep 2013 10:13

    Mensajes: 75

    sanninbarto » 11 SEP 2013  12:43

    No se si tendre un estomago de acero o es que he ido a muchos parques de atracciones, pero ayer lo probe durante 3 horas practicamente seguidas desde que me llego y no he tenido nada de mareo ni malestar.

     

    Sobre todo me he sorprendido por la demo de Great Power, en la cual creo que Jualu, recomendaba no usarla hasta que nos acostumbraramos bien al oculus. A mi en cambio es la que mas me gusta, sobre todo hacer lo no recomendable, subir y bajar la cabeza para caer en picado y hacer loopings. Es donde mas inmersion he sentido.

     

    En Tuscany, ni fu ni fa, esta bien, pero tampoco me noto realmente dentro, sino como si lo estuviera viendo en una pantalla muy cerca.. Hay alguna manera de configurarlo para notarme mas dentro aun? Veo los bordes negros a los lados (poco pero se ven) y creo que es es lo que no me acaba de convencer.

     

    La resolucion que uso es 1280x800, ya que si la subo y el ratio es diferente, los bordes a los lados aumentan, a pesar de que la imagen se vea ligeramente mejor..

     

    Por ahora estoy muy satisfecho por la compra, pero ya estoy pensando en como seria una gafas sin marcos negros, un fov mas ampli y sobre todo una resolucion superior.

     

    Creia que no me iba a importar el tema de la resolucion, pero es cierto que el ver "cuadraditos" mata un pelin la experiencia, cuando sea full hd sera la leche.

     

    Lo que mas me ha sorprendido para bien ha sido el Head Tracking. Es simplemente perfecto. En cualquier juego va bien, es increible. Pense que iba a notar algun minimo lag, pero va genial,

     

    Hoy probare el Half Life 2 como me recomendo dinodino.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  12:56
    "dinodini"Por cierto, ¿no os pasa a vosotros que aparte de los diales, tambien las correas se mueven continuamente?. A mi se me aflojan practicamente cada vez que me quito las gafas y me las vuelvo a poner, sobre todo la correa de la derecha. Es que la pieza de plastico del de la derecha se mueve de su posicion con mucha facilidad, y tengo que volver a apretarla cada vez que me vuelvo a poner las gafas.

    Lo del movimiento de los diales lo medioarreglo teniendo cuidado de ponerme las gafas agarrando las correas por dentro con la mano extendida, y poniendome las gafas lentamente y extirando lo mínimo posible las correas. Como me quiera poner las gafas estirando las correas desde afuera como hacemos con un tirachinas, los diales se te van a mover si o si.

     

    Pues no, a mi las correas no se me mueven lo mas minimo, los chismecitos de plastico q llevan para ajustarlas quedan bien sujetos y no tengo q reajustarlos... Lo de los diales, pues poniendome las gafas con cuidado se mueven menos veces, sobre todo cogiendolas de la parte mas cercana a la cara, no de la mitad donde va la pantalla, q es lo q hacia al principio.. Pero vamos, es un problema sin mucha importancia...

     

    Buff, acabo de estar dando una vuelta por Titans of Space despues de toquetear los valores de brillo, contraste y gamma del panel de control de nvidia y he conseguido q el negro se vea bastante más negro y en general todo mejor... Para los q tengais tarjetas nvidia, los valores que he puesto en la seccion Ajustar la configuracion de color del escritorio son : Brillo: +37%, Contraste: +67%, Gamma: +0,80, Digital vibrance: +59%. A falta de afinar un poco mas, con estos valores el negro se ve mas negro. Ahora probare otras demos mas luminosas a ver si no han perdido brillo con esta configuracion.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 SEP 2013  13:36
    "altair28"Pues no, a mi las correas no se me mueven lo mas minimo, los chismecitos de plastico q llevan para ajustarlas quedan bien sujetos y no tengo q reajustarlos...

     

    Me pasa igual, las correas no tengo que tocarlas nunca, siempre están en su sitio.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  13:44
    "altair28"Buff, acabo de estar dando una vuelta por Titans of Space despues de toquetear los valores de brillo, contraste y gamma del panel de control de nvidia y he conseguido q el negro se vea bastante más negro y en general todo mejor... Para los q tengais tarjetas nvidia, los valores que he puesto en la seccion Ajustar la configuracion de color del escritorio son : Brillo: +37%, Contraste: +67%, Gamma: +0,80, Digital vibrance: +59%. A falta de afinar un poco mas, con estos valores el negro se ve mas negro. Ahora probare otras demos mas luminosas a ver si no han perdido brillo con esta configuracion.

