Tema: Primeras impresiones

Página 8 de 18

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 AGO 2013  23:44

    Pues nada familia CONFIRMADO, ya estáis tardando en ir a una óptica y pedirles el favor que os mida vuestra distancia inter pupilar. Son 30 segundos y reduce el mareo considerablemente. Me ha sorprendido MUCHO.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 29 AGO 2013  23:49

    Bienvenido pericoloco. Un 4K creo que sería lo mínimo para tener una resolución decente con gran fov; igual en el CK2 lo comprobamos.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 30 AGO 2013  0:42
    "Adel"Pues nada familia CONFIRMADO, ya estáis tardando en ir a una óptica y pedirles el favor que os mida vuestra distancia inter pupilar. Son 30 segundos y reduce el mareo considerablemente. Me ha sorprendido MUCHO.

     

    buena noticia .

     

    pEacE
    paZ

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 30 AGO 2013  12:10
    "Adel"Ok, creo que puedo contestarme solo, el comando a añadir es vr_separation_user_inches y mi resultado convirtiendo los 63,5mm a inches es de 2,5.

    Después lo pruebo y os cuento.
    Pues me parece que me ha funcionado lo de la separación. A pesar de haber hecho la calibración lo mejor posible varias veces, cuando he metido a pelo mi separación he podido ver como las dos imágenes se movían bastante en la pantalla del monitor. Es decir, que ha pesar de la calibración este último parámetro no se ajusta automáticamente. Anoche pude jugar un buen rato sin problemas. Muy buen descubrimiento, eres un crack!

     

    De todas maneras, me parece que el HL2 no acaba de renderizar correctamente para el Rift. No se ve tan sólido como el titans of space, el dreadhall o tuscany. Hay algo que todavía no acaban de hacer correctamente. Igual viene todo de que no aplican la distorsión correcta como ellos mismos admiten según dijo Juanlo. Espero que vayan mejorándolo.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 AGO 2013  13:36

    Pues si, me han hecho el cálculo en la óptica en 30 segundos y sin cobrar nada. Me sale la suma 59. Que bajo no? Me parece que sufro los achaques de la edad A este paso acabaré como Rompetechos
    Probaré esta tarde a poner el resultado en pulgadas en el SDK y en el Team fortress 2 para luego volcarlo al HL2. ¿Con ello queda anulado la calibración de las líneas verdes que hice en ambos programas, o se complementa a estas?

     

    P.D. Densen prisa en ir a las ópticas. Cuando estas se saturen de oculurianos empezaran a cobrar por el servicio

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 30 AGO 2013  18:09
    "dinodini"Pues si, me han hecho el cálculo en la óptica en 30 segundos y sin cobrar nada. Me sale la suma 59. Que bajo no? Me parece que sufro los achaques de la edad A este paso acabaré como Rompetechos
    Probaré esta tarde a poner el resultado en pulgadas en el SDK y en el Team fortress 2 para luego volcarlo al HL2. ¿Con ello queda anulado la calibración de las líneas verdes que hice en ambos programas, o se complementa a estas?

    P.D. Densen prisa en ir a las ópticas. Cuando estas se saturen de oculurianos empezaran a cobrar por el servicio
    Me parece que se complementan. Haz lo de las líneas y copia los valores como siempre. Y luego ya en el HL2 pon el comando de la separación y si no llevas el Rift veras en el monitor como las dos imágenes se reajustan. O eso hice yo, a falta de saber mejor lo que estamos haciendo.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 AGO 2013  22:46

    ¿Como se pone este dato de la ipd en el SDK del Oculus? Despues de poner las cuatro lineas termina la calibración.

     

    Edito. En la pantalla principal donde indica ipd verdad?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 31 AGO 2013  1:18
    "dinodini"¿Como se pone este dato de la ipd en el SDK del Oculus? Despues de poner las cuatro lineas termina la calibración.

