Tema: Oculus CEO "Facebook nos permitirá hacer un CV2 increible"

Página 3 de 7

Mensajes

  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 12 JUN 2014  2:52
    "NoxWings"
    "Tanzarian"Sobre palabras de Iribe de que el CV1 va dirigido a entusiastas no veo que tengan nada de extraño.

    ¿Quien que no sea un entusiasta se gastará o tiene gastado lo que se cuesta un PC que pueda mover un CV1 alegremente? Las especificaciones en cuanto a velocidad de respuesta, definición... están más o menos claras (al menos en sus mínimos) y las limitaciones de los PC de gran consumo a día de hoy también. Y el que se gasta esa cantidad de dinero en tecnología yo lo definiría como entusiasta. Cuando un CV2 funcione en un PC que no sea de alta gama, será un aparato de gran consumo. En lo que creo que se confunden es en que hay mucho más de un millón de entusiastas.


    Ya. Con eye tracking no haría falta gastarse tal dineral, dejaría de ser exclusivo para entusiastas y apto para masas. Por eso digo que no creo que haya eye tracking para CV1 y si para CV2.

    Y lo segundo si alguien se gasta ese dinero esta claro que es un entusiasta, pero no siempre es al revés. No todos los entusiastas tienen/tenemos tanto dinero como el que querríamos gastarnos xD.
    Yo ya digo que cogeré todo nuevo, pero que me jode que ahora el CV1 ya no esté orientado a las masas, por que eso tiene implicaciones como que habrá más empresas AAA que tarden mas de los esperado en lanzarse al mercado por que no les parecerá rentable por falta de base se usuarios...

     

    Y eso esperando que nadie se les adelante, que es difícil con el elenco de fichajes que tienen, pero en esto de la investigación un día te sale uno de debajo de una piedra y da el bombazo, llega Sony, Microsoft o X, lo ficha, se adelanta y todo el trabajo hecho por Oculus a tomar por saco. Y no nos engañemos, si, Oculus puede ser la primera, incluso será la mejor, pero Sony, Microsoft, incluso Nintendo, tiene más seguidores que Oculus y todo el mundo las conoce.

     

    Como digo, espero y creo que eso no pasará, pero ya conocemos como se las gastan, sobretodo los de Sony a la hora de copiar.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 12 JUN 2014  2:57
    "Tanzarian"Sobre palabras de Iribe de que el CV1 va dirigido a entusiastas no veo que tengan nada de extraño.

    ¿Quien que no sea un entusiasta se gastará o tiene gastado lo que se cuesta un PC que pueda mover un CV1 alegremente? Las especificaciones en cuanto a velocidad de respuesta, definición... están más o menos claras (al menos en sus mínimos) y las limitaciones de los PC de gran consumo a día de hoy también. Y el que se gasta esa cantidad de dinero en tecnología yo lo definiría como entusiasta. Cuando un CV2 funcione en un PC que no sea de alta gama, será un aparato de gran consumo. En lo que creo que se confunden es en que hay mucho más de un millón de entusiastas.

     

    Creo que te confundes, aunque la RV vaya a ser alucinante (por el hecho de ser RV y la presencia) pero no va a poder competir con los juegos medios ni en precio (del HMD + el PC necesario + posibles periféricos) ni en gráficos en RV comparados con monitor cosa que ya se ha comentado (eso si, el mismo PC de la RV nos servirá en gráficos de monitor bastante bien ^^). Lo que quiero decir es que dudo que al final sean tantos como crees. A parte de que la gran mayoría de gamers no son de PC por mucho que a nosotros no nos guste y nos pese y aunque lo sean muchos tampoco estarán dispuestos a actualizar sus equipos, el HMD etc etc

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 12 JUN 2014  3:30

    Foveated rendering sera lo next tras el CV1 para los frikis con grandes "PC glorious master race" . Parece que esa es la idea . Yo me habia emocionado con lo de "el mejor HMD que se pueda comprar por cualquier dinero" , creo que no sera del todo exacto en CV1 . Algunos HMD como los de gama alta de Sensics a nada que mejoren lo de la persistencia dudo que no sean mejores

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4176

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 12 JUN 2014  6:23

    Yo si recuerdo haber leído que el CV1 sería practicamente identico al DK2 y que saldría pocos meses después, pero eso fue hace muchos meses, por no decir un año. Luego todo cambio. Aquello nos demostró que no hay que tomarse al pie de la letra lo que digan las compañias porque un día dicen A y al día siguiente te dicen B, y te rompe los esquemas.

     

    Y lo del eye tracking creo que le teneis puesta demasiadas espectativas de su inclusión a corto plazo cuando tiene graves problemas por resolver, como la latencia.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 12 JUN 2014  6:50

    ¿por qué no nos esperamos a que salgan las características del CV1 y ya si eso opinamos? Porque de momento lo único que sabemos es que será más ligero, con más FOV, más barato, más Hz..

    0
  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 12 JUN 2014  7:52
    "NoxWings"
    "Tanzarian"Sobre palabras de Iribe de que el CV1 va dirigido a entusiastas no veo que tengan nada de extraño.

    ¿Quien que no sea un entusiasta se gastará o tiene gastado lo que se cuesta un PC que pueda mover un CV1 alegremente? Las especificaciones en cuanto a velocidad de respuesta, definición... están más o menos claras (al menos en sus mínimos) y las limitaciones de los PC de gran consumo a día de hoy también. Y el que se gasta esa cantidad de dinero en tecnología yo lo definiría como entusiasta. Cuando un CV2 funcione en un PC que no sea de alta gama, será un aparato de gran consumo. En lo que creo que se confunden es en que hay mucho más de un millón de entusiastas.


    Creo que te confundes, aunque la RV vaya a ser alucinante (por el hecho de ser RV y la presencia) pero no va a poder competir con los juegos medios ni en precio (del HMD + el PC necesario + posibles periféricos) ni en gráficos en RV comparados con monitor cosa que ya se ha comentado (eso si, el mismo PC de la RV nos servirá en gráficos de monitor bastante bien ^^). Lo que quiero decir es que dudo que al final sean tantos como crees. A parte de que la gran mayoría de gamers no son de PC por mucho que a nosotros no nos guste y nos pese y aunque lo sean muchos tampoco estarán dispuestos a actualizar sus equipos, el HMD etc etc
    Esos de los que tu hablas, despues de probar un cv1 van a vender a su madre con tal de tener uno.
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 12 JUN 2014  8:22

    El principal problema que tienen con el CV1 no es el eye tracking, sino la falta de CONTROLADOR de RV.

     

    La diferencia fundamental con el CV2 va a ser que este contará con un control específico para RV (además del resto de adelantos). Y para ello necesitan bastantes meses de desarrollo. Por eso dicen que el CV1 será para "entusiastas", porque la experiencia de RV no será realmente completa y tendremos que poner de nuestra parte, bien siendo indulgentes con la inmersión que vamos a conseguir con controladores estándar, o bien gastándonos el dinerito en periféricos experimentales y no del todo compatibles entre sí (STEM, PrioVR, Omni...)

     

    El CV2 será el kit completo: especificaciones mejoradas, diseño pulido, eye tracking, controlador VR, seguimiento 360º, inalámbrico? y a precio competitivo.

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 12 JUN 2014  8:23

    Creo que por fin una informacion dada con sentido.

     

    Yo no me explicaba claro como es que estan contratando tanta gente para corto plazo (un cv1 a corto plazo) y ademas hoy en dia se necesita una maquina potente.

     

    En realidad la rv como oculus rift tiene que pensar a varios años pues para un producto comercial necesitan que los ordenadores sean mas potentes para poder venderse a equipos medios (o mejor dicho baratos).

     

    Por tanto esta informacion si tiene logica: con fecha el dk2, algo despues el cv1 (en realidad ya dijo oculus que de no ser por fb el dk2 podria haber sido las caracteristicas del cv1) y para dentro de unos 2-3 años el cv2 que ese si sera el potente (aunque luego haya cv3, ...) pero es de esperar que con 2-3 años los ordenadores ya sean mas potentes y facil mover un oculus con baja persistencia, altos fps y alta resolucion.

     

    Mas o menos lo mismo que creo que hace sony que parece que mas bien esta preparando la vr para la ps5.

    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 12 JUN 2014  8:43

    Madre mía cuanto drama!!!

     

    No entiendo a algunos, de verdad...enfadados con el mundo y todo os parece mal.

     

    Si no dicen nada, es que tienen mucho secretismo, si dejan entrever planes para futuro a largo plazo también os parece mal.

