Tema: Primeras impresiones

Página 7 de 18

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 AGO 2013  16:55

    Ni os digo lo que me comentó la mía cuando le dije que en enero espero recibir el Virtuix Omni

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 28 AGO 2013  16:58

    Como curiosidad le puse a mi abuela la demo de la toscana. En el jardin nada mas que decía que precioso todo... La acerco a la barandilla y decía:
    - Noooo que me caigo.

     

    La acerco al fuego de la casa y muy nerviosa ella:
    - Nooo más nooo que me quemo, muchacho alejate.

     

    Decir que no lo decía en broma.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 AGO 2013  9:53
    "pepecohete"Tras 15 minutos habituandome al entorno decidí salir. La sensación era como si hubiese tenido puestas unas gafas (yo nunca usé gafas) De hecho lo primero que hice fué mandarle whastapp a los amigos y no veia casi las letras del telefono

     

    Ayer me pasó exactamente lo mismo que comentas. Despues de jugar me acordé que tenía pendiente enviar un SMS a un amigo, y me sorprendio que veía las letras dobles, y por mucho que forzaba las ojos no había manera de verlo bién. No se, es algo que no me había ocurrido nunca antes. Lo más parecido, intentar leer un texto por el movil nada mas despertarme por la mañana, pero eso mas bien era verlo muy difuminado, no verlo doble. No se, no me ha hecho mucha gracia lo ocurrido. Espero que este efecto provocado por las gafas, y del que no te das cuenta que lo tienes como no te pones a leer un texto escrito, no sea nocivo para la vista, ya que pienso echarle muchas horas disfrutandolas. Para eso las he comprado no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 AGO 2013  10:30
    "dinodini"
    "pepecohete"Tras 15 minutos habituandome al entorno decidí salir. La sensación era como si hubiese tenido puestas unas gafas (yo nunca usé gafas) De hecho lo primero que hice fué mandarle whastapp a los amigos y no veia casi las letras del telefono



    Ayer me pasó exactamente lo mismo que comentas. Despues de jugar me acordé que tenía pendiente enviar un SMS a un amigo, y me sorprendio que veía las letras dobles, y por mucho que forzaba las ojos no había manera de verlo bién. No se, es algo que no me había ocurrido nunca antes. Lo más parecido, intentar leer un texto por el movil nada mas despertarme por la mañana, pero eso mas bien era verlo muy difuminado, no verlo doble. No se, no me ha hecho mucha gracia lo ocurrido. Espero que este efecto provocado por las gafas, y del que no te das cuenta que lo tienes como no te pones a leer un texto escrito, no sea nocivo para la vista, ya que pienso echarle muchas horas disfrutandolas. Para eso las he comprado no?

     

    Básicamente tu ojo se pone bizco al usar las gafas. El IPD ese de los cojones no se mide perfectamente con los programas existentes. Si no haz la prueba, pon el de tf2 y vuelve a hacerlo. Te dará valores diferentes.

     

    Oculus Rift tiene que trabajar muy seriamente en esto. Tenemos que mirar a través del cacharro de una forma natural y por desgracia, fallos de 1mm hace que el ojo fuerce una postura diferente a la normal.

     

    Tener estas gafas es una experiencia increíble, pero como "conejillos de indias" creo que debemos de saltarnos todo eso y criticar duramente sus defectos. Grrr odio tanto secretísimo desde Oculus Rift!!! Contad en que estáis trabajando!!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 29 AGO 2013  10:46

    Encontre una plantilla para recortar en forma de gafas y saber la dip , no se si será practico pero aquí dejo el pdf http://www.medicaloptica.es/documentos/dip_mo.pdf

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 29 AGO 2013  10:50
    "tristanc"Encontre una plantilla para recortar en forma de gafas y saber la dip , no se si será practico pero aquí dejo el pdf http://www.medicaloptica.es/documentos/dip_mo.pdf
    Entiendo que al final el OR dispondrá de algún tipo de sensor para detectar la posición de los ojos y ajustar esto automáticamente. Si no es así, espero que incluyan algo así para hacer la medición y ajuste manual. Muy buen aporte.
    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 AGO 2013  11:38

    ¿Sabe alguien cuento puede costar que te midan el IPD en una óptica? Igual es algo que se hace en 5 mintuos y te cobran poco. Sería mas fiable que las herramientas que te ofrecen el Team Fortress o el SDK.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 29 AGO 2013  12:50
    "dinodini"¿Sabe alguien cuento puede costar que te midan el IPD en una óptica? Igual es algo que se hace en 5 mintuos y te cobran poco. Sería mas fiable que las herramientas que te ofrecen el Team Fortress o el SDK.

     

    en Murcia me lo hicieron gratis el otro dian no tarda ni un minuto en hacerlo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 AGO 2013  13:03
    "fugazi"
    "dinodini"¿Sabe alguien cuento puede costar que te midan el IPD en una óptica? Igual es algo que se hace en 5 mintuos y te cobran poco. Sería mas fiable que las herramientas que te ofrecen el Team Fortress o el SDK.


    en Murcia me lo hicieron gratis el otro dian no tarda ni un minuto en hacerlo.