    Edito. En la pantalla principal donde indica ipd verdad?
    Verdad, verdad

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • zeth

    29 Ago 2013 22:32

    Mensajes: 9

    zeth » 31 AGO 2013  4:20

    ...Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión... He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser... eso resume mi experiencia con Oculus Rift ... es parte del monologo de unos de los replicantes de la película Blade Runner, esas palabras alla en los años 80 transportaban tu imaginación a un mundo fantástico, el mismo mundo que hoy se hace realidad no frente a mis ojos, sino a mi alrededor, ese es el cambio de concepto, el giro de tuerca que marca el primer paso a toda una revolución, a un nuevo concepto no solo de entender el lenguaje de los videojuegos sino en un antes y después en la forma de vivir experiencias virtuales... si de inmersión es lo que se trata lo primero que se me paso por la mente cuando me puse las gafas fue "lo han conseguido", por primera vez una experiencia virtual que engaña a tu mente, eres consciente que te has puesto unas gafas, que no estas allí, pero sientes que sí estás porque tus sentidos lo asimilan como real...

     

    Bajo mi experiencia, para mi esta claro que la inmersión esta conseguida, lo cual considero como el aspecto fundamental, si de realidad virtual estamos hablando, ahora bien, es un primer paso y eso queda claro, lo que impresiona realmente es el enorme potencial que tiene por todos los aspectos que claramente lastran la experiencia al dejar huellas en ese mundo virtual de aspectos que tu mente reconoce como físicas extrañas en un mundo real... detalle grafico, campo de visión, efecto fantasma... nada que no se pueda arreglar técnicamente, pero por como yo lo he vivido nada de eso me ha importado por ahora, porque este cacharro del demonio me ha impresionado lo suficiente como para quedar con la boca abierta hasta el próximo relevo técnico... que la versión comercial mejorara ciertos aspecto lo sabemos, pero esto ya es IMPRESIONANTE.

     

    Es cierto que se ve la falta de definición y la rejilla, pero eso no me ha impedido sentir que estaba en una montaña rusa, en una sala de cine, enfundado en un traje de astronauta o encarnando un personaje de acción... yo que soy aficionado al cine ya comprendí que la resolución en los proyectores no solo depende del número de pixeles, sino que mas importante que eso, es el espacio entre ellos, aplicando ese concepto los proyectores lcd tienen mayor espacio entre pixeles que los Lcos y eso por mi propia experiencia de visionado es mas importante que la resolución, tengo un proyector LCOS con resolución 600x800 en el cual es mas difícil ver el efecto rejilla que en otro que tengo de 1920x1080, y es por el espacio entre pixeles que en el caso del sistema Lcos es mucho menor, el concepto es distinto al que los numeros nos haría pensar, a mas resolución menos efecto rejilla, eso ayuda pero con la misma resolución se podría solucionar el efecto rejilla disminuyendo el espacio entre pixeles y eso se logra con el tipo de panel empleado. A mas resolución podríamos ver mas detalle de la imagen pero el efecto rejilla va por otro lado.

     

    El mareo solo lo he sentido en los juegos de acción en primera persona, pero parece que ese mareo sea la respuesta de nuestros sentidos a algo que sin ser real lo parece pero que no termina de encajar con las leyes físicas a las que están adaptados... pero por la experiencia de DINODINI que en su primera vez me comenta que duro dos minutos antes de sentir el mareo y ahora puede jugar con toda normalidad, parece que el cerebro con la practica va adaptando la forma de analizar la información visual que obtiene de esa otra realidad hasta corregir por si sola aquellas físicas que son nuevas para su análisis hasta lograr adaptarse a ese nuevo medio, si logran que las físicas sean fieles a la realidad entonces adiós a ese periodo de adaptación y a los mareos.

     

    Y entrando en materia sin mas pajas mentales , lo primero de todo agradecer a DINODINI por mostrarme personalmente sus gafas para vivir la experiencia que seguidamente relato:
    Decir que lo primero que vi fue la demo de la montaña rusa y además la hice de pie, resultado aparte de alucinar viendo el mundo a tamaño real, pues que pensaba que me caía del vagón tenia sensación de vértigo, me creía la altura a la que estaba del suelo y alucinaba mirando un lado y hacia arriba y viendo a lo lejos una torre que estaba allí, era real, el descenso brutal sensación de velocidad y falta de equilibrio, mis sentidos totalmente engañados a pesar de saber que estaba dentro de un mundo irreal... me impresionó mucho escuchar la voz de DINODINI comentándome detalles de la demo y al mirar hacia donde se encontraba y ver en su lugar la inmensidad del cielo y escuchar su voz como la de un Dios que desde las alturas me hablaba... es indescriptible; luego la demo del cine... estaba dentro de una sala enorme, era real, me daban ganas de levantarme y bajar por las escaleras, no podía creer que el asiento de al lado no lo pudiera tocar porque estaba ahí... he tenido la oportunidad de probar las gafas de sony y claro esta, la imagen de las de sony es perfecta como una televisión led de 80 pulgadas en HD, pero esto es otro mundo, estaba dentro de la sala y la pantalla era enorme, en esta ocasión la necesidad de eliminar el efecto rejilla es imprescindible, mas definición no es necesaria, el cine analógico era perfecto antes de las 1080p, pero esa rejilla...