     

    Joder, pues yo estuve probando en el panel de control de nvidia y no noté que cambiara nada en las gafas. Probaré esta tarde de nuevo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  13:59
    "sanninbarto"
    Sobre todo me he sorprendido por la demo de Great Power, en la cual creo que Jualu, recomendaba no usarla hasta que nos acostumbraramos bien al oculus. A mi en cambio es la que mas me gusta, sobre todo hacer lo no recomendable, subir y bajar la cabeza para caer en picado y hacer loopings. Es donde mas inmersion he sentido.

     

    Je je, cuanta razón tienes. Ayer mismo la estuve probando, y me dio por "experimentar" lo de subir arriba del todo y tirarme en picado y subir y bajar continuamente la cabeza. Gracias a dios que tenía al lado la mesa y pude agarrarme a toda velocidad, porque no me caí de espaldas de milagro . Y te lo dice alguien que ya tiene bien trillado las gafas y la montaña rusa ya no me produce nada de vértigo

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  14:33
    "dinodini"
    "altair28"Buff, acabo de estar dando una vuelta por Titans of Space despues de toquetear los valores de brillo, contraste y gamma del panel de control de nvidia y he conseguido q el negro se vea bastante más negro y en general todo mejor... Para los q tengais tarjetas nvidia, los valores que he puesto en la seccion Ajustar la configuracion de color del escritorio son : Brillo: +37%, Contraste: +67%, Gamma: +0,80, Digital vibrance: +59%. A falta de afinar un poco mas, con estos valores el negro se ve mas negro. Ahora probare otras demos mas luminosas a ver si no han perdido brillo con esta configuracion.


    Joder, pues yo estuve probando en el panel de control de nvidia y no noté que cambiara nada en las gafas. Probaré esta tarde de nuevo.

     

    Una forma para ver si los cambios están haciendo algo es q pongas el digital vibrance a 0%. Con eso pones toda la imagen en blanco y negro.. si en las gafas ves todo en blanco y negro entonces es q funciona.. si no, es q algo haces mal.. asegurate de tener seleccionado el Rift DK... aunque en mi caso, aunque tenga el rift DK seleccionado, los cambios repercuten tb en mi monitor... incluso si los pongo configurados como escritorio extendido en vez de duplicado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 11 SEP 2013  15:05

    sanninbarto, prueba con los juegos más que con las demos, me di cuenta que la optimización de las demos es pésima en muchos casos y no aprovecha el potencial de las tarjetas y eso potencia la sensación de pixeles en el oculus.

     

    Half Life, Doom o Dear Esther bien configurados y toqueteados los parámetros de color de Oculus llega a tener un grado de detalle bastante bueno.

     

    Por ejemplo la demo de la montaña rusa es pixelización pura por todos lados porque no tiene suavizados casi

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 11 SEP 2013  15:24

    Una cosa.

     

    Muchos mencionáis en vuestras impresiones lo increíble que es en Half Life 2 los personajes, como interactúan contigo que te crees el protagonista, el tamaño de los robots que asusta y la expresiones faciales de la chica y demás.

     

    Y digo yo... ¿ cómo será Bioshock Infinite con las gafas? Porque es muy estilo Half Life 2, tiene infinitamente más detalles en el juego, la ambientación más lograda, de Elizabeth casi ni que decir nada...

     

    ... pero cuando pelees con un Handyman... Ya me diréis.

    0
  • Rompocho

    29 Ago 2013 07:36

    Mensajes: 13

    Rompocho » 11 SEP 2013  15:46

    Tengo una duda, hablais de poner una resolución de 1200x800 en algunas demos y juegos, y yo pregunto, como?, tengo un portátil y ni en su resolución de pantalla, ni en las demos de las que habláis me sale esa resolución, estoy haciendo algo mal?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  16:18
    "Mandrake"
    Half Life, Doom o Dear Esther bien configurados y toqueteados los parámetros de color de Oculus llega a tener un grado de detalle bastante bueno.

    Por ejemplo la demo de la montaña rusa es pixelización pura por todos lados porque no tiene suavizados casi

     

    ¿Nos puedes contar de que va el Dear Esther? ¿esta entretenido? Es que si es como la demo Lost Loot, de mucho pasear y hacer poco, como que no. El dear esther esta a 7 euros en steam y la tentación es grande.

     

    Y la montaña rusa mejora mucho graficamente haciendo esto:

     

    el fichero es \UDKGame\Config\UDKSystemSettings.ini
    y los valores que hay que modificar son estos... El de bAllowD3D9MSAA no me aparecia, asi que lo he añadido simplemente..

     

    MaxAnisotropy=16
    MaxMultiSamples=8
    bAllowD3D9MSAA=True
    ResX=1280
    ResY=800
    ScreenPercentage=200

     

    Probadlo a ver si mejora. El ScreenPercentage=200 pone el supersampling al 200%. Si veis que el rendimiento baja demasiado, se puede bajar este valor...

     

    Esto vale para cualquier demo basada en Unreal Engine...

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  16:46
    "altair28"
    Una forma para ver si los cambios están haciendo algo es q pongas el digital vibrance a 0%. Con eso pones toda la imagen en blanco y negro.. si en las gafas ves todo en blanco y negro entonces es q funciona.. si no, es q algo haces mal.. asegurate de tener seleccionado el Rift DK... aunque en mi caso, aunque tenga el rift DK seleccionado, los cambios repercuten tb en mi monitor... incluso si los pongo configurados como escritorio extendido en vez de duplicado.

     

    No hay ningún digital vibrance en el panel de color de la nvidia. Solo brillo, contraste, saturación y matiz.

     

    De todas maneras yo toco esos 4 y no cambia nada en las gafas. He probado poniendo el max y mínimo, y sigue viéndose igual.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 11 SEP 2013  16:48

    Es un juego muy de historia Dino, muy de pasear, escuchar, ver.

     

    Muy audiovisual, por eso estoy seguro de que en Oculus tiene que merecer la pena. No sé si te gustará.

    0
  • sanninbarto

    5 Sep 2013 10:13

    Mensajes: 75

    sanninbarto » 11 SEP 2013  16:51
    "dinodini"
    "sanninbarto"
    Sobre todo me he sorprendido por la demo de Great Power, en la cual creo que Jualu, recomendaba no usarla hasta que nos acostumbraramos bien al oculus. A mi en cambio es la que mas me gusta, sobre todo hacer lo no recomendable, subir y bajar la cabeza para caer en picado y hacer loopings. Es donde mas inmersion he sentido.


    Je je, cuanta razón tienes. Ayer mismo la estuve probando, y me dio por "experimentar" lo de subir arriba del todo y tirarme en picado y subir y bajar continuamente la cabeza. Gracias a dios que tenía al lado la mesa y pude agarrarme a toda velocidad, porque no me caí de espaldas de milagro . Y te lo dice alguien que ya tiene bien trillado las gafas y la montaña rusa ya no me produce nada de vértigo

     

    Que envidia me das, en serio.

     

    Yo en la demo de la montaña rusa solo senti "algo" en la caida, pero tampoco demasiado.

     

    Por eso me flipa la gente como tu que parece que siente la inmersion muchisimo mas.

     

    No se si es un problema de mi configuracion, de sensaciones o de la forma de exprersarnos a traves de un foro

     

    Probe en la hora de comer rapidamente el AaaaAaaAAAAa y me gusto bastante la sensacion de caida, no da vertigo ni nada de eso, pero esta bastante logrado y es entretenido, aunque me gustaria que cayera mucho mas deprisa..

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 11 SEP 2013  17:28

    Dinodini, con esos settings ahora va de muerte!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 11 SEP 2013  17:36
    "Mandrake"Dinodini, con esos settings ahora va de muerte!

     

    Habría que poner una chincheta de cosas como esta, porque muchos no lo saben y tampoco se van a poner a ver los hilos específico de cada demo que prueben.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  19:07
    "dinodini"
    "altair28"
    Una forma para ver si los cambios están haciendo algo es q pongas el digital vibrance a 0%. Con eso pones toda la imagen en blanco y negro.. si en las gafas ves todo en blanco y negro entonces es q funciona.. si no, es q algo haces mal.. asegurate de tener seleccionado el Rift DK... aunque en mi caso, aunque tenga el rift DK seleccionado, los cambios repercuten tb en mi monitor... incluso si los pongo configurados como escritorio extendido en vez de duplicado.



    No hay ningún digital vibrance en el panel de color de la nvidia. Solo brillo, contraste, saturación y matiz.

    De todas maneras yo toco esos 4 y no cambia nada en las gafas. He probado poniendo el max y mínimo, y sigue viéndose igual.

     

    Pues que raro, debe depender del modelo de tarjeta. La mia es una GTX670... He tenido otras tarjetas nvidia antes pero como no suelo tocar la configuracion de brillo, etc, pues no se si en esas me salia lo de digital vibrance... Y tocando los valores teniendo seleccionado tu monitor tampoco te cambia nada en el monitor? porque debería, que para eso son... Tienes la ultima versión de los drivers?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 9 de 18

Usuarios navegando por este foro:

JonCere JmgVr juanma_leb 6 Anónimo