     

    ¿Y que tengo que preguntar, que me hagan el "calculo de la distancia interpupilar", asi? ¿algo mas que pedir?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 AGO 2013  14:06

    Esta tarde voy a la optica del centro comercial en el que trabajo y le pregunto. Ojala me hagan la medición perfecta!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 AGO 2013  15:13
    "Adel"Esta tarde voy a la optica del centro comercial en el que trabajo y le pregunto. Ojala me hagan la medición perfecta!!

     

    Pues a ver si me paso por mi optica también y pregunto, que si me lo hacen allí, aunque tenga que pagar algo, siempre será más exacto. Y como es un valor q no varia, pues asi ya lo tienes de cara al futuro, q me da la impresion de que lo vamos a necesitar más de una vez

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 29 AGO 2013  15:47

    Por fin lo he probado!! le compré a firescan el suyo que lo tenía en venta (en impecable estado) y he de decir que es alucinante! La primera impresión que tuve con la montaña rusa me hizo gritar y aullar como un loco en casa, tuve que correr a cerrar las ventanas para que los vecinos no pensaran que me estaban prendiendo fuego y eso lo tendré grabado para siempre en mi memoria.

     

    En cuanto al aparato no puedo decir más que lo que ya se ha dicho cientos de veces, pero de todos modos me uniré a este coro de voces dando mis primeras impresiones.

     

    Obviando el maletín, que parece una excelente manera de transportar el producto, simplemente comentaré respecto a hardware que su peso es ínfimo, no puede molestar lo más mínimo por esto, no obstante los cables sí limitan bastante la movilidad.

     

    En cuanto a la resolución sinceramente, me llevé una muy grata sorpresa, quizá de tanto haber leído que era su punto más débil pensé que sería mucho peor de lo que realmente es; es mala sí, pero desde mi punto de vista no hace injugable ningún juego. El efecto malla también me sorprendió gratamente, es cierto que hay una malla pero no hay que esperar siquiera diez minutos para dejar de verla, a los diez segundos ni la ves, por lo menos en mi caso.

     

    La respuesta al movimiento es absolutamente natural, no encuentro lag en el head tracking por muy quisquilloso que me ponga, eso ayuda a la inmersión una absoluta barbaridad.

     

    Respecto al FOV no puedo estar más de acuerdo con dinodini y esa imagen que hizo algunos post atrás, en mi caso por lo menos lo borda, resumiendo diré que el vertical es perfecto y el horizontal es... digamos algo limitado, da la impresión de que tienes unas gafas de bucear de esas redondas... hum quizá para el Bioshock 2 que manejas a un Big Daddy... pero no obstante te olvidas al poco rato.

     

    En cambio el efecto blur... es otro cantar, si fuera un monitor al uso no creo que hubiera mucho problema, de hecho estuve jugando tiempo a la psp y tenía un ghosting de aupa! pero en el oculus es para mi mortal y estoy seguro que es lo que a mi me marea, y vaya si me marea... aunque claro llevo dos días con el aparato ya iré generando horas de vuelo.

     

    Otra cosa que me trae de cabeza es el refresco del Oculus... que quizá sea otra de las cosas por las que me marea, el refresco parece muy limitado, muchas veces me quito el Oculus y miro el monitor porque me parece que el juego no corre a 60 fps pero en el monitor va perfecto.

     

    En cualquier caso quiero recordar algo que, aunque en este foro todos sabemos, en algunos foros se obvia, y es que esta impresión es de una versión de desarrollo no de una versión apta para el consumo al uso, que he leído cada cosa de cada forero "ingeniero" de meristation, 3djuegos y similares de cuidado...

     

    Irónicamente lo que más me ha gustado del Oculus ha sido lo que todavía no se ha inventado, es curioso cómo probando la demo Greeble, que son imágenes icónicas en las que no hay representación tuya por medio de ningún avatar, cuando un objeto enorme pasaba por donde deberían estar mis rodillas o mi pecho, me daba un vuelco el corazón, es increíble lo que se podría hacer en el mundo del videojuego con esa sensación, por ejemplo -sin querer ponerme muy sanguinario- para simular un apuñalamiento, en cada demo que juego veo un poco más de esas sensaciones y mi mente se maravilla pensando en lo que nos tiene preparado el futuro cuando se desarrollen juegos específicamente enfocados a la realidad virtual.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 29 AGO 2013  16:12

    Wooten, te puedo asegurar que lo mismo que con el tiempo ni te das cuenta de la maya, pasa lo mismo con el efecto blur. Yo es que ya ni lo veo como no me pare a concentrarme en verlo. Igual es porque por inercia dejas de mirar fijamente al horizonte cuando mueves la cabeza, no se, pero es que ya ni lo noto ni me molesta nada, mientras que a mi hermano, que apenas ha probado las gafas, le mata. Y los mareos lo mismo. La primera vez que hice strafe (movimiento lateral) en la Tuscany afuera gafas del tirón. Ahora en el Half Life 2 las hago hasta que me duele el dedo de apretar el botón.

