Tema: Oculus CEO "Facebook nos permitirá hacer un CV2 increible"

Página 4 de 7

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 12 JUN 2014  15:06

    Lo que hay que tener claro es una cosa... "preparad una buena máquina para mover al bicho".-

     

    Id ahorrando y cuando salgan las Oculus o similares "definitivas" poder comprar un buen pc sin escatimar lógicamente en Tarjeta Gráfica, teniendo en cuenta las altísimas resoluciones de las que estamos hablando para las versiones que tienen en mente sacar al mercado.-

     

     

    AMD Radeon R9 295 X2 (1.500€)

     

    www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 12 JUN 2014  15:16
    "StandarK"
    "rafa"Desarrollan pero no hablan contra los intereses de sus productos actuales (ya sacados a la venta).


    Pues no llevamos años hablando de los nuevos chips gráficos Maxwell de Nvidia o de los nuevos procesadores de Intel. Cuando se habla de un mercado emergente como la RV, que va a evolucionar tanto y tan rápido en los próximos años es completamente normal hablar de que ya se está trabajando en el siguiente modelo, lo cuál, dicho sea de paso, no creo que fuese ninguna sorpresa para nadie.

     

    La diferencia es que Nvidia o Intel pueden hablar hasta de chips de grafeno pero son compañías asentadas con años de productos comerciales a sus espaldas, y siempre te hablan "al futuro" nunca jugando al despiste como el querido CEO, poniendo fechas a un año o dos, o 6 meses... 12.. En serio, es tán dificil reconocer que es una cagada de marketing lo que ha hecho este señor o es que miento? Este CEO es un listo de cuidado. Se ha aprovechado de palmer, de carmak, de los backers, de steam y por ultimo le ha vendido la moto al oportunista de facebook que ha visto el futuro de los casual con la pantalla todo el día en la cara comprando dlcs para el sims virtual. Se lo ha montando tan bien que se puede permitir el lujo de tirarse la vacilada y pasar de los entusiastas como de la mierda. Y encima hay que aplaudirle? pues no, si ha cometido un error de marketing, lo ha hecho.

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 12 JUN 2014  17:05
    "rafa"
    "StandarK"
    "rafa"Desarrollan pero no hablan contra los intereses de sus productos actuales (ya sacados a la venta).


    Pues no llevamos años hablando de los nuevos chips gráficos Maxwell de Nvidia o de los nuevos procesadores de Intel. Cuando se habla de un mercado emergente como la RV, que va a evolucionar tanto y tan rápido en los próximos años es completamente normal hablar de que ya se está trabajando en el siguiente modelo, lo cuál, dicho sea de paso, no creo que fuese ninguna sorpresa para nadie.


    La diferencia es que Nvidia o Intel pueden hablar hasta de chips de grafeno pero son compañías asentadas con años de productos comerciales a sus espaldas, y siempre te hablan "al futuro" nunca jugando al despiste como el querido CEO, poniendo fechas a un año o dos, o 6 meses... 12.. En serio, es tán dificil reconocer que es una cagada de marketing lo que ha hecho este señor o es que miento? Este CEO es un listo de cuidado. Se ha aprovechado de palmer, de carmak, de los backers, de steam y por ultimo le ha vendido la moto al oportunista de facebook que ha visto el futuro de los casual con la pantalla todo el día en la cara comprando dlcs para el sims virtual. Se lo ha montando tan bien que se puede permitir el lujo de tirarse la vacilada y pasar de los entusiastas como de la mierda. Y encima hay que aplaudirle? pues no, si ha cometido un error de marketing, lo ha hecho.

     

    Compartimos exactamente la misma opinión.
    Y digo más, no es que seamos tontos, sabemos que las siguientes versiones van a ser mejores, pero a mi me parece un cagada de marketing como un piano de gorda puesto que todavia no tenemos ni el dk2 en nuestras manos.
    Y tal vez con otro producto seria diferente, con un movil, una tele o un coche, pero esto es la RV, jamás hemos tenido nada asi, y dado que estamos empezando a andar que menos que animarnos y no volvernos locos.
    Me imagino a la compañía que creó el primer movil comercial en el mundo diciendo "nuestro primer movil va a ser muy bueno, pero nuestro segundo movil va a ser una pasada, va a estar hecho para todo el mundo" A mi por lo menos me desorientaria. Entonces ¿quieres o no quiere vender tu 1°movil?
    A mi me importa tres cojones el Rift 2 , quiero disfrutar del Rift 1 sin tener que soñar con el Rift 2 pensando que el primero no es lo suficientemente bueno.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 JUN 2014  17:43
    "Diegolas"A mi me importa tres cojones el Rift 2 , quiero disfrutar del Rift 1 sin tener que soñar con el Rift 2 pensando que el primero no es lo suficientemente bueno.

     

    Pues yo sí que quiero saber cuanto más mejor de los futuros productos en los que están trabajando. Hasta que lleguemos a 8K por ojo queda un largo trecho, y me encantaría estar enterado de todos los pasos y progresos que decidan hacer públicos.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 12 JUN 2014  21:12

    Coincido con Rafa en su analisis general. 2+2=4.

     

    Pero por otro lado celebro que el CEO haga una cagada a nivel marketing en pos de la Sinceridad.
    Estamos acostumbrados al marketing de manual y que alguien diga "no compren el DK2 porque el CV1 será mejor en todo" no es algo habitual y realmente me cae muy bien.

     

    Hay que ver si en 2 o 3 años Facebook permite este tipo de sincericidios , yo creo que no.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 JUN 2014  0:08

    A los que le sienta como un tiro las declaraciones de los miembros de Oculus lo mejor que pueden hacer es no leerlas y asi no se amargan con lo que digan. Ojos que no ven....

     

    A mi es que no me dicen esas cosas ni mu. Lo que hoy se dice mañana no vale porque cambian las circunstancia, asi que da igual lo que digan Eso si, prefiero que me digan que el CV2, CV3, etc va a mejorar mucho a su antecesor a que me digan que cambiara muy poco.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 13 JUN 2014  0:37

    Pues a mi sinceramente me jode un poco ahora que el CV1 ya no sea de masas como creía que iba a ser y solo de "entusiastas". Eso viene de que nadie de la masa va a poder moverlo, y que solo se van a centrar de momento la RV en equipos de lo mejor. Eso tiene sus implicaciones, que antes a mi entender no tenía, como que ahora el target de la RV va exclusivamente para equipos de "entusiasta", la base de usuarios no será tanto como de masas lo que echará algunos estudios importantes atrás hasta la salida de un producto de masas etc. Para mí esto solo significa RV más cara (en general, no por el CV1) y menor no se aún si en calidad o en diversidad, o un poco de ambas. pero la mismas expectativas que las que se podían esperar para un CV1 de masas seguro que no.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 13 JUN 2014  0:53

    Por cierto, eso si, tener el CV1 y probar la RV con el equipo decente que hayamos montado y luego con el CV2 flipar en colores con un posible eye tracking+fr sin tener que cambiar de rig también sería la bomba de neutrones xD.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 JUN 2014  6:18

    ¿Donde ha dicho el CEO que del CV1 esperan vender 1 millon de unidades porque requiera un megapc y el CV2 sea el de las masas porque incluirá eyetracking? No veo en ningún sitio que digan que lo van a incluir.

     

    ¿Es que alguien espera que el CV1 venda en su primer año 10 millones de unidades?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 13 JUN 2014  10:46
    "dinodini"¿Donde ha dicho el CEO que del CV1 esperan vender 1 millon de unidades porque requiera un megapc y el CV2 sea el de las masas porque incluirá eyetracking? No veo en ningún sitio que digan que lo van a incluir.

    ¿Es que alguien espera que el CV1 venda en su primer año 10 millones de unidades?

     

    Va explicito, cuando dice "entusiastas" creo que se refiere a los que tienen un Buen Pc o a los que van a hacer lo posible por tenerlo.

     

    El problema esta en los que quieren ser "entusiastas" pero su economia no se lo permite. Como es mi caso. Y esta noticia me dice que da igual cuando salga el cv1, que yo tendre que seguir ahorrando, y con suerte para finales de 2015, tendre ahorrados los 1.200€, de un kit PC+Rift.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 JUN 2014  11:21

    Que entusiasta de la RV quiere decir que tiene un megapc te lo dirá a tí. A mi esa expresion me dice lo que dice, entusiasta de la RV, y nada mas. Y lógico que esperen vender "solo" 1 mill de unidades el primer año. No van a vender mas no porque haya solo 1 mill de usuarios de megapcs, sino porque no hay tanta gente que conozca la RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 JUN 2014  11:50

    Si , pero la RV se va a ir conociendo exponencialmente en cuanto la gente tenga el placer de probar " Las experiencias" el problema sera cuando tengan que mover una pantalla 1400p a 95 fps entonces ya no seran tan entusiastas cuando el desembolso para el PC sea grande y hay mucha gente en este pais que las esta pasando muy putas y no van a invertir entre 1200 y 1500€ por PC + Rift.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 13 JUN 2014  11:55
    "dinodini"Que entusiasta de la RV quiere decir que tiene un megapc te lo dirá a tí. A mi esa expresion me dice lo que dice, entusiasta de la RV, y nada mas. Y lógico que esperen vender "solo" 1 mill de unidades el primer año. No van a vender mas no porque haya solo 1 mill de usuarios de megapcs, sino porque no hay tanta gente que conozca la RV.

     

    Joer, dinodini, se presupone que si eres entusiasta de la Rv es que te gusta y mucho, y si no tienes un buen pc para mover, estaras pensando en comprarte uno, digo yo, o eso es una locura. Lo que yo digo es que la noticia ha sido una de cal y otra de arena, rift mas barato=>Pc mas caro, ojo, que yo lo prefiero, no voy a estar una porraaa de años esperando para esperarme dos años mas a que integren el eye tracking y el foveated rendering, yo me compro el cv1 el primero, aunque no tenga pc.

     

    A mi me hubiera gustado que hubiera integrado tecnologias para que no hicieran falta tantos requisitos, pero si no puede ser que se la va a hacer a emparejar gpus una al lado de otra, jeje, que le vamos a hacer! Lo que no voy a hacer es esperar al cv2.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 13 JUN 2014  12:18

    emparejar GPUs esta muy bien . ¿se sabe si ira bien con sli? porque el dk1 no funcionaba bien.

     

    como vaya bien monto 2 gtx 770

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 JUN 2014  12:25

    De entrada no funcionarán muy bien ni el SLI de nVidia ni el Crossfire de AMD. MultiGPU es el enemigo de la latencia, y los fabricantes de GPUs tendrán que tenerlo en cuenta de ahora en adelante si quieren potenciar la MultiGPU en realidad virtual.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 JUN 2014  14:08

    Yo soy un entusiasta de la RV y tengo pc de 700 euros. Oculus no va a hacer una RV que solo va a disfrutar los usuarios de pc de 2.000 euros para arriba porque eso es el 1% de usuarios de pc y con un 1% de usuarios no tiene futuro la RV, asi que no se preocupen de tener que compra un pc de 2.000 euros para arriba. Para jugar en RV bajaea la calidad grafica como va a bajar en Morpheus. Los que juegen al Battlefield 5 en RV en calidad ultra sera una minoria, pero la RV no sera solo Battlefield ultra, es lo que no entiende la gente.

     

    Me gustaría saber donde ha dicho Oculus que incluirá eyetracking en el CV2 que lo da ya todo el mundo como que ha sido un comunicado oficia y yo no me he enterado.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 13 JUN 2014  14:41

    Hola chicos, Juanlo lleva mucha razon, por otra parte la mayoria de nosotros solo tendra que cambiar en sus ordenadores la tarjeta grafica y por supuesto añadir mas memoria RAM.
    Es decir un pequeño esfuerzo de presupuesto, nada mas. No sera tan grave.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 JUN 2014  14:45

    Al final todo dependerá de lo que queramos mover y la calidad que deseemos obtener. Desde luego mover juegos con todos los detalles a 1440p y más de 90 fps... ufff lo veo algo complicado incluso con una 780Ti.

     

    No obstante si empezamos a quitar cosas, yo creo que incluso una gráfica de presupuesto medio alto (200-250€) podría servir.

     

    Quiero pensar que el CV2 tendrá eye tracking, porque para entonces podríamos plantarnos en el 4K, y sería un serio problema no diseñar algo que aproveche mucho mejor la potencia de la GPU.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 13 JUN 2014  14:48

    Se supone que el Timewarp de Carmack nos va a ayudar con el tema de los fps, pero, aparte de eso, me parece un error que no se implemente la tecnología del eye tracking en el CV cuando ya ha sido testada y comprobada que funciona tanto a nivel de usuario como empresas pequeñas y grandes (Sony tiene una demo pública perfectamente funcional).

     

    Los beneficios del eye tracking son claros: Calibración de la distancia interpupilar automática (Que quita mareos), renderiazado selectivo (+ Fps para todos!), usar los ojos a modo de ratón o mando (apuntar automáticamente, seleccionar menús) aumento de la inmersión, nuevas propuestas jugables.

     

    Después de todo lo que hemos esperado, ahora que me digan que el CV1 es para los entusiastas sumado a las declaraciones del palmer a usuarios de reddit sobre de que no están interesados de momento en esa tecnología, resulta a todas claras decepcionates. ¿Quien es el guapo que va a renderizar 2600 x 1400 a 90 fps sin caidas? Yo quiero inmersion pero no a costa de volver a los tiempos de la megadrive o directamente marearme cuando llegue el script tipo call of duty que te hunda los fps en la miseria.

     

    Aparte, es un locura, malgastar los recursos del ordenador cuando lo que ve el usuario es entre el 25 y 5% de la imagen. No pueden hacernos esta putada, no despúes de todo lo que estamos esperando. No pueden decirme que el CV2 es el que se lleva el dinero de facebook en tecnología para casuals. Quiero la inversión en gente como yo. Yo renuncié a los dk´s y a la ps4 para comprarme un ordenador y esperar. Tiro de una 7850, ahora lo que menos quiero es que me vendan un cacharro que no pueda manejar y tener que gastarme otro pastizal, o directamente, bajar la resolución y jugar en el festival de la imagen borrosa y las sierras.

     

    Quiero RV limpia, un producto de calidad por el que estoy esperando, por eso el tiparraco ceo se podia meter la lengua en el culo y no decir literalmente "joderos entusiastas, a tirar de pc que los casuals ya moveran lo que les salga de la pera con sus móviles" que es el roadmap.

     

    Si esto acaba siendo así, sinceramente les deseo que el morfeus les de un buen repaso e implemente lo que todos queremos para una versión comercial práctica!

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 13 JUN 2014  14:57

    Me ha echo gracia el comentario del forero de la página anterior refiriendose a la sinceridad y honestidad de las declaraciones púplicas realizadas por los directivos de Oculus VR (algo que yo agradazco personalmente, y que por esta razón, entre otras, tengo en gran estima a esta empresa), usando el típico comentario de, "ojos que no ven corazón que no siente". Y la verdad, lo digo sinceramente, me apena ver y comprobar que existan personas que no quieran saber cuales son los planes futuros de Oculus y como estos van a influir en la RV, y más teniendo en cuenta que solo habla de 2 o 3 años vista. La ilusión no se desavanece porque te digan que el sucesor del CV1 será mejor, eso debees darlo por echo tu solo, si no todo lo contrario, te da mas seguridad de que esto de la RV va a mejorar mucho mas cuando tengas en tu poder el CV1.

     

    En todo caso, esto se podría aplicar a otros aspectos mas personales y que tengan que ver con sus propios sentimientos, como no querer saber durante años que tu esposa te la esta dando con todo el barrio, pero un tema global y popular como es la tecnologia es imposible que no se desee la verdad, aunque casi ninguna empresa se muestra así de siencera, quizas sea eso, que nos hemos acostumbrado a la falsedad e hipocresía.

     

    Y lo de que el CV1 estará enfocado a los entisuastas, yo lo veo desde hace tiempo, y mis participaciones en este foro lo he dejado claro en este aspecto, incluso dije hace meses que se venderían 1 o 2 millones.

     

    Son muchas las pegas, ya lo hemos hablado, sería pesado volver a comentar todas esas pegas del CV1 que se alejan de las masas, el problema es que para nosotros no son pegas y por eso alguno de vosotros no lo entendeis, sin embargo para la mayoría, un 90% de la poblacion es un abismo. Y no es uno ni dos, son muchas las pegas de los HmD actuales que deben solucionar para que las masas se acerquen a ellos.

    0
Página 4 de 7

Usuarios navegando por este foro:

qwer 9 Anónimo