Tema: Oculus CEO "Facebook nos permitirá hacer un CV2 increible"

Página 5 de 7

Mensajes

  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 13 JUN 2014  15:11
    "OSOLEMIO"Me ha echo gracia el comentario del forero de la página anterior refiriendose a la sinceridad y honestidad de las declaraciones púplicas realizadas por los directivos de Oculus VR (algo que yo agradazco personalmente, y que por esta razón, entre otras, tengo en gran estima a esta empresa), usando el típico comentario de, "ojos que no ven corazón que no siente". Y la verdad, lo digo sinceramente, me apena ver y comprobar que existan personas que no quieran saber cuales son los planes futuros de Oculus y como estos van a influir en la RV, y más teniendo en cuenta que solo habla de 2 o 3 años vista. La ilusión no se desavanece porque te digan que el sucesor del CV1 será mejor, eso debees darlo por echo tu solo, si no todo lo contrario, te da mas seguridad de que esto de la RV va a mejorar mucho mas cuando tengas en tu poder el CV1.

    En todo caso, esto se podría aplicar a otros aspectos mas personales y que tengan que ver con sus propios sentimientos, como no querer saber durante años que tu esposa te la esta dando con todo el barrio, pero un tema global y popular como es la tecnologia es imposible que no se desee la verdad, aunque casi ninguna empresa se muestra así de siencera, quizas sea eso, que nos hemos acostumbrado a la falsedad e hipocresía.


    Y lo de que el CV1 estará enfocado a los entisuastas, yo lo veo desde hace tiempo, y mis participaciones en este foro lo he dejado claro en este aspecto, incluso dije hace meses que se venderían 1 o 2 millones.

    Son muchas las pegas, ya lo hemos hablado, sería pesado volver a comentar todas esas pegas del CV1 que se alejan de las masas, el problema es que para nosotros no son pegas y por eso alguno de vosotros no lo entendeis, sin embargo para la mayoría, un 90% de la poblacion es un abismo. Y no es uno ni dos, son muchas las pegas de los HmD actuales que deben solucionar para que las masas se acerquen a ellos.

     

    Lo que a mi me sorprende es el nivel de tergiversación de algunos foreros, o es que directamente no os enterais bien. Resulta que no es una cagada de marketing, no, es que habla del futuro y mil y una disculpas para adornar la verdad: Ha dicho literalmente "El CV1 es para minorias, el dinero de facebook es para los casual" eso ha dicho. ¿No estaba la peña ilusionada con los fichajes y mil y una promesas de que el cv1 iba a ser la polla y el "holodeck" y que no lo sacarían hasta que fuera lo mejor? ¿Como os sentis de saber que el dinero de facebook solo va para unas mejoras de dk2, venderlo a precio de costo y para de contar? Pues no, es una decepción y echarse tierra en lo alto. Resulta que el tio listo dice el cv2 es lo que esperan vender en masa y que será increible. De verdad, un poco de por favor.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 JUN 2014  15:35

    Pero vamos a ver Rafa, ¿en qué cabeza entra que de repente llegue facebook y teniendo ya el DK2 cerrado, y el CV1 casi cerrado vaya a coger, cancelarlo todo y esperar 1 año o más (como poco) para que los fichajes y el dinero den sus frutos?

     

    Es que de verdad macho, yo no sé si estás tomándonos el pelo o qué ocurre. Si crees que lo que están haciendo es una putada para la humanidad, pues adelante, es tu opinión. Yo en cambio no paro de pensar en lo afortunado que soy por poder contar con un hardware que solo existía en mis mejores sueños y encima a un precio ridículo.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 JUN 2014  15:46
    "Franky"Pero vamos a ver Rafa, ¿en qué cabeza entra que de repente llegue facebook y teniendo ya el DK2 cerrado, y el CV1 casi cerrado vaya a coger, cancelarlo todo y esperar 1 año o más (como poco) para que los fichajes y el dinero den sus frutos?

    Es que de verdad macho, yo no sé si estás tomándonos el pelo o qué ocurre. Si crees que lo que están haciendo es una putada para la humanidad, pues adelante, es tu opinión. Yo en cambio no paro de pensar en lo afortunado que soy por poder contar con un hardware que solo existía en mis mejores sueños y encima a un precio ridículo.
    Yo creo que si, que o nos está tomando el pelo o es de lo mas ignorante que he visto en años. Van a deshacer todo lo hecho para mejorar el CV1 y retrasarlo sabe dios cuanto tiempo. Después ten claro que sería él mismo llorando y hateando en Facebook por hacer que se retrase, como si lo viera. Algunos todavía no entienden que OculusVR no les debe NADA, y si no os gusta lo que hacen o dicen pues los dejais de seguir y punto. Luego a animar a Sony y su Morpheus ya demuestra amplios conocimientos cuando es evidente que será peor que el Rift
    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 13 JUN 2014  15:48

    En el fondo esto es lo se esperaba desde la decada de los 80 y creedme ahora avanza muy rapido, hemos de esperar los acontecimientos, estoy seguro que muchos foreros van a flipar simplemente con el DK2, esperemos sus opiniones.

