Exynos 8895 para la próxima generación de teléfonos y visores

El nuevo procesador de Samsung, es el primero del mundo de 10 nanómetros, y cuenta con mejoras para minimizar la latencia en realidad virtual y una unidad de procesamiento de visión.

23 FEB 2017  13:33

Harold

3 comentarios

Exynos 8895 para la próxima generación de teléfonos y visores

Samsung Electronics ha anunciado que ya se encuentra fabricando en serie su nuevo procesador, el Exynos 8895 serie 9, el primero de 10 nanómetros, lo que permite hasta un 27% más de rendimiento mientras que consume un 40% menos de energía en comparación con la tecnología de 14nm. Exynos 8895 es un procesador que consta de cuatro núcleos modificados con el diseño personalizado de segunda generación de Samsung y otros cuatro núcleos Cortex-A53, lo que da un total de 8 núcleos. El procesador integra la GPU Mali G71 de ARM, capaz de ofrecer un 60% más de rendimiento que su predecesora, y de minimizar la latencia en realidad virtual y 4K. También lleva una tecnología de procesamiento de vídeo que permite una mayor calidad mejorando la imagen para aplicaciones y vídeo 4K en realidad virtual.

 

El sistema incluye un modem gigabit LTE con 5CA, una unidad separada con mejoras de seguridad para pagos online, compatible con escáner de iris y huellas dactilares, y una unidad de procesamiento de visión (VPU) que procesa todo lo que llega por la cámara para reconocer y analizar elementos o movimientos para mejorar el seguimiento de vídeo, el procesamiento panorámico de imágenes y la tecnología de visión artificial.

 

 

"Con tecnologías líderes en la industria como la VPU, el Exynos 8895 impulsará la innovación de los smartphones de próxima generación, los visores de realidad virtual y los sistemas de información y entrenimiento en vehículos", comentó Ben Hur, vicepresidente de System LSI en Samsung Electronics.

 

¿Será Samsung capaz de llegar a ofrecer posicionamiento absoluto inside-out gracias a la VPU? Muy pronto saldremos de dudas.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • ¿en serio? El vicepresidente de System LSI de Samsung se llama Ben Hur???

    Y como se llama el presidente? Espartaco???
    6 0
  •  albertopina1:¿en serio? El vicepresidente de System LSI de Samsung se llama Ben Hur???

    Y como se llama el presidente? Espartaco???

    Mesala, el que va de paquete.
    2 0