     

    Después la del astronauta... impresionante, piensas en todas las experiencias inalcanzables para el común de los mortales que este aparatito te puede mostrar aunque con sus claras limitaciones... pero madre mia!!!!

     

    Por ultimo Half Life 2 y Doom 3... gráficamente mejor el primero que el segundo, se pueden jugar perfectamente, pero cuidado que vienen curvas, con el movimiento del personaje comienzan los mareos... o tratas de adaptar en todo lo posible el movimiento del personaje a un movimiento natural de una persona o mareo al canto... si bien parece ser que sigue siendo cuestión de adaptación al medio...

     

    Conclusión, por primera vez he experimentado la realidad virtual y me ha gustado, a pesar de los aspectos a mejorar es lo suficientemente espectacular como para disfrutar desde ya de todo lo que ofrece, que va a mejorar no cabe duda, pero de que "lo han conseguido"... también.

     

    www.youtube.com/watch?v=z7g3uT5N5XQ

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 31 AGO 2013  8:31
    "zeth"...Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión... He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser... eso resume mi experiencia con Oculus Rift ... es parte del monologo de unos de los replicantes de la película Blade Runner, esas palabras alla en los años 80 transportaban tu imaginación a un mundo fantástico, el mismo mundo que hoy se hace realidad no frente a mis ojos, sino a mi alrededor, ese es el cambio de concepto, el giro de tuerca que marca el primer paso a toda una revolución, a un nuevo concepto no solo de entender el lenguaje de los videojuegos sino en un antes y después en la forma de vivir experiencias virtuales... si de inmersión es lo que se trata lo primero que se me paso por la mente cuando me puse las gafas fue "lo han conseguido", por primera vez una experiencia virtual que engaña a tu mente, eres consciente que te has puesto unas gafas, que no estas allí, pero sientes que sí estás porque tus sentidos lo asimilan como real...

    Bajo mi experiencia, para mi esta claro que la inmersión esta conseguida, lo cual considero como el aspecto fundamental, si de realidad virtual estamos hablando, ahora bien, es un primer paso y eso queda claro, lo que impresiona realmente es el enorme potencial que tiene por todos los aspectos que claramente lastran la experiencia al dejar huellas en ese mundo virtual de aspectos que tu mente reconoce como físicas extrañas en un mundo real... detalle grafico, campo de visión, efecto fantasma... nada que no se pueda arreglar técnicamente, pero por como yo lo he vivido nada de eso me ha importado por ahora, porque este cacharro del demonio me ha impresionado lo suficiente como para quedar con la boca abierta hasta el próximo relevo técnico... que la versión comercial mejorara ciertos aspecto lo sabemos, pero esto ya es IMPRESIONANTE.

    Es cierto que se ve la falta de definición y la rejilla, pero eso no me ha impedido sentir que estaba en una montaña rusa, en una sala de cine, enfundado en un traje de astronauta o encarnando un personaje de acción... yo que soy aficionado al cine ya comprendí que la resolución en los proyectores no solo depende del número de pixeles, sino que mas importante que eso, es el espacio entre ellos, aplicando ese concepto los proyectores lcd tienen mayor espacio entre pixeles que los Lcos y eso por mi propia experiencia de visionado es mas importante que la resolución, tengo un proyector LCOS con resolución 600x800 en el cual es mas difícil ver el efecto rejilla que en otro que tengo de 1920x1080, y es por el espacio entre pixeles que en el caso del sistema Lcos es mucho menor, el concepto es distinto al que los numeros nos haría pensar, a mas resolución menos efecto rejilla, eso ayuda pero con la misma resolución se podría solucionar el efecto rejilla disminuyendo el espacio entre pixeles y eso se logra con el tipo de panel empleado. A mas resolución podríamos ver mas detalle de la imagen pero el efecto rejilla va por otro lado.