     

    Por otra parte aqui, en este foro hay gente muy valiosa y por ello estoy seguro que sacaran trucos y truquitos tanto para software como para hardware que ayudaran muchisimo. Espero que mas adelante se implemente todo esto en el foro, no seria mala idea ( opino)

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 13 JUN 2014  15:56

    Vale, que cada uno tenga su opinón sobre el tema de este hilo, pero que no se tergiversen mis palabras , se me acuse de querer tomaros el pelo y encima se me llame ignorante. Dejo el debate por que no quiero caer tan bajo como algunos.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 JUN 2014  16:06

    No he dicho que nos estés tomando el pelo, solo que me por ciertos comentarios lo llego a poner en duda, porque realmente me extraña tu negatividad ante algo tan glorioso como lo que se nos viene encima.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 13 JUN 2014  16:08
    "rafa"Vale, que cada uno tenga su opinón sobre el tema de este hilo, pero que no se tergiversen mis palabras , se me acuse de querer tomaros el pelo y encima se me llame ignorante. Dejo el debate por que no quiero caer tan bajo como algunos.
    Que vas a ser ignorante. Está claro que te conoces al dedillo como funciona el desarrollo y distribución de un producto nuevo, tus sabias palabras y acusaciones sin sentido así lo demuestran
    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 13 JUN 2014  16:24

    A ver rafa, yo no estoy targiversando nada, solo estoy dando mi opinión sobre las pegas que estan plasmando algunos foreros en este hilo hacia las declaraciones de esta noticia. Las veo incongruentes, ya que lo único que no se puede privar a la gente a la hora de expresarse es la de ser sincero. Es que no entiendo donde está el problema, él no habla para tí, habla para todo el mundo, no entiendo porqué lo personalizas y sacas esas conclusiones.
    Intento comprender tu punto de vista, pero no me ayudas a ello, yo solo veo que tu tenías unas espectativas mucho mas altas de las que yo he tenido siempre, y claro así es complicado entenderse. Por lo demás, salud compañero.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 13 JUN 2014  17:20

    Estamos sacando las cosas de quicio, Brendan Iribe no ha dicho que no vaya haber seguimiento ocular y foveated rendering, tambien cabe la posibilidad de que solo sea para entusiastas por que va a ser un Hmd alámbrico y para jugar sentados, eso solo lo vamos a "aguantar" los RVfans-gamers y que en la siguiente versión comercial vaya a ser autonomo, sin la necesidad de un PC.

     

    Yo por lo pronto me gastaré unos 1.000 pavetes en un PC, y pondre los gráficos a una calidad para que no bajen de 95 fps sin bajar tampoco la resolución. Aunque el Need for Speed se me quede en el Virtua Racing de SEGA. ¿Que viene con foveated rendering? Entonces pondré los gráficos en Ultra.

     

    Tranquilos, no nos pongamos nerviosos, en un mes tendreís el Dk2 y flipareis, y cuando llegué el Rift Comercial volvereís a flipar.

     

    Tenemos el Hype por las nubes y estamos ansiosos de información, si Palmer se tira un pedo vamos a olerlo y comentarlo. Pero OculusVR es una empresa, y es normal que no digan nada.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 JUN 2014  18:05

    Desde luego, si no incluyen eye tracking, estaría bien que pudieran meter algún tipo de distorsión periférica ajustable; como normalmente estamos mirando hacia delante, uno podría decir.. "como apenas miro hacia los lados directamente, cojo y le quito resolución periférica y cargo menos la gráfica".

     

    ¿qué pensáis?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2014  18:41

    A ver, bajad el tono de la conversación y dejad las descalificaciones o habrá que empezar a moderar el hilo. Un poquito de por favor.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2014  18:44
    "Franky"Desde luego, si no incluyen eye tracking, estaría bien que pudieran meter algún tipo de distorsión periférica ajustable; como normalmente estamos mirando hacia delante, uno podría decir.. "como apenas miro hacia los lados directamente, cojo y le quito resolución periférica y cargo menos la gráfica".

    ¿qué pensáis?

     

    Eso mismo lo he comentado yo en otro hilo hace tiempo, a mi me parece una solución cojonuda sobre el papel para salir del paso mientras no tengamos FR.. y si a nosotros se nos ha ocurrido, seguro que a ellos ya se les ha ocurrido antes, asi que no me extrañaría que nos salieran con algo asi... para equipos menos potentes podria ser una solucion provisional muy apañada. Yo me he fijado y pocas veces giro los ojos a los lados, casi siempre estoy mirando al frente y muevo la cabeza para mirar a los lados, es muy probable que ni nos enteraramos de que en la periferia hay, no menos resolución, pero si menos poligonos, o filtros

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 13 JUN 2014  18:47

    No se en xualqiier caso seria una medida un poco tremenda, la RV debe de ser 360 grados si no pierde su gracia.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2014  18:59
    "Henry"No se en xualqiier caso seria una medida un poco tremenda, la RV debe de ser 360 grados si no pierde su gracia.

     

    Creo que no has entendido el concepto o no nos hemos explicado bien.. Solo se trataria de, dentro de tu campo de vision completo, renderizar a la maxima calidad la zona central (hacia donde tus ojos miran casi todo el tiempo) y con menos calidad la zona periferica, la que solo ves de reojo o cuando giras los ojos a los lados o arriba y abajo. Si giras tu cabeza, la zona central de tu mirada seguiria viendose a maxima calidad asi que en teoria no tendrias que notar nada salvo que miraras de reojo, y aun asi eso lo hacemos pocas veces y al mirar de reojo tenemos peor percepcion de los detalles, cuando queremos ver algo con claridad lo miramos de frente, asi que, haciendo esto bien es muy probable que ni se notara ni nos dieramos cuenta, pero es posible que se ahorrara algo de consumo de potencia, con lo que se podrían ganar unos cuantos fps. Y además, al ser zonas fijas seria mas sencillo de implementar que el FR. No afecta para nada a que la vision sea de 360º

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 13 JUN 2014  19:28

    muy interesante el foveated rendering sin eye traking, es muy cierto que pocas veces miramos de reojo...tambien eso nos obligaria a mover la cabeza y estar mas activos mirando alrededor que seguro que da mas presencia

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 13 JUN 2014  20:04

    Ok, entendido, gracias por la aclaracion altair28, asi da gusto.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 13 JUN 2014  20:40

    Por desgracia no tengo ningún Oculus para hacer pruebas, pero creo que sois un poco exagerados la verdad...

     

    A 1440pp con un fov superior a 100 no creo que se note demasiado el nivel la calidad de texturas la verdad.

     

    Alguien de los poseedores de un DK1 puede informarme si ha probado en un juego puntero poner diferentes calidades en la texturas si se nota??

     

    Puede que diga una barbaridad, pero por lo que tengo entendido, cuesta leer un texto así que supongo que al menos las texturas poca mejora tendrán de medio a ultra por ejemplo.

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2014  20:46
    "MenorKi"Por desgracia no tengo ningún Oculus para hacer pruebas, pero creo que sois un poco exagerados la verdad...

    A 1440pp con un fov superior a 100 no creo que se note demasiado el nivel la calidad de texturas la verdad.

    Alguien de los poseedores de un DK1 puede informarme si ha probado en un juego puntero poner diferentes calidades en la texturas si se nota??

    Puede que diga una barbaridad, pero por lo que tengo entendido, cuesta leer un texto así que supongo que al menos las texturas poca mejora tendrán de medio a ultra por ejemplo.

     

    En un DK1 con la resolución tan baja que tiene, la calidad de las texturas no importa mucho pq se ven de pena las pongas como las pongas.. Lo que si mejora mucho la calidad de imagen es el antialiasing. Con una resolucion de 1440p es de suponer que si que se notará bastante más la diferencia de calidad en las texturas, aunque como digo, si las que ves en la periferia de tu vision tienen menos calidad que las que ves en el centro no creo ni que lo notes... pero me parece que será más sencillo de implementar un sistema que sume o reste poligonos dependiendo del area de la pantalla (eso ya existe, se pudo ver en un video creo que de project cars y lo usaban para aumentar o disminuir el numero de poligonos de los coches de forma dinamica conforme se acercaban o alejaban de la camara) o concentrando la maxima calidad de filtros como el antialiasing en el centro del campo de visión.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 JUN 2014  20:52

    Desde mi ignorancia os pregunto, ¿puede Oculus desde su sdk crear el efecto del foveated periférico fijo? yo es que no tengo ni idea de estas cosas, y no sé hasta qué punto puede Oculus jugar con la imagen independientemente de las gráficas y el software.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2014  21:02
    "Franky"Desde mi ignorancia os pregunto, ¿puede Oculus desde su sdk crear el efecto del foveated periférico fijo? yo es que no tengo ni idea de estas cosas, y no sé hasta qué punto puede Oculus jugar con la imagen independientemente de las gráficas y el software.

     

    Yo creo mas bien que eso es un tema de los motores gráficos, que tendrían que ser adaptados para hacer esto. Pero tampoco estoy muy seguro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 5 de 7

Usuarios navegando por este foro:

master4041 qwer 18 Anónimo