Tema: Samsung muestra el standalone Exynos VR III con seguimiento ocular

La nueva iteración de su plataforma de referencia para la creación de visores autónomos, que integran todo lo necesario para su funcionamiento, ha sido mostrada en Shangai.

Leer artículo completo en su página

• Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 3 JUL 2017  15:09
    No hay declaraciones oficiales sobre el posicionamiento inside-out verdad?
    Igualmente supongo que incorporando todas esas características no van a dejar de lado lo más obvio y necesario..

La verdad promete bastante, me encanta ver a la velocidad que está evolucionando la RV y estar viviendolo día a día (también me desespera un poco xD)
    2 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 3 JUL 2017  15:31
    Muy buen artículo, Harold.

Es de esperar que tenga posicionamiento inside-out, lástima que no llega a dar 90 fps con 4K.
    2 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 3 JUL 2017  18:01
    Menudo fin de año se avecina. A este paso para las compras de navidades van a haber más de 10 opciones nuevas de realidad virtual entre LG, Microsoft, HTC, Intel, Qualcom, .... Ahora se suma Samsung con su propuesta de standalone. Solo falta que MagicLeap se pronuncie para terminar de marear un poco más.

Yo ya me pierdo. Va haciendo falta una tabla con las distintas opciones con fecha de llegada, precio, resolución, plataforma, ....
    4 0
  • DGDG

6 Abr 2017 20:03

DGDG » 3 JUL 2017  19:01
    Se echan de menos HMD's "clásicos"... es decir, con seguimiento externo como Oculus o HTC... obviamente la gente es muy "zote" y vende más un HMD que es "conectar y listo" o directamente ni conectar.

Si te gustan los juegos los standalone y los que vienen con seguimiento incorporado no valen para "hardcore gamers" ya que no disponen de mandos o el tracking es inferior...

Sin duda son bienvenidos... todo lo que sea I+D y perfeccionamiento vienen bien para la RV... pero "me pone más" un HMD "tradicional".
    1 1
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 3 JUL 2017  19:14
    MaximVR:Menudo fin de año se avecina. A este paso para las compras de navidades van a haber más de 10 opciones nuevas de realidad virtual entre LG, Microsoft, HTC, Intel, Qualcom, .... Ahora se suma Samsung con su propuesta de standalone. Solo falta que MagicLeap se pronuncie para terminar de marear un poco más.

Yo ya me pierdo. Va haciendo falta una tabla con las distintas opciones con fecha de llegada, precio, resolución, plataforma, ....

Lo cierto es que se está haciendo una buena (o mala?) mezcla con todo lo que está por salir, más que nada porque seguimos sin un estándar para desarrollar y si cada uno sigue peleando por su porción de la torta van a tener poco contenido o van a estar acotados a los engines que implementen el SDK de cada uno (en esto Unreal y Unity fueron por delante y acapararon el mercado).
    La realidad es que si hay algo que nos falta todavía en la RV es ese paso adelante en la "estandarización" de los desarrollos que siempre sucede con las tecnologías nuevas, y lamentablemente no siempre salió bien, sino miren DirectX o Android, dos casos donde no son la mejor opción pero terminaron ganando por estar en el momento y lugar adecuados, veremos quien gana este paso en la RV y supongo que la definición no pasará de fines del año que viene, o quizás un año más, como mucho.
    1 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 3 JUL 2017  21:39
       DGDG:Se echan de menos HMD's "clásicos"... es decir, con seguimiento externo como Oculus o HTC... obviamente la gente es muy "zote" y vende más un HMD que es "conectar y listo" o directamente ni conectar.

Si te gustan los juegos los standalone y los que vienen con seguimiento incorporado no valen para "hardcore gamers" ya que no disponen de mandos o el tracking es inferior...

Sin duda son bienvenidos... todo lo que sea I+D y perfeccionamiento vienen bien para la RV... pero "me pone más" un HMD "tradicional".

La tendencia de los HMD es la misma que ocurrió con el teléfono, y es que la tecnología de realidad virtual se convierta en móvil. Tarde o temprano los HMD móviles tendrán procesadores más potentes que la de los PC actuales. ¿Para qué queremos tener conectado un HMD a un PC y a un seguimiento externo? al PC se puede entender que por potencia, pero el seguimiento externo es absurdo teniendo inside out.

Por ahora estoy contigo en que prefiero un HMD de PC, pero por la potencia que aporta el PC no por otra cosa. En el momento en el que los HMD móviles tengan inside out, sobra el seguimiento externo. Los mandos también tendrán inside out y valdrán para cualquier HMD. Y el tracking de todo será perfecto. Solo llevamos unos pocos años de investigación, ahora todo el mundo se apunta al carro y la tecnología mejorará rápidamente.

Pero está claro que el negocio está en los HMD móviles, por eso John Carmack está en la sección móvil de Oculus, porque sabe que ese es el verdadero futuro de la realidad virtual. Y la venta de HMD para PC es para los 4 locos como nosotros que nos gastamos 3 veces más dinero para tener gráficos más realistas, que es lo único que nos va a ofrecer la potencia del PC en el futuro respecto a la de móvil.
    2 2
  • DGDG

DGDG » 3 JUL 2017  21:46
    Un sistema móvil nunca será más potente que un PC... una 1080Ti es tan grande como este HMD y es lo último en tecnología... hasta que los sistemas móviles sean capaces de mover resoluciones de 8K fotorealistas queda mucho...

Si vas a usar el HMD en casa es preferible tener un PC potente y no pagar "2 veces por lo mismo... además del ahorro de peso, mejor tracking...
    5 1
  • virtualX

4 May 2016 04:27

virtualX » 3 JUL 2017  21:52
    Cdaked:Muy buen artículo, Harold.

Es de esperar que tenga posicionamiento inside-out, lástima que no llega a dar 90 fps con 4K.

La mejor opcion que podrian hacer seria que ofrecieran pantallas 4k y pero el contenido salga en 2k a 90fps y se renderise a 4k ya con la pantalla 4k el efecto rejilla desapareceria
    carson
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 3 JUL 2017  21:57
    No se puede, porque la pantalla destino es la que frena la velocidad, lo verías a 75fps igual.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 3 JUL 2017  22:16
    DGDG:Se echan de menos HMD's "clásicos"... es decir, con seguimiento externo como Oculus o HTC... obviamente la gente es muy "zote" y vende más un HMD que es "conectar y listo" o directamente ni conectar.

Total mente de acuerdo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    3 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Harold » 3 JUL 2017  22:33
    No hay detalles sobre para que son las supuestas cámaras frontales, pero como bien comentáis está claro que llevará inside-out como el resto de diseños de referencia. Aunque hay fabricantes chinos que han sacado ya visores autónomos con el diseño de referencia de Qualcomm, pero sin posicionamiento absoluto.
    VR is here!
    1 0
  • Danigar

21 Mar 2017 11:47

Danigar » 3 JUL 2017  23:40
    MaximVR:Yo ya me pierdo. Va haciendo falta una tabla con las distintas opciones con fecha de llegada, precio, resolución, plataforma, ....

Ya la hay, en una web bien conocida: en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_virtual_reality_headsets

Eso sí le faltan algunos modelos recientes, pero puedes colaborar como yo a completarla  wink

Un saludo
    2 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 4 JUL 2017  10:57
    Cada mes anuncian algo nuevo que es la polla con cebolla, pero luego mirar para comprar, y ves lo de siempre, al precio de siempre !!!!!!

Hasta los cojones ya, quiero algo real YA !!!!
    1 0
  • DGDG

DGDG » 4 JUL 2017  11:05
    Yo creo que es porque la tecnología está avanzando a pasos agigantados... sacan un prototipo y cuando lo diseñan y lo tienen "montado" aparecen nuevas tecnologías y proceden a montarlas...

Se ve muy claro con el Exynos II... han evolucionado una barbaridad en pocos meses... me imagino que todos querrán hacer el "asalto" estas Navidades (que es donde se vende de verdad).

Estas navidades creo que se van a vender HMD's por un tubo... no va a ser un "boom"... posiblemente las cifras de ventas se multipliquen exponencialmente en los próximos años como ocurre con toda tecnología que acaba de salir.
    2 1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

cercata » 4 JUL 2017  13:36
    DGDG:me imagino que todos querrán hacer el "asalto" estas Navidades (que es donde se vende de verdad).

A ver si es verdad, pq ves las noticias, y parece que vamos ya por la cuarta generación de VR ... pero la realidad es que estamos aun al principio de la primera, que casi no han caido los precios.
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 4 JUL 2017  16:20
    Estupendo! Seguro que en pocos meses vemos como la tabla crece de forma exponencial.

Gracias por el enlace.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

jeenyus 5 Anónimo