    El mareo solo lo he sentido en los juegos de acción en primera persona, pero parece que ese mareo sea la respuesta de nuestros sentidos a algo que sin ser real lo parece pero que no termina de encajar con las leyes físicas a las que están adaptados... pero por la experiencia de DINODINI que en su primera vez me comenta que duro dos minutos antes de sentir el mareo y ahora puede jugar con toda normalidad, parece que el cerebro con la practica va adaptando la forma de analizar la información visual que obtiene de esa otra realidad hasta corregir por si sola aquellas físicas que son nuevas para su análisis hasta lograr adaptarse a ese nuevo medio, si logran que las físicas sean fieles a la realidad entonces adiós a ese periodo de adaptación y a los mareos.

    Y entrando en materia sin mas pajas mentales , lo primero de todo agradecer a DINODINI por mostrarme personalmente sus gafas para vivir la experiencia que seguidamente relato:
    Decir que lo primero que vi fue la demo de la montaña rusa y además la hice de pie, resultado aparte de alucinar viendo el mundo a tamaño real, pues que pensaba que me caía del vagón tenia sensación de vértigo, me creía la altura a la que estaba del suelo y alucinaba mirando un lado y hacia arriba y viendo a lo lejos una torre que estaba allí, era real, el descenso brutal sensación de velocidad y falta de equilibrio, mis sentidos totalmente engañados a pesar de saber que estaba dentro de un mundo irreal... me impresionó mucho escuchar la voz de DINODINI comentándome detalles de la demo y al mirar hacia donde se encontraba y ver en su lugar la inmensidad del cielo y escuchar su voz como la de un Dios que desde las alturas me hablaba... es indescriptible; luego la demo del cine... estaba dentro de una sala enorme, era real, me daban ganas de levantarme y bajar por las escaleras, no podía creer que el asiento de al lado no lo pudiera tocar porque estaba ahí... he tenido la oportunidad de probar las gafas de sony y claro esta, la imagen de las de sony es perfecta como una televisión led de 80 pulgadas en HD, pero esto es otro mundo, estaba dentro de la sala y la pantalla era enorme, en esta ocasión la necesidad de eliminar el efecto rejilla es imprescindible, mas definición no es necesaria, el cine analógico era perfecto antes de las 1080p, pero esa rejilla...

    Después la del astronauta... impresionante, piensas en todas las experiencias inalcanzables para el común de los mortales que este aparatito te puede mostrar aunque con sus claras limitaciones... pero madre mia!!!!

    Por ultimo Half Life 2 y Doom 3... gráficamente mejor el primero que el segundo, se pueden jugar perfectamente, pero cuidado que vienen curvas, con el movimiento del personaje comienzan los mareos... o tratas de adaptar en todo lo posible el movimiento del personaje a un movimiento natural de una persona o mareo al canto... si bien parece ser que sigue siendo cuestión de adaptación al medio...

    Conclusión, por primera vez he experimentado la realidad virtual y me ha gustado, a pesar de los aspectos a mejorar es lo suficientemente espectacular como para disfrutar desde ya de todo lo que ofrece, que va a mejorar no cabe duda, pero de que "lo han conseguido"... también.

    www.youtube.com/watch?v=z7g3uT5N5XQ

     

    Me voy convenciendo de que estamos en el inicio de una nueva generación del entretenimiento y me emociona leer estas impresiones! Gracias por relatarlas. Ahora a dejar volar mi imaginación de lo que nos espera!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 SEP 2013  14:43

    Me ha gustado mucho este vídeo de una niña probando por primera vez las gafas, como se comporta con total naturalidad como si creyera que esta realmente en el sitio que simula el ordenador y las gafas. Es tan buena la inmersión, tan a prueba de bombas, que da igual las veces que intenta tocar algo y no lo consigue. El engaño sigue ahí

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 SEP 2013  17:35

    Buenisimo el video de la niña... q ricura

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 3 SEP 2013  16:28

    Hola amigos de lo virtual

     

    En los 90 pude probar algunos artilugios de RV, recuerdo unos en una sala de recreativos en Alfonso X en Murcia (Orenes), estaba entusiasmado con esta tecnología, con un amigo siempre estábamos atentos a las novedades... finalmente las promesas no cuajaron y lo dejé mas de lado, una pena.

     

    Había leído sobre el Oculus y tenía ganas de probarlo, en la pasada DreamHack en Valencia pude probarlas y me encantaron, pusimos una foto en la crónica que hicimos de la misma .

     

    En cuanto mi amigo vio la foto ya me estaba preguntando que me habían parecido, esto es lo que le dije:
    "Buenas
    La verdad es que me acordé mucho de lo del Orenes, jeje.
    Mejores gráficos que lo del Orenes, corría a 720 pero dicen que la versión final irá a 1080, probé dos demos, una de un juego de disparos más floja y otra de un paseo en una montaña rusa increíble.
    En la parte menos positiva, pensaba que el angulo de visión iba a ser más amplio pero es más que suficiente, está muy bien; la resolución es buena pero me pareció que puede mejorar, por suerte la van a mejorar.
    Y ya lo más importante, la sensación de inmersión: indescriptible, mareante, alucinante... me temblaban las piernas (lo probé de pie, no recomendable). Hay gente que se las tiene que quitar, unos pocos, porque se marean. Cuando bajaba la montaña rusa a toda velocidad, cuando mirabas hacia abajo desde lo alto, ¡daba vértigo!.
    Si que es revolucionario, a ver cuando las sacan, de momento solo hay versión para desarrolladores por 300 € creo."

     

    Lo curioso es ver ahora vuestras impresiones y como coinciden, por supuesto le he recomendado la web a mi amigo

     

    Para mi hay un antes y un después, espero poder disfrutarlas pronto y hacer algún experimento jugable con ellas.

     

    Gracias

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 11 SEP 2013  0:29
    "Adel"Dios mi novia me tenia engañado, ayer noche me dio las gafas!!!

    Lo primero, hay algún post donde explique paso a paso como empezar a usar nuestras Oculus?

    Bueno, nada más abrirlas me quede loco con el maletín, la caña. Tras eso, lo enchufe al Pc, descargue el SDK ese 2.3 creo que era y lance el configurador y puse mis medidas he hice lo del FOV ese. Se supone que tengo que calibrarlo hasta que la rallita horizontal blanca roce el extremo, o desaparezca?

    Pues nada, tras eso la demo de La Toscana. Voy a ser sincero al maximo e intentar ser lo más pesimista posible. Nada más ponerlo, te suda la p... los gráficos de mierda que tiene, el efecto mosquitera asqueroso, los dientes de sierra y el tearing que a veces he notado. Joder tíos, cuando mire hacia arriba y vi el techo tan alto, las cosas a tamaño real...no tengo palabras, jamas he sentido eso en mi vida. El cine 3D es una MIERDA Y BASURA comparado con esto.

    Soy un purista de los gráficos y con esto en la cabeza todo me ha dado igual. El movimiento es suave y capta a la perfección en todo momento hacia donde miras. Mi cerebro no asimilaba esto, no entendía eso y no paraba de reírme mientras lo usaba.

    Esto lo va a cambiar todo por cojones, esto es lo que llevo esperando toda mi vida. Solo queda probar más cositas, configurar si se puede aun más las gafas y que los chicos de Oculus, nos brinden una versión final con pantalla de 4K, 1080p os aseguro que no será suficiente para conseguir gráficos definidos.

    Decir que tengo hipermetropía, agtismatismo (3,5 y 1,5) en el ojo derecho y por consiguiente ojo vago, y percibo la sensación de inmersión PERFECTAMENTE.

    ¿Que me aconsejáis que empiece a toquetear? Que demos molan más? Emm para pillar el HalfLife para OC se compra en Steam?

    Un saludo a todos y gracias de antemano.

     

    Joder Adel, amigo mio !!!, cuanto tiempo buscandote !!!, un cegarruto como yo !!!, que alegria haberte encontrado !!!,pasa, pasa y ponte comodo !!!!, jajajaja.

     

    Que bien tio, con defectos en la vista y puedes ver todo PERFECTAMENTE !!!, si ya me lo decian los sabios de este lugar, tu tranquilo Predator que con defectos en la vista y todo el Oculus lo vas a ver sin problema, me alegro por ti, ala tio a disfrutarlas y a quitarte "to" el mono acumulado !!!

     

    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  1:22

    Pues he probado ya un buen montón de demos y algunos juegos.... La montaña rusa rift coaster es la caña, la caida en picado q tiene acojona q no veas. La Tuscany se ve de miedo, tiene un 3D fabuloso y la inmersion es total. Titans of Space, SpaceWalk, lost in the rift, undercurrent, super mega mega, vrcinema, half life 2, mirror's edge y un largo etc... mis amigos se han ido alucinados... convencidos de q esto va a ser una revolucion y dispuestos a comprarselas en cuanto salgan (uno está pensandose el comprarse un dk1)

     

    No sabria decir que me ha gustado mas, pero quizá si tuviera q elegir me quedaría con Dread Halls por la atmosfera q tiene y pq a todos nos ha hecho pegar un grito en algun momento, por muy preparados que nos creiamos q estabamos... siempre un susto te llevas.. y tb proton pulse, sencillo pero muy bien hecho y adictivo... y bufff, el half life2 con el cinematic mod... es otro mundo... jugar a eso de pie... pasearse por ciudad 17.... hay q verlo, no se puede contar... lastima q al final si me he terminado mareando un poco y ahora tengo el cuerpo trastornadillo, pero bueno, no es mucho... seguramente en pocos dias me acostumbre, aunque quizá tenga q devolver las gafas por el defecto de la pantalla...

     

    La resolucion no me ha parecido tan mala... bueno, es mala, desde luego, pero me esperaba algo tan horrendo q al verla he pensado q no era para tanto.. el efecto rejilla se nota mucho, pero terminas ignorandolo, y el motion blur al girar la cabeza no me ha parecido demasiado evidente. Los objetos cercanos se ven bien, suficientemente detallados para apreciarlos bien, y los lejanos pues obviamente no... Los colores no los veo mal, pero los negros se ven gris oscuro mas q negros... he toqueteado el color, brillo y contraste en el panel de control de nvidia y si q cambia en la pantalla del oculus... trasteare un poco mas a ver si mejoro el color, pero de todos modos salvo lo de los negros, no lo veo mal.

     

    En fin, ha sido una tarde muy entretenida... un buen monton de horas probando cosas con los amigos y flipando en colores.... y la verdad, ninguno de los 4 nos hemos mareado como para que sea preocupante... tb como nos hemos ido turnando no hemos estado mucho rato seguido cada uno, pero vamos, que para ser el primer dia no ha estado nada mal... ahora aun tengo un poco de sensacion de mareo q no se me ha terminado de quitar, pero es leve...

     

    Quien se maree mucho, q pruebe proton pulse... ese juego no marea absolutamente nada, al menos a ninguno de nosotros nos ha hecho sentir mal en absoluto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Rompocho

    29 Ago 2013 07:36

    Mensajes: 13

    Rompocho » 11 SEP 2013  1:53

    Mis primeras impresiones son muy buenas, siempre y cuando calibres antes el oculus, en TF2, o en el SDK, eso es basico, porque el primer momento en la Toscana casi hecho la papilla. Una vez calibrado la cosa cambia, la inmersion es muy buena, pero me esperaba mas campo de vison, utilizo las lentes A y las tengo bien pegadas a los ojos, pero sigo viendo demasiado negro a los lados.
    Me he dado un paseo por el fondo del mar, viendo tiburones y ballenas, BRUTAL, la montaña rusa la he hecho de pie, BRUTAL, notas como el cerebro se mueve para todos lados, a sido la mejor experiencia de mi vida con algo "tan virtual", lo he sentido tan real....dios.
    Aconsejo, y te pido que me hagas caso, vayas poco a poco, es demasiada ostia para nuestros cerebros, demasiada, si vas un poco a lo bestia, probando cosas demasiado brutas, pues tendras unas nauseas del 15, de verdad, te lo digo como amigo.
    La resolucion es algo que te deja un poco plof, pero para nada desmejora la inmersion.
    Estoy tan feliz y contento, hoy he sentido cosas que en la puta vida crei que sentiria, gracias Oculus, je je je.

     

    Mi unboxing especial;)
    www.youtube.com/watch?v=Ru5hWr6 ... oc7JFKklmw

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 11 SEP 2013  11:18

    Eso es más bien un inboxing

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 11 SEP 2013  11:42

    Tras probar ayer las gafas durante un testeo intenso os digo mis conclusiones así de primeras, todo un poco descolocado, perdonad.

     

    · Creo sinceramente que cuando este aparato en su versión HD llegue al mercado y la gente lo pruebe va a ser un éxito de ventas mundial y va a cambiar por fin el mundo de los videojuegos y de las experiencias interactivas. Es una revolución solo comparable al spectrum ZX. Así, tal cual lo digo.

     

    · Lo que he sentido con estas gafas en 4 horas no lo he sentido jamás en mi vida digital, acojonarme en cada habitación de Doom 3 porque había monstruos de 2 metros allí, esperándome tras cada esquina, hasta salía huyendo del miedo que me entraba XD.

     

    · La resolución me la esperaba mucho peor, se nota más en unas demos que en otras pero creo que es más por un tema de optimización del 3D, si le metes suavizado a tope y estás por ejemplo en Half life 2, la visualización es buenísima, pero por ejemplo en la montaña rusa si notas los pixels de la pantalla mezclarse con las mallas 3D sin suavizado. Por ejemplo Dear Esther con Tridef3D con los settings bien configurados y la calidad del juego a tope es..."estar en una isla" tal cual de hecho me quedé un rato mirando el mar como atontado por lo realista e inmersivo que era.

     

    · Se hacen cómodas, realmente me marea por ejemplo más el cine 3D que estas gafas, si es verdad que la vista se cansa más porque tienes una pantalla a cm de tus ojos, pero nada que no hayamos visto en smartphones.

     

    · Tridef 3D funciona muy bien, pero hay mucha diferencia si reconoce la geometría 3D del juego o no, por ejemplo en Fall out las vegas no lo reconoce y la inmersión está decente, en Dear Esther es que parece nativo, porque pilla todos los volúmenes de las rocas, el mar...todo.

     

    · Para una buena inmersión es imprescindible unos cascos buenos, con eso está todo hecho, realmente estás dentro.

     

    · El cerebro lo acepta, realmente hasta enfocas con la mirada objetos, sientes vértigo, sientes miedo, sientes la profundidad de todo. Es una navegación más activa, cuanto más mueves la cabeza más sensaciones te llevas, en eso creo que tenemos que cambiar nuestra forma de jugar o entrar, no vale con ir recto y moverte un poco, creo que aquí el tema estará en que el Oculus sea wireless y con un Razer Hydra puedas girarte, agacharte, etc. Las sensaciones de esta forma se disparan.

     

    · De las demos me quedo con: titanes del espacio, montaña rusa, toscana, Spacewalk, VR Cinema...Hay bastantes que son muy malas y hasta destrozan la sensación de inmersión, creo que en este caso hay mucha que utiliza esquemas de videojuego de toda la vida de Unity y pecan de poco espectaculares.

     

    · De los juegos me quedo con: Doom3 (acojone total, acción, 3D perfecto tocando los settings) Dear Esther (es la perfección, el más inmersivo de todos y relajante) Half life 2 (igualmente perfecto, parece que lo diseñaron para las Oculus, sobre todo el ep.2).

     

    Pues por ahora esto es lo que he podido probar, creo que tenemos ante nuestras manos el prototipo de algo que en 2 o 3 años va a dar el pistoletazo de salida a un nuevo mundo de inmersión que siempre habíamos soñado y ya está aquí.

    0
  • pericoloco2000

    29 Ago 2013 21:50

    Mensajes: 18

    pericoloco2000 » 11 SEP 2013  11:42

    no os pasa que os dais con las pestañas en las lentes en la medida "0". Sin duda yo me las tengo que alejar con la monedita porque rozo y me es incómodo. Si pongo cerca me doy con el globo ocular prácticamente...

     

    Tan amorfo soy de cara? yo creia que no...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 SEP 2013  12:00
    "pericoloco2000"no os pasa que os dais con las pestañas en las lentes en la medida "0". Sin duda yo me las tengo que alejar con la monedita porque rozo y me es incómodo. Si pongo cerca me doy con el globo ocular prácticamente...

    Tan amorfo soy de cara? yo creia que no...

     

    Yo si me acerco demasiado las lentes tb rozo con las pestañas y me empieza a molestar en la nariz, prefiero alejarlas un poco, la diferencia de fov no es mucha. Tb me pasa una cosa, y es que el ajuste de los diales se mueve muy facilmente al ponerme o quitarme las gafas, y los tengo q volver a ajustar todo el tiempo, pero vamos, yo ni moneda ni nada, con la uña los muevo sin problemas, los mios se ve q están mas flojitos... es una molestia menor... tampoco me caliento mucho la cabeza ajustandolos, la imagen la veo igual y el fov no varia demasiado

     

    Bufff, acabo de jugar un ratito al epic dragon y creo q mi estomago aun no está preparado para eso jaja... ahora estoy descansando un poco para q se me pase el mareo...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 8 de 18

Usuarios navegando por este foro: