Oculus adquiere a la startup The Eye Tribe especializada en seguimiento ocular

Una tecnología de seguimiento ocular con un coste actual de 99 dólares que Oculus podrá implementar en sus visores de aquí en adelante, ya que según ha confirmado TechCrunch, la empresa The Eye Tribe ha sido comprada por Oculus.

29 DIC 2016  12:39

Harold

18 comentarios

Oculus adquiere a la startup The Eye Tribe especializada en seguimiento ocular

La tecnología de The Eye Tribe permite controlar interfaces con nuestra mirada a través de un kit disponible para desarrolladores y con un coste de 99 dólares. La empresa también ha desarrollado renderizado foveated que permite ahorrar trabajo a nuestro equipo a la hora de dibujar el mundo virtual, tal y como realiza actualmente el visor FOVE.

 

 

Oculus no ha comunicado los planes para la reciente adquisición por lo que no sabemos el uso que le darán a esta tecnología ni en que dispositivos la implementarán, aunque la propia empresa ya ha mostrado prototipos funcionando con Rift y Gear VR. Todo apunta a que el seguimiento ocular será una característica importante en el futuro de realidad virtual, ya que otros grandes jugadores como Google también se han hecho con su startup de seguimiento ocular, en este caso Eyefluence.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • SMI Instrumentes consigue el seguimiento ocular a 250 Hz y dicen que alcanzen resultados muy solidos también despues parpadeos.
    2 0
  • Mola esta noticia, eso es que se nos vienen buenas pantallas ya :)
    2 0
  • TPCast, los del inalámbrico del Vive, creen que aparecerán este año las pantallas de 4K 90Hz. Y dicen que tendrán su inalámbrico preparado para ellas. Están desarrollando un inalámbrico 4K en paralelo al de 2K, todo esto se dice en el vídeo del CEO.
    minuto 5:25
    Creo que el nuevo Vive 2.0 se está esperando a eso, y a tarjetas gráficas nuevas. Espero que estén mirando este tema (seguimiento ocular) también es evidente que los dos lo necesitan como agua de mayo.
    1 0
  • Supongo que lo compraron para usarlo en el futuro... No como hicieron con el Magic leap...
    1 0
  • La radiación infrarroja sólo es calor.
    0 0
  •    Puzzle:Ponen a gente con ojazos, me gustaría ver como reacciona ante un nativo chino o japonés, o simplemente alguien con los ojos rasgados.

    Aún así, es una gran noticia, está bien que vayan innovando, esperemos que tengan en cuenta los parpadeos jajaja.


    Los HMD de China y Japón no necesitan seguimiento de pupila, directamente renderizan en baja resolución la parte superior e inferior de la pantalla  lol
    1 0