     

    Antes solo aguantaba con las gafas 5-10 minutos máximo, ahora me tiraría horas sino fuera porque cansa llevar eso ahí encima, apretandote la cara (te sientes como el astronauta al que se le pegó el Aliens a la cara al principio de la película ). La verdad es que incluso creo que el gran defecto de las gafas, la incomodidad de llevar eso puesto encima, es en verdad una virtud, porque me temo que sino molestara nada, me pasaba horas y horas seguidas jugando.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 AGO 2013  16:20

    Familia acabo de ir a la óptica y me lo han hecho gratis. Ahora tengo los siguientes valores:
    Derecho: 31,0
    Izquierdo: 32,5
    Y como resultado: 63,5

     

    Emm como leches meto estos valores en el SDK y el HL2?

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 29 AGO 2013  20:01

    En el SDK es bien sencillo, simplemente tienes que abrir el Oculus Configuration Utility y poner el dato donde pone IPD

     

    Respecto al HL2 hasta donde yo sé hay que exportarlo del Team Fortress y ese archivo se genera mediante la consola del juego, poniendo vr_calibration. La verdad no sé si se genera un archivo o varios, pero podrías probar a hacer la calibración del TF2 que dé lo que buenamente quiera y luego abres el archivo con el Notepad y pones el valor de tu óptica, puede que sea muy marrulla... pero no sé lo mismo funciona

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 AGO 2013  20:14
    "Wooten"En el SDK es bien sencillo, simplemente tienes que abrir el Oculus Configuration Utility y poner el dato donde pone IPD

    Respecto al HL2 hasta donde yo sé hay que exportarlo del Team Fortress y ese archivo se genera mediante la consola del juego, poniendo vr_calibration. La verdad no sé si se genera un archivo o varios, pero podrías probar a hacer la calibración del TF2 que dé lo que buenamente quiera y luego abres el archivo con el Notepad y pones el valor de tu óptica, puede que sea muy marrulla... pero no sé lo mismo funciona

     

    Lo gracioso es que los valores que da el tf2 son:

     

    vr_ipdtest_left_i
    vr_ipdtest_left_o
    vr_ipdtest_left_t
    vr_ipdtest_left_b
    vr_ipdtest_right_i
    vr_ipdtest_right_o
    vr_ipdtest_right_t
    vr_ipdtest_right_b

     

    Emm que tiene que ver todo eso con lo que me ha dado el oculista?

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 29 AGO 2013  20:45
    "dinodini"
    ¿Y que tengo que preguntar, que me hagan el "calculo de la distancia interpupilar", asi? ¿algo mas que pedir?

     

    exactamente, es un optico, aparte de los frikis que andamos por aqui, son los unicos a los que no le tienes que explicar que es eso del dpi.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 AGO 2013  21:55

    Ok, creo que puedo contestarme solo, el comando a añadir es vr_separation_user_inches y mi resultado convirtiendo los 63,5mm a inches es de 2,5.

     

    Después lo pruebo y os cuento.

    0
  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 29 AGO 2013  22:04
    "Adel"Ok, creo que puedo contestarme solo, el comando a añadir es vr_separation_user_inches y mi resultado convirtiendo los 63,5mm a inches es de 2,5.

    Después lo pruebo y os cuento.

     

    Eso tiene más sentido que lo de
    "Adel"vr_ipdtest_left_i
    vr_ipdtest_left_o
    vr_ipdtest_left_t
    vr_ipdtest_left_b
    vr_ipdtest_right_i
    vr_ipdtest_right_o
    vr_ipdtest_right_t
    vr_ipdtest_right_b

     

    0
  • pericoloco2000

    29 Ago 2013 21:50

    Mensajes: 18

    pericoloco2000 » 29 AGO 2013  22:29

    Hola, soy nuevo aqui, y hace una semana pedí las gafas de bucear.
    Lo primero, soy otro de tantos que lleva toda la vida esperando a ésto, a una generación 3d inmersiva. Llevo años oyendo cantos de sirena, y creo que por fin ha llegado el momento. No las he probado, pero sé exactamente lo que son y lo que deberá venir: Enfoco YO sobre el plano Z - Quiero ser el jugador, no el que mueve el "muñeco".
    Me estaba plantendo el otro día la tontería de las resoluciones 4K. Nunca lo he visto claro, hasta ahora. No quiero imaginar una pantalla de 4K metida en un panel como el del oculus.... UFFF! brutal, además las tecnologías van cronológicamente, creo, de la mano en cuanto a expectativa. Encontrarse sería lo mejor.

     

    Desde aqui quiero agradecer a Juanlu sus vídeos. No sólo super clarificadores, sino que además, rigurosos como buen gamer y EXIGENTE como experto en este mundo. Sin duda un punto de vista excelente para los que entendemos algo de píxeles, resoluciones, 3d, 2d, blur, fps, hz, lag, etc etc...

     

    Sinceramente, el video del friki del Rubio omg, a su manera, mas humorística, merece la pena de ver, es bastante divertido, os lo recomiendo, sube más el hype aún.

    0
Página 7 de 18

Usuarios navegando por este foro: