Tema: Oculus CEO "Facebook nos permitirá hacer un CV2 increible"

Página 6 de 7

Mensajes

  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 13 JUN 2014  21:07
    "altair28"
    "MenorKi"Por desgracia no tengo ningún Oculus para hacer pruebas, pero creo que sois un poco exagerados la verdad...

    A 1440pp con un fov superior a 100 no creo que se note demasiado el nivel la calidad de texturas la verdad.

    Alguien de los poseedores de un DK1 puede informarme si ha probado en un juego puntero poner diferentes calidades en la texturas si se nota??

    Puede que diga una barbaridad, pero por lo que tengo entendido, cuesta leer un texto así que supongo que al menos las texturas poca mejora tendrán de medio a ultra por ejemplo.


    En un DK1 con la resolución tan baja que tiene, la calidad de las texturas no importa mucho pq se ven de pena las pongas como las pongas.. Lo que si mejora mucho la calidad de imagen es el antialiasing. Con una resolucion de 1440p es de suponer que si que se notará bastante más la diferencia de calidad en las texturas, aunque como digo, si las que ves en la periferia de tu vision tienen menos calidad que las que ves en el centro no creo ni que lo notes... pero me parece que será más sencillo de implementar un sistema que sume o reste poligonos dependiendo del area de la pantalla (eso ya existe, se pudo ver en un video creo que de project cars y lo usaban para aumentar o disminuir el numero de poligonos de los coches de forma dinamica conforme se acercaban o alejaban de la camara) o concentrando la maxima calidad de filtros como el antialiasing en el centro del campo de visión.

     

    Hombre yo de esto se mucho menos que la mayoría de vosotros, por eso aun que entro en esta web varias veces al día o mas xD siempre entro en silencio para leer y aprender.

     

    En cambio en esto me parece que puedo aportar mi granito de arena xD no creo que a 1440pp sea un boom comparado con el dk1, no se, para hacerme una idea, alguien sabe hacer un símil con la calidad de una tv, seguro que se puede calcular..por ejemplo:

     

    DK1 1280x 720 fov 100 = Tv 27 pulgadas 320×200
    CV1 2560×1440 fov 100= tv 27 pulgadas 512×384

     

    El ejemplo seria hacer un calculo aproximado a que equivale, y hacer pruebas en un monitor a la calidad que correspondería el CV1 por pulgada para ver si se nota la diferencia de texturas..
    Luego de hacer las pruebas a ojo subes la resolución a 1440pp con los detalles que haz elegido y pasas un test de fps para ver mas o menos por donde van los tiros... Ya digo que no creo que sea tan difícil estar a 90 fps.

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 JUN 2014  21:24

    Hace dos años, para los que nos interesa este tema, el panorama de la RV no es que fuera malo, es que era nulo. Si nos dicen en aquel momento como iba a estar dos años despues, no me lo creeria. Sin embargo ahora a algunos les parece ya una puta mierda como esta. Deberian mirar atras y valorar las cosas en su justa medida. De todas manera solucion facil. Ahi tienen la mas seria, por no decir la unica alternativa que hay, Morpheus , que seguro que le dará un buen repaso al Oculus.

     

    Yo por mi parte seguire haciendo lo mismo que hasta ahora. No mirar con lupa las declaraciones de miembros de Oculus, buscar el mensaje oculto de lo que dicen, etc, mas que nada porque ademas entre lo que se dice y luego se hace no se cumple casi nunca. Recuerden lo delvaño pasado de que el CV1 seria identico al DK2. Me compre el DK1 y lo he disfrutado, comprare el DK2 que se que va a ser mucho mejor y tambien disfrutare, y luego el CV1 que sera mucho mejor y luego el CV2 que se que sera de nuevo mejor. Todo parece indicar que cada nueva version mejorara bastante a su antecesor. Eso es lo importante y no lo que diga hoy uno de Oculus y lo que diga luego mañana.

     

    Del eyetracking no tengo ni idea. Si es tan bueno como dicen y no lo incluyen, lo que tengo claro es que no sera por antojo o por joder a los usuarios, sino porque haya obstaculos tecnicos que lo imposibilitan. Lo contrario seria pensar que han contratado a los mejores ingenieros de RV del mundo, pero saben del tema menos que todos los que escribimos en este foro y la verdad, me cuesta creerlo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 13 JUN 2014  22:06

    Veo que la gran mayoría seguís poniendo el énfasis en la resolución y en el eye tracking como la característica diferenciadora del CV1 y el CV2.
    Yo vuelvo a decir que el mayor cambio entre las dos generaciones será que la segunda contará con un dispositivo de entrada estándar específicamente diseñado para RV. Ese es el auténtico reto que tiene Oculus VR ahora mismo sobre la mesa. El resto de avances que mencionáis se dan por supuestos y sólo son evoluciones lógicas de la tecnología, pero lo que es realmente importante es contar con un ecosistema completo de visor+dispositivo de entrada, y hasta ahora sólo existe la primera parte de la ecuación.

     

    Con respecto a la política de comunicación de Oculus VR, me parece completamente normal que hablen de nuevas versiones, de mejoras tecnológicas, o de nuevos paradigmas de desarrollo de software.
    Lo que algunos no comprenden es que Oculus VR no es una empresa al uso que quiere sacar un rendimiento inmediato a sus productos, sino que nace del germen de visionarios cuya pasión es hacer realidad la RV, y más adelante ya habrá otros que se encarguen de desarrollar un negocio productivo una vez la tecnología se encuentre asentada.
    Por eso sus políticas de marketing no tienen que seguir los cauces al uso y se pueden permitir licencias como desaconsejar la compra de uno de sus productos (DK2) o decir que el CV1 no es el objetivo final sino un paso más en la evolución de una tecnología todavía inmadura.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 13 JUN 2014  22:22
    "MenorKi"
    "altair28"
    "MenorKi"Por desgracia no tengo ningún Oculus para hacer pruebas, pero creo que sois un poco exagerados la verdad...

    A 1440pp con un fov superior a 100 no creo que se note demasiado el nivel la calidad de texturas la verdad.

    Alguien de los poseedores de un DK1 puede informarme si ha probado en un juego puntero poner diferentes calidades en la texturas si se nota??

    Puede que diga una barbaridad, pero por lo que tengo entendido, cuesta leer un texto así que supongo que al menos las texturas poca mejora tendrán de medio a ultra por ejemplo.


    En un DK1 con la resolución tan baja que tiene, la calidad de las texturas no importa mucho pq se ven de pena las pongas como las pongas.. Lo que si mejora mucho la calidad de imagen es el antialiasing. Con una resolucion de 1440p es de suponer que si que se notará bastante más la diferencia de calidad en las texturas, aunque como digo, si las que ves en la periferia de tu vision tienen menos calidad que las que ves en el centro no creo ni que lo notes... pero me parece que será más sencillo de implementar un sistema que sume o reste poligonos dependiendo del area de la pantalla (eso ya existe, se pudo ver en un video creo que de project cars y lo usaban para aumentar o disminuir el numero de poligonos de los coches de forma dinamica conforme se acercaban o alejaban de la camara) o concentrando la maxima calidad de filtros como el antialiasing en el centro del campo de visión.



    Hombre yo de esto se mucho menos que la mayoría de vosotros, por eso aun que entro en esta web varias veces al día o mas xD siempre entro en silencio para leer y aprender.

    En cambio en esto me parece que puedo aportar mi granito de arena xD no creo que a 1440pp sea un boom comparado con el dk1, no se, para hacerme una idea, alguien sabe hacer un símil con la calidad de una tv, seguro que se puede calcular..por ejemplo:

    DK1 1280x 720 fov 100 = Tv 27 pulgadas 320×200
    CV1 2560×1440 fov 100= tv 27 pulgadas 512×384

    El ejemplo seria hacer un calculo aproximado a que equivale, y hacer pruebas en un monitor a la calidad que correspondería el CV1 por pulgada para ver si se nota la diferencia de texturas..
    Luego de hacer las pruebas a ojo subes la resolución a 1440pp con los detalles que haz elegido y pasas un test de fps para ver mas o menos por donde van los tiros... Ya digo que no creo que sea tan difícil estar a 90 fps.

     

    El caso es que el Dk1, aunque tiene una resolución de 1280x800 no utiliza ni un 80% de la pantalla, será más o menos 1000x600 en 7 pulgadas, yo lo he probado y es como si vieras tu televisor a 320x200 a unos 80cm, a 1440p se verá como 1000x600 a 80cm, yo tengo un visor con una tablet de 1920x1200 y lo veo como una pantalla de 800x500.

     

    Son datos a ojo, nunca mejor dicho, pero si, la diferencia se nota abismalmente.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 13 JUN 2014  23:18

    Acabo de hacer el calculo así chapuzeramente y esto he llegado:

     

    Según este vídeo www.youtube.com/watch?v=1obwvn1Pgfo min 1:09 el Dk1 lo comparan con una imagen de 110º pulgadas creo.

     

    Dk1= [1280*1280]+[720*720]=2156800
    √2156800=1468`6/110º=13`36Ppp

     

    CV1= [2560*2560]+[1440+1440]=8627200
    √8627200=2937,21/110º= 26,7Ppp

     

    Ahora sabemos la densidad por pixel del oculus.

     

    Por poner un ejemplo mi tv de 27º pulgadas a 320×240 tiene una densidad de 14,8Ppp un poco mejor que el DK1

     

    He buscado una foto de 320x240 y la he ampliado hasta un poco mas que mi televisor chapuzeramente y en verdad tiene un aire al recuerdo que tengo del DK1
    Aqui la imagen.
    storage12.tunefiles.com/files/th ... -big-1.jpg.

     

    Luego he buscado una imagen de 640×350 que en 27º pulgadas tiene una densidad de 27º ppp
    He seguido el mismo procedimiento para ver como se veria el CV1 y esto es lo que me sale a mi:
    regmedia.co.uk/2012/11/28/fc3_4.jpg

     

    Despues del experimento a Ojimetro entre las 2 resoluciones la verdad es que hay mas diferencia de lo k pensaba y me autocreado mas hype

     

    Os invito que hagáis lo mismo con vuestro monitor contando las pulgadas y buscando imágenes si os parecen al dk1 xD

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 JUN 2014  23:59
    "MenorKi"Acabo de hacer el calculo así chapuzeramente y esto he llegado:

    Según este vídeo www.youtube.com/watch?v=1obwvn1Pgfo min 1:09 el Dk1 lo comparan con una imagen de 110º pulgadas creo.

    Dk1= [1280*1280]+[720*720]=2156800
    √2156800=1468`6/110º=13`36Ppp

    CV1= [2560*2560]+[1440+1440]=8627200
    √8627200=2937,21/110º= 26,7Ppp

    Ahora sabemos la densidad por pixel del oculus.

    Por poner un ejemplo mi tv de 27º pulgadas a 320×240 tiene una densidad de 14,8Ppp un poco mejor que el DK1

    He buscado una foto de 320x240 y la he ampliado hasta un poco mas que mi televisor chapuzeramente y en verdad tiene un aire al recuerdo que tengo del DK1
    Aqui la imagen.
    storage12.tunefiles.com/files/th ... -big-1.jpg.

    Luego he buscado una imagen de 640×350 que en 27º pulgadas tiene una densidad de 27º ppp
    He seguido el mismo procedimiento para ver como se veria el CV1 y esto es lo que me sale a mi:
    regmedia.co.uk/2012/11/28/fc3_4.jpg

    Despues del experimento a Ojimetro entre las 2 resoluciones la verdad es que hay mas diferencia de lo k pensaba y me autocreado mas hype

    Os invito que hagáis lo mismo con vuestro monitor contando las pulgadas y buscando imágenes si os parecen al dk1 xD

     

    No olvides que, como ha comentado antes el compañero albertopina, la pantalla del DK1 está más desaprovechada, ya que la imagen no ocupa toda la pantalla al ser de más pulgadas de las que deberia y por tanto la diferencia con el DK2 y con el CV1 es mayor que si solo tuvieramos en cuenta la diferencia de resolucion. Los que han podido probar el DK2 ya han dicho que la diferencia con el DK1 en cuanto a calidad de imagen (no solo resolucion, también efecto rejilla, color, contraste, color negro, ghosting) es muy notable. Si el CV1 lleva finalmente una de 1440p y con una distribución de pixeles mas apropiada que el pentile del DK2, la diferencia será mayor aun, asi que entre el DK1 y el CV1 debería haber una diferencia de calidad brutal.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 14 JUN 2014  0:04
    "MenorKi"
    Despues del experimento a Ojimetro entre las 2 resoluciones la verdad es que hay mas diferencia de lo k pensaba y me autocreado mas hype

    Os invito que hagáis lo mismo con vuestro monitor contando las pulgadas y buscando imágenes si os parecen al dk1 xD
    muy interesante, si que hay mucha diferencia y a 640 ya empieza a ser "aceptable", asi a ojo podriamos decir que a lo mejor el CV1 tendrá (en cuanto a sensación de nitidez) definicion SD y el CV2 presumiblemente HDready? veremos...
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 JUN 2014  10:05
    "altair28"No olvides que, como ha comentado antes el compañero albertopina, la pantalla del DK1 está más desaprovechada, ya que la imagen no ocupa toda la pantalla al ser de más pulgadas de las que deberia y por tanto la diferencia con el DK2 y con el CV1 es mayor que si solo tuvieramos en cuenta la diferencia de resolucion. Los que han podido probar el DK2 ya han dicho que la diferencia con el DK1 en cuanto a calidad de imagen (no solo resolucion, también efecto rejilla, color, contraste, color negro, ghosting) es muy notable. Si el CV1 lleva finalmente una de 1440p y con una distribución de pixeles mas apropiada que el pentile del DK2, la diferencia será mayor aun, asi que entre el DK1 y el CV1 debería haber una diferencia de calidad brutal.

     

    Cierto, en el DK1 se desperdicia mucha pantalla, así que aunque el DK2 lleve más o menos el doble de píxeles, realmente estaremos viendo más del doble que en el DK1.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 14 JUN 2014  10:43

    Aquí hice una estimación de la resolución real del DK1:
    viewtopic.php?f=3&t=2251

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 14 JUN 2014  11:39

    Yo creo que el CV1 puede dar una sensación muy parecida a 720p en una pantalla de 27".

     

    Además.. es imposible que se viera el doble de bien... si para empezar 1440p son 4 veces 720p, no el doble.. y yo no descartaría que fuera a 1600p que es una resolución muy parecida (10-12% mejor) ya que además va a incluir un mayor FOV, ese 10-12% serviría para cubrir ese mayor fov.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 14 JUN 2014  17:55

    De verdad, que la perra que os ha dado con el seguimiento ocular y el renderizado selectivo es de campeonato, os lo digo en serio.

     

    A ver señores, esa tecnología existe, si, pero esta demasiado verde aún. NO es viable de ninguna de las maneras para el CV1. Quizás, para dentro de 2 o 3 años, cuando hayan tenido oportunidad de estudiarla y probarla a fondo puedan incluirla en el CV2, pero hoy día es una utopia.

     

    Lo que me hace gracia es que llevo una semana leyendo comentarios de gente super indignada porque no vayan a incluir esto en el CV1, ¡tocate los huevos! (y perdón por la expresión).

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 14 JUN 2014  19:51

    StandarK, a ti que se te ve entendido en el tema (lo digo en serio); ¿podrías explicar así a grandes rasgos cuáles son los obstáculos para que se haga efectivo el eye tracking?

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 14 JUN 2014  21:19

    Leyendo entre lineas parece que lo que nos quiere decir es que el dinero de Facebook va a permitir que lanzen el CV2 antes de lo que esperaban inicialmente lo cual es logico ya que sin el dinero de facebook tendrian que esperar a vender bien el CV1 para poder invertir bien en el CV2 y no habrian podido contratar a todo el equipazo que tienen ahora, pero por mucho dinero que tengan la tecnologia hay que investigarla y desarrollarla y eso lleva tiempo, por lo que no entiendo a los que se quejan de que inviertan el dinero en el CV1, ya que lo que indirectamente estan pidiendo es que no lanzen el CV1 y se esperen a tener listo el CV2.

     

    Nadie os obliga a compraros el CV1, si creeis que no cumple con vuestras expectativas os esperais al CV2 y listos; pero dejar a los entusiastas que puedan disfrutar con el CV1.

     

    Las especificaciones del CV1 ya debian de tenerlas practicamente cerradas para el GDC y probablemente el prototipo que vio Mark se pareciera mas al CV1 que al DK2. Con el CV1 ya desarrollado (ya han dicho que tienen el prototipo) lo logico seria que si es un producto para entusiastas lo lanzaran lo antes posible para ir generando masa critica y preparar el camino del CV2, por lo que no se porque no pueden lanzarlo para finales de este año: es por problemas de fabricacion de algun componente o de las lineas de montaje?, estan esperando desarrollar algun complemento de hardware o software?...

     

    El CV2 creo que si o si vendra con FR ya que para que el Rift sea un producto de masas no puedes pedir un superordenador que no tienen ni los gamers(el CV2 probablemente lleve 4K o superior), y con el equipo que tiene Oculus no creo qur les lleve 2 o 3 años desarrollar la tecnologia. Si antes pensaba que el CV2 no lo veriamos hasta Q4 2016 ahora con estas declaraciones creo que podriamos verlo en Q4 2015 y esto se lo deberemos al dinero de facebook. En cierto sentido creo que el dinero de facebook va a hacer que el CV1 sea casi un DK3 por lo pronto que se va a quedar anticuado.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 14 JUN 2014  23:56

    El CV2 no va a estar en el Q4 2015 porque eso significaría que saldría menos de un año despues de salir su antecesor
    Y menos de 6 meses si el CV1 sale para marzo-abril 2015.

     

    A mí lo que me sorprende es que para una frase que ha dicho un tío de Oculus acabemos haciendo cuarenta suposiciones y previsiones de como va a ser la RV de aquí a 20 años. Mal vamos si pasamos del "ha dicho" al "leyendo entrelineas yo interpreto que ha querido decir". Y así acaba el foro como acaba, con 40 discusiones y broncas no sobre lo que alguien ha dicho sino sobre lo que yo creo que ha querido decir.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 15 JUN 2014  0:01
    "dinodini"El CV2 no va a estar en el Q4 2015 porque eso significaría que saldría menos de un año despues de salir su antecesor.

    A mí lo que me sorprende es que para una frase que ha dicho un tío de Oculus acabemos haciendo cuarenta suposiciones y previsiones de como va a ser la RV de aquí a 20 años. Mal vamos si pasamos del "ha dicho" al "leyendo entrelineas yo interpreto que ha querido decir". Y así acaba el foro como acaba, con 40 discusiones y broncas no sobre lo que alguien ha dicho sino sobre lo que yo creo que ha querido decir.

     

    Todo esto es culpa del enfermizo Hype que hay ahora mismo, se nos esta yendo por completo la cabeza a todos xDD

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 15 JUN 2014  12:17
    "dinodini"El CV2 no va a estar en el Q4 2015 porque eso significaría que saldría menos de un año despues de salir su antecesor
    Y menos de 6 meses si el CV1 sale para marzo-abril 2015.

     

    Lo que ahora no veo claro es que puedan permirtese el lanzar el CV2 2 años despues del 1, la tecnologia avanza muy rapidamente y para el proximo año habra disponibles pantallas 4K, chips inalambricos que prometen mucho ancho de banda, baja latencia y bajo consumo :http://www.engineeringtv.com/video/Wilocity-Demonstrates-60GHz-WiG, es bastante posible que alguien desarrolle un eye tracking que permita el FR,...

     

    Si Oculus no saca un visor que aproveche las nuevas tecnologias alguien puede adelantarse ya sea Microsoft, Apple, quiza Nvidia con su "K2" se aventure a hacer un visor,... o cualquier otra compañia desconocida tipo Oculus o Vrealia que sea luego comprada por una de las grandes. La tarta de la RV va a ser muy jugosa en el futuro y los 2 billones de FB han lanzado al mundo este mensaje y esto va a hacer que muchas empresas quieran su trozo. Creo que Oculus es consciente de esto y por eso hay tanto secretismo en cuanto a fechas de lanzamiento y especificaciones del CV1.

     

    Q4 2015 puede que sea muy pronto y dependera tambien de la disponibilidad de software para lanzar una version para las masas pero Q4 2016 creo que seria demasiado tarde para el CV2; maxime cuando ya estan anunciandolo y vendiendolo como el bueno.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 JUN 2014  12:43

    Sigue habiendo un problema con el Wireless, y que no ha evolucionado un carajo desde el inicio de los tiempos, y son las baterías. Para que funcionase durante horas igualmente tendrías que llevar una mochila con una bateria de 10kg o vete tú a saber, es lo que menos ha avanzado desde sus comienzos. No se si es que es imposible de hacer otro sistema mejor, o es que sudan

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 JUN 2014  13:22
    "Lukimator"Sigue habiendo un problema con el Wireless, y que no ha evolucionado un carajo desde el inicio de los tiempos, y son las baterías. Para que funcionase durante horas igualmente tendrías que llevar una mochila con una bateria de 10kg o vete tú a saber, es lo que menos ha avanzado desde sus comienzos. No se si es que es imposible de hacer otro sistema mejor, o es que sudan

     

    Con la bateria de mi tablet puedo estar jugando unas 3 horas, creo que eso es mas que suficiente.

     

    Yo pienso que el Cv2 sera inalambrico y totalmente autonomo y que saldra para finales de 2016-principios de 2017, el Nvidia Tegra K1 es el chip movil que ha dado el pistoletazo de salida, y que lo que estan estudiando ahora mismo va mucho mas alla, en dos años pueden multiplicar su potencia por 10, aparte de diversos sistemas de optimizacion, con lo que podra mover pantallas a 4k y 100fps y no queda tanto, por esas fechas estaremos viendo todavia la ultima temporada de juego de tronos, el problema es que el hype nos hace pasar el tiempo muy lento, pero con la llegada del cv1 nos iremos quitando mucho estress.

     

    Esta claro que esto es solo especulacion mia y una idea de lo que quiero para un hmd de realidad virtual perfecto.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 JUN 2014  13:30

    ¿Y cuanto pesa el tablet? Vale que no pesa mucho por sí solo, pero cuando añades ese peso al HMD igual ya no es tan poco y encima "solo" para 3 horas y luego a cargar. Sigo sin verlo viable sin llevar una mochila con una batería gigante si no mejoran la tecnología

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 15 JUN 2014  14:05
    "Lukimator"Sigue habiendo un problema con el Wireless, y que no ha evolucionado un carajo desde el inicio de los tiempos, y son las baterías. Para que funcionase durante horas igualmente tendrías que llevar una mochila con una bateria de 10kg o vete tú a saber, es lo que menos ha avanzado desde sus comienzos. No se si es que es imposible de hacer otro sistema mejor, o es que sudan

     

    No tienen porque usar bateria, podrian usar transmision de potencia wireless :http://www.fiercecio.com/techwatch/story/intel-working-eliminate-power-peripheral-cords-next-gen-skylake-platform/2014-06-06

    0
Página 6 de 7

Usuarios navegando por este foro:

Hypernova Lomos 7 Anónimo