     

    Mi consejo, relajaos que nada de esto es tan importante como para ponerse así, comprad en su momento el CV1 y 2 años después si quereis nos ponemos a debatir si merece la pena comprar el cv2 teniendo el cv1

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 12 JUN 2014  9:47

    Pues no han dicho nada que no sepamos, es como si Sony dice que después de PS4, vendrá PS5 y quietos todos! despues PS6!!!

     

    Yo hace tiempo que me tomo los DK como CV o los CV como DK, al fin y al cabo son productos que sacan a la calle lo que llevan avanzado en momentos puntuales.

     

    Si pruebo el DK2, me gusta y está en precio, lo compro y si una vez que lo tenga no necesito el cv1 pues veremos a ver como sale el cv2. El tren arrancó con el DK1 solo es cuestion de subirse cuando uno quiera y luego ya cambiar de vagón según el bolsillo pueda.

    0
  • Igneas

    27 May 2014 17:57

    Mensajes: 58

    Igneas » 12 JUN 2014  10:13

    Me ha gustado la analogia de PS4 y PS5 ^^, es absurdo quejarse de que no va a salir con lo que saldra CV2 (2 o 3 años vista), la realidad virtual tiene que empezar ahora.

     

    Imaginaos ahora que dicen... "Vamos a esperar dos años mas para seguir desarrollando la tecnologia" y cuando pasan esos dos años "Vamos a esperar otro par de años por que asi le pondremos la ultima tecnologia que estamos investigando" y asi podemos tirarnos la eternidad.

     

    Si tienen casi listo CV1 hay que lanzarlo lo antes posible, posicionarse en el mercado y empujar muchos desarrollos para las primeras versiones de RV. Es para entusiastas, como es normal con las primeras versiones en piezas de tecnologia. Aun recuerdo cuando me compre mi primer cpc, era solo para unos pocos "locos" que metiamos discos flexibles y jugabamos juegos raros que usaban teclado, en lugar de las standard atari, nintendo, etc...

     

    Despues de CV1 vendra CV2, luego CV3 y asi seguira como cualquier pieza tecnologica que este ligada a los avances del mercado.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 12 JUN 2014  10:53

    A todo esto.... en algún momento tendrán que desvelar el nombre del HMD, O es Oculus Rift? porque no vamos a estar llamándolo toda la vida CV

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 12 JUN 2014  11:48
    "Valgreen"A todo esto.... en algún momento tendrán que desvelar el nombre del HMD, O es Oculus Rift? porque no vamos a estar llamándolo toda la vida CV
    En una entrevista que le hicieron a Palmer dice que el producto se llama "Rift" y lo compara con el Iphone de Aplle que nadie dice el Apple si no el Iphone.
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 12 JUN 2014  12:02
    "Valgreen"A todo esto.... en algún momento tendrán que desvelar el nombre del HMD, O es Oculus Rift? porque no vamos a estar llamándolo toda la vida CV

     

    Es un error común por lo que veo. La gente se piensa que la compañia es Oculus Rift o algo así... mezclando términos.

     

    La compañia que desarrolla el HMD es Oculus VR. El HMD que están desarrollando se llama Rift. Estamos acostumbrados a decir "el Oculus Rift", pero en realidad es "el Rift de Oculus".

     

    Las denominaciones DK y CV son a nivel interno. Imagino que en sucesivas versiones del CV sera "Rift 2", "Rift 3" y etc... a lo Apple.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 12 JUN 2014  12:31

    Hay un compañero forero que ve normal y natural que hablen del CV2. ¿Pero eso quien se lo cree? ¿Es ahora normal hablarle de boda a una chica el día de la primera cita? Todo eso va en contra de los mismísimos principios naturales del universo y las leyes físicas que lo rigen.

     

    Hablar del CV2 sin fecha para el 1 es tocar las pelotas, crear más ansiedad y expectativas que luego a buen seguro no se cumplirán. Se puede adornar esta metedura de pata del CEO todo lo que se quiera pero eso no ocultará la verdad. La ha cagado. No se puede jugar así con la paciencia del consumidor. No después de todos los hechos y declaraciones de hype para mantener el interés. Esto es como una tía que te va calentando con fotos sugerentes y cuando vas a darle un beso te dice "lo siento, todavía no estoy preparada" y tú le dices "pero cuando lo estarás?" y empieza "no sé, puede que en 6 meses,... no, 8... 12!". Perdona chata pero creo que me busco a otra!

     

    Lo bueno es que empezaron siendo transparentes y humildes en todo. Cuando retrasaron el DK1 el palmer perdió el culo pidiendo perdón en todas direcciones incluyendo gráficas de tiempos de producción y dando datos precisos sobre fabricación y ensamblaje.

     

    Ahora todo es secretismo y prepotencia por que tienen pasta y competidores a la vista. Y la culpa es del CEO. Demuestra muy poca consideración con los entusiastas que son los que han levantado el percal con su dinero. En la comunicación se ven esos pequeños detalles. Si miraran por nosotros perderían el culo y meterían toda la pasta en el cv1 aunque tuvieran que retrasarlo un poco. Y lo más importante, dirían la verdad, seguirían diciendo lo que tenían entre manos como antes.

     

    En resumen. Oculus tiene ahora mismo un problema de comunicación importante y esta salida del tiesto del CEO es la prueba.

     

    PD: Si retrasaran el dk2 3 meses y anunciaran que ya hay un dk3 en desarrollo otro gallo cantaría para muchos amigos foreros. XD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 JUN 2014  13:03
    "rafa"Hay un compañero forero que ve normal y natural que hablen del CV2. ¿Pero eso quien se lo cree? ¿Es ahora normal hablarle de boda a una chica el día de la primera cita? Todo eso va en contra de los mismísimos principios naturales del universo y las leyes físicas que lo rigen.

     

    Creo que te equivocas. Las empresas, y mucho más las tecnológicas, funcionan así. Intel ya está trabajando en CPUs que llegarán a las tiendas dentro de varios años, y lo mismo ocurre con nVidia o AMD, que ya están diseñando las GPUs que llegarán después de la generación que todavía no ha salido a la calle.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 12 JUN 2014  14:04
    "Juanlo"
    "rafa"Hay un compañero forero que ve normal y natural que hablen del CV2. ¿Pero eso quien se lo cree? ¿Es ahora normal hablarle de boda a una chica el día de la primera cita? Todo eso va en contra de los mismísimos principios naturales del universo y las leyes físicas que lo rigen.


    Creo que te equivocas. Las empresas, y mucho más las tecnológicas, funcionan así. Intel ya está trabajando en CPUs que llegarán a las tiendas dentro de varios años, y lo mismo ocurre con nVidia o AMD, que ya están diseñando las GPUs que llegarán después de la generación que todavía no ha salido a la calle.

     

    Desarrollan pero no hablan contra los intereses de sus productos actuales (ya sacados a la venta). Otro compañero lo ha explicado mucho mejor. Por el mismo motivo que sony solo habla de ps4 aunque este desarrollando la 5. Oculus ni tiene el cv1 como para venir con semejantes perlas.

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 12 JUN 2014  14:15

    En Elotrolado datan el CV1 para finales del 2015, no creo que tenga credibilidad, pero de ser así, a por el DK2 que voy, esperaré a ver si sueltan prenda o que. Al finales del 2015 no me espero.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 12 JUN 2014  14:30

    Yo la verdad o seré muy ingenuo o muy tonto y no me entero de la misa la mitad, si hay gente que se esta haciendo HMD caseros para tener una idea de lo que es tener un DK1, si hay gente que ya tiene uno de estos y se va a gastar las pasta en un DK2 a un a sabiendas que en breve va a salir el CV1, es por que creo merece la pena la experiencia, que luego saquen un Cv2 o un Cv4 que masda, si ahora mismo nos dicen que por problemas no podremos tener un dk2 asta dentro de un par de años, seguro que la mayoría de nosotros que no tiene ninguno compraríamos un DK1 sin pensarlo. Entonces que estamos hablando señores??, nos estamos poniendo muy tiquismiquis pienso yo emmm

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 12 JUN 2014  14:54
    "rafa"Desarrollan pero no hablan contra los intereses de sus productos actuales (ya sacados a la venta).

     

    Pues no llevamos años hablando de los nuevos chips gráficos Maxwell de Nvidia o de los nuevos procesadores de Intel. Cuando se habla de un mercado emergente como la RV, que va a evolucionar tanto y tan rápido en los próximos años es completamente normal hablar de que ya se está trabajando en el siguiente modelo, lo cuál, dicho sea de paso, no creo que fuese ninguna sorpresa para nadie.

    0
Página 3 de 7

Usuarios navegando